Status Gold de Club LATAM Pass Acreditado en 2 Días!

Texto, Pizarra

La semana pasada LATAM Pass introdujo su Club LATAM Pass, una forma de membresía mensual mediante la cual podemos acceder a millas con descuento y otros beneficios.

Hace unos días les contábamos cómo suscribirse, por qué lo creíamos una buena opción en nuestro caso, y los detalles del plan seleccionado, que incluye entre otras cosas el status Gold LATAM Pass. Teniendo status Gold, podemos acceder a ciertos beneficios cuando volamos con LATAM y otras aerolíneas OneWorld. Repasá todos los beneficios en este post!

Club_LATAM_Pass_logo

Cambio a status Gold

En las condiciones del Club, se menciona que el status Gold se activa recién a los 5 días de contratar el plan 5.000 plus. En nuestro caso, apenas 48 horas después de la solicitud del plan (y el correspondiente pago del primer mes), ya vemos el cambio a Gold en el detalle de cuenta LATAM Pass.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Sitio web
Actualización a status Gold LATAM Pass

Vencimiento del status

Algo que vemos luego de la actualización de status, es que la categoría muestra un vencimiento el 31 de Marzo 2019. De todos modos, no creo que sea para ilusionarse: entiendo que esto es una formalidad técnica, y que el status Gold estará atado a nuestra membresía del Club 5.000 plus.

En otras palabras, si mantenemos la membresía activa más alla de Marzo, entonces el status se renovará (y probablemente la fecha de vencimiento se actualizará a 31/3/2020). Por otro lado, si cancelamos el Club o nos cambiamos a un plan menor, perderemos el status Gold inmediatamente, sin importar la fecha que se muestra en la imagen arriba.

Por supuesto son cosas a confirmar en la práctica, pero así es como entiendo que funciona el tema del status a través del Club.

Cupones upgrade adicionales?

Otra duda que nos queda es si recibiremos cupones upgrade adicionales por esta actualización de status. Normalmente cuando uno califica a status Gold, LATAM otorga 2 cupones de upgrade. Estos pueden ser usados hasta la fecha de vencimiento del status.

Si bien en ningún lado vimos que se mencione este tema, no veo razón por la cual no deberían brindar también los 2 cupones a alguien que califica a Gold mediante el Club. Seguiremos monitoreando este asunto, y actualizaremos con más novedades.

LATAM_Business_787
Usá tus cupones de upgrade para viajar en Business LATAM

En un párrafo…

De a poco vamos descubriendo los detalles de este nuevo Club LATAM Pass. Es una buena noticia que se active tan rápido el status conseguido a través del plan 5.000 plus. Esto hace interesante contratar este plan por ejemplo para algún momento que tengamos algún viaje planeado donde podamos aprovechar los beneficios. Seguimos analizando esta novedad de LATAM, y actualizando con lo que vamos aprendiendo!

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Hola que tal? te consulto, los 2 cupones de upgrade los viste reflejados a las 48 hs tambien? tenia pensado suscribirme al club para acceder a los dos cupones que es justo lo que me falta para hacer un upgrade en un viaje que estoy por hacer, pero me preguntaba si te los dan inmediatamente a los cupones, de ser asi me suscribiria para acceder a esos dos cupones y daria de baja el club al mes. Saludos.

    1. Hola Mariano. No aparecieron los cupones porque era una cuenta BBVA Premium que ya te da 3 cupones y entiendo no se acumulan con los de status gold, o al menos nunca llegaron los cupones adicionales.
      Tene en cuenta que son 3 meses de permanencia mínima en el Club LATAM Pass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *