Ahora se Pueden Buscar y Reservar Pasajes con Millas desde la App de American Airlines

un avión en una pista

Finalmente AAdvantage se actualizó en este sentido y ahora permite buscar y emitir sus tickets con millas desde la App de American Airlines.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Si bien la interfaz de la página web es mucho más amigable, y permite ver el calendario con disponibilidad para 5 semanas al mismo tiempo, es muy práctico tener la opción de hacerlo desde la aplicación del celular. Veamos brevemente esta nueva función.

Buscar pasajes con millas

En la pantalla principal de la App, hace tiempo ya existe el boton «book flights», que nos permite comprar un vuelo.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Ahora vemos que también aparece la opción «redeem miles» o «canjear millas».

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Hacemos una búsqueda rápida de un ticket Buenos Aires – Miami para ver cómo funciona y qué resultados arroja:

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

La primer pantalla de resultados nos muestra los vuelos directos en primer lugar, aunque por 55.000 millas el tramo (por favor nunca compren esto!). Luego aparece el valor de 30.000 millas (mileSAAver), en una opción vía DFW.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Recordamos que AAdvantage calcula la cantidad de millas de sus tickets premio por región origen/destino. Por eso, un vuelo directo a Miami costará lo mismo que uno con escala en Dallas, siempre que haya disponibilidad en la misma tarifa, mileSAAver. En este caso no hay disponibilidad mileSAAver en los vuelos directos, por lo tanto parece más conveniente tomar el vuelo vía Dallas.

Podemos ordenar por precio, así vemos primero todas las opciones con el mínimo valor de millas (en este caso todos vía Dallas).

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Avanzamos seleccionando el vuelo deseado y nos muestra las distintas opciones de cabina para el mismo. En este caso vemos que business no tiene disponibilidad por el monto mínimo de 57.500 millas para esta ruta.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Nos confirma entonces el valor total en millas, tasas e impuestos.

Texto

Finalmente ingresamos datos de pasajeros, seleccionamos asientos, y pagamos. Igual que como lo haríamos en la web.

De qué cuenta se debitan las millas?

En ninguna parte del proceso nos pidieron los datos de cuenta AAdvantage. Eso es porque ya estábamos registrados en la app con nuestros datos. Entonces, presten atención a estar registrados en la app con la cuenta desde la que desean emitir.

Si queremos usar otra cuenta para emitir, simplemente antes de empezar la búsqueda cerramos sesión y volvemos a iniciar con los datos de la cuenta AAdvantage desde la que queremos emitir los tickets.

Y si no tengo todas las millas necesarias?

Recordemos que AAdvantage nos permite reservar tickets premio por hasta 5 días sin pagar, ya sea porque no estamos seguros de emitir, o no tenemos las millas necesarias, etc. Esta función se llama «Hold» o «En espera», y también está habilitada desde la app.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

En este caso, como la cuenta no tiene las 30.000 millas suficientes para emitir este ticket, nos ofrecen dejarlo On Hold por 5 días y así tenemos tiempo de conseguir las millas ya sea comprándolas o de otra forma.

Otros usos del buscador de AAdvantage

El buscador de millas de AAdvantage es muy útil, no sólo para emitir tickets con sus millas propias, sino también para buscar disponibilidad de tickets premio y por ejemplo canjearlos desde otro programa.

Hace tiempo explicábamos en detalle cómo usar millas LATAM Pass para canjear vuelos en American. Un requisito para esto es que exista disponibilidad mileSAAver (el valor más bajo), en el vuelo de American Airlines que queremos emitir desde LATAM Pass. Tener la opción de buscar rápidamente esto desde el celular es una gran ventaja que nos puede ahorrar tiempo cuando no tenemos una computadora cerca.

Recuerden que también podemos usar el buscador de AAdvantage para ver disponibilidad en vuelos de Iberia, British Airways, Qatar Airways, Qantas, Sri Lankan, Malaysia Airlines, entre otras.

En un párrafo…

Muy buena actualización de parte de American, que se pone a la par de lo que ya ofrecían sus principales competidores: Delta y United. Por estos lados LATAM no ofrece esta opción, LifeMiles sólo permite buscar canjes en Avianca mediante su aplicación, y Aerolíneas lamentablemente aún no tiene App. La que sí funciona muy bien es la aplicación de Smiles que permite buscar sus premios y canjearlos desde el teléfono con casi todas las funciones de la web. Ojalá más aerolíneas se vayan modernizando en este sentido!

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Hola buenas tardes! Me encantan tus post 😀
    A tu criterio, que tarjeta conviene más? la Santander AAdvantage, la latam pass?
    Actualmente tengo la AAdvantage platinum y me está pasando lo siguiente: por ejemplo si quiero comprar un pasaje a perú me sale aprox 20.000 millas pero dura 40 HORAS porque tiene que pasar por Miami, (esto sucede cuando me fijo en American Airlines). Sin embargo en latam hay vuelos directos y duran menos horas. ¿Como deberia hacer para comprar un pasaje en latam con las millas de AAdvantage? ¿cual tarjeta te resulta mas practica a ti? gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *