Buena Promoción de Compra de Millas LATAM Pass, para Todos los Socios

LATAM Pass

LATAM Pass tiene una promoción de compra de millas con 50% de descuento hasta el 18/2. Lo destacable de esta promoción es que está habilitada para todos los socios, no sólo los que tengan tarjetas BBVA Francés o Shell, como es generalmente. Analicemos la promoción.

La promoción

Promoción compra de millas LATAM con descuento Febrero 2019La promoción es simple: desde hoy y hasta el 18 de Febrero (inclusive), todos los socios LATAM Pass pueden comprar millas con 50% de descuento, es decir por 0,016 USD la unidad. Recuerden que el descuento se deberá ver aplicado en el Paso 2 de compra de millas.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Teams

Les dejo acá el link al sitio de LATAM con la promoción y los términos y condiciones completos.

Es un buen precio de compra?

Sí, es un buen precio, pero no para enloquecerse. Recordemos que hace sólo unas semanas LATAM Pass vendía millas con 55% de descuento, a 0,0144 USD/milla. La ventaja es que en esta oportunidad venden para todos los socios LATAM Pass. Pero salvo que tengas un canje en mente o te falten algunas millas para un determinado pasaje o upgrade, no compraría a este valor. Mejor esperar un precio menor, que seguramente habrá a lo largo del año.

Para los que no tienen tarjetas del BBVA Francés LATAM Pass, como siempre les recomiendo que sí se hagan socios de Shell LATAM Pass. No es necesario que siempre carguen combustible en Shell. Con que lo hagan sólo una vez y se den de alta, ya queda linkeada la cuenta LATAM Pass y así podrán aprovechar en el futuro las promociones con diferencial para estos socios.

Otro punto a tener en cuenta, es que después de los últimos cambios de LATAM en cuanto a las tarifas mínimas para aplicar cupones de upgrade, los pasajes canjeados con millas siguen siendo la mejor forma de obtener un pasaje a buen precio, donde podamos aplicar estos cupones. De modo que si tenemos cupones upgrade y nos interesa usarlos, una buena estrategia sería canjear un pasaje con millas y así tener la posibilidad de postular el upgrade al momento de viajar.

Cómo se compara esta promo con los planes del Club LATAM Pass?

Recordemos que mediante el Club LATAM Pass podemos comprar millas todos los meses, e incluso recibir beneficios adicionales.

Nuevo Club LATAM Pass: Suscripción Mensual a Cambio de Millas y Beneficios

Pero, cuánto cuestan las millas compradas a través del Club LATAM Pass? Refresquemos los planes disponibles:

Club_LATAM_Pass_Planes.PNG

Para simplificar, veamos el costo por milla que estamos pagando con cada uno de los planes:

Plan Costo mensual (USD) Costo USD/milla
2.000 básico 30 0.015
5.000 básico 73 0.0146
2.000 plus 36 0.018
5.000 plus 82 0.0164

Rápidamente nos damos cuenta que esta promo de compra de millas no es gran cosa, ya que podemos acceder a un menor precio por milla con los planes «básicos» del Club LATAM Pass. Por lo tanto, si lo que quieren es comprar algunas millas, quizás les convenga tomar una suscricpión del plan 2.000 o 5.000, tenerlo unos meses y luego darlo de baja muy fácilmente. Cada uno deberá tener en cuenta todas las posibilidades para delinear la mejor estrategia para sus millas.

En un párrafo…

Otra oportunidad para conseguir millas LATAM Pass con descuento, aunque no al mejor precio. A no ser que tengamos un canje en mente, no recomendaría aprovechar esta promoción, sino más bien esperar un mejor precio de compra a lo largo del año.

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Seguramente por esta promo es que aumentaron los precios de viajes en millas. Un vuelo q ayer me salia 15000 millas hoy me sale 20000 millas.

    1. Juan, los precios de LATAM son dinámicos. Pueden variar en miles de millas de un día al otro. Tienen como ventaja que generalmente vas a conseguir el vuelo que queres, pero en algunos casos va a costar más millas. Siempre te conviene esperar o elegir el valor mínimo de millas para canjear. Si no, estás malgastando tus millas.
      Saludos!

  2. Hola ariel, la compra de millas es solo para Latinoamérica es que mi cuenta es española y me dice que la oferta no está abierta para mi zona, puede que esto sea un error.
    Gracias un saludo

    1. Estoy de acuerdo Leandro, más aún cuando hay 55% de descuento ya que el valor es incluso menor que el que conseguimos con el Club. Para aprovechar el status Gold o la transferencia gratuita, sin embargo, tiene muchísimo valor.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *