Se Vienen los Freddie Awards!

botella de vidrio

En pocos días comenzará el período de votación para una nueva edición de los Freddie Awards, los premios a los mejores programas de viajero frecuente elegidos por los usuarios cada año. Antes de que esto ocurra, me pareció interesante hacer una breve introducción a estos premios, ya que quizás algunos lectores no los conozcan.

Qué son los Freddie Awards?

Forma

En 1988, Randy Petersen (el creador de Boarding Area), crea estos premios para programas de fidelidad que han crecido hasta ser los más relevantes de la industria. El objetivo de los premios es que los usuarios de los programas tengan una forma de premiar o reconocer a los programas de viajero frecuente.

imagen de la pantalla de un celular con letras

A lo largo de 28 ediciones, los premios hoy se realizan en 14 idiomas, se votan 223 programas, alcanzando 4,2 millones de votos en su última edición.

Algunos #datos de la edición 2018 de los Freddie Awards:

  • El 16 de Febrero 2018 fue el día con mayor cantidad de votos en la historia de los Freddies, con 450.000 votos
  • Durante esta edición, hubo 14 días con al menos 100.000 votos por día
  • Más del 50% de los votos son desde fuera de USA, lo cual habla de la gran expansión de los premios alrededor del mundo

un grupo de personas en un escenario

Qué se vota?

La votación está dividida en tres regiones: América, Europa/Africa, y Asia/Oceanía. En cada región se votan distintas categorías como mejor promoción, mejor programa de viajero frecuente de línea aérea, mejor programa de hoteles, entre muchas otras.

botella de vidrio

Es normal que una vez que abran la votación, muchos reciban invitaciones a votar desde los programas mismos! Para el que le interese saber más sobre los Freddie Awards, les recomiendo que le den un vistazo a esta nota de Ultima Llamada sobre los premios del año pasado.

En un párrafo…

Atentos a los próximos días cuando abra la votación para una nueva edición de lo Freddie Awards. Una linda oportunidad para reconocer a los distintos programas por lo bueno que han hecho durante el último año!

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *