Cómo Conseguir un Upgrade en LATAM?

un coche de comida

Seguimos hablando de los upgrades! En esta oportunidad veremos todas las formas que tenemos de conseguir un asiento en clase Premium Economy o Premium Business, al volar con LATAM Airlines.

Qué es un upgrade?

Un upgrade de cabina se llama cuando tenemos un ticket en clase económica, pero recibimos un ascenso de clase (upgrade), para viajar en ejecutiva. Hay distintas formas de recibir un upgrade, y varían mucho dependiendo de la aerolínea, ruta, tipo de pasaje que tengamos, entre muchos otros factores.

Las cabinas premium de LATAM

LATAM tiene una flota bastante moderna y variada, con distintos productos de clase premium. En general, existen dos tipos de cabinas premium en sus vuelos:

  • Cabina Premium Economy, en sus vuelos regionales
  • Cabina Premium Business (business class), en sus aeronaves de doble pasillo, de largo alcance

LATAM Business 787

Por qué es importante hacer esta diferenciación? Porque las reglas o costo para obtener un upgrade pueden diferir en base a si el vuelo que vamos a tomar tiene cabina Premium Economy o Business. Más importante, no es lo mismo un asiento de Premium Economy en un A320 (básicamente es el mismo asiento de economy con un mejor servicio a bordo), que uno de business en un A350 o B787.

Vale la pena también hacer la diferenciación entre la clase business de sus vuelos de largo alcance. Los mejores asientos están en los modernos Boeing 787 y Airbus A350, mientras que en los Boeing 767 y 777 el producto es muy inferior. La buena noticia es que a estos últimos aviones les estarán actualizando las cabinas comenzando este año.

Los Detalles de las Nuevas Cabinas Business y Economy de LATAM

No demos más vueltas y veamos las diferentes formas que tenemos de viajar en cabina premium cuando tenemos un ticket en economy.

Cómo conseguir un upgrade en LATAM?

Existen diferentes formas de conseguir un upgrade cuando volamos en LATAM. Repasemos las mismas para poder aplicarlas en algún vuelo futuro.

Con cupones de upgrade

La forma más común y económica de obtener un upgrade en LATAM es usando uno de sus cupones de upgrade de cortesía. Existen tres formas de obtener cupones para hacer upgrade:

  • Obtener status elite con LATAM a través de nuestros vuelos (cada vez más costoso y menos conveniente). Nos dan 2 cupones a socios Gold, 6 a Platinum, e ilimitados para Black y Black Signature
  • En Argentina, teniendo un paquete de cuentas BBVA Francés, obtenemos 3 cupones por año con las tarjetas Platinum, o 4 con las tarjetas Black
  • Con una membresía 5.000 plus del Club LATAM Pass. Al recibir status Gold, nos otorgan 2 cupones para realizar upgrade

Vale aclarar que los cupones no son acumulables. Por ejemplo, si ya recibimos 3 cupones por tener una tarjeta Platinum del BBVA y luego nos asociamos al plan 5.000 plus de Club LATAM Pass que nos otorga status Gold, no nos darán 2 cupones adicionales. También, tengan en cuenta que los cupones tienen vencimiento en Abril de cada año, y si no los usamos se pierden, no se acumulan a futuro.

Y cómo funcionan los upgrade con cupones? Básicamente tenemos que postular al upgrade al momento de hacer el check-in del vuelo. Dependiendo de la ruta, necesitaremos más o menos cupones de upgrade.

Por ejemplo, en un vuelo entre Buenos Aires y USA necesitamos 3 cupones por tramo. Si tenemos 3 cupones en nuestra cuenta, al momento del check-in postulamos el upgrade. De haber lugar libre en Business, nos enviarán un email con la confirmación y nuestro nuevo asiento.

También vale la pena destacar que no todas las tarifas son elegibles para realizar upgrade con cupones. Hace unas semanas LATAM cambió su política y sólo permite usarlos en las tarifas pagas «Plus» y «Top», es decir, las más caras. En los pasajes canejados con millas aún se pueden usar estos cupones, lo que considero una de las mejores formas de utilizarlos.

A través de la subasta upgrade antes del vuelo

Varias aerolíneas en el mundo ya ofrecen esta modalidad mediante la cual podemos ofertar dinero por un upgrade. Cómo funciona? Antes del vuelo, recibiremos un email invitándonos a participar de una oferta a cambio del upgrade a ejecutiva.

Oferta por tu upgrade en LATAM

Entonces, ofertamos una cantidad de dinero que consideremos razonable para viajar en la cabina premium. Luego, en base a los asientos que hayan quedado sin ocupar, el sistema asigna los ganadores de la subasta priorizando aquellos que más dinero ofertaron, por supuesto.

Cuánto dinero conviene ofertar? Depende mucho del vuelo, de la ocupación del mismo, y de lo que estemos dispuestos a pagar, desde ya. Esta es una interesante opción para quienes no tienen status elite con la aerolínea.

La prioridad de upgrade en LATAM

Tengan en cuenta que LATAM prioriza los upgrades de la siguiente manera:

  1. Socios Black Signature y Black
  2. Socios Platinum que postularon con cupones
  3. Postulantes mediante oferta upgrade
  4. Upgrades con cupones socios Gold
  5. Upgrades con cupones socios sin status

Es decir que si yo soy socio Gold y postulé al upgrade con cupones pero alguien ofertó con dinero (incluso si no tiene status), la prioridad será para esa persona que realizó la oferta upgrade. Esto deja a los socios Gold con aún menos chances de conseguir el ascenso de cabina.

Usando millas para el upgrade (sólo socios elite)

La última opción es canjeando millas para asegurarnos el upgrade con anticipación. Esta modalidad funciona sólo para tickets pagos en economy (sin restricción de tarifa, por ahora), y para socios LATAM Pass Gold en adelante. Por ahora, tampoco funciona para vuelos operados por LATAM Brasil o Paraguay.

Cómo confirmar el upgrade con millas? Hasta 6 meses antes de la salida del vuelo, podemos llamar a LATAM y solicitar un upgrade con millas. La cantidad de millas varía en base al destino del vuelo, claro, y también está sujeto a disponibilidad. No todos los asientos de business están disponibles para esta modalidad.

Como realizar upgrade con millas LATAM Pass

Por ejemplo, en un vuelo de Argentina a USA necesitamos 28.000 millas por tramo. Esto equivale a unos 400 USD si consideramos el costo de adquirir esas millas. Un buen precio para confirmar un upgrade con anticipación.

También, teniendo en cuenta el valor mencionado, nunca deberíamos ofertar más de 350-400 USD en un vuelo a USA durante la «opción upgrade», ya que podemos confirmar el upgrade usando millas con anticipación por ese valor.

Les dejo los detalles de upgrade con millas LATAM Pass por acá. Una excelente forma de conseguir upgrade para aquellos que quieren asegurarlo con anticipación.

En un párrafo…

Realizar un upgrade de cabina es en muchos casos una opción muy económica y viable de viajar en una cabina premium. Con LATAM Pass se ha vuelto más difícil que antes lograr el upgrade, ya que introdujeron varios cambios negativos como la prioridad para socios Gold, o las restricciones para usar cupones en tarifas bajas. Sin embargo, aún es posible lograrlo. Si conocemos todas las formas disponibles, aumentaremos las posibilidades de viajar más cómodos en nuestro próximo vuelo!

Publicaciones Similares

88 comentarios

  1. Hola Ari. Genial nota, como siempre.

    Tres puntos.

    El primero, respecto del momento de la postulación. Para postulantes del mismo nivel, por ejemplo varios que sean todos Gold, gana el que hizo el check in antes. Por eso, fundamental, hacer rápido el check in, y luego tranquilidad para la postulación.

    El segundo punto, por lo general Latam aprovecha hasta último momento para sacar algo de dinero por un upgrade, o por una venta de un asiento premium. Por eso el mail confirmando que ascendimos de cabina, llega por lo general muuuuy cerca de la hora de embarque. En mis casos, me lo han dicho al momento de embarcar (45 minutos antes de despegar).

    El tercer punto, es una duda que tengo. Que posibilidades tendremos de postularnos a un upgrade en Latam, si emitimos con canje de Avios, desde la web de Iberia. Este canje, ¿se considera dentro de las tarifas que pueden obtener un upgrade? Básicamente son billetes de premio, obtenido por canje. Pero por otro lado, no usamos millas, ni lo hicimos desde la web de Latam. Bueno, es mi duda.

    Saludos, y de nuevo, excelente nota.

    1. Hola Adri! Gracias por pasar. Te contesto:
      – Excelente lo del horario del check-in. Hay premio para los primeros que hagan la postulación 😉
      – Lo de cuánto antes recibimos la confirmación es cierto que para los Gold nos llega muy sobre la hora. El último viaje quedaban 2 asientos en Business y me los otorgaron recién cuando cerró el check-in, 60 mins antes del vuelo. Buen punto!
      – Sobre esto no tengo experiencia, y tengo la misma duda que vos. Entiendo que no se puede, porque LATAM ve los canjes desde otros programas de viajero frecuente como una compra “de agencia”, entonces no creo que entren en el sistema de postular con cupones. Igual insisto no tengo experiencia, sería bueno saber de alguien que lo haya probado!

      Abrazo y gracias por tu aporte!

      1. Bueno, si no hubiera respuesta antes, yo viajo a Cusco por Latam en Marzo, y obtuve los tkt por canje de Avios en Iberia. En cuanto haga el check in, veré si estos vuelos son postulables, y aviso.

        Abrazo!!

  2. Ariel, como estas? Una consulta, a los paquetes premium world del BBVA si no me equivoco son 6 cupones por año.

    O modificaron algo?

    Abrazo y gracias por todo!

  3. Sobre pagar por el upgrade en la mayoria de los casos nos saldria mas barato haber pagado la cabina premium o business al momento de comprar el pasaje que haciendo una oferta de upgrade.
    Ademas de que el upgrade con subasta NO acumula millas como tarifa premium, ni tampoco permite la franquicia de despacho. Sino que respeta la franquicia del ticket originalmente adquirido.

    Las subastas para upgrade son un manera de hacer plata facil para las aerolineas. En mi opinion roza la estafa, aunque no lo sea de manera literal.

    Barbaro el post Ariel, saludos

    1. Gracias Sonny!
      El tema de ofertar el upgrade es variable. En mi opinión puede haber casos en que sirva. Por ejemplo en SCL-EZE (B787) he visto salir upg por 50 USD el tramo. No creo que nunca consigas business paga por 50 USD más que economy base en esta ruta.
      Depende mucho de la ruta, la ocupación, etc. Creo que lo importante es tener en claro hasta cuánto tiene sentido ofertar y no pasarse, como el ejemplo que mencionaba.
      En fin, un tema que da para hablar bastante seguro. Gracias por tu aporte como siempre!

      1. Exacto… yo una vez oferte en un 700, no recuerdo cual a Lima.
        Si hubiera sido un Airbus no le ofertaba 1 caramelo.
        Tu ejemplo es uno de los pocos casos que valdria la pena…pero para los vuelos largos te exigen bastante mas por logica.
        Muchos pasajeros que reciben el email de subasta, no tienen en cuenta el valor total que terminan pagando… mas aun si al momento de ofertar ya terminaron de pagar el pasaje (en 1 pago o cuotas)…marketineramente es genial…hace que el pasajero de aliene del valor del pasaje que ya pagó y de lo que le terminará costando.

  4. Hola, excelente el informe, una consulta: se puede obtener un upgrade si en la reserva tb está un menor de 2 años q no ocupa asiento ? Gracias.

      1. En Bussines no viajan menores, salvo que hayan pagado asiento de mayor. Si pretendes viajar con tu bebé de dos años en bussines, debes haber pagado tarifa completa y hacer el up-grade como si hubieras pagado la tarifa para un adulto. El bebe que ocupa el mismo asiento de conomy con el pasajero, no tiene posibilidad de hacer upgrade. Te lo digo por experiencia. Saludos

    1. Hola Maria, los cupones son para el titular de la tarjeta. Sólo los podría aplicar para vos si vuelan juntos y en la misma reserva. Saludos!

  5. Buen Dia. El 15 de Febrero salgo para Los Angeles via Santiago. Tengo Banco Frances. Los pasajes los saque con cambio de millas. Me conviene postula para el ultimo tramo. Santiago Los Angeles. Mi pregunta es cuando hago la postulacion ? Ni bien habre check in ó cuando es el check in del otro tramo ?

    1. Hola Jose. Hacete el check-in ni bien abre el del primer vuelo. Una vez listo eso, te vas a la parte de postulación upgrade. Si te salen los dos tramos de vuelo, bien; si no, esperá a que sea el horario del check-in del segundo tramo y ahi vas de nuevo a postulación upgrade y postulas sólo ese tramo. Como vos decís, es el que vale la pena 😉
      Saludos y suerte!

    1. Hola German! Sí, siempre que el vuelo sea operado por LATAM y el avión tenga cabina premium (por ejemplo en cabotaje no).
      Saludos!

  6. Hola, viajo de Montevideo a Miami por AA, pero con canje de millas por latam, Puedo utilizar el upgrade de cabina o es solo para viajes por latam?
    Saludos

  7. Hola!
    Una consulta… con bbva me dieron el status gold y se renovo ahora en abril, y dice vigencia hasta abril 2020. Si me doy de baja ahora de bbva (xq me estan x empezar a cobrar), igual mantengo la categoria gold hasta abril 2020? O me dan de baja ya mismo?
    Gracias!

    1. Hola Andres! Me animaria a decir que te va a quedar activa hasta 2020, pero no tengo el dato (y si te la dieran de baja no podrías reclamar).
      Te recomiendo que trates de conseguir una bonificación en el paquete de cuentas! Normalmente adhiriendo algunos débitos automáticos o gastando cierto monto con las tarjetas te lo bonifican.
      Saludos!

  8. Hola quería saber cuántos cupones tenemos los socios Premium Platino de bbva ..
    Yo tengo mi cuenta y mi esposo la suya… Esos cupones se pueden utilizar para un upgrade de cabina arg- madrid??? Estamos en la misma reserva y viajamos juntos… cada uno postula por separado ??

    1. Hola Estela, tienen 6 cupones cada uno. Si viajan vía San Pablo a Madrid, pueden usar 3 cupones para postular el tramo GRU-MAD (el que vale la pena). Entonces pueden usar los 6 cupones de una cuenta para la ida, y los 6 de la otra para el regreso. Suerte!

      1. La pregunta es si desde la reserva en las dos cuentas podés ver a ambos pasajeros, para poder postular indistintamente.
        Sino tal vez sea mejor que cada uno use sus cupones para postularse a si mismo.
        Al margen, a mi me dio más resultado postular por separado (cada uno con sus cupones). Siempre que postulé a ambos desde una sóla cuenta, nos dieron sólo un upgrade, y el otro viajó en economy. Pero por ahí casualidad. Vaya a saber…

      2. Muchas Gracias … ambos tenemos cuentas separadas de Latam pass .. podriamos postular por separado.. aunque estemos juntos en la reserva …???

        1. Si, Estela. El que emitió, tiene la reserva cargada en su cuenta. El otro, debería ver la reserva también. Y si no la ve, con Buscar Reserva la encontrás y la agregás.
          A la hora de hacer el check in, tienen que hacer bien los deberes y hacerlo lo antes posible, ya que del orden en que se haga el check in, depende la ubicación de los Gold en la postulación.
          Una vez hecho el check in, cada uno ingresa en su cuenta y puede postular a cualquiera de los que están en la reserva, o a ambos.
          Saludos Estela.

    2. Hola Estela, «Premium Platino de bbva» no existe.
      O sos Premium del BBVA (tenes tarjeta de credito platinum)
      O sos Premium World del BBVA (tenes tarjeta black)

      Si tu tarjeta es de color platino, tienen 3 cupones cada uno y no te otrga categoria Gold de LATAM, como detalla Ariel en el post.

      Si sus tarjetas es de color negra, tienen 6 cupones y ademas tienen categoria Gold de Latam

      Saludos

  9. Buen día, hace un mes volamos de Miami a Santiago y postulamos para un upgrade, aunque no lo conseguimos, como dato importante si me aparecían los 4 cupones de BBVA Premium World + los 2 de categoría Gold

  10. Que % de la diferencia entre la tarifa economy y premium se debe ofertar en dinero para tener chances reales de conseguir un upgrade ahorrandote lo que debiste pagar si comprabas premium desde un principio?

    1. Hola! Eso depende mucho del vuelo, de cuán lleno esté, y de lo que oferte otra gente… hay veces que conviene y otras que directamente mejor comprar Premium de entrada

      1. Sumado al hecho de que un pasaje comprado en cabina premium suma millas como tal. Pero si logras el upgrade subastando, vas a sumar por lo que pagaste el ticket de vuelo original.

  11. Hola! Para un vuelo directo de Ezeiza-Santiago puedo comprar/postular Premium Businnes o al ser vuelo regional es Premium Economy?

    Gracias!!!

    1. Hola Julian! Depende del avión que opera. Si es un A320 de simple pasillo, tiene Premium Economy. Pero hay uno o dos por día que operan con el 787 que tiene business. Saludos!

    1. Hola Matias, el upgrade con cupones creo que es sólo por la página, no recuerdo bien. Lo que sí podes hacer por la app es el check-in, que en definitiva cuanto más temprano lo hagas más arriba estarás en la lista, con lo cual lo mejor es hacerlo cuanto antes. Saludos!

      1. Si, tal cual. Es sólo por la página. Hasta donde vi, no se podía hacer por la aplicación. No obstante, desde el móvil podés hacerlo usando un explorador, y camina exactamente igual (también podés configurar al explorador en Modo Ordenador).

  12. Hola, en cuanto a mi experiencia les puedo decir que deben postular apenas se pueda iniciar el check in, o sea 72 horas antes del vuelo porque como han dicho otras personas, dependerá de la hora que hagas la postulación dentro de cada categoría, lo otro con respecto a la factibilidad de poder optar a uno de esos upgrade, en mi experiencia siempre que he postulado he conseguido un cupo por lo que tampoco es tan dificil, ahora lo tercero relacionado a la subasta de upgrades si alguien dice que sale mas caro que incluso comprarlo directamente es porque simplemente no tiene idea o nunca ha visto los precios, y eso se los digo porque desde punta cana a santiago de chile, pague 180 dolares por el upgrade que la diferencia es bestial entre viajar en economy y premium business, por lo que si consideramos 360 dolares para los dos tramos, sigue siendo mucho menos que la diferencia entre comprarlos directamente que calculo sera el doble del pasaje economy, eso es lo que yo he vivido asi que suerte con esos datos!

  13. Muy bueno tu sitio
    Lo otro si yo postulo en latam ofreciendo dinero y tb con cupones en caso de obtener el upgrade me descontarán los 2 ?

    1. Hola Gloria, si ofertás dinero no es necesario que uses cupones, ya que la prioridad (salvo que tengas status Platinum o superior), será primero para quienes ofertaron dinero, y luego cupones. Entonces no deberías hacerlo de las dos formas. Deberías elegir u ofertar, o cupones, y esperar qué pasa. Suerte!

  14. Buenas tardes;

    Tengo una duda, en la aerolinea tengo Status Elite Gold, pero a la vez me acaban de otorgar una tarjeta Platinum de Itau Latam.
    Afecta en algo mi status?

      1. Y qué pasa con los cupones de upgrade? Porque en mi estado de cuenta dice 2 por elite gold y cuatro adicionales por el banco, entonces en qué orden están esos cupones a la hora del upgrade? Los seis ocupan el lugar Gold?

          1. Muchas gracias por la info.
            Te comento que esta web es francamente gratificante dado la cantidad de tips que se obtienen

          2. Hola me gustaría saber cómo ofertar dinero para el upgrade ya que no me quedo muy claro , un viaje de gru a bcn cuantos tramos tendría ?

          3. Hola! Podes ofertar dinero en ese vuelo. Hay que estar atentos a un mail que llega unos días antes del vuelo y ahí se hace la oferta, si hay lugar claro. Saludos!

  15. Excelente Página! Concuerdo con todos tus consejos, gracias por compartirlos.
    He utilizado los cupones y la verdad me ha resultado casi siempre. Pero me preocupa lo que tu dices que LATAM cambio las políticas.Justo hoy en un viaje a SCL a Madrid, mi marido siguió todos los pasos que tu dices para el upgrade. Inicialmente por teléfono le dijeron que estaba en lugar 9 de la lista. Y luego en el aeropuerto le dijeron que estaba en el número 20, y fallo. Yo viajo el lunes que recomiendas para que resulte? (postulo por la pagina web o postulo por teléfono, siempre lo había hecho por teléfono) Que será mas conveniente?

    1. Alejandra, lo mas importante es hacer cuanto antes el check-in, ya que la posición en la lista es por el horario del mismo. Luego si hay muchos socios elite con mejor status que el tuyo no hay nada que puedas hacer. Es cuestión de cuanta gente postule y cuantos asientos libres haya en business. Suerte!

  16. Hola, muy buen post!
    Quiero preguntarte 2 cosas.
    1- Hay un monto mínimo para ofertar por upgrade? En un vuelo Stgo – Miami, no me deja ofertar menos de USD 400 por cada pasaje.
    2- El upgrade lo dan para la reserva completa? Si viaja una familia y postulamos todos, pueden darlo a unos y otros no?
    Gracias!!!!!

    1. Hola Maria! Si, hay un monto mínimo que varía según el vuelo, ocupación de la cabina, etc.
      Entiendo que puede pasar que postulen todos pero si hay menos asientos disponibles les den sólo alguno, nunca lo escuché igual pero teóricamente puede suceder. Saludos!

      1. Hola. He hecho upgrade con cupones de reservas con varios pasajeros, y muchas veces nos han dado el upgrade para un solo integrante de la reserva. En este sentido Latam tiene «mente amplia» y permite que cualquier pasajero de la reserva use el upgrade, no necesariamente el afortunado elegido.
        Más aún, hubo una época que hasta era común que nos separen, al otorgar upgrade sólo a uno de los integrantes.
        Conseguimos evitar que nos den upgrade a uno sólo, postulando por separado, es decir, cada uno con sus propios cupones. Y ahí encontramos upgrade para todos. Pero sólo son conclusiones aisladas. Esto es prueba y error.

        Saludos.

          1. No podría asegurártelo, Ari.
            Otro dato, en el caso de un upgrade con cupones, si sólo uno es elegido para ascender de cabina, sólo uno gasta cupones y no hay posibilidad de vuelta atrás, o sea, no se puede rechazar el upgrade
            Me parece que sería un poco más «desagradable» que sólo uno en una reserva fuera aceptado para un upgrade con dinero, ya que el grupo estaría pagando para viajar separados. Y en este caso no se si habiéndose separado al grupo, el upgrade de un pasajero solo puede rechazarse o no.

  17. Tengo dos reservas distintas bs as-mia una es por canje de millas en esa estamos mi hija y yo, y la otra reserva que es la tarifa mas baja esta mi marido ( titular de la cuenta) y mi ahijada. Si tenemos 6 cupones podemos postular al upgrade para ir con mi hija? el titular no esta en la misma reserva pero si en el.mismo vuelo.

  18. Buenas, te quería consultar que pasa si compre el pasaje con dinero y pague el asiento premium, si aplico un upgrade te dan algún premio de mas? podes ver el despegue desde la cabina?

    1. Hola Pablo, no contás con ninguna ventaja adicional si ya pagaste asiento premium, para el upgrade corren las prioridades normales según el caso.
      Respecto de acceder a la cabina durante el despegue es algo sólo reservado para la tripulación.
      Saludos!

  19. Hola que tal! muy buena tu página.. felicitaciones!
    Me saltó una duda con algo que leí en un comentario… si postulamos 2 a un upgrade y le dan solo a uno… no puedo rechazar el upgrade? Osea, que fome que si somos una pareja, tengamos que viajar separados… es tan así?
    Mil gracias por tu respuesta!

    1. Hola! Gracias por pasar. Tranquilamente pueden rechazarlo. De hecho si están juntos en la reserva posiblemente les pregunten antes de otorgarlo, si es que hay sólo uno disponible. Si no lo toman irá para el siguiente en la lista. Saludos!

  20. Hola! En caso de que haya canjeado un pasaje con Millas, es viable asegurarme el upgrade de cabina canjeando millas también?. Me pareció raro que llamo al Contact Center de LATAM para consultar esto y el primer operador que me atendió no estaba al tanto, solo me decía que se podía realizar con cupones. Me pasaron a otro operador y me dijo que al ser un pasaje con millas debería pagar una multa de 75USD y para asegurarme de la cabina Premium Business debería canjear 43.500 millas por el tramo Santiago-Ezeiza cuando en la página expone que para socios Elite es viable upgrade con millas y desde Arg a Chile sale 15.000 millas.

    1. Hola! El upgrade con millas es sólo para pasajes pagos, no para canjeados con millas. Ahí te queda usar cupones u ofertar dinero por el upgrade. Saludos!

  21. Hola Ariel. Si mi mujer tiene 2 cupones en su cuenta y yo tengo 4 en la mía y viajamos en la misma reserva a Miami podemos postular acumulando los cupones de uno con el otro? Gracias por tus valiosos tips.

  22. Hola! Viajamos mi hija (9 años), mi mujer y yo. Y como un pasaje lo pagué y los otros 2 los sacamos con millas. Por esto tenemos 3 códigos de reserva distintas en el mismo vuelo. Yo tengo tarjeta black del francés. Como tendría que proceder para obtener el upgrade para los 3? Se puede?
    Gracias!!

    1. Hola Nico, hace el check-in online para todos lo antes que puedas, y luego fijate si podes postular upgrade para los 3 por sistema. Creería que no, por lo que vas a tener que llamar al call center y solicitarlo. Pero lo importante es que los 3 tengan el check-in hecho lo antes posible porque así se derermina la prioridad

  23. Hola, cómo estás? Tengo una duda, al tener la Santander world limited me dan 6 cupones, la forma de utilizarlos es la misma, ¿postular al momento de hacer check-in? O al ser Santander tiene algún otro procedimiento.

  24. Hola ! muy buena la info para los que estamos siempre atrás de estos beneficios!
    viajo a Barcelona en Abril 2021 , mi consulta es porque hoy me figuran 6 cupones , tengo cuenta Bbva Premium Word , yo viajo el 30 de Abril 2021, se supone que perdí los cupones que tengo y me vuelven a cargar 6 mas antes dle 30 de abril que viajo ? y con eso podría postularme a Upgrade ?
    Tambien te consulto si sabes si puedo viajar en cabina con mascotas en que son acompañantes terapéuticos si me dieran el Upgrade ?
    Y te comento por si no lo saben, en un viaje anterior hice el canje de millas de Bs As a Barcelona pagando la diferencia de asiento al economy Premium , después con los cupones que tenia postule a Upgrade y como me lo dieron, cuando volví reclame el recargo que pague por los asientos Economy Premium y me lo devolvieron, asi que esa vez viajamos en primera pagando solo los impuestos por el canje de millas… lo comento por si a alguien le pasa para que reclame.
    suerte y saludos !

    1. Hola Alfredo gracias por compartir! Lo de los cupones es como decis, los renuevan cada año en Abril mientras sigas teniendo el paquete BBVA PW. Respecto de la mascota no lo sé, pero estimo no cambia lo que se permite en Economy o business en ese sentido. Saludos!

  25. Gracias por la respuesta ! te consulto algo mas… yo quiero dar de baja mi paquete Premium Word del bbva porque te matan con el mantenimiento y casi no lo uso, tenes idea si pierdo las millas o quedan ahi hasta que las use mas alla de ya no ser cliente del bbva ? muchas gracias !

    1. Hola Alfredo, las millas son de LATAM Pass, asi que no se ven afectadas. Lo mismo los cupones de upgrade que ya tengas, pero luego no se renovarán en Abril próximo si ya no tenes el paquete. De todos modos fijate que tengo un post hablando de cómo evitar el costo del mantenimiento de BBVA, quizás te sirva. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *