Clave Contact Center de LATAM Pass: Cómo Generarla y Para Qué Sirve

LATAM Pass

Últimamente estuvimos hablando mucho de LATAM Pass, de cómo usar estas millas para canjear un pasaje volando en aerolíneas OneWorld, y también de cómo cambiar o cancelar un ticket ya emitido.

LATAM_Pass_1

Hay un detalle que no mencionamos, y que puede ser muy útil y ahorrar mucho tiempo: antes de llamar por algún tema de cambio o cancelación de pasajes a LATAM Pass, generar la clave contact center, la cual es distinta de la clave que usamos para acceder a nuestra cuenta LATAM Pass.

Qué es la clave contact center?

Primero, diferenciemos las cosas. Hasta ahora, por lo menos yo, conocía solamente la clave de acceso a la cuenta LATAM Pass, llamada «contraseña web», la cual necesitamos para ingresar a nuestra cuenta por la web de LATAM, ver últimos movimientos, mis viajes, etc.

Por otro lado está la clave «contact center», que es un código de 4 números. Particularmente, yo no conocía su existencia. Sin embargo, hace bastante tiempo que no necesitaba hacer un cambio o devolución de pasaje, con lo cual probablemente no sea algo tan nuevo.

Cuándo necesitamos la clave contact center de LATAM Pass?

La clave contact center la vamos a necesitar para autorizar cualquier operación que involucre canje de millas realizada vía el contact center telefónico, o una oficina LATAM. En mi caso, me fue solicitada al realizar un cambio en un ticket ya emitido, vía el centro de atención telefónica.

Cómo se genera?

Es muy simple y rápido. Primero, vamos al sitio de LATAM Pass, iniciamos sesión con nuestro usuario y clave, y vamos a «mi perfil». Luego hacemos click en «cambia tu clave».

Cambio_Clave_LATAM

Llegamos a una pantalla donde podemos cambiar nuestras contraseñas LATAM Pass, tanto la contraseña web (la de siempre), como la contraseña contact center, la de 4 números que mencionamos en este post.

Cambio_Clave_LATAM_
Cambio de clave LATAM Pass

Como se ve en la imagen, podemos elegir cambiar sólo la contraseña web, sólo la contact center, o ambas. Yo recomendaría, por seguridad, aprovechar y cambiar ambas. Luego damos «Guardar», y listo.

En un párrafo…

Generar esta (nueva?) clave del contact center nos demandará sólo 2 minutos, y nos puede ahorrar mucho tiempo si en algún momento nos vemos en la necesidad de llamar a LATAM para hacer algún cambio o devolución de pasajes. Les recomiendo que, si aún no lo hicieron, se tomen ese tiempo y la generen de antemano.

Publicaciones Similares

14 comentarios

    1. Hola Cecilia, donde dice contraseña actual probá ingresando la contraseña de acceso a tu cuenta LATAM Pass. Debería funcionar! Y si te olvidaste esa entonces vas a “olvidaste tu contraseña” al momento de iniciar sesión de cuenta LATAM.
      Suerte!

  1. soy socio de latan de cuando era ladeco y ahi pase a lan ahora me piden una clave para ver las millas que tengo y no tengo clave ni se como puedo tenerla por favor necesito que me ayuden porque tengo 81 años y estas ccosas me cuestan muchas gracias

    1. Hola Carlos. Necesitas la clave para ingresar a tu cuenta? Fijate que hay un botón que dice “olvidé mi clave”. Si no podes intentar llamarlos telefónicamente y ver si te ayudan a saber tu saldo de millas. Decime como te puedo ayudar! Saludos

  2. Buenas noches.
    Hemos viajado con LATAM. pero nunca preguntamos si hemos generado millas
    ¿Còmo podemos averiguarlo?

    1. Hola Maria, si nunca crearon una cuenta de viajero frecuente seguramente no acumularon. Pueden llamar a LATAM y consultar por las dudas. Saludos!

  3. Hola. Cuando se canjean millas por pasajes y hay que pagar los impuestos, no se puede hacer desde la web, el sistema queda en la reserva e informa un plazo de pago limite. Generé la clave telefónica e ingresé en «pagar tu pasaje» y no hace nada. Gracias.

  4. Perdón pero leí este post luego de algún tiempo y veo que aún no se explica como hacer para obtener una contraseña de Contact Center desde el principio. La imagen que se adjunta no es la imagen actual que sale de la opción de «editar mi perfil» donde solo deja modifica rla contraseña pero no crear una nueva. Alguien supo como hacerlo?

    1. Hola Hernan. El sitio de LATAM se actualizó y tengo pendiente actualizar el post. Si no tenes clave simplemente escribila y el sistema la guardará. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *