Cómo Comprar Avios de Iberia Plus con Descuento vía Groupon

imagen de la pantalla de un celular de un avión

Iberia_Plus_logo

Una de las formas más simples y económicas de conseguir Avios de Iberia Plus es mediante las promociones que lanza Groupon España, a través de las cuales podemos comprar distintas cantidades de Avios, a precios entre 0,01 y 0,015 USD por unidad.

Repasemos los detalles de la promoción vigente, y veamos paso a paso cómo comprar y canjear estos avios hasta que se acreditan en nuestra cuenta Iberia Plus.

Comprar Avios con las promociones de Groupon es más fácil y rápido de lo que muchos creen. Espero que este post les sirva, sobre todo a aquellos que nunca compraron avios de esta forma.

La promoción

La promoción actual de compra de avios es idéntica a las que fuimos viendo los últimos meses. Hay cupones desde 2.000 hasta 35.000 avios, con los siguientes precios:

Avios Precio Groupon en Euros Precio aprox. en USD USD/ avio
2.000 19 21 0.011
4.000 54 61 0.015
8.000 99 112 0.014
15.000 189 214 0.014
20.000 249 281 0.014
35.000 439 496 0.014

Vemos rápidamente que el Groupon de 2.000 avios es el que menor precio por avio tiene. Sin embargo, sólo podemos comprar un cupón de 2.000 avios por cuenta Groupon. Si necesitamos una mayor cantidad de avios, de todos modos, los cupones de 8.000 en adelante tienen muy buen precio también.

Paso 1: Registrarse en Groupon y comprar el paquete deseado

Para adquirir uno de estos cupones, debemos tener una cuenta en Groupon España. Empezamos por seleccionar el cupón deseado, y cuando avanzamos nos pide los datos de dicha cuenta de Groupon. Si no la tenemos, simplemente nos registramos con nuestro email y la creamos.

Avios_Groupon_2
Compra de avios en Groupon.es

Luego, avanzamos a la pantalla donde verificamos el monto a pagar, e ingresamos los datos de nuestra tarjeta de crédito.

Avios_Groupon_3
Datos de pago. Compra de avios en Groupon

Confirmamos haciendo click en «Realizar pedido«, y en unos segundos veremos la confirmación del cupón que hemos comprado.

Avios_Groupon_4
Compra de Groupon de avios realizada

Hasta acá, hemos comprado el Groupon. El siguiente paso es canjear el Groupon, es decir asignar esos avios comprados a nuestra cuenta de Iberia Plus. Para eso, hacemos click en «Ver Mis Groupones«, y avanzamos a la etapa de canje.

Paso 2: Canjear el Groupon

Una vez que compramos el Groupon, vemos que el mismo se encuentra disponible en la sección «Mis Groupones» de nuestra cuenta.

Avios_Groupon_5
Detalle del Groupon comprado

Hacia la derecha hacemos click en «Ver tu Groupon» de modo de obtener el código de cupón y código de seguridad, que necesitaremos para asignar los avios a nuestra cuenta Iberia Plus.

Avios_Groupon_canje
Cupón listo para canjearlo por avios

Una vez que vemos el cupón, debemos ir al enlace que figura en el mismo, donde accederemos al formulario de canje y debemos indicar:

  • Código de Cupón (lo leemos del Groupon)
  • Código de seguridad (también en el Groupon)
  • Número Iberia Plus donde acreditar los avios
Avios_Groupon_canje_2
Formulario para canjear el Groupon por avios Iberia Plus

Verificamos que no hayamos cometido ningún error, especialmente en el número de Iberia Plus, ya que de otro modo se acreditarán los avios en otra cuenta, y no hay vuelta atrás. Damos «Enviar», y listo, ya se inició el proceso de canje.

Avios_Groupon_canje_confirmacion
Confirmación de canje de Groupon

Como dice la confirmación, debemos esperar aproximadamente 10 días (en algunas ocasiones puede ser menos), para ver los Avios acreditados en nuestra cuenta Iberia Plus.

Paso 3: Acreditación en nuestra cuenta Iberia Plus

Al cabo de 10 días aproximadamente, nos encontramos con una leyenda como la que se ve abajo en nuestro estado de cuenta de Iberia Plus. Ya están los avios disponibles para usar, para canjear por algún vuelo, o para transferirlos a British Aiways, como sea que los querramos aprovechar.

Avios_Groupon
Acreditación de avios en Iberia Plus

Algunos avios más usando el Iberia Plus Store

Gracias al aporte de un lector, agregamos que si compramos el Groupon pasando previamente por el Iberia Plus Store, nos podemos ganar un adicional de 13 avios/euro gastado.

Cómo funciona? Simplemente antes siquiera de acceder a la página de Groupon, pasamos por el Iberia Plus Store. Nos registramos con nuestro número Iberia Plus y contraseña, y luego buscamos la promoción de Groupon.

Interfaz de usuario gráfica
Aún más avios con Iberia Plus Store

Haciendo click en «Compra ahora», el sitio nos redirecciona a Groupon, donde seguimos los pasos detallados más arriba para adquirir los cupones de avios.

Una vez terminado todo, además de los avios comprados con Groupon, obtendremos 13 avios por euro gastado. En el ejemplo visto del cupón de 2.000 avios, que cuesta 19 euros, nos ganamos 247 avios adicionales, es decir un 12% de avios adicionales. Nada mal por hacer sólo un click, no?

Versatilidad de los avios

No está de más recordar que los avios son bastante versátiles en el sentido que los podemos usar para canjes desde Iberia Plus, o bien desde el programa de British Airways Executive Club. Transferirlos entre estos programas es bastante sencillo, y puede traer ventajas si los avios los queremos usar para canjes en OneWorld.

Combinar_Avios_British_EC
Combina Avios sin cargo entre tus cuentas Iberia Plus y Executive Club

Si lo que tenemos en mente es canjearlos por un vuelo en Iberia, entonces mejor usar estos avios comprados desde Iberia Plus. Un excelente uso de los avios es para vuelos en economy y premium economy (LEVEL), aprovechando la opción avios & money, como contábamos en esta nota.

En un párrafo…

Revisamos brevemente los pasos a seguir para comprar Avios a través de las excelentes promociones de Groupon España. Sin dudas una gran oportunidad para adquirir estas valiosas millas que podemos aprovechar para canjear vuelos en Iberia y en aliados OneWorld.

Publicaciones Similares

14 comentarios

  1. Hola Ariel te faltaria agregar que es mas conveniente adquirir los AVIOS desde el Iberia Plus Store ya que te da hasta fin de año 13 AVIOS por cada Euro gastado. Te logueas con tu cuenta Iberia Plus e ingresas en Groupon y compras los Avios y terminas llevandote 2247 en lugar de 2000 por 19 euros.
    Hace unos meses lo hice y funciono perfectamente , aunque en ese momento daban 9 Avios por Euro gastado.
    Saludos

        1. Correcto Maria, la parte de los avios extra con el IB Plus store es sólo para españoles. Sin embargo, algunos usuarios fuera de España los han recibido también. Estimo tiene que ver con la dirección donde está registrada la cuenta IB Plus.
          Los avios de Groupon sí están disponibles para cualquier persona en todo el mundo.
          Saludos!

  2. Ariel… sabes como crear una alerta en Groupon, para que te avise cuando esten disponibles los cupones de 2000 Avios? siempre que entro nunca encuentro la posibilidad.

    1. Hola Ezequiel, no sé si se puede generar un alerta por una promoción específica. Te recomiendo que me sigas en twitter trato de compartir cuando aparecen. Saludos!

  3. Hola una par de consultas , hay una nueva promo de Avios por Groupon , que no es tan conveniente como las anteriores, 2000 Avios x 29 euros , en las condiciones figura que es solo para residentes Españoles , se puede comprar desde la Argentina y a través del link de Iberia Store , la compra de Avios extiende el plazo de vencimiento ? gracias

    1. Hola Guillermo, sí en principio la compra de avios extiende el vencimiento porque es una actividad de acumulación. Fijate que ya analicé esta promo en un post más reciente, saludos!

  4. Buenas noches yo quería saber si me podías ayudar. Compre el bono de 20.000 avíos el 2 de julio. Y me pone que el bono caduca el 15 de julio. Hice todos los pasos para cangear mi cupón bien. A día 11 me puse en contacto con atención al cliente. Por qué no me llegaban los avíos. Me dijeron que mirara las condiciones. Qué alguna no la cumplo por eso no se me canjea el bono. Mi cuenta es iberia plus clasica y tengo 1575 avios conseguidos todos por repostar en Repsol. Y leo las condiciones y no pone nada. Entonces no sé si pedir el reembolso. O esperar. Pero tengo miedo de que se me caduque y pierda el dinero. Gracias por adelantado haber si me puedes ayudar. Por cierto gran post.

    1. Hola Blanca. Si cumpliste con todo te las tienen que reconocer! Y si ya canjeaste el cupón antes del 15 no debería haber problema en seguir el reclamo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *