Ultimo Día: Compra Millas LifeMiles con hasta 55% de Descuento

Lifemiles_logo

El programa LifeMiles de Avianca tiene actualmente una promoción de compra de millas que puede llegar a ser muy conveniente. Veamos un poco más en detalle.

La promoción

Lifemiles_promo

Hasta hoy 18 de Septiembre, esta promoción permite comprar millas LifeMiles con hasta 55% de descuento, según la cantidad de millas que se compren en dicha operación. Veamos el costo de milla según la cantidad compradas:

Cantidad de millas compradas Bono Precio USD/milla
0 – 10.000 100% 0,0165
11 – 40.000 115% 0,0153
41 – 200.000 125% 0,0147

Es decir, el precio óptimo surge cuando uno compra 41.000 millas o más (antes de los bonos). En el caso de comprar 41.000 millas, por ejemplo, se acreditarán 92.250 millas, a un costo total de 1.353 USD. Sí, parece mucho dinero, pero veamos algunas opciones de canje en las que tendría sentido comprar estas millas.

Para que puedo usar las millas LifeMiles?

Siendo Avianca miembro de Star Alliance, podemos canjear millas LifeMiles no sólo para vuelos en Avianca, sino para la mayoría de los miembros de Star Alliance. Es bastante simple hacer búsquedas y canjes desde su sitio web, aunque a veces no muestra todas las opciones disponibles. Veamos entonces algunos ejemplos.

Ejemplo: Canje Argentina – Estados Unidos

Un canje entre Argentina y Estados Unidos cuesta 30.000 millas en cabina economy, y 60.000 millas en business (ida solamente). Buscando una fecha para Octubre próximo vemos:

Lifemiles_2

Como se ve arriba, podemos canjear 30.000 millas (que tendrían un costo de 440 USD), más unos 90 USD en impuestos para un pasaje de ida Buenos Aires – Houston. Por supuesto no es un precio regalado, pero puede tener sentido en algunos casos. Donde más beneficio vamos a obtener es al canjear un pasaje en business, como el ejemplo de abajo:

Lifemiles_1

Vemos un vuelo de Buenos Aires a Orlando en Copa Airlines (miembro Star Alliance), por 60.000 millas (unos 880 USD con esta promoción, siendo ida y vuelta unos 1.800 USD final). Sigue siendo mucho dinero, pero si comparamos con lo que cuesta comprar un pasaje en business directamente, podemos acceder a grandes ahorros utilizando esta estrategia de compra de millas para un pasaje que tengamos en mente.

También podríamos combinar un tramo en business y otro en economy, por ejemplo, algo que no siempre es posible al comprar un pasaje directamente a la aerolínea.

Otros canjes atractivos

Para ver todas las opciones de canje LifeMiles en líneas aéreas asociadas, podemos explorar el cuadro de canje de millas LifeMiles. Mencionemos otras opciones que pueden ser atractivas con este precio de compra de millas son:

Argentina – Caribe: 20.000 millas en economy (295 USD), o 40.000 millas (590 USD) en business, por tramo. Incluyendo impuestos, uno podría conseguir un pasaje en business ida y vuelta hasta el Caribe por 680 USD en economy, o 1.250 USD en business.

Argentina – Norte de Asia: 85.000 millas en business (1.250 USD), ida sólamente.

Argentina – Sudeste Asiático: 82.500 millas en business (1.210 USD), por tramo.

Argentina – Oceanía: 85.000 millas en business (1.250 USD), ida sólamente.

Como mencionábamos, no son precios «regalados», pero seguramente mucho más baratos que comprar un pasaje directamente en business. Por ejemplo un ticket de Buenos Aires a Tokio no cuesta menos de 4.000 USD, y utilizando estra promoción gastaríamos 2.500 USD. Cada uno evaluará si tiene sentido o no aprovechar esta promoción de compra de millas.

Quien no debería usar esta promo

Si por algún motivo tenés o tuviste oportunidad de obtener millas LifeMiles a un valor menor que 0,0147 USD/milla, entonces por supuesto no es conveniente que uses esta promoción. Otras formas de obtener LifeMiles a menor precio son:

  • Mediante el Club LifeMiles, el cual mediante pagos mensuales vamos accediendo a compras de millas, con bonos cada 3 meses. De esta forma se obtienen millas a un valor algo menor al de esta promoción.
  • En Argentina, con los paquetes de puntos Membership Rewards de American Express. Si se compra un paquete de puntos y luego se espera a alguna promoción de transferencia a LifeMiles, se pueden conseguir millas hasta 0,011 o 0,01 USD/milla.

En un párrafo…

Las promociones de compra de millas son muy útiles ya sea para comprar algún remanente que nos falte para realizar un canje deseado, para generar una «base» de millas en una cuenta y luego seguir acumulando, o bien para comprar todas las millas necesarias para un ticket, porque de esa forma nos cuesta menos que comprarlo directamente. Cada uno evaluará acorde a su estrategia y sus planes de viaje futuro. LifeMiles suele tener varias promociones de este tipo por año, así que a no desesperar. Simplemente acercarles esta oferta para seguir evaluando y pensando si la misma se acomoda a nuestros planes de viaje futuro.

Publicaciones Similares

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *