|

Por Qué No Deberías Canjear tus Puntos Membership Rewards en Mercado Libre

Canjes puntos membership rewards en Mercado Libre

Desde hoy los puntos Membership Rewards de American Express se pueden canjear por consumos en Mercado Libre o Mercado Pago. Pero… es conveniente? Analizamos esta nueva modalidad que ofrece Amex Argentina para usar sus valiosos puntos Membership Rewards.

Qué son los puntos Membership Rewards?

Son los puntos que acumulan las tarjetas American Express directas (no bancarias). Estos puntos son especialmente útiles cuando los canjeamos por millas de distintos programas de viajero frecuente. Conocé todo sobre estos valiosos puntos en esta nota:

El Programa de Puntos Membership Rewards de las Tarjetas American Express

Los nuevos canjes de Membership Rewards por gift cards en Mercado Libre y Mercado Pago

La novedad de Amex Argentina es que ahora permite canjear sus puntos Membership Rewards para consumos de Mercado Pago, y así usarlas en esa plataforma o en compras de Mercado Libre.

Canjes puntos membership rewards en Mercado LibreCanjear estos puntos tampoco es algo directo, ya que en realidad lo que hacemos es canjearlos por una gift card de Mercado Pago desde la plataforma de Membership Rewards, y luego ese código de gift card lo cargamos en nuestra cuenta de Mercado Pago para luego utilizarlo.

Es conveniente?

Analicemos un poco. Por cada 5.000 puntos MR que canjeamos, obtenemos 500 pesos de crédito en Mercado Pago. Esto es un pésimo valor de canje para nuestros puntos Membership Rewards.

Si comparamos por ejemplo con las transferencias a millas AR Plus, con 5.000 puntos membership rewards obtenemos 3.000 millas Aerolíneas Plus. Y qué valor tienen 3.000 millas AR Plus? Siendo conservadores, y considerando la última promoción de compra, esas 3.000 millas valen 0,0121 USD/milla, igual a 36 USD, o algo menos de 1.400 pesos. Recordemos que sólo obteníamos 500 pesos de crédito en Mercado Pago.

Canjes puntos membership rewards en Mercado Libre

Entonces, canjeando estos puntos por crédito en Mercado Pago estamos obteniendo una tercera parte del valor de estos puntos, y eso que fuí bien conservador en el ejemplo. Hay potencialmente muchísimo más valor en estos puntos si se transfieren a millas, abriendo diversas posibilidades de canjes.

Los 10 Mejores Canjes Usando Puntos Membership Rewards

En un párrafo…

Entiendo que muchos pueden verse tentados a la simplicidad de canjear puntos para conseguir dinero en sus compras. Pero en este blog nos ocupamos de millas, puntos, y de buscar la forma de maximizar los mismos. Los puntos membership rewards de Amex son muy valiosos en muchísimas circunstancias. Sería una lástima desperdiciarlos en canjes que nos brindan un valor muchísimo más bajo que si los usamos para nuestro próximo viaje.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *