Cómo Canjear Millas LATAM Pass para Volar en American Airlines y Socios OneWorld

un avión estacionado en una pista de aeropuerto

Como veníamos contando en varias ocasiones, es posible canjear millas LATAM Pass por un pasaje con cualquiera de las líneas aéreas OneWorld. En el último post contaba mi reciente experiencia cambiando un premio canjeado con millas LATAM que originalmente era con vuelos de LATAM, volando a Los Angeles, pero que cambié a un pasaje a Dallas operado por American Airlines.

En dicho post no expliqué mucho acerca de cómo saber cuándo hay disponibilidad en American Airlines u otros socios OneWorld, ya que es un tema que merece dedicarle un poco más de tiempo, y es lo que vamos a ver en esta oportunidad.

Paso 1: Cómo buscar disponibilidad en vuelos de American Airlines

Cuando llamemos a LATAM y pidamos canjear millas LATAM Pass para volar con American Airlines, nos dirán que «American nos libera sólo algunos lugares; es muy posible que el vuelo que Ud. quiere no esté disponible». Pero nosotros podemos anticiparnos, hacer un poco los deberes y buscar por nuestra cuenta, de modo de evitarnos largas esperas al teléfono.

Veamos entonces cómo buscar fácilmente cupos de premio en American Airlines que luego emitiremos con millas LATAM. Para esto, entramos primero a la web de American Airlines, ingresamos origen y destino (en este ejemplo Buenos Aires – Nueva York), las fechas deseadas, y tildamos la casilla «Canjear millas».

Buscador_American_millas_1

Hacemos click en «Buscar vuelos», y vemos los resultados. Aparentemente para las fechas buscadas hay bastante disponibilidad en la categoría «Económica mileSAAver«, que es la que necesitamos para luego canjear desde LATAM. No sólo vemos lugar en la fecha deseada, sino también en algunos días antes o después:

Buscador_American_millas_2

Paremos un segundo, y notemos un «detalle». AAdvantage nos pide 30.000 millas por tramo para este vuelo, en total 60.000 millas ida y vuelta. Entonces necesitaremos 60.000 millas LATAM Pass si queremos canjearlo desde ese programa? Sigamos avanzando y ya les contesto. Por ahora recuerden ese número!

Entramos al detalle y elegimos el vuelo que nos quede mejor. En este caso, el vuelo directo, tanto a la ida como a la vuelta:

Buscador_American_millas_3

Listo, ya detectamos que hay disponibilidad en la categoría «mileSAAver», que es la que necesitamos para reservar desde LATAM. Por ahora, anotamos bien las fechas y números de vuelo. Como aclaración, si buscamos canjear tickets en clase business, necesitamos también ver disponibilidad en la categoría «Ejecutiva mileSAAver«.

En caso que queremos canjear estos vuelos con millas AAdvantage, simplemente seguimos avanzando en esa web, ingresamos nuestros datos, y emitimos el ticket. Pero como dijimos, vamos a ver cómo canjear estos vuelos con millas LATAM. Vamos entonces para la web de LATAM para ver cómo reservar estos vuelos.

Paso 2: Emitiendo el ticket con LATAM Pass

Vía web: La solución fácil

En la web de LATAM, ingresamos origen y destino, las mismas fechas que ya identificamos con disponibilidad, y buscamos tildando la opción «Usa tus millas».

Busqueda_LATAM_1

LATAM sí nos va a pedir que ingresemos nuestro número de socio y contraseña, lo cual hacemos, y vemos los resultados. El cuadro que aparece es lo que vemos siempre, los resultados en millas para vuelos operados por LATAM. Seguimos avanzando sin cambiar las fechas, y ahí es recién cuando aparece la opción de ver «Vuelos con líneas OneWorld y asociadas». Clickeamos ese tab, y aparecen las opciones de vuelos operados por American Airlines:

Busqueda_LATAM_3.PNG

Y cuántas millas necesitamos? 43.500 millas. Es decir, casi un 30% de millas menos que si hubiéramos usado millas AAdvantage para el mismo vuelo. Interesante, no?

Si ya tenemos esa cantidad de millas LATAM Pass, avanzamos, ingresamos datos de pasajeros, pagamos las tasas e impuestos, y emitimos. En minutos recibiremos la confirmación por email, y listo.

Emitiendo en destinos donde no vuela LATAM: El camino más largo

Bien simple fue hacer el canje por la web de LATAM, no? Bueno, tengo malas noticias: cuando el vuelo que queremos canjear no es hacia un destino donde vuela LATAM, entonces el buscador de la web de LATAM Pass arrojará un error. Por qué? Entiendo que el buscador por defecto busca vuelos LATAM, y si no los encuentra entonces genera un error, en lugar de ir al «plan B» y buscar si existe disponibilidad en líneas aéreas OneWorld.

Busqueda_LATAM_4

En este ejemplo si buscamos un pasaje a Dallas, nos indica que no hay disponibilidad en esas fechas. Sin embargo, como buscamos por la web de American Airlines, vemos que sí hay disponibilidad.

Busqueuda_American_DFW

En estos casos, entonces, no queda más alternativa que llamar al call center de LATAM y emitir con ellos directamente. Eso sí, ya hicimos la tarea, de modo que directamente podemos indicarle al representante de atención al cliente exactamente qué vuelos queremos y en qué fechas. Siempre que veamos espacio «mileSAAver» en la web de American Airlines, deberíamos poder emitirlo con millas LATAM Pass. Si la persona insiste en que no, les recomiendo que cuelguen y vuelvan a llamar!

Cómo calcular la cantidad de millas necesarias?

LATAM Pass devaluó su cuadro de canje en aerolíneas OneWorld y asociadas. Para ver los detalles de este cambio vean el siguiente post.

LATAM Pass calcula la cantidad de millas necesarias para un canje en líneas aéreas asociadas dependiendo de la distancia de cada tramo del pasaje. El cuadro con los montos por tramo en cantidad de millas se puede encontrar en el siguiente link.

Canjes_LATAM_Oneworld_Asociadas

En este caso, entre Ezeiza y JFK hay una distancia de algo menos de 5.300 millas, con lo cual viendo el cuadro corroboramos que el costo del premio por tramo es de 21.750 millas en economy, haciendo un total de 43.500 ida y vuelta.

Otro dato a tener en cuenta es que LATAM va sumando los costos de cada tramo individual. Como se podía ver más arriba, la opción de vuelo directo JFK-Ezeiza costaba 21.750 millas, mientras que la opción que tenía una escala en Miami, costaba 30.500. Haciendo las cuentas, vemos que nos sumó dos tramos: el tramo Nueva York – Miami, y luego Miami – Buenos Aires. Entonces: 8.750 + 21.750 = 30.500. Conclusión? Canjeando millas LATAM en aerolíneas asociadas, siempre que encontremos vuelos directos, el premio costará menos millas.

Y cómo sabemos con exactitud la distancia en millas entre dos aeropuertos? Hay una herramienta muy conocida y muy útil que se llama Great Circle Mapper. Simplemente ingresamos el par de aeropuertos separados por un guión, y nos indica la distancia en millas. Por ejemplo, en este caso buscamos: «EZE-JFK».

Millas_EZE_JFK

Lo negativo de LATAM Pass: sólo se pueden realizar canjes ida y vuelta

Esto ya lo mencionábamos como una de las grandes contras que tiene el programa LATAM Pass: sólo nos permite canjes ida y vuelta. Esto nos quita flexibilidad, por supuesto. Lo que sí podríamos hacer en este caso es combinar vuelos de LATAM con American Airlines. Por ejemplo, digamos que encontramos disponibilidad con American Airlines para la fecha de ida, pero no para el regreso. Podríamos evaluar si para el regreso hay disponibilidad en LATAM y emitir ese ticket. Pero sí, en ese caso, habría que llamar al call center.

Actualización Enero 2019: LATAM introducirá canjes por tramo!

LATAM Pass Salda su Deuda Pendiente y AAdvantage Agrega Canjes en Premium Economy

Y para otras aerolíneas OneWorld? Cómo hago?

Lo mismo. El procedimiento no cambia, independientemente de la aerolínea asociada que queremos buscar, con una salvedad: La web de American Airlines nos mostrará disponibilidad en casi todos los socios OneWorld de LATAM, exceptuando Japan Airlines y Cathay Pacific. Para buscar disponibilidad en estos dos socios existen otras herramientas, pero para no abrumar, las vamos a ir mostrando más adelante.

En un párrafo…

Ya sabemos entonces que es posible usar las millas LATAM para volar no sólo con ellos, sino con cualquier aerolínea OneWorld. Incluso, en algunos casos vamos a ahorrar millas emitiendo un vuelo OneWorld comparado con uno de LATAM. Sin embargo, canjear el pasaje con una línea aérea asociada puede ser algo frustrante. Buscar disponibilidad antes de ir a la web de LATAM o de llamar al call center nos facilitará mucho la tarea y sobre todo nos ahorrará tiempo. La web de American Airlines es una excelente herramienta para buscar disponibilidad en esa aerolínea, como en algunos otros socios OneWorld. De a poco vamos a seguir avanzando y repasando las mejores herramientas que tenemos disponibles para adelantarnos y buscar el canje que queremos, para aprovechar al máximo nuestras millas!

Publicaciones Similares

86 comentarios

  1. Muy bueno adrián.
    Me ha pasado de utilizar la misma metodología que mencionas para vuelos de IB, donde había disponibilidad en AA, en la página de Latam me tiraba error, que no había disponibilidad.

    Recién volví a internarlo internarlo ver si era algún problema de aquella oportunidad, pero no… Sigue sin mostrar los vuelos de IB.
    Aclaro que no llame a latam.

    Te felicito por el póst

    1. Hola Sonny, gracias por tu comentario!
      Es una pena que no funcione bien esa modalidad en la web de LATAM, realmente nos haría las cosas más fáciles. Pero bueno, por ahora no queda otra que llamar y armarse de paciencia hasta que puedan emitir el ticket que queremos!
      Abrazo y gracias por tu aporte!

        1. Descubrí este blog recién, buscando información y a quiénes me encuentro acá???? A Adrián y a Sonny! jaja. Hola chicos!!

          Saludos, Ariel, muy buen post! Gracias!

          Yo estoy necesitando saber al revés, no sé si tenés post hecho! Mi papá tiene millas American y quiere canjearlas por un vuelo de Latam a Cuba. Miré en la web de Latam y pide 57.200 millas Latam. No me queda claro cómo saber el equivalente a millas AA. ¿Será la misma cantidad?
          ¿Y en este caso él debería canjearlo vía telefónica en AA o por la web se puede?

          Bueno, saludos y gracias!

          1. Hola Ariel! Muchas gracias!
            Sí aparece Cuba en el cuadro de canjes! Pero con millas AA son más que con millas Latam…
            Por eso quería saber si es posible canjear en AA y con millas AA (porque ahí tiene su cuenta) un vuelo que aparece en el cuadro de Latam volando con Lan, que es asociada. No sé si se entiende!
            Saludos!

          2. Es que lo que tenés que mirar es el cuadro de AA para canje en líneas oneworld (ese es el que te pasé). Son más millas que desde LATAM, pero son las que te va a pedir AAdvantage si canjeas desde ahí.

  2. Muy buen post, Ariel. Para buscar ejectuiva en AA, el procedimiento seria el mismo? Buscar Ejecutiva mileSAAver y ahi deberian aparecer canjes por 62.500 millas el tramo? Nunca consegui emitir ejecutiva en LATAM en ese valor base (al menos en un vuelo directo), supongo que para hacerlo en AA debe ser ams complicado aun.

    1. Hola Leo. Lo mismo: si hay lugar mileSAAver en AA.com, entonces en el sitio de LATAM deberían aparecer. Si no lo hacen o da error (muy común, lamentablemente), no queda otra que llamar al call center. Deberían poder emitirlo a 62.500 millas x tramo.
      Recordar:
      1) el canje debe ser i/v
      2) en principio, no podés combinar cabinas (ida en economy, regreso en business por ejemplo)
      Por lo tanto vas a necesitar 125.000 millas LATAM para un vuelo a USA en business.
      Suerte y gracias por pasar!

  3. Excelente post Ariel. Te queria consultar si se pueden combinar millas de American y de Latam en un mismo viaje. Yo necesito sacar 5 pasajes y tengo millas en American para sacar 3 pasajes y en Latam Pass para los otros 2, soy el titular en ambos programas de millas, se puede hacer en una sola transaccion?.

    1. Hola Mauricio! En una sola transacción no, pero si hay 5 lugares disponibles para el mismo vuelo no vas a tener problema. Lo único Te quedarán 2 reservas separadas.
      La forma de hacerlo es primero poner el premio “en espera” con las millas AAdvantage, luego emitir los lugares desde LATAM Pass, y último confirmar la espera de AAdvantage.
      Suerte!
      https://ingenierodemillas.com/2018/10/13/la-opcion-de-premio-en-espera-de-aadvantage-asegurar-un-lugar-luego-emitir/

  4. Hola Ariel, cómo estás?
    Te molesto con dos preguntas:
    1-Se tiene idea de cuándo habilitará Latam el canje internacional por tramo?
    2-Las tasas se reducen a la mitad en ese caso?
    Saludos!

    1. Hola Betty! Que gusto tenerte por acá! Aún no se sabe cuándo LATAM va a lanzar los canjes internacionales por tramo. Supuestamente los de cabotaje iban a ser muy pronto pero seguimos sin novedades. Los internacionales vendrán aún después…así que yo no contaría con eso en el corto plazo.
      Respecto de tu otra pregunta, las tasas dependen más bien del origen del vuelo, te dejo esta nota que puede servir:
      https://ingenierodemillas.com/2019/01/16/cuanto-cuestan-las-tasas-e-impuestos-de-los-pasajes-con-millas/

      Saludos!

      1. Ok. No hay cambios positivos en corto plazo y al evaluar el costo de un vuelo con salida desde Brasil habrá que continuar sumando los casi usd 100 de tasasy el 100% de millas.

        Gracias por tu respuesta y aprovecho a felicitarte por este didáctico espacio con mucha información!

        1. Sí, por ahora sí. O evaluar alternativas que te permitan canje ida solo: Smiles, Aerolíneas Plus, o Avios (para LATAM). Igualmente son unos 85 USD de impuestos para el ida solo.
          Gracias Betty!

  5. Gracias Ariel!! por toda la información
    seguí todos los pasos, cuando quiero tomar los vuelos de AA desde LATAM con esas millas, no me permite hacer la operación, me contesta que cambie de fecha o ruta.
    disponibilidad hay y busque en tres días diferentes.
    Me responde los mismo.
    que puede ser?
    saludos
    Raúl

    1. Hola Raul! Anda bastante mal el sitio de LATAM para reservar tickets en AA con millas. Armate de paciencia y llamá telefónicamente. Si ves disponibilidad en AA.com (sAAver), tendrías que poder reservarla con millas LATAM Pass.
      Suerte!

  6. Hola Ariel! Luego de leer este post me di cuenta que fue una mala elección haber elegido sumar millas en AA (porque ya tenia bastantes) por un viaje en LATAM. Viendo los canjes son muchos mas beneficiosos hacerlos por esta ultima. Es así?

    1. Hola Paola, no necesariamente! Depende mucho qué itinerario queres hacer. Yo creo que las millas AAdvantage son muy valiosas. Permiten mucha más flexibilidad que LATAM Pass y sus canjes por regiones traen muchas ventajas!
      Lo importante es que trates de consolidar todo en un sólo programa, con lo cual si ya venis sumando en AAdvantage entonces yo seguiría acreditando allí mis vuelos one world futuros.
      Gracias por pasar!

  7. Hola Ariel! Muy buen post!

    Estoy tratando de moldear un canje a Japon desde Buenos Aires, y la verdad que es todo un tema jaja! Entre lo arcaica que es la busqueda del call center hasta la poca info que da Latam respecto a este tipo de canjes, me vuelo loco.

    Esto me tiró el call center:
    EZE – JFK -> con LAT
    JFK – HND ->con JAP
    HND – JFK ->con JAP
    JFK – EZE ->con LAT
    Ida 9 de julio – Regreso 30 de agosto
    Total millas 1 PAX: 161100 (¿saladito?)

    La disponibilidad de Japan Airlines me mata porque para preguntar si tienen, el operador de Latam tarda una bocha en responder, y asi dia por dia hasta pegarle a la disponibilidad.

    Usando la tabla que da Latam para canjes oneworld me da un total de 131000 millas.
    Siguendo tus consejos, en el mejor precio de milla, 131000×0,0144 = 1887 USD no se si sea tan conveniente, pero bueno, esto puede servir para otros casos.

    Aca viene la pregunta, ¿Sabes si se le puede pedir a Latam los tramos por separado? Asi puedo hacer como mencionas en el post y ver de buscar la disponibilidad mileSAAver tramo por tramo en american, en vez de decir «quiero buenos aires-tokio», digo «quiero este tramo con AA, este tambien», etc. para armar mi ida y vuelta a medida (y de paso que no duela tanto el canje). Vi que AA mostraba canjes mileSAAver para JFK-HND, pero no EZE-HND.
    Recuerdo que la operadora me fijó el BUE-JFK con Latam, pero no creo que esto sea obligatorio.

    En otros blogs recomendaban usar el buscador de Quantas para revisar la disponibilidad de premios de las otras OneWorld. ¿Servirá para ver American y Japan Airlines? Seria un golazo que puedas armar todo desde ahi y directamente pedirselo al operador de Latam.

    Un gran abrazo y perdón si no se entendio nada, trate de ser lo mas resumido posible. Benditas millas.

    1. Hola Alan! Siempre que hagas la búsqueda de antemano va a ser más fácil interactuar con el operador. Lo que me decís que “fijó” el tramo de LATAM a NY no sé que tan obligatorio es. Lamentablemente no tienen publicadas con claridad las reglas para pasajes oneworld con millas, por lo que no te puedo asegurar que puedas hacer por ejemplo EZE-JFK con AA y luego JFK-HND con JL. Lo que seguro podes hacer es todo AA, o Combinación de LATAM-AA o LATAM-JL. Pero no se si podes hacer sólo otras de OW(sin LATAM).
      Para buscar dispo con JL te recomiendo la herramienta de Qantas tal como leíste por ahí, o BA.com. Ambas te van a mostrar dispo de LATAM, AA, JL.
      Y también te recomiendo que busques tramo a tramo, no el itinerario completo. Por ejemplo yo miraría primero opciones y fechas para llegar a USA, por ejemplo a DFW o LAX con AA. Y luego fechas para el otro tramo.

      Por último no te olvides siempre de comparar precios pagos. El precio de 1800 usd es bastante alto para economy, seguramente por mucho menos te vas pagando el ticket. O también evaluá canjear millas a USA y luego comprar USA-Japón. En fin, posibilidades infinitas. Con un poco de paciencia y creatividad le sacas el jugo a todo esto!

      Espero que sirva!
      Saludos!

      1. Una duda. Cuando decis de ver tramo por tramo, escenario generico, ponele que te convence un A->B y despues le encontras un B->C que se puede acoplar al A->B, vas y emitís los 2 tramos por separado? ¿Seria esa la idea? O te armas un multi destino como ofrecen algunas paginas? (puede que no sean excluyentes estas preguntas).
        ¿Que ventaja tiene la busqueda tramo a tramo con respecto al itinerario completo?
        ¿Esto aplica solo a canje con millas o tambien a emisiones pagas?

        Un abrazo.

        1. Hola Alan, la respuesta es que si emitir todo junto o por tramo depende del programa del que estes emitiendo. Yo te recomiendo que busques tramo a tramo (A->B, luego B->C, etc.) de modo que tengas claro qué vuelos tienen disponibilidad. Luego si armar todo en un sólo ticket o en distintos depende del programa que emitas y las reglas que eventualmente impongan.
          Por ejemplo como LATAM te obliga a emitir vuelos ida y vuelta, podes buscar todos los tramos por separado pero al momento de emitir van a generar una sola reserva con todo junto, i/v. Si en cambio emitieras desde AAdvantage, podrías hacer una reserva para la ida, otra distinta para la vuelta.
          Es algo compleja la respuesta jeje espero que te sirva!

  8. Maravillos post! Me has salvado de eternas espera por teléfono para saber si hay disponibilidad de vuelos en American! Solo una consulta, ¿Es posible canjear solo en un sentido con American pero con millas latampass? Por ejemplo, estoy viendo un vuelo de Miami a Birminghan, Alabama, pero solo me conviene el Ida por horario. Mi duda es si al llamar al callcenter, se me permitirá canjear un sentido o tengo que hacerlo también para el regreso?

    Muchas gracias!

    1. Hola Rodrigo, gracias por tu comentario! Me alegro que haya servido el post.
      Por ahora no es posible canjear sólo en un sentido con millas LATAM Pass. Sólo lo permiten en vuelos propios dentro de los países en los que operan. Para ese vuelo que decís solamente te permitirán hacer un canje ida y vuelta. Para canjear sólo un tramo tendrías que usar otro programa como por ejemplo avios de British Airways. O directamente comprarlo, dependiendo del precio puede que también convenga.
      Saludos!

  9. Estimado, buenas tardes
    Yo tengo varios viajes hechos y quiero pedir que me sumen las millas de esos viajes ya realizados.
    Cómo entro en contacto con One World? les mandé un correo pero no me han respondido.
    Hay otro camino que no sea con One World?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    Romina

          1. Sí, malas noticias … Si al menos también habilitarán el canje one-way para todo en algo compensaría.

  10. Hola cómo puedo buscar disponibilidad de vuelos a Sudeste asiático para canjear con millas LATAM. La idea sería viajar con Qatar que es parte de la alianza… como sería en ese caso la mejor opción para ver los tramks disponible y más económica de millas para volar con qatar y pedirle luego a LATAM que los emita? En qué web busco aa? Quantas? Iberia?

    1. Hola Cristian! Podes buscar disponibilidad en AA y luego llamar a LATAM Pass para que los emitan como bien decís.
      De todos modos ojo que vas a necesitar muchas millas, puede no ser tan conveniente. Si pensas viajar en economy posiblemente sea más barato comprar el pasaje y guardar las millas para otros canjes más rentables como por ejemplo a USA.
      Saludos!

  11. Hola Ariel. Muy buenos tus comentarios. Son de mucha ayuda.
    Quería preguntar si es posible canjear millas de Latam por pasajes en British. Entiendo que forma parte de la misma alianza.
    Siguiendo tus consejos sobre el canje en American Airlines, entro a la página de British, elijo el pasaje que me interesa pero no sé cómo ver si está disponible para canjear por millas. Probaste alguna vez con esta aerolínea?
    Por otro lado, si ingreso a la página de LATAM no me muestra las opciones por las otras aerolíneas de la alianza.
    Gracias!!!!

    1. Hola Ange! Nunca canjee millas LATAM por British, pero debería ser de la misma forma. Te recomiendo buscar disponibilidad (en British) también en la página de AAdvantage. Luego cuando encuentres resultados llamas a LATAM Pass para emitir.
      Eso sí, no van a ser buenos canjes en general porque adicionan “suplementos de combustible” a los tickets premio con lo cual te lo van a encarecer bastante. Saludos!

  12. Hola! Excelente post para tener de guia! Gracias por el trabajo de compartir la info! Hice mis deberes buscando vuelos en la página de AA y al pasar luego a la de Latam, si bien compruebo la disponibilidad, me aparecen muchisimas menos opciones que en la otra página. Se pueden pedir esos vuelos en el contact center de Latam?

    1. Hola Alejandra, si hay disponibilidad sAAver deberias poder pedirlos por el contact center, sí. Pero ojo que si tienen escalas LATAM te va sumando mas millas por cada tramo volado. De modo que te conviene conseguir algo lo mas directo posible. Saludos!

  13. Hola una consulta. Cuando tengo dos clubes de millas (advantage american airlines y Latam) cuando subo a un vuelo Latam y quiero acreditar la millas es lo mismo si las acredito a cualquiera de las dos membresias? o cuando vuelo por Latam las tengo que acreditar en Latam Pass y cuando vuelo American las tengo que acreditar a Advantage? Esa es una gran duda que tengo. La ultima vez que viaje Latam las acredite en Advantage y creo que ahi hice mal, pero no estoy segura. Gracias por responder!

      1. Gracias Por tu respuesta super completa tu pagina. Nunca pude entender lo de las millas. Entonces eso significa que el valor de las millas es el mismo? No valen menos si las acredito a la otra aerolínea. Y cuando las quiera usar las unifico? Es asi? Gracias! Genio total!

        1. La idea es que acumules en el mismo programa, aunque vueles en aerolíneas distintas (pero que sean de la misma alianza). Así vas a tener mayor cantidad de millas en tu cuenta y canjeas desde ahi!

  14. Hola muchas gracias por tu post, es muy util.
    Estoy viendo de hacer con familia y con millas de LAN este viaje:
    EZE-SLC, estar unos dias, luego SLC-LAX, estar unos dias y finalmente regrear con LAX-EZE. Por lo que leo en tu post lo mas probable es que me quieran «‘cobrar»‘ los dos tramos por separado, no ? O me permitiran hacer un STOPOVER en LAX, o sea si yo pido canjear EZE-SLC ida y vuelta solamente, y pido un STOPOVER en LAX capaz me ahorraria algnas millas.
    Como LAN no vuela a SLC voy a tener qeu emitir por telefono o bien acercarme a una oficina, sabes si me van a cobrar USD 55 por pasaje solo porque la pagina no me permite emitirlo a mi misma por la web ??
    Muchas gracias de nuevo, muy util el post.
    Saludos
    Marie

    1. Hola Marie. LATAM Pass sólo te deja emitir ida y vuelta, y hasta donde entiendo no podrías hacer un stopover, aunque sí un open-jaw que sería volar a un aeropuerto, y volver desde otro. SLC es Salt Lake City, si es eso lo que buscás quizás te dejen canjear por ejemplo EZE-DFW-SLC y luego LAX-EZE. Eso te costaría unas 50.000 millas LATAM por pasajero aprox, siempre volando con American. Y sí, tenes que llamar pero no te deberían cobrar por el servicio ya que la página no lo permite. Suerte!

  15. Eres un seco no tenia idea como hacerlo, quería viajar en American o Alaska dentro de USA y en Latam «nadie cacha nada», voy a hacer el intento a ver como me resulta y contaré por acá
    Gracias, saludos

  16. Hola!
    gracias por toda la información!
    Usando todo lo que leí acá llamé a LANPASS (que por cierto es mucho más conveniente para canjear un pasaje dentro de EEUU) para usar mis millas en AA. Al querer agregar a un infante, me dicen que tengo que pagar un pasaje completo aunque por política de AA y LATAM, los infantes no pagan pasaje si vuelan en tus brazos.
    Es cierto?
    Como estabamos apurados, terminamos canjeando nuestras millas en Delta.

    Saludos!

  17. Hola Ariel, llame a Latam porque vi un canje de millas a MIA que lo opera AA, pero solo hay disponibilidad en el tramo de regreso. Entonces pregunte si lo podia hacer con ellos ya que la pagina no me deja, a lo que me contestaron que no!!! que solo puedo canjear ida y vuelta!! Ademas al ser platinum consulte si podia hacer upgrade en vuelos canjeados o comprados en LATAM y operados por AA en este caso, y tambien me dijeron que no !!!
    Es correcto? Te pregunto a vos que sabes mas que el call center de Latam!!!!
    Gracias !!!!

    1. Hola Viviana, lamentablemente es correcto, no permiten aún canjear millas LATAM Pass por tramo en vuelos internacionales. Algo prehistórico que espero solucionen a la brevedad. También es correcto lo que te informaron del upgrade en aerolíneas asociadas.
      Saludos!

  18. Eres un bacán jaja! soy de Chile y por la info de tu post pude canjear con mis millas latam una pasaje en American Airlines para la Ruta Miami – Nueva Orleans. Tenia solo el vuelo de Chile a Miami. Así que gracias totales!

  19. Hola Ariel, gracias por tu aporte, excelente por cierto!
    Seguí todos los pasos y encontré disponibilidad en American, pero no había en la solapa de One Wordl de LATAM .
    Llamé al Contact Center de LATAM y respondieron que sólo si pueden emitir si existe en la mencionada solapa.
    Es correcto?
    Desde ya, gracias!

  20. Perdón quise decir: Llamé al Contact Center de LATAM y respondieron que sólo pueden emitir si existe en la mencionada solapa.
    Es correcto?
    Desde ya, gracias!

  21. hola ariel!
    te queria consultar por ahi sabes algo y me podes ayudar…
    siempre que intento comprar un pasaje en LATAM o hacer un canje de millas ( soy viajero frecuente) ultimamente me da error siempre al momento de pagar con la tarjeta, tanto para la compra o canje de millas, y al final termino pagando la reserva en una oficina de latam a que se debera o si tenes alguna info!
    borre los cookis y demas que me dijeron en latam y no hay caso! no me deja! y antes si podia perfectamente!
    muchas gracias!!
    saludos!

  22. Hola Ariel,
    Muchas gracias por la información! Muy útil
    Estoy intentando canjear por un vuelo de SYD-DPS/SYD-DPS para Enero, existe un vuelo en Qantas que quiero tomar sin embargo no me da la alternativa en la página de LATAM y tampoco me sale en AA, sabes qué paso debería seguir para intentar canjear?
    Gracias!
    René

  23. Hola Ariel. ¿Sabés como tengo que hacer para encontrar pasajes con Qantas? Si busco en la web de Qantas, ¿que tipo de tarifa sería la equivalente a la para ver que haya disponibilidad y llamar al call center de LATAM? Gracias.

    1. Hola Sofía, si queres buscar disponibilidad en Qantas te recomiendo que uses el buscador de American Airlines por ejemplo. Si aparece disponibilidad en AAdvantage, deberías también emitirla desde LATAM Pass llamando al call center. Saludos!

  24. Buenisima la informacion. Una duda, cuando quiero sacar los pasajes y agrego un infante (menos de 24 meses) en la pagina de LATAM, para vuelo operado por AA nunca me da disponibilidad, si pongo 3 mayores si.
    Sera que no se puede agregar infantes?

    1. Hola Tomas. Para agregar infantes te recomiendo que emitas para los dos adultos e inmediatamente después llames a LATAM para agregar el infante por el call center. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *