Oferta de Upgrade en Air Canada. Es Conveniente?

una cama con una computadora

Air_Canada_logo

Air Canada está ofreciendo desde hace un tiempo la opción de ofertar dinero por un upgrade de cabina. Esta modalidad la usa también Aerolíneas Argentinas, LATAM, y muchas otras aerolíneas actualmente. Fue una de esas novedades que se instalaron con fuerza en la industria, ya que evidentemente representan una ventaja para las aerolíneas, y en algunos casos también una oportunidad para los pasajeros de viajar en una cabina superior a un precio más conveniente.

En este post vamos a ver cómo funciona la opción de upgrade que ofrece Air Canada, repasando un ejemplo concreto de un viaje futuro.

Cómo funciona la oferta de upgrade en Air Canada

Si compramos un ticket en Air Canada en clase económica, y entramos a la reserva por su sitio web, seguramente vamos a ver la siguiente opción:

Air_Canada_bid_Upgrade1

AC Bid Upgrade es el sistema que ofrecen para ofertar dinero a cambio de la posibilidad de tener un upgrade de cabina. Si hacemos click en el link, ingresamos nuevamente los datos de la reserva, y llegamos a una página donde vemos los distintos tramos de nuestro pasaje, y una barra desplazable donde podemos indicar el monto que estamos dispuestos a pagar por un upgrade en cada uno de esos tramos.

Air_Canada_bid_Upgrade2

Upgrade a Business

Veamos el primer tramo del viaje como ejemplo. El vuelo Ezeiza – Toronto dura 11:05 hs, y el sistema nos propone un costo mínimo por persona de 585 USD para un upgrade de económica a business. En principio, parece un costo elevado, más teniendo en cuenta que sería la oferta mínima, y que las probabilidades de obtener el upgrade serían muy bajas. Vale aclarar que llegado el momento del check-in, los asientos libres de business se irán llenando con las personas que más dinero hayan ofertado, así hasta que se llene la cabina.

Air_Canada_Oferta_Upgrade_Business_1

En la parte derecha vemos un indicador que nos muestra qué tan buena es nuestra oferta de upgrade. Yo recomendaría no dejarse influir por este medidor, y simplemente ofertar lo que uno se sienta cómodo. Como vemos más abajo, una oferta «bastante buena» para este vuelo sería de 1.000 USD, que es un costo excesivo a mi entender.

Air_Canada_Oferta_Upgrade_Business_2

Air_Canada_Business_1
Signature Class de Air Canada. Imagen: AirCanada.com

Upgrade a Premium Economy

El sistema también nos permite realizar una oferta para un lugar en premium economy, que por supuesto requerirá menos dinero que uno a business. En este ejemplo, el monto mínimo requerido para un uupgrade a premium economy es de 360 USD por pasajero.

Air_Canada_Oferta_Upgrade_PremiumEconomy_1

Nuevamente, variamos un poco el monto y vemos que una «buena» oferta rondaría en los 415 USD por persona.

Air_Canada_Oferta_Upgrade_PremiumEconomy_2

Air_Canada_PremiumEconomy_1

Air Canada Premium Economy. Imagen: AirCanada.com

Entonces, es conveniente?

Hagamos algunos números. Supongamos que el pasaje en economy desde Buenos Aires a Canadá, por Air Canada, nos costó 1.100 USD. Si tomamos el caso de business, y ofertamos el mínimo valor de upgrade tanto en la ida como en el regreso, nos arroja un valor total de 2.300 USD (1.100 + 600 USD ida + 600 USD regreso). Ese monto total puede ser un precio razonable para un pasaje de ida y vuelta en business a Canadá, pero también es interesante mencionar que es posible conseguir un precio aún mejor, asegurándonos los asientos en business con anticipación.

En este post te contamos cómo aprovechar para comprar millas y canjearlas por un pasaje en business a precios mucho más bajos que si compráramos el ticket en forma directa. Respecto de la nota mencionada, comprando millas LifeMiles durante la promoción actual y canjeándolas por un pasaje ida y vuelta en business a Canadá, nos da un valor final de unos 1.800 USD, mucho menor que lo evaluado con la oferta de upgrades.

En un párrafo…

Creo que es muy positivo que exista esta opción de upgrade. A veces, si se puede, es bueno tener la chance de pagar un poco más para viajar muy cómodo y llegar bien descansado a destino. Pero en este caso, creo que los precios mínimos que figuran no justifican la oferta de upgrade, ya que como vimos podemos acceder a ese asiento en business pagando aún menos. Si tenés un futuro viaje con Air Canada chequea tu reserva, quizá los montos mínimos que figuren sean menores y sean para aprovechar. Simplemente queríamos mostrarles esta opción y reforzar el concepto de compra de millas con descuento que suele tener mucho sentido si aspiramos a canjearlas por un pasaje en una cabina premium.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Hola. Muy bueno. Creo que comprar millas y canjearlos por business por USD 1800 es mucho mejor pero no siempre garantiza que encuentres lugar, no suma millas, a veces por trabajo te permiten Economy, etc…
    Final USD 2300 con este sistema en biz es un «regalo» vs. lo que cuesta comprar directamente un ticket en business en 787 con esos asientos. Lo que no vi es…suma millas en business, correcto?

    1. Buenas! Gracias por tu comentario.
      Por supuesto hay que evaluar cada caso. Igual tené en cuenta que llegamos al precio de 2.300 usd como ejemplo de ofertar la mínima en ambos tramos, con lo cual la probabilidad de que lo obtengas va a ser bien baja.

      Por otro lado, como bien decís, conseguir lugar canjeando millas no va a estar disponible para cualquier vuelo, hay que buscar y planificar con mucho tiempo en general para tener suerte.

      Por último, no lo aclaré en el post pero las condiciones que aplican para suma de millas siguen siendo las de tu ticket original de economy. No vas a sumar más millas por hacer el upgrade.

      Espero que sirva, gracias por pasar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *