Sólo por Hoy 2/11: Transferí tus Puntos Membership Rewards a Iberia Plus o British Airways con 30% Adicional!

Llegó un Viernes Express de Amex Argentina con bono de transferencia de puntos!

Sólo por hoy, transfiriendo puntos membership rewards de Amex Argentina recibís un bono de 30% extra en avios. Si estabas pensando en algún canje con avios, este es el momento para aprovechar. Veamos la promo y algunos ejemplos de canjes con Avios.

El bono de transferencia

La tasa regular de transferencia de puntos MR a Iberia Plus o Executive Club es 1:0,7. Es decir, por cada 1.000 puntos MR que transferimos, se acreditan 700 avios.

Con el bono de 30%, la transferencia queda en 1.000 : 910, o 1:0,91.

Vale la pena recordar que Amex genera un cargo de 199 pesos por cada transferencia que hagamos de puntos membership rewards a programas de millas.

Algunos ejemplos de canje con Avios

Los avios son extremadamente útiles para ciertos canjes, en especial en vuelos directos. Recordemos algunos que hemos publicado anteriormente en el blog.

Volar en LEVEL o Iberia directo a España (canje desde Iberia Plus)

Como se mostraba en esa nota, cuando volamos en economy o premium economy de Iberia o LEVEL, podemos canjear menos avios y usar la opción avios & money. Transfiriendo puntos MR con esta promo para tener esos avios necesarios es una excelente opción.

LEVEL_Premium
Canjeá tus Avios por tickets en Premium Economy de LEVEL a excelentes precios. Imagen: flyLEVEL.com

Volar desde São Paulo a Ezeiza en Qatar Airways (canje desde Executive Club)

Una gran opción para volar de Brasil a Buenos Aires: por 15.000 avios podemos volar en las increíbles QSuites de la Business Class de Qatar Airways (en vuelos a partir de Diciembre 2018).

QSuites_Qatar_Airways_1
Qatar Airways QSuites. Imagen: qatarairways.com

Otros canjes interesantes desde BA Executive Club

  • Vuelos a São Paulo con LATAM, desde Buenos Aires/Rosario por 7.500 avios, o desde Córdoba/Tucumán/Mendoza por 10.000 avios.
  • Vuelos a Santiago de Chile con LATAM desde Buenos Aires por 7.500 avios, o desde Rosario/Córdoba/Tucumán/Mendoza por 4.500 avios
  • Ezeiza/Rosario/Córdoba/Mendoza/Tucumán/Salta a Lima por 10.000 avios con LATAM
  • Santiago de Chile – Auckland por 30.000 (economy) o 90.000 (business) volando en LATAM
  • Santiago de Chile – Papeete (Polinesia Francesa) por 25.000 (economy) o 75.000 (business) volando en LATAM
  • Vuelos dentro de Asia en Cathay Pacific, Malaysia Airlines, Japan Airlines, Qatar Airways y Sri Lankan. Todos estos premios se pueden buscar y reservar en la web de BA Executive Club.
LATAM_Business_787
Canjea tus Avios por vuelos en LATAM

Y qué me conviene? Iberia Plus o Executive Club?

En general, yo sigo la siguiente regla para uso de avios:

  • Para emitir en Iberia o LEVEL: Iberia Plus
  • Para volar en British y OneWorld: British Airways Executive Club

Iberia_Plus_logo

Por qué es esto? La razón es que, justamente, Iberia Plus es el mejor programa para emitir vuelos de Iberia, tal como enfatizamos cuando hablamos de las características del programa. Buenos valores en avios para los canjes, relativamente bajas tasas e impuestos, y la posibilidad de emitir tickets por tramo, hacen una combinación muy atractiva. Pero, esto no aplica para emitir tickets en aerolíneas OneWorld, donde necesariamente voy a tener que emitir un pasaje de ida y vuelta.

Entonces, para usar avios en un pasaje de British o cualquier otro socio OneWorld, mejor emitir desde British Airways Executive Club.

British_Airways_executive_club_logo

Dicho esto, tampoco es tan importante esta decisión, ya que estos dos programas nos permiten transferir avios entre programas del mismo titular. Por lo tanto, si transfiero mis puntos MR a Iberia Plus y luego me doy cuenta que el canje que quiero es mejor hacerlo desde BA Executive Club, simplemente transfiero los avios allí y emito.

Entonces, transfiero todos mis puntos membership rewards a avios hoy?

Depende, pero diría que no.

Los puntos membership rewards son muy flexibles, al poder convertirlos en millas de 9 programas de viajero frecuente distintos. Si bien el de hoy es un excelente bono que agregará valor a nuestros puntos, mi consejo es transferir solamente el monto de avios que planeamos usar en los próximos 4-5 meses.

Recordando que el último bono de este tipo fue en Julio pasado, es razonable esperar que al cabo de 4-5 meses veamos otro bono de transferencia de puntos MR a avios. También, es posible adquirir avios vía otros medios como con las promociones de Groupon, de modo de guardar los membership rewards para otros canjes que podamos necesitar. Todo depende de cada uno y de los planes de viaje.

En un párrafo…

Si tenés puntos membership rewards, y pensas en hacer canjes con Avios en los próximos meses, hoy es el momento de transferirlos. Si no tenes un plan concreto, o quizá quieras canjear desde otro de los socios de Amex, quizá sea mejor esperar a más adelante.

4 comentarios sobre “Sólo por Hoy 2/11: Transferí tus Puntos Membership Rewards a Iberia Plus o British Airways con 30% Adicional!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s