Buena Promo Millas + Pesos Aerolíneas Plus a Destinos Internacionales. También Club Cóndor!

Canjes con millas y pesos a Cancun, Europa, Estados Unidos

Aerolíneas Plus sigue con todo. Ahora, lanzan una conocida promoción, pero con más opciones de canje. Se trata de la promoción «Millas + Pesos», que ahora no sólo tiene destinos de cabotaje e internacionales, sino que también en economy y business.

Analicemos brevemente la promoción y veamos cuándo tiene sentido apovecharla.

La promoción Millas + Pesos de Aerolíneas Plus

La promoción está dividida en tres partes: vuelos nacionales, internacionales en economy, e internacionales el Club Cóndor. Excelente por Aerolíneas de incluír esta última opción! Para no abrumar, en esta nota vamos a analizar sólo las promociones de vuelos internacionales al Caribe, USA y Europa.

Primero, veamos algunas características comunes de estas promociones:

  • Emisión hasta el 30/1/2019
  • Sólo viajes ida y vuelta
  • Viaje entre el 6/3/2019 y el 30/11/2019 (excepto entre el 5/7 y el 4/8)
  • La porción de dinero se puede abonar en cuotas

Como ven, la restricción de emitir sólo ida y vuelta además de bloquear ciertas fechas, quitan algo de flexibilidad. Analicemos entonces las promociones.

Vuelos a Europa, USA y Caribe con Millas + Pesos en Economy

La promoción es bastante simple: un vuelo de ida y vuelta a los destinos del Caribe y USA cuesta 15.000 millas Aerolíneas Plus + 15.000 pesos argentinos.

Analicemos: Si consideramos la porción de millas a un valor de 0,0121 USD por unidad (valor de la última promoción), entonces ese pasaje ida y vuelta estaría costando 181 USD (porción millas) + 385 USD (porción dinero convertido a USD). Total (tasas incluídas): 566 USD. Un muy buen precio para clase economy!

Promocion millas y pesos Aerolineas Plus

A Madrd o Roma, cuesta un poco más: 20.000 millas + 20.000 pesos. Valorizando todo sería 242 USD (millas) + 513 USD (la porción de pesos), total 755 USD. Quizá no tan conveniente, pero también una buena opción, especialmente cerca de la temporada alta.

Entonces, si por ejemplo durante la última promoción compraste millas AR Plus pero no las suficientes, o no querés gastarlas todas en un sólo canje, podrías aprovechar esta promo de millas + pesos para emitir gastando menos millas.

Promocion millas y pesos Aerolineas PlusEjemplo de canje a Cancún con la promoción Millas + Pesos de Aerolíneas Plus

Link a la promoción «Millas + Pesos Caribe, Estados Unidos y Europa» en economy.

Vuelos a Cancún, USA y Europa con Millas + Pesos en Business (Club Cóndor)

En el caso de volar en cabina Club Cóndor, la business de Aerolíneas Argentinas, la promoción tiene la misma estructura. Para vuelos a Cancún, Miami o New York, los valores son 45.000 millas + 45.000 pesos. De nuevo, las millas valdrían unos 545 USD + 1.153 USD la porción de pesos. Esto arroja un total de 1.700 USD por un pasaje ida y vuelta en business a Cancún, Miami o New York.

Un muy buen valor para USA, aunque equivalente a lo que costaría comprar millas LifeMiles de Avianca y canjearlas por vuelos a Norteamérica.

Para Cancún, convienen más otras opciones de canje (aunque sin vuelo directo). Comprando millas LifeMiles y canjeándolas en Avianca o Copa podemos conseguir un pasaje a menos de 1.300 ida y vuelta en business.

Promocion millas y pesos Aerolineas Plus

A Madrd o Roma, el valor es de 60.000 millas + 60.000 pesos por persona. Siguiendo el análisis, equivale a 726 USD (millas) + 1.540 USD (la porción de pesos), total 2.266 USD. Este es también un buen valor para business a Europa. Sin embargo, si canjeamos en temporada baja, quizá convenga usar avios de Iberia. Incluso comprando la totalidad de Avios, podemos conseguir un ida y vuelta a Madrid en Iberia business por bastante menos de 2.000 USD.

Link a la promoción «Millas + Pesos Caribe, Estados Unidos y Europa» en business Club Cóndor de Aerolíneas Plus.

Es una buena promoción?

Si hay algo que destacar antes que nada, es que Aerolíneas Plus sigue haciendo un gran trabajo. Agregar promociones distintas, hasta innovadoras para estas latitudes, no hace más que agregar valor a las millas Aerolíneas Plus y al programa. Cuantas más posibilidades tengamos de canjear las millas AR Plus, más atractivo será comprarlas, sumarlas con tarjetas de crédito, o volando en Aerolíneas y aliados.

Dicho eso, la promoción no es nada descomunal. En las distintas opciones terminamos obteniendo los mismos valores que si canjeáramos el total de millas para un vuelo. Entonces, resulta una buena opción para quienes no tienen la totalidad de millas para el pasaje, o si no queremos gastar todas en un canje. En definitiva al momento de canjear un pasaje millas + pesos es como si estuviéramos comprando las millas restantes a un valor muy cercano al de la última promoción, que fue realmente excelente.

Como aspectos negativos están las restricciones de fecha y la imposibilidad de canjear por tramo. Como positivo, agregan opciones para Club Cóndor, algo que no se ve con mucha frecuencia por estos lados! Y por supuesto la posibilidad de cuotas sin interés, uno de los puntos fuertes de Aerolíneas Plus.

En un párrafo…

Una buena promoción de parte de Aerolíneas Plus. Si bien los valores son equivalentes a lo que se obtienen en canjes normales, es una forma adicional de aprovechar las millas. Más que una promoción, pareciera mejor si lo dejan como una función adicional del programa, de forma fija. Será así a futuro? Veremos qué novedades sigue trayendo este buen programa de viajero frecuente!

Publicaciones Similares

4 comentarios

    1. Hola Ethel, serían desde 20.000 millas en económica, o 40.000 millas en premium (ida y vuelta, sin incluír tasas e impuestos que serían unos 100 USD por adulto).
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *