Status Oro y Platino Aerolíneas Plus: Todos los Beneficios

edificio con letrero en frente y tienda al lado

Dada la creciente cantidad de gente que está recibiendo su status elite AR Plus, repasemos todos los beneficios que pueden disfrutar con la nueva categoría.

De qué estoy hablando? De la tremenda promoción que lanzó Aerolíneas esta semana, a través de la cual podemos recibir status Oro o Platino de AR Plus por un año, con sólo demostrar un status equivalente en programas de otras aerolíneas u hoteles.

Si tuviste suerte y aprovechaste la promoción, repasá todos los beneficios y empezá a programar tus viajes con Aerolíneas en 2019.

Beneficios Aerolíneas Plus Oro

Los status elite de Aerolíneas Plus son solamente dos, con lo cual está bastante simple la cosa. Veamos primero los beneficios para miembros Oro.

Check-in preferente (SkyPriority)

Siendo socios Oro podremos hacer el check-in en los mostradores «SkyPriority». Es decir, los que corresponden a Club Economy o Club Cóndor. El beneficio es sólo para el titular de la tarjeta, aunque si viajamos con familia en la misma reserva es probable que nos dejen hacer el check-in todos juntos. Un buen beneficio, que nos puede ahorrar largas filas.

un grupo de personas en un aeropuerto

Despacho de equipaje adicional

Un gran beneficio, muy por delante de sus competidores. Cualquiera sea la tarifa que hayamos pagado, podemos despachar una valija más de la que nos corresponde.

Esto es muy útil si compramos la tarifa básica, que no incluye equipaje en bodega. Entonces siendo socio Oro podemos despachar una valija igual, sin cargo. Excelente.

Upgrade a Club Economy

Este es un tremendo beneficio: sujeto a disponibilidad, si hay lugar libre en Club Economy (lo que sería la cabina business en vuelos regionales), podemos recibir un upgrade gratuito.

Esto sería confirmado luego del check-in, y la prioridad es primero para socios Platino, y luego Oro, otorgando primero a los que más temprano hayan hecho el check-in del vuelo. Una buena motivación para estar atentos y hacer el check-in online lo antes posible!

Vale aclarar que este beneficio sólo aplica a los titulares de la tarjeta, y no a acompañantes.

Acceso al Salón VIP Cóndor en Ezeiza

Otro gran beneficio: acceso sin costo al salón VIP Cóndor de Ezeiza. Sólo para el titular, en vuelos internacionales, y sin invitados. No sólo cuando volamos con Aerolíneas sino también SkyTeam (Delta, Alitalia, Air France, KLM).

Ojo que los socios Oro al único VIP que pueden ingresar es al propio de Aerolíneas de Ezeiza (Cóndor). En el resto del mundo sólo los miembros Platino pueden acceder a salas VIP SkyTeam.

Embarque prioritario

Otro buen beneficio para quienes nos gusta subir temprano al avión, acomodar las cosas, y esperar tranquilos que salga el vuelo. Siendo miembro Oro embarcamos con prioridad, por la zona SkyPriority.

edificio con letrero en frente y tienda al lado

25% extra de acumulación de millas

Cuando comprás un pasaje que suma millas, se te acreditará un 25% adicional sólo por ser socio Oro. Bien simple, muy útil para llegar más rápido a tu próximo canje.

Beneficios en aerolíneas SkyTeam

Muchos de los beneficios que se detallan en esta sección, también aplican cuando viajamos por aerolíneas miembro de SkyTeam.

Los socios AR Plus Oro acceden a lo que se llama «SkyTeam Elite», que nos brinda los beneficios de check-in prioritario, asientos preferentes, valija adicional, y embarque prioritario en todo el mundo cuando volemos SkyTeam.

Excepción por maternidad

Un buen beneficio que permite extender el status un año más por embarazo o teniendo un hijo menor a 6 meses.

Canjes AnyPlus: usá millas cuando no hay disponibilidad

Esta función sería algo equivalente a los premios «AAnytime» de AAdvantage, o a los momentos en que LATAM tiene sus vuelos casi llenos y nos ofrece un pasaje a Miami por 200.000 millas (qué ganga!).

Comentarios al margen, AnyPlus es la posibilidad de reservar un pasaje con millas incluso cuando no hay disponibilidad de canje. Si buscamos una fecha y el vuelo que queremos no tiene lugar para canjes con millas, podemos hacerlo igual (gracias a la categoría Oro o Platino), pero a montos mucho más elevados y poco convenientes. No lo recomiendo en ningún caso.

Beneficios Aerolíneas Plus Platino

Veamos ahora sí los beneficios adicionales que reciben los miembros Platino, el status más alto que ofrece Aerolíneas Plus!

Acceso a Sala VIP Cóndor en Ezeiza con un acompañante

Si bien los socios Oro pueden ingresar a la sala VIP Ezeiza, no pueden llevar acompañantes. Los socios Platino pueden entonces ingresar con una persona invitada sin costo.

Acceso a Salas VIP SkyTeam con un acompañante

Como adelantábamos, los socios Platino pueden ingresar en las salas VIP de aerolíneas SkyTeam en todo el mundo. Pueden llevar un invitado, siempre que ambos vuelen en SkyTeam. Otro gran beneficio.

Upgrade a Club Cóndor (business)

Tremendo beneficio! A partir de Enero 2019, y sujeto a disponibilidad. Los miembros AR Plus Platino recibirán un upgrade a Club Cóndor, la clase business en vuelos de largo alcance, al momento del embarque.

Créditos a @fercholp

Prioridad de equipaje

Un beneficio menor, en el que teóricamente deberíamos recibir el equipaje despachado antes que el resto cuando llegamos a destino. Es uno de los beneficios que menos se respeta, en general.

Doble acumulación de millas

En los pasajes pagos que acumulen millas, sumaremos un 100% más, es decir, el doble de lo que sumaríamos originalmente. Un gran beneficio para llegar más rápido al próximo canje!

Cambios de fecha y devolución de pasajes canjeados con millas sin cargo

Excelente beneficio. Siempre hablamos de la flexibilidad que tienen los pasajes canjeados con millas. Teniendo categoría elite de las más altas, sumamos más flexibilidad aún, al tener los costos de cambio o cancelación bonificados. Si bien estos cargos son menores que en ticket pagos, en algunos casos pueden ser altos.

No pagar nada por devolver o cambiar un pasaje premio es un beneficio espectacular. Qué implica? Que tranquilamente podemos hacer un canje aunque no estemos seguros, total luego podemos devolverlo sin costo.

Prioridad reserva y lista espera

De este beneficio no tengo muchos detalles, pero estimo que en el caso que quedemos en lista de espera para un vuelo, tendremos prioridad por sobre los demás pasajeros. Esto es una práctica común para los clientes VIP de las aerolíneas.

Beneficios SkyPriority con aerolíneas SkyTeam en todo el mundo

Siendo miembro de la alianza SkyTeam, recibimos muchos beneficios cuando volamos por el mundo. En el caso de tener status Platino de Aerolíneas Plus, accedemos al «Status Elite Plus», de SkyTeam. Esto nos brinda prioridad en conexiones y migraciones en distintos aeropuertos, lugar asegurado en vuelos sobrevendidos, además de los ya mencionados y más importantes como acceso a salas VIP, prioridad de embarque, etc.

Categoría vitalicia

Siendo socio Platino por varios años consecutivos, podemos lograr status Oro o Platino de por vida. Esto funciona de la siguiente manera:

  • 6 años consecutivos de status Platino: Status Oro de por vida
  • 10 años consecutivos de status Platino: Status Platino de por vida

Un buen incentivo para seguir volando en Aerolíneas y SkyTeam para los viajeros más frecuentes.

En un párrafo…

Tener status elite con una aerolínea siempre nos brinda una mejor experiencia de viaje. Repasamos todos los beneficios que brinda Aerolíneas a sus socios elite. Incluso en su status más bajo, el Oro, se destacan el acceso al salón Condor, equipaje adicional, y upgrades gratuitos. En mi caso pienso aprovecharlo al máximo durante 2019, y quién dice, quizá hasta valga la pena recalificar al siguiente año!

Publicaciones Similares

49 comentarios

  1. Ariel, tengo una duda con la categoria Platino. Sobre la bonificacion del pago de fee en cambios o devoluciones de pasajes canjeados, en las condiciones dice algo asi como «para pasajes canjeados desde la cuenta Platino». Esto aplicara solo para canjes a nombre del titular de la cuenta o tambien aplicara para pasajes emitidos a nombre de beneficiarios de la cuenta? Por el texto, yo entiendo que es para cualquier pasaje, pero quizas vos tenes mas data. Saludos

    1. Leo, no se mas que vos. Pero como funciona en todos los programas es que mientras uses millas desde tu cuenta Platino, podrás devolverlos o cambiarlos sin costo. No importa si son pasajes para terceros.

  2. Buenas. Como funciona el «Despacho de equipaje adicional sin cargo»? Se hace vía web o al momento del chek-in por mostrador? Tengo 2 pasajes vuelo nacional tarifa sin equipaje ambos.

    1. Hola German. Simplemente al hacer el check-in ingresá tu número AR Plus oro o platino en la reserva. Cuando vayas a despachar la valija no te la deberían cobrar. Saludos!

  3. Hola Ariel, muy lindo post!
    Sabes si la acumulación del 25% extra de millas siendo Oro o el 100% extra siendo Platino es solo para vuelos de AR o también de los vuelos pagos de sky team?
    Ejemplo pagaste un vuelo de Alitalia y lo sumas en AR Plus.

    Saludos

  4. Hola!! Quisiera hacerles una consulta, siendo socio oro ar plus, es posible utilizar los beneficios de checkin prioritario y embarque prioritario con un acompañante que no lo es ? Por supuesto, el acompañante está en la misma reserva, alguien tiene conocimiento de esto? Muchas gracias !!!

    1. Hola Federico! En principio no, aunque depende un poco de quién te atienda. Muchas veces en el check-in me han dejado pasar con mi esposa aunque ella no era Gold, y lo mismo el embarque. Probar no cuesta nada!
      Suerte!

    1. Hola Gabriel. Si entras a tu cuenta Aerolíneas Plus por la pagina web y luego vas a “mi cuenta Plus”, descargas tu tarjeta y ahi figura tu status. Saludos!

  5. Hola cómo estás? quería hacer un comentario por algo que me paso hace 3 días y que me resulto extraño.
    Recibí un mail por parte de aerolíneas argentinas diciendo que me premiaban asignándome un año la membresía Platino de su programa de pasajero frecuente.
    Si bien tengo una buena cantidad de millas acumuladas ( 160.000) no reúno los requisitos que dio la empresa ( esos de x tramos volados etc)
    A Raíz de que me pareció raro entre a Ar Plus y efectivamente tengo emitida mi tarjeta platino!
    Quería comentar esto, por si sabías si están haciendo alguna promoción especial? ( en este cambio de imagen y procedimiento que le están dando al programa)
    Yo fui socia oro hasta hace unos meses, se dio de baja porque no cumplí con los requisitos este año, pero realmente es súper útil la valija de más y el sky Priority e. Migraciones!
    Vamos Ar Plus jaja

    1. Excelente Florencia! A disfrutarlo! No tengo idea si lo están haciendo con otros socios, pero tranquilamente puede ser!
      Saludos y gracias por tu aporte!

  6. Consulta, el upgrade por ser oro, depende si o si de ser el check in on line o es en relación a la presentación en mostrador? Asimismo si viajo con un bebe menor de 2 años, puedo solicitar la postulación al upgrade? Saludos!

    1. Hola! El orden de la lista depende del horario del check-in, con lo cual si lo haces online ni bien abre, maximizas las chances. Luego no importa a qué hora pases por el mostrador según tengo entendido. Lo del bebé no sabría decirte…aunque pensaría que no afecta.
      Suerte!

      1. Gracias por responder, su lástima hice el check in tarde !! Capaz no pueda postular al upgrade. Otra consulta, este pasaje es con canje de millas, a pesar de eso puedo despachar una valija adicional sin cargo ? Saludos

  7. Hola!! Como estas??
    Te hago una consulta… respecto del equipaje adicional en la categoría oro una parte del beneficio dice: «La pieza adicional estará limitada al peso máximo de la franquicia permitida para ese vuelo»… tengo la duda de que si compro una tarifa que incluya el equipaje que es de 15kg a no ser que compre en club economy (muy cara) que permite 23kg… mi pregunta seria si el equipaje adicional que me dan puedo llevar hasta 23kg?? Porque la leyenda mencionada me dejo con dudas.
    Saludos!!

    1. Hola Ricardo. Entiendo que si compras un ticket de cabotaje en tarifa que permite 15kg, entonces la valija adicional es también de 15kg. Si compras Club economy que permita 23, la adicional replica la que ya tenías incluida en la tarifa o sea también 23.
      Habría que chequearlo con AR pero así lo entiendo yo.
      Saludos!

  8. Hola! Tenes idea si cambio algo en la asignación de categoría elite? Me llego un mail con mi nueva categoría platino y antes apenas era Classic. Viajo bastante pero no cumplo con ningún requisito de elite.

    1. Hola Nicolas. Hay algunos que han reportado cosas similares. Estuviste comprando millas últimamente? No sé en qué andarán los de AR Plus pero bienvenida la novedad, no? Jeje saludos!

  9. Hola. si soy socia de Air France, categoria Silver Elite Plus, tengo los mismos beneficios en Aerolineas Elite , Gold o Platinum ? Gracias

    1. Hola Candelaria! Vas a tener algunos beneficios cuando vueles en aerolíneas como por ejemplo check-in y embarque prioritario, pero no así los upgrades de cortesía. Saludos!

  10. ariel, me copé con tu blog es buenisimo, tengo una pregunta tengo como 17000 millas en aerolineas, como puedo ser oro o platino, tengo que esperar que me haga la aerolinea, hay alguna manera….

  11. algo malisimo de la web de AR es esto

    «Los socios Oro que poseen el beneficio de 1 pieza extra podrán optar en su reemplazo por una pieza de equipaje especial sin cargo en los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y/o Autral.

    Los pasajeros Platino además podrán llevar sin cargo una pieza de equipaje especial en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y/o Austral. Condiciones de equipaje especial.»

    cuando mande al chat me dijeron que platino me da 1 valija sin cargo. cuando en realidad son 1 para oro y 2 para platino, lo que pasa es que esta mal redactado y no queda tan claro. llame por telefono y me confirmaron que son 2 en platino.

  12. Buenas! Excelente info sobre el programa AR Plus. Siendo platino solo yo puedo obtener el upgrade de cabina en vuelos internacionales? O puede acceder la persona que está en la misma reserva? Gracias. Abrazos!!

  13. Buen dia chicos, consulta tengo un vuelo entre Atlanta y NYC en económica de Delta, en los vuelos internos en EEUU por esta aerolíne debemos pagar el equipaje despachado, ahora siendo ORO en Aerolíneas Argentina supuestamente no debría pagar por él (es solo una valija), mi consulta es que deberia mostrar al momento de hacer el check in para que esto sea considerado y entrar en una eterna discusión con el personal de Delta.
    Muchas gracias

    1. Hola Federico, podes ingresar a la reserva de Delta y cargar tu número AR Plus asi ya sale automático el tema de la primer valija gratis y demás beneficios. Saludos!

      1. ya lo hice pero no muestra nada sobre el equipaje ni beneficios, solo pone este mensaje en la parte inferior de la pagina:

        Información completa sobre el equipaje de Delta Air Lines.
        Se cobrarán cargos de equipaje en el momento en que realiza el check-in

        Por otro lado solo habla de los beneficios que otorga la tarjeta de créditos SkyMiles Credit Card from American Express.

  14. Hola! se puede acceder al club condor comprando con millas de Aerolineas Argentinas? sino tengo la Amex Aerolineas Plus Platino…gracias por tu ayuda

    1. Hola Alejandro. Vos decis hacer upgrade? No importa la tarjeta de crédito que tengas, el status platino es del programa Aerolíneas Plus. Se accede volando mucho y acumulando muchas millas y tramos

      1. No, yo tengo la American Express Aerolineas Plus Platinum, no se si cuenta como membresia platinum de Aerolineas Argentinas o no…

  15. Hola! Consulta, si saco pasaje con AirFrance y soy socio Diamante en Aerolineas, tengo embarque prioritario y valija adicional para mi y acompañante??
    Gracias

    1. Hola Nicolas, correcto sos reconocido como SkyTeam Elite Plus y tenes embarque prioritario, valija adicional, acceso a lounges SkyTeam, etc. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *