Sala VIP LATAM, Buenos Aires Ezeiza

puerta de entrada

Recorrida por el Salón VIP de LATAM en Ezeiza. Un salón espacioso, muy cómodo al que podemos acceder de distintas formas. No sólo cuando volamos business class de LATAM o OneWorld, sino también a través de las tarjetas black del BBVA Francés de Argentina.

Muy buena opción para esperar el vuelo cuando viajamos por LATAM un otras aerolíneas OneWorld desde Ezeiza.

Ubicación

El salón VIP de LATAM en Ezeiza está ubicado en el sector de salidas internacionales, luego de pasar seguridad y migraciones, frente a la puerta 9.

Se accede subiendo por las escaleras o ascensores al piso superior. En el mismo sector se encuentran también los salones de Star Alliance y Admirals Club/Iberia.

puerta de entrada

La sala

Ingresamos a la sala en nuestro caso presentando boarding pass, y la tarjeta de crédito black del banco BBVA Francés.

un bano con un inodoro

Inmediatamente luego de ingresar vemos opciones de diarios y revistas, y de botellas de agua que nunca están de más. Esto es algo que siempre agradezco de las salas VIP, ya que no podemos llevar nuestra botella de agua a través del control de seguridad.

un librero con libros

un mostrador de una tienda

El lounge es bastante amplio. Se destaca su sector central con muchos sillones. El diseño es muy moderno, y comparte el mismo estilo del Lounge LATAM de Santiago (SCL) y São Paulo (GRU).

una sala de estar

un cuarto con una ventana grande

A la izquierda del sector que vemos arriba, encontramos la oferta de comidas y bebidas. En un extremo tenemos vinos (tinto, espumante y blanco), algunas frutas, luego opciones saladas, cocktails y licores, y en el otro extremo dulces y café.

un grupo de personas alrededor de una mesa con un espejo grande botella y copa de vino en la mesa de la cocina botella de vino y comida

La oferta de comida es bien variada, y de excelente calidad. Tenemos fiambres, quesos, ensaladas, mini-sandwichs, y recientemente también agregaron opciones calientes.

una bandeja con comida sobre una mesa

una mesa con comida

un plato con un cuchillo en una mesa con comida

Aunque no probé en esta oportunidad, tenían muy buena pinta las cazuelas de lomo strogonoff y lasagna. Muy destacable esta variedad de comida!

una mesa con varios platos de comida

Luego encontramos la máquina Nespresso, variedades de té y opciones dulces. Abajo en las heladeras encontramos bebidas frías de todo tipo, cervezas, gaseosas, etc.

un mostrador con computadora un pastel de chocolate sobre un mostrador

Por último, vemos el sector de computadoras que está ubicado detrás del sector de comida. Si seguimos por este pasillo, accedemos a los baños y duchas.

un hombre parado enfrente de una computadora

imagen en blanco y negro de un refrigerador

Dejamos un breve video donde se puede apreciar mejor el acceso y la distibución de la sala.

La sala tiene una distribución bastante amplia y cómoda. Debido a que es relativamente simple ingresar, puede estar un poco llena cerca de las 7-8 pm, alrededor del horario en que sale la mayoría de vuelos de American y LATAM a USA, y también los de Iberia nocturno, y luego Qatar.

Cómo ingresar?

Existen varias formas de acceder a este salón.

  • Volando en business/first de LATAM o OneWorld
  • Volando en economy de LATAM o OneWorld y teniendo status Platinum (OneWorld Sapphire), o superior
  • Volando en economy de LATAM o OneWorld y teniendo una tarjeta de crédito Visa Signature o Mastercard Black de BBVA Francés Argentina
  • Obteniendo un cupón de acceso al VIP, que se puede obtener canjeando millas LATAM Pass. En este caso, podemos tener el vuelo con cualquier aerolínea.
  • También podemos comprar acceso por 50 USD por persona (30 para socios LATAM Pass Gold, 25 para niños). Si bien es un precio elevado, tengan en cuenta que este pase habilita a usar todos los salones de LATAM por 24 horas. Puede tener sentido aprovecharlo si nuestro vuelo hace escala en Santiago o Sao Paulo, entonces comprando el acceso al salón de Ezeiza luego podemos acceder también a algún otro y justificar el costo.

En un párrafo…

El salón VIP de LATAM en Ezeiza es muy cómodo, tiene buena cantidad de lugar para sentarse y descansar o comer algo. Tiene un surtido variado, con buenos fiambres, opciones calientes, y buen café. Para todos aquellos que tengan un paquete BBVA Francés Premium World es una excelente opción, ya que el lounge de Priority Pass está bastante restringido en horarios. Una buena opción para esperar el vuelo, y empezar mejor el viaje!

Publicaciones Similares

59 comentarios

  1. hola, te puedo hacer una consulta.
    viajo por aerolineas, pero se me vencen unas pocas millas de latam, que las queria canjear por el acceso al vip.
    sabes si se puede volando en aerolineas usar el vip de latam??
    gracias

    1. Hola Sabrina, teóricamente si, porque cuando canjeas millas para acceder al vip podes ingresar sin importar la aerolínea en la que vueles. Sin embargo últimamente algunos me comentaron que desde LATAM dicen que no se puede, que sólo seria cuando volas por LATAM. Si queres llamá y consultales. Si de todos modos se te vencen las millas, usalas para el cupón de acceso a la sala y proba suerte al ingreso. Te deberían dejar pasar!

  2. Consulta: el VIP de Latam en Ezeiza cierra de 23 a 2:30 hs. Yo tengo que estar desde las 22 a las 4:30 hs. Se pagan 2 estadías? O se puede salir y volver a entrar con un solo pago?

    1. Pato, cómo estarías ingresando? Si es con la tarjeta bbva black es sin cargo, con lo cual sería lo mismo. Si compras un pase creo que vale 24hs con lo cual no tendrías problema tampoco

    1. Hola Leonardo, si la tarjeta es visa signature del BBVA Frances tenes pases ilimitados para vos y todos los adicionales de tarjeta, siempre que vueles en aerolíneas OneWorld

  3. Hola volamos por British, que pertenece a one World. Tenemos tarjetas adicionales de BBVA Black, sí ingresamos, se consumen los pases de cada tarjeta habiente? O en este caso no? Gracias

  4. Hola! Si Viajo por American Arilines, pero tengo Black (Master y Visa)de Frances, puedo usar el Vip de Latam verdad? Muchas Gracias

  5. HOLA !
    Consulta: tengo millas para canjear y quiero ir al vip. Viajo por Norwegian, el horario en que cierra el vip de 23 a 2.30 se puede salir y entrar ? Gracias.

  6. HOLA TENGO MASTERCARD BLACK DE SUPERVIELLE Y QUIERO USAR EL VIP EL 2/10 A LAS 22 HS – PUEDO INGRESAR SI SE ATRASA EL VUELO ? MI MARIDO ENTRA CONMIGO SIN CARGO ?

    1. Hola Elsa, sí podes ingresar luego de las 22. Tendrías que chequear con el banco cuantos pases tenés sin cargo, pero entiendo que al menos 2 tenes, con lo cual podrías ingresar con un acompañante sin problemas.

  7. Hola estoy viajando por Copa Airlines, pero quería canjear millas para poder ingresar a la sala. Sabes si se puede? En la página no dice nada al respecto, llame por teléfono y no estaban seguros. Supuestamente tengo que consultar en recepción. Pero ya veo que las canjeo y después no me dejan ingresar.

    1. Juan, en principio cuando canjeas millas por el ingreso al vip de LATAM podes ingresar sin importar la aerolínea en la que volas. Pero como bien decis no lo dice el cupon y el call center tampoco tiene idea. Yo creo que si lo canjeas e insistis un poco deberían dejarte entrar igual. Tampoco el cupón exige volar en LATAM, por lo cual no te pueden pedir eso. Suerte!

  8. Buenos días, mi cunsulta es la siguiente, estaría ingresando con tarjerta Visa signature del Hipotecario, hay alguna diferencia o tiene que ser del BBVA? Gracias. Saludos.

    1. Hola Viviana, con las del Hipotecario a la sala de LATAM no podes ingresar, sólo con las tarjetas black de BBVA y si volas en LATAM o alguna aerolínea OneWorld. Saludos!

  9. Hola! tengo la tarjeta Visa Signature del BBVA y viajamos con mi esposo y 2 hijos. No podemos pasar los 4 no? si le hago una extensión a mi esposo ahi sí quizas? registrando un invitado cada uno?

  10. Hola, una consulta. Tengo visa y master platinum del bbva y un pasaje de Latam canjeado por ellos… ¿puedo ingresar o debo pagar?

    Por otro lado, tengo black pero de otro banco, el Galicia. ¿Con eso se puede ingresar? ¿Me consume las visitas de cortesía? (son 2)
    Gracias!

    1. Hola, con las platinum no podes ingresar a esta sala. Podes usar la black de Galicia para ingresar a la sala Star Alliance, pero te va a consumir cupos. Saludos!

  11. Hola buenos dias. Tengo el paquete black del bbva. Queria saber si por entrar al vio me consume las 2 entradas priority pass gratuitas que me dan anuales

  12. hola ! hoy horario para ingresar al vip? tengo bbva black
    lei q es de 23.00 a 15.00hs pero mi vuelo sale a las 23.00. para ver si voy antes .

    gracias!!

  13. Hola! Tengo millas y quisiera sacar para mi y mi acompanante mi VIP pass de latam. Vuelo con Iberia pero tengo entendido que es ONEWORLD. Podra canjear para mi acompanante tambien? alguien sabe de eso?

  14. Hola! Tengo BBVA Signature Frances es una tarjeta adicional y viajo el 30/01/2020 con American Arlines. Puedo ingresar en cualquier horario?
    Gracias

  15. Hola Consulta, tengo Visa y Master Premium World de BBVA, yo soy la titular y viajo con mi marido y mis dos hijos ( de 9 y 11 años) por LATAM. Podemos entrar todos con mi tarjeta al VIP de LATAM?

  16. Hola!!! Tengo un vuelo para el cual tengo que despachar valija a las 11 de la mañana, pero llego a Ezeiza la noche anterior y planeaba pasar la noche en el vip latam…
    Tienen idea si puedo entrar al vip con la valija y luego despacharla cuando abra el check in?

  17. Hola estoy volando con Emirates en unos días. Podre ingresar a esta sala con mi tarjeta visa signature adicional del bbva? Tengo ententido ahora tiene costo… gracias y saludos a todos

  18. Hola! Viajamos por LATAM y tengo una tarjeta adicional VISA BBVA Signature y tengo un invitado; tenemos que hacer algo antes de ir? alguna habilitacion? o pasamos directamente?
    Muchas gracias!

  19. Hola, en marzo tengo vuelo por Aerolíneas Argentinas y soy titular de Visa Signature y Máster Black del BBVA, puedo ingresar al VIP de LATAM ? Si así fuera, me consume cupo? GRACIAS

    1. Hola Sonia, no podes porque no es en una aerolínea OneWorld. Tendrias que usar la sala Star Alliance que te consume cupos priority pass o Lounge Key y tiene restricción horaria. Saludos!

  20. Hola, tengo Visa Signature del BBVA y mi Sra. tiene su plástico como adicional. Viajamos con mis hijos de 9 años. Podemos entrar los 4 sin problema al salon no? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *