|

Descuento y Cuotas con Amex Platinum en Vuelos Premium Economy y Business de Aerolíneas Argentinas

Aerolineas Argentinas

La tarjeta Amex Platinum es actualmente la que ofrece los mejores beneficios en viajes. Esto viene de la mano de un elevado costo de renovación, como ya hemos analizado en detalle. En este post repasamos uno de sus beneficios quizás no tan difundidos, el International Airline Program. Estos son una serie de descuentos que ofrecen en tickets aéreos en ciertas aerolíneas. Durante estos días, están además ofreciendo hasta 12 cuotas sin interés en vuelos en cabinas premium con Aerolíneas Argentinas. Repasemos brevemente el programa y las oportunidades que brinda.

Actualización: Análisis de la Tarjeta Amex Platinum Argentina, Costos y Beneficios

International Airline Program

El International Airline Program es un beneficio de las tarjetas Amex Platinum directas (no bancarias). A través de este programa, Amex hace convenios con distintas aerolíneas, y ofrece tarifas diferenciadas con descuentos o cuotas sin interés, en el caso de Argentina. No sólo lo pueden aprovechar los titulares, sino también los adicionales, que recordemos son sin cargo.

En general los mejores beneficios son para tickets en cabinas premium, aunque vale la pena tener en cuenta todos los descuentos para ver cuándo pueden servirnos. Repasemos los beneficios actuales del programa, empezando por la promoción vigente de Aerolíneas Argentinas.

Descuento y cuotas sin interés con Aerolíneas Argentinas

Hasta el 30/6/2019 podemos conseguir pasajes en Aerolíneas con hasta 25% de descuento en cabinas premium a los siguientes destinos:

Club Economy

  • Santiago de Chile
  • San Pablo
  • Río de Janeiro
  • Punta Cana

Club Cóndor (business)

  • Bogotá
  • Cancún
  • Miami
  • New York
  • Madrid
  • Roma

Desde hoy y hasta el 10 de Febrero 2019, agregan la posibilidad de abonar en hasta 12 cuotas sin interés. Este programa tiene como restricción tener el vuelo completo el 30/11/2019.

Encontrá los detalles de este beneficio de tu Amex Platinum en este link.

Aerolineas Argentinas

Cómo reservar?

Para hacer uso de este beneficio, cotizar las fechas y emitir, hay que llamar al servicio de Travel Services de Amex Argentina. Pueden llamar al número al dorso de la tarjeta o directamente al 011-4310-3636.

Resulta algo incómodo tener que hacerlo telefónicamente, pero por ahora es la única alternativa que brindan para aprovechar estos descuentos.

Descuentos en otras aerolíneas

El International Airline Program de Amex Platinum incluye descuentos en distintas aerolíneas. Algunos pueden ser interesantes, otros no tanto. Repasemos brevemente las aerolíneas incluídas este año:

  • British Airways e Iberia: 2×1 en business (sin incluír tasas e impuestos). Aplica tarifa R e I, que son las correspondientes a business con descuento. Quizás el mejor beneficio de este programa, el primer pasajero paga el pasaje completo, y el segundo sólo los impuestos. Puede haber buenas oportunidades cuando encontramos un vuelo con una tarifa atractiva en business, he visto por 3.000 USD o menos a España y otros destinos de Europa. Aplica en compras hasta el 30/6/2019, saliendo desde Buenos Aires.
  • Aeromexico: Hasta 35% off y 6 cuotas sin interés, comprando hasta el 30/6/2019.
  • Air New Zealand: hasta 15% off, comprando hasta el 30/6/2019.
  • Gol: 6 cuotas sin interés, comprando hasta el 31/3/2019.
  • Qatar Airways: hasta 20% de descuento. Compra hasta el 31/12/2019.

un avión estacionado en una pista de aeropuerto

Sumo millas en estos vuelos?

Por supuesto. Reservar un pasaje a través de Amex Travel es lo mismo que si lo hacemos por cualquier agencia. Las millas se suman acorde a la tarifa que pagamos, más allá que le compremos directo a la aerolínea o no.

Recuerden siempre que antes del viaje podemos usar la herramienta Where to Credit para calcular cuántas millas sumaremos, y dónde es más conveniente acreditarlas.

WhereToCredit.com: Una Gran Herramienta para Decidir Dónde Acreditar mis Millas

En un párrafo…

El International Ariline Program de Amex es un buen beneficio. Cuando se acomoda a nuestras necesidades, podemos lograr realmente buenos descuentos en pasajes aéreos. En algunos casos, aprovechar una buena promoción de este programa puede ahorrarnos mucho dinero, y fácilmente justificar por sí sólo el costo de renovación de la tarjeta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *