El Nuevo Vuelo Córdoba – Miami de American con Buena Disponibilidad para Canjes en Business

un avión estacionado en una pista de aeropuerto

A partir del próximo mes de Abril, American Airlines comenzará a volar sin escalas entre Córdoba y Miami, utilizando sus Boeing 767-300. Revisando la disponibilidad de millas para esos vuelos, vemos que hay muchos lugares en business, para varias fechas tanto de ida como al regreso.

Repasemos en este post cómo reservar un ticket en este vuelo usando millas y comparando desde qué programa conviene emitir.

Fechas disponibles

La mejor forma de buscar fechas y disponibilidad es ingresando al sitio de American Airlines. La herramienta calendario es muy útil, y muestra hasta 4 semanas por vez. Así se ve la disponibilidad para la ida Córdoba-Miami, en Abril/Mayo 2019:

American_Business_COR_MIA
Disponibilidad COR-MIA. AA.com

También vemos bastante disponibilidad para el regreso, por ejemplo en Abril/Mayo:

American_Business_MIA_COR
Disponibilidad MIA-COR. AA.com

También se ve buena disponibilidad en Junio, Agosto, etc. Es cuestión de buscar y ver qué fechas nos sirven.

Cómo reservo este vuelo?

Como mencionamos en varias oportunidades, no sólo podremos reservar este vuelo usando millas AAdvantage (de American Airlines), sino también podemos usar millas de otros programas de aerolíneas OneWorld como LATAM Pass, Iberia Plus, British Airways Executive Club, etc.

Comparemos el costo de este premio usando los distintos programas.

AAdvantage: 57.500 millas por tramo, 115.000 ida y vuelta

Con AAdvantage necesitamos 57.500 millas para un vuelo en ejecutiva desde la región «Sudamérica 2» (incluye Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, y Venezuela), hasta Estados Unidos. Y cuando decimos Estados Unidos, hay que enfatizar que nos referimos no sólo a Miami como destino, sino que podemos seguir viaje a cualquier ciudad de Estados Unidos continental.

Por ejemplo, por 57.500 millas podemos canjear un vuelo Córdoba Miami:

COR-MIA_ejecutiva
Canje COR-MIA desde AAdvantage

Pero también podemos canjear un vuelo Córdoba-Miami-New York, sin necesidad de millas adicionales.

COR-MIA-NYC_ejecutiva
Canje COR-MIA-JFK desde AAdvantage

Sin dudas un excelente canje para quien tenga disponibilidad de millas AAdvantage.

LATAM Pass: 125.000 millas ida y vuelta

LATAM Pass calcula el valor de sus premios en aerolíneas OneWorld en base a la distancia de la ruta. Entre Córdoba y Miami, hay una distancia de 4.069 millas.

COR-MIA.gif
Según Great Circle Mapper, la distancia COR-MIA es 4.069 millas

Repasando el cuadro de canje publicado en la página web de LATAM Pass, vemos que necesitamos 62.500 millas por tramo para un canje en business, y además LATAM Pass nos exige una reserva ida y vuelta para todos sus canjes.

Canje_LATAM_Pass_Oneworld.PNG
Cuadro de premios LATAM Pass en aerolíneas OneWorld

British Airways Executive Club: 75.000 avios por tramo (150.000 ida y vuelta)

British Airways Executive Club también calcula el costo de sus premios en base a la distancia del vuelo, costando 75.000 millas en Business para el tramo COR-MIA.

COR-MIA_BA_EC

Si bien se requieren más millas que en los casos de AAdvantage y LATAM Pass, también recordemos que es en general más sencillo (y también barato) conseguir avios, con lo cual puede ser un canje conveniente.

COR-MIA_BA_EC_2
75.000 avios para el tramo COR-MIA en business, canjeando desde BA EC

Entonces, desde dónde emito este pasaje?

Como vemos arriba, los distintos programas requieren distinta cantidad de millas para canjear el mismo vuelo. Pero recordemos también que no todas las millas de los distintos programas tienen el mismo valor.

Veamos en una tabla resumida el costo equivalente de cada premio:

Programa Millas Necesarias Valor por milla (USD) Costo equivalente
AAdvantage 115.000 0,017 1.955 USD
LATAM Pass 125.000 0,0128 1.600 USD
BA Executive Club 150.000 0,012 1.800 USD

Una vez más, dependerá de cada uno, de cuántas millas tenga acumuladas en cada programa, etc., cuál será el programa desde donde canjear. Si ya tenemos millas AAdvantage, entonces quizá compramos las restantes y emitimos. Si no tenemos ninguna milla, probablemente comprar las millas LATAM Pass, que se pueden conseguir muy económicas durante promociones, sea mejor opción para otros.

Cómo es la cabina business del 767 de American?

Si bien no está ni cerca del mejor producto del mercado, e incluso American tiene mejores asientos en sus 777, o 787, la renovada cabina de sus Boeing 767-300 se ve bastante bien. Dejo algunas fotos que Gary Leff, del famoso blog View From The Wing, gentilmente compartió para ilustrar este post.

AA_767_business_1
AA 767-300 business class. Imagen: ViewFromTheWing.com
AA_767_business_2
AA 767-300 business class. Imagen: ViewFromTheWing.com
AA_767_business_3
AA 767-300 business class. Imagen: ViewFromTheWing.com

En un párrafo…

Siempre es buena noticia que veamos más conectividad de vuelos, sobre todo desde aeropuertos del interior. Esta nueva ruta directa de Córdoba a Miami es sin dudas una excelente noticia para los cordobeses y toda la región, no sólo para volar a Miami sino para conectar a distintos puntos de Norteamérica desde este enorme hub. Para el que tenga disponibilidad, una gran oportunidad de canjear millas en este nuevo vuelo de American!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *