|

Sumá Millas AAdvantage con las Tarjetas de Santander Río Bonificadas

santander rio black aadvantage

El programa de millas de American Airlines, llamado AAdvantage, tiene convenio con el Banco Santander Río para sumar millas a través de sus tarjetas de crédito en Argentina. El banco tiene actualmente una promoción en la cual podemos solicitar un paquete de cuentas bonificado. Esto, por supuesto, incluye las tarjetas de crédito que suman millas AAdvantage. Repasemos la promoción y evaluemos si tiene sentido aprovecharla!

Pedí un paquete de cuentas Santander Río bonificado

Aparentemente la promoción es muy simple: Para nuevos paquetes de cuentas (hasta el 31/3/2019), Santander Río está bonificando el costo de mantenimiento por los primeros 6 meses. Luego, adhiriendo al menos 4 débitos automáticos a alguna de las tarjetas de crédito, se mantendría la bonificación total en los meses 7 en adelante.

Santander Rio Promocion Paquetes BonificadosLes dejo por acá el link a la página de la promoción para los paquetes tradicionales, y también para los paquetes «Select», que serían los Platinum y Black.

Si bien esta promoción aplica a la apertura de cualquier paquete, es de especial interés para nosotros analizar las opciones que suman millas AAdvantage!

Sumá millas con las tarjetas Santander Río AAdvantage

Como mencionábamos más arriba, Santander Río tiene convenio con el programa de millas AAdvantage de American Airlines. La mala noticia es que el banco nos cobra un costo anual por adherirnos al programa, que actualmente es de $1.464,10 final. Este es un costo horrible, pero que al menos están empezando a bonificar en los paquetes Platinum y Black. Me comentaban desde el banco que la idea es que los paquetes Black tengan siempre este costo de adhesión al programa AAdvantage bonificado.

Y cuántas millas sumo?

Teniendo una tarjeta Santander Río AAdvantage, se suma 1 milla por cada dólar (o equivalente en pesos), de consumo. Cada tanto el banco lanza alguna promoción de millas bono, como la que nos comentaba Julio Naudí hace unos meses:

Durante este período de promoción, que dura hasta Febrero de 2019, podemos sumar 1,5 millas AAdvantage por USD gastado en los paquetes platinum o black. Esto es un excelente valor! Ninguna tarjeta en Argentina tiene tanto bono de acumulación. Lo que no tengo entendido es si alguien que solicita un nuevo paquete ahora mismo, puede aprovechar dicho bono hasta Febrero. Si no, será cuestión de esperar a la próxima campaña de bonificación.

Las millas AAdvantage, y las ventajas de sumar con tarjetas de crédito

En varias oportunidades hablamos de las millas AAdvantage, y de lo valiosas que son. En particular, pienso que son excelentes para viajes entre Sudamérica y Estados Unidos o Canadá. También son muy útiles para canjes dentro de Asia, o entre Europa y Asia. Son millas muy versátiles, que pueden facilitarnos canjes tanto en American Airlines como en socios OneWorld.

Canjea millas AAdvantage para volar en American Airlines

Otra gran ventaja de sumar millas AAdvantage con tarjeta de crédito, es que mientras sumemos al menos 1 milla por mes, evitaremos el vencimiento de todo nuestro saldo. Recordemos que las millas AAdvantage se renuevan en su totalidad con al menos 1 movimiento de cuenta dentro de un período de 18 meses. Entonces, acumulando con tarjeta de crédito, solucionamos este tema también.

Entonces, vale la pena tener una tarjeta AAdvantage?

Particularmente, todavía no me decido si tiene sentido abrir una cuenta en el banco Santander para empezar a sumar millas AAdvantage. En mi caso, casi todos los consumos los realizo con las tarjetas BBVA Francés LATAM. Teniendo el paquete black sumo 1,15 millas LATAM Pass por cada USD gastado. Qué me aportaría entonces sumar con AAdvantage? Algunas ideas:

  • Como dije más arriba, al ser las millas AAdvantage más caras, considero que sería más valioso migrar mis consumos con tarjeta a una que sume millas AAdvantage.
  • Cuando tienen un bono de 1,5 millas por dólar como el que tienen en la actualidad, vuelven el programa aún más interesante.
  • Despreocuparme del vencimiento de millas AAdvantage.
  • Aprovechar alguna promoción de canje reducido de premios como la que lanzaron el pasado mes de Septiembre.

Todos puntos válidos, que tendrá que evaluar cada uno y decidir si tiene sentido, según sus estrategias de acumulación y canje.

En un párrafo…

Me parece una excelente iniciativa del Banco Santander Río de otorgar paquetes bonificados por 6 meses. Sumado a esto, ofrecen la opción de mantener esta bonificación con sólo 4 débitos automáticos adheridos. También veo muy positivo que desde el banco estén bonificando el mantenimiento del programa AAdvantage. Al menos, por ahora, a sus clientes Platinum y Black. Este era un costo ridículo en mi opinión, que deberían bonificar a todos sus socios. En definitiva, una opción interesante para todos aquellos interesados en empezar a sumar millas AAdvantage con sus consumos de tarjeta de crédito. Millas que, bien aprovehadas, pueden llevar a excelentes canjes. Seguiremos repasando todo lo relacionado a AAdvantage y otros programas en el blog!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *