Cómo Solicitar Adicionales para las Tarjetas Amex Platinum

Interfaz de usuario gráfica

Revisando los beneficios de la tarjeta Amex Platinum, mencionábamos la posibilidad de solicitar tarjetas adicionales sin costo extra. Esta es una gran ventaja, ya que los adicionales disfrutan de excelentes beneficios como la asistencia en viajes, acceso a salones Centurion y Delta SkyClub, entre otros. Veamos entonces cómo solicitar tarjetas adicionales de la tarjeta Amex Platinum en Argentina.

Solicitado adicionales en el sitio web de Amex Argentina

La opción más sencilla es solicitar los adicionales mediante el sitio web de Amex Argentina. Luego de ingresar, en la pantalla donde vemos el estado de cuenta, en el menú de la izquierda tenemos la opción «agregar tarjetas adicionales«.

Llegamos a la pantalla donde elegimos el tipo de tarjeta que tenemos. Como vemos en las opciones, sólo podremos solicitar adicionales de tarjetas Amex directas (no bancarias). Para solicitar adicionales de tarjetas Amex bancarias, debemos hacerlo directamente con el respectivo banco.

Tarjetas_Adicionales_Amex_1
Solicitud de adicionales para tarjetas Amex directas. Imagen: American Express Argentina

Seleccionamos en este caso la tarjeta Platinum, donde vemos una leyenda que nos confirma una vez más que los adicionales son sin cargo.

Tarjetas_Adicionales_Amex_2
Solicitud de adicionales de la tarjeta Amex Platinum Argentina

Luego de dar click en «Solicitelas ahora», avanzamos a la siguiente pantalla donde debemos cargar un formulario con los datos del titular de la tarjeta, luego indicar cuántos adicionales desea solicitar, y finalmente completar los datos de los adicionales.

Qué datos debo informar sobre los adicionales?

Como se ve en el formulario, debemos ingresar nombre completo, fecha de nacimiento, DNI, y vínculo. Vale la pena recordar esto, de modo que tengamos a mano tanto el DNI como la fecha de nacimiento de la persona a quien vamos a agregar como adicional.

Tarjetas_Adicionales_Amex_3
Datos requeridos para las tarjetas adicionales

Luego de completar el formulario, avanzamos a una página donde podremos chequear los datos ingresados, y confirmar la solicitud. Tal como nos indican, la solicitud debe ser aprobada por Amex Argentina. Recibimos un email confirmando la solicitud, y listo.

Enviar documentación requerida (Copias de DNI)

En el email de confirmación de la solicitud, nos indican que debemos enviar una copia del DNI de los adicionales solicitados. Este es un paso sencillo, pero necesario para la aprobación. Vale la pena, entonces, tener a mano una foto o escaneo, y luego enviarlo al email que nos indican, o cargarlo en la web.

Adicionales_envio_documentacion
Solicitud de documentación para adicionales de tarjetas de Amex Argentina

Alternativa: Solicitud telefónica

Si no queremos cargar la solicitud vía web, podemos hacerlo de forma telefónica. Simplemente debemos llamar al número de atención al cliente, que figura al dorso de nuestra tarjeta Platinum. Hablamos con un representante, le indicamos que queremos agregar adicionales, y nos solicitarán los mismos datos que figuran en el formulario web.

De igual manera, luego recibiremos un email solicitando el envío de las copias de DNI de los adicionales solicitados para continuar el trámite.

Cuánto tardan en llegar?

Como me informaron por teléfono, y como se detalla también en el email recibido, no más de dos semanas desde que enviamos la documentación requerida.

En un párrafo…

La posibilidad de agregar tarjetas adicionales sin costo es sin dudas uno de los grandes beneficios que tiene la tarjeta Amex Platinum. De esta forma, nuestros adicionales podrán aprovechar los excelentes beneficios que esta tarjeta brinda, y nos ayudarán a justificar el mantenimiento anual de la misma. Como vemos en este post, el proceso de solicitar adicionales es bastante sencillo, y no nos debería demorar mucho tiempo. Una gran ventaja para que nuestra familia y conocidos puedan disfrutar de los beneficios que brinda esta tarjeta.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *