|

Todos los Beneficios de las Tarjetas Santander AAdvantage Platinum y Black

Canjea millas AAdvantage para viajar en Amerircan Airlines

Hace pocos días comentábamos la buena posibilidad que ofrece el banco Santander Río en Argentina de obtener un paquete de cuentas bonificado. Dado que esto representa una gran oportunidad para tener tarjetas que sumen millas AAdvantage, vamos a repasar todos los beneficios de los paquetes platinum y black, desde una perspectiva viajera, como siempre!

Las tarjetas

Santander Argentina incluye tarjetas Visa y American Express en sus paquetes de cuenta. Para el paquete platinum, serán tarjetas Visa y Amex platinum. Para el paquete black, el tope de gama, son tarjetas Visa signature y Amex black.

Acá como siempre vale la pena aclarar que las tarjetas Amex que ofrece el banco son bastante distintas de las Amex directas, de compra. A no confundir la tarjeta Amex platinum Santander Río AAdvantage con la Amex platinum de compra, por ejemplo.

Beneficios de las tarjetas Santander AAdvantage Platinum

El único beneficio para viajeros que se destaca de las tarjetas Visa y Amex Platinum del Santander Río, es que nos permiten acceder a salas VIP en vuelos nacionales dentro de Argentina. Para viajeros no tan frecuentes, un buen beneficio.

Estacionamiento y Acceso sala VIP (4 por año) en vuelos Nacionales

Aeropuertos_Vip_club

La tarjeta AAdvantage Platinum nos otorga 4 pases anuales para la sala VIP de Aeropuertos VIP Club en vuelos nacionales. Además, cada una de esas veces que ingresamos al VIP si presentamos el ticket de estacionamiento, nos bonifican una estadía.

Vale aclarar que esto funciona sólo para vuelos nacionales, y que no aplica a la sala que Aeropuertos VIP Club tiene en el sector de salidas internacionales de Ezeiza.

Beneficios de las tarjetas Santander AAdvantage Black

Tarjetas Santander Rio AAdvantage Black

Acá es donde están los mayores beneficios, como sucede en cualquier banco. Analicemos los más destacados para viajes, que podemos aprovechar de estas tarjetas.

Estacionamiento y Acceso sala VIP en vuelos Nacionales (4 por año)

De igual manera que con la Platinum, la tarjeta AAdvantage Black nos otorga 4 pases anuales para las salas VIP de Aeropuertos VIP Club en vuelos nacionales. Además, cada una de esas veces que ingresamos al VIP si presentamos el ticket de estacionamiento, nos bonifican una estadía.

Estacionamiento y Acceso sala VIP Ezeiza (4 por año), con controles migratorios exclusivos

Este es un beneficio que está casi en extinción, ya que sólo lo tienen las tarjetas Amex Black bancarias y unos pocos bancos más. En este caso, como Santander todavía emite esta tarjeta, teniendo una Amex black accedemos al servicio de sala VIP y controles migratorios exclusivos en Ezeiza.

Servicio de Migraciones Exclusivo y la Sala Aeropuertos VIP Club Ezeiza

sala-vip-ezeiza-migraciones-express-05

Podemos acceder a este beneficio 4 veces por año, y requiere reserva previa. Además, podremos hacer uso del sector de estacionamiento exclusivo techado, que tiene Amex en el Parking B de Ezeiza. También con reserva previa, nos bonifican 5 estadías de estacionamiento, cada vez que lo usamos (es decir, 4 veces por año como máximo).

Si no se quisiera hacer uso de la sala VIP pero sí del estacionamiento (o viceversa), se puede hacer. De todos modos se descontará uno de los 4 accesos anuales, por el total de 5 estadías de estacionamiento.

En los casos de acceso al VIP o las estadías de estacionamiento, pueden aprovecharlos el titular o adicionales, o cualquier persona que designen. Esto resulta muy útil para maximizar los beneficios, ya que podemos compartirlos con familiares o amigos.

Membresía Priority Pass

Priority_Pass

Otro gran beneficio es acceder a una membresía Priority Pass con 4 accesos por año. Para un viajero frecuente, este es un buen beneficio, pero puede quedar algo corto. Priority pass ofrece más de 1.200 opciones de salas VIP en todo el mundo.

En Argentina, Priority Pass ofrece acceso a la red de Aeropuertos VIP Club (Excepto AEP y EZE). Entonces (y acá es donde terminamos de marear a todos), podemos acceder a los salones de los aeropuertos del interior usando alguno de estos 4 pases anuales de Priority Pass. Y por qué lo haría, si tengo 4 pases de Aeropuertos VIP Club como vimos más arriba? Bueno, si ya te gastaste los directos a Aeropuertos VIP Club, podés usar Priority Pass para acceder. Pero ojo, recordá que no vale para el salón de Aeroparque ni Ezeiza.

Otros beneficios

Existen otros beneficios asociados a las tarjetas Visa Signature y Amex Black. Estos son otorgados por Visa o Amex, y no difieren de los que son comunes a todas las tarjetas Visa Signature o Amex Black de otros bancos. Por ejemplo, algunos son: Seguro médico en viajes, compra protegida, servicio de Concierge, entre otros.

Las millas AAdvantage

Texto

El programa de millas de American Airlines, AAdvantage, es una excelente herramienta para volar en American y aerolineas OneWorld. Como explicábamos en varias oportunidades, es un programa muy versátil, basado en regiones de canje, que nos puede aportar mucho valor si pensamos viajar a Estados Unidos, Canadá, Asia, entre otros.

Sumar rmillas AAdvantage con las tarjetas de crédito de Santander Río sigue siendo la mejor forma de obtener estas preciadas millas, ya que desde Argentina no hay tantas oportunidades de acumulación.

Y el costo de mantenimiento?

Santander Río tiene una promoción hasta Marzo 2019 donde las nuevas altas de paquetes de cuentas son totalmente bonificadas por los primeros 6 meses. Además, es posible mantener el 100% de bonificación al adherir 4 débitos automáticos a alguna de las tarjetas.

De esta forma queda todo completamente bonificado: las cuentas, las tarjetas, renovación, resumen, no deberían cobrarnos nada.

En un párrafo…

Los paquetes de tarjetas Santander Río AAdvantage no son nada tremendo en cuanto a los beneficios que brindan en viajes. Se destaca la posibilidad de acceder a las salas VIP domésticas en el caso de la tarjeta platinum, algo que no ofrecen muchos otros bancos en ese nivel de paquetes. En las black, tenemos más pases a salones VIP, en vuelos internacionales, y muchas estadías de estacionamiento bonificadas. En definitiva, la gran ventaja de estas tarjetas es la de poder sumar millas AAdvantage con los consumos. Teniendo la posibilidad de acceder a estas tarjetas con los costos de mantenimiento bonificados, es una gran alternativa para quienes quieran sumar millas AAdvantage y acceder a algunos beneficios adicionales.

Publicaciones Similares

55 comentarios

  1. Hola, como te va? Tengo 2 consultas al respecto… Poseo paquete black con Santander Río, tengo entendido que con la Priority Pass en Ezeiza, se puede entrar al Salón de Star Alliance, sabes si es asi? Y por otro lado, respecto del acceso VIP, tiene algún costo? Tengo entendido que también incluye embalaje de 2 valijas sin cargo…. Pero no estoy seguro. Gracias!

    1. Hola Pablo, todo bien!
      1) si, con la priority pass podes entrar al VIP de Star Alliance en Ezeiza. Lo único es que tienen restricción de horario entre las 15 y 23 hs. Fuera de esa banda, pódes entrar sin problemas.
      2) acceder a los VIP es gratis siempre que no te excedas los cupos que mencionamos en el post. Lo de la valija ni idea!
      Abrazo!

        1. Buenas tardes, muy bueno el posteo. Te consulto lo siguiente, tengo una amex platinum de santander con 4 accesos por año a salas vip en vuelos domesticos, sabes si puedo ingresar con un acompañante a la sala vip? muchas gracias.

    2. Hola que tal yo tengo una tarjeta de Santander Río Black ( visa) y quería saber si con esa se puede entrar a la sala vip. Y cuáles son los beneficios ? Muchas gracias

  2. Muchas gracias x el post. Pregunta: lei en alguna pagina de santander que los cupos bonificados son 4 para el titular y 4 para invitados. Eso me cambia la ecuacion por mi familia, sabes algo?
    Y metiendo 4 debitos te queda gratis de por vida? Muchas gracias

    1. Hola Gabriel! No te puedo ayudar en esta, porque no tengo esas tarjetas! Por lo que leí son 4 en total las de Aeropuertos vip club. Me suena raro que sean también otras 4 para invitados, pero puede ser!
      Si, adhiriendo 4 débitos queda bonificado todo el paquete indefinidamente.
      Saludos!

    2. Por lo que entiendo yo, son 2 por TARJETA, es decir que si uno de oos que viaja tiene adicional, podes usar los 4. Igualmente te aconsejo que llames al concierge para averiguar bien

      1. Con la Black, para entenderlo mejor, se puede acceder al VIP club de vuelos naciones 4 veces al año y además tengo otros 4 ingresos anuales fuera del país? O es 4 en total, ya sea nacional o internacional? Gracias y feliz año

  3. Hola Ariel! Gracias por tu ayuda! Una consulta: Cual te parece es la mejor opcion Millera para aprovechar los puntos Superclub del Santander!

    1. Buenas! Con los puntos super club para viajes no tenes mucha opción. Te recomiendo que los canjees por algún aereo de cabotaje u hotel. Transferirlos a millas no se puede. Saludos!

  4. Buenas tardes con la black puedo acceder a sala vip de aeropuertos internacionales, por ejemplo el aeropuerto de Mexico?,gracias

    1. Hola! Con la black tenes membresía Priority Pass, con lo cual vas a poder acceder a salas vip en el aeropuerto de Mexico. Tenes que ingresar a la web de Priority Pass y chequear qué salas tienen disponibles en la terminal a la que vayas.
      Saludos!

  5. Hola! Tengo Amex Platinum Santander y The Platinum Credit Card ( no “The Platinum Card” vi qué hay mucha diferencia de precio en la renovación anual), quería saber los beneficios de ambas, ya que en un mes viajo desde Tucumán a Córdoba ( Aerolíneas Argentinas ) y ese mismo día hago Córdoba-Río de Janeiro (previa escala en San Pablo) por latam, con la millas canjeadas por Aadvantage.
    La vuelta es por latam río-san Pablo-Santiago de chile-Ezeiza -aeroparque-Tucuman.
    La pregunta es: sólo puedo entrar a un salón vip por tarjeta? La del Santander para el vuelo nacional y la Amex para uno internacional?
    Muchas gracias desde ya!

    1. Hola Octavio! Con la Amex Platinum del Santander vas a poder ingresar solo a salaa vip domesticas, no internacionales. Y con la Platinum credit card entiendo que no tenes accesos a salas vip.

  6. TENGO LAS TARJETAS ADVANTAGE AMEX Y VISA BLACK , DONDE QUEDA EL VIP EN EZEIZA DE PARTIDAS , Y ADONDE LLAMO POR EL ESTACIONAMINETO ??? GRACIAS

  7. Hola estimado, te comento tengo paquete PLATINUN VISA y AMEX de SANTANDER, y viajo a Bs As desde Tucumán, la semana q viene, como seria el ingreso al Salon VIP en Aeroparque, somos 2 Adultos y 2 niños???, tiene algun costo extra ???
    Gracias.-

  8. Buenas noches! Tengo las tarjetas de Santander Platinum, Visa y American Express Aadvantage, solo sumo millas si viajo con la aerolínea American?? No me queda claro eso…

  9. Buenos días
    Días atrás el 3 de julio entre al VIP en el aeropuerto de Fumiccino en Roma con mi tarjeta Visa platinum del Santander
    Me digeron que era sin cargo
    En el resumen Me llegó un gasto de $ 3500
    Consumo mucho con la tarjeta y este gasto creo que no corresponde
    Saludos y aguardo comentarios

  10. Hola! Muy buena la información. Consulta sabes si con las adicionales de visa black de Santander Río se puede también o es solo con la de los titulares? Gracias!

    1. Hola Gaston, los adicionales pueden usar los pases de Amex Black para Aeropuertos VIP Club, estadías de estacionamiento, y acceso a las salas del interior. No tengo claro si también tienen ingresos con Priority Pass, deberías chequearlo con el banco. Saludos!

  11. Priority pass solo para titular. Los pases de las Amex aplican a adicionales (4 anuales por TARJETA). La amex es la única que sirve para ingresar a los vip club de Ezeiza y Aeroparque. Priority pass en Ezeiza tiene un salon pero en Aeroparque no. Para el resto de los aeropuertos vip club de Argentina te sirve la PP.

  12. BUENAS TARDES
    Tengo visa y master black del santander
    Tengo Priority pass, y por lo que me informaron solo el titular tiene derecho a 4 ingresos en salas Vip x a;o con 1 acompa;ante.
    No se cual es la/s tarjeta/s priority que corresponden al standard.
    Como puedo averiguar?

  13. hola Ariel, muchas gracias por el post, una consulta, el 2018 estuvo probando con mi santander amex black, para hacer reserva en ezeiza en inmigratoria, en salon vip, lo hice con 10 dias antes y con 72hs antes como idicado en la pagina, y no tuve resultado, per eso siento que es dificultoso, sacar esos pases. si tenes alguna experiencia para compartirme, te agradezco.

      1. Hola, en realidad la página es algo confusa. Lo que quiere decir es que hasta 72hs antes podes solicitar el servicio, pero lo ideal es hacerlo ni bien tenes los aéreos. En mi caso lo hice 60 dias antes y me tomaron la reserva, 10 dias antes del viaje me confirmaron disponibilidad. 2 veces lo usé y paso lo mismo.

    1. Hola Luis con la amex black podes ingresar a la sala aeropuertos vip club y usar el servicio de migraciones exclusivo reservando con anticipación, llamando a la tarjeta. Saludos

  14. Hace años tengo las tarjetas Santander, tanto AMEX como VISA; He usado en varias oportunidades los puntos Superclub , canjeando los mismos a través de la pagina de DESPEGAR, única habilitada que permite canjear los mismos, pero entiendo que si te pasas a AAdvantage solo podrías hacerlo por las asociadas a ONEWORLD.
    Ahora: ¿conviene pasarse a AAdvantage o seguir sumando puntos superclub y canjearlos por cualquier linea área?? muchas gracias

  15. CONSULTA TENGO VISA PLATINUM DEL SANTANDER, TENGO ACCESO A ALGUNA SALA VIP TANTO EN EZEIZA COMO EN ALGUN AEROPUERTO DE BRASIL?

  16. ME OLVIDE DE COMENTAR QUE VIAJO POR GOL, Y DE REGRESO TENGO UNA ESCALA EN SAN PABLO BASTANTE EXTENSA, EN CASO DE PODER INGRESAR A LAS SALAS SERIA ALGUNA EN PARTICULAR?

  17. En San Pablo tambien tenes acceso. Descargate la app priority pass y configurala con los datos de activación que te da el banco. Tenes varias salas en Guarulhos

  18. Hola! Como va? Yo tengo una tarjeta adicional de santander rio black (no american express), tengo algun beneficio en los salones vips en este caso? Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *