Las Mejores Opciones para Volar a la Polinesia Usando Millas

Bora Bora

La Polinesia Francesa ocupa un lugar bien alto en la lista de viajes soñados de la mayoría de nosotros. Sin embargo, suele pensarse que es un destino tan remoto al que es muy difícil llegar, o al menos muy caro. Si bien los hoteles de lujo tienen valores bien altos en este exclusivo destino, analicemos por ahora cómo volar a Papeete desde Sudamérica gastando menos. Cómo? Usando millas, por supuesto!

Bora Bora

Cómo llegar a la Polinesia desde Sudamérica?

Los sudamericanos tenemos una gran ventaja cuando de volar a este paradisíaco destino se trata. LATAM vuela desde Santiago de Chile a Papeete (PPT) con escala en Isla de Pascua (IPC). El vuelo tiene una frecuencia de una vez por semana, y se realiza todo el año. Esta es por lejos la mejor forma de llegar al remoto archipiélago.

Vuelo directo a la Polinesia

Canje millas LATAM Pass vuelo Polinesia

Algunas alternativas también interesantes aunque no directas son volar con LATAM a Auckland (desde SCL), o con Air New Zealand desde Ezeiza, aunque esta última opción suele ser más difícil de conseguir con millas. Por último, aunque ya nos vamos más lejos, otra opción sería volar a Sydney con Qantas o Melbourne con LATAM desde Santiago, y luego volar hasta Papeete desde Australia. También una opción válida si queremos aprovechar e incluir este destino como parte del viaje.

Cómo canjear millas para volar a la Polinesia

Veamos las distintas formas de reservar un asiento en el vuelo directo de LATAM que mencionábamos. Como dijimos, LATAM realiza la ruta SCL-IPC-PPT sólo una vez por semana, saliendo los Lunes por la tarde y regresando los Martes de madrugada. De todos modos, una ventaja poder volar de forma directa a Papeete, con una breve escala en Isla de Pascua. Veamos todas las opciones para reservar este vuelo con millas.

Con millas LATAM Pass

  • 58.500 millas en economy (ida y vuelta)
  • 175.000 millas en business (ida y vuelta)

Noten que el precio regular de canje para esta ruta es de 58.500 millas en economy. Si lo valorizamos con lo que nos cuesta comprar millas LATAM Pass durante una promoción de 55% de descuento, estamos pagando 0,0144 USD/milla, entonces 842 USD más impuestos. Esto deja un valor de unos 900 USD final.

Canje millas LATAM Pass vuelo Polinesia

En business, el valor regular publicado para salidas desde Santiago es 175.000 millas. Si bien aún está publicado un valor anterior de 93.500 millas para salidas desde Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, entre otros, no pude conseguir disponibilidad por lo que estimo que no es más válido. Si alguien encontrara premios en business a 93.500 millas, esto significa un pasaje ida y vuelta en business a la Polinesia por algo más de 1.400 USD final. Un increíble precio si comparamos con las tarifas pagas.

Al precio regular de 175.000 millas en business, el total ida y vuelta asciende a 2.500 USD, algo que no termina resultando tan conveniente.

Canjeando Avios desde British Airways

Ya sabemos que los pasajes canjeados con avios se calculan por tramo volado. Canjear Avios de British Airways para el vuelo Santiago-Papeete cuesta (por tramo):

  • 25.000 avios en economy
  • 75.000 avios en business

Como estimamos cada avio en un valor cercano a 0,01 USD, esto arroja un equivalente de 250 USD por tramo en economy, o 750 USD en business. Como ven son valores significativamente menores que canjeando millas LATAM Pass, agregando la ventaja que podemos canjear sólo un tramo, y luego continuar el viaje por otro lado.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Word

Lo que sí debemos considerar en este caso es que si no estamos originando el viaje desde Santiago, agregar un tramo hasta este aeropuerto resultará en avios adicionales. Por ejemplo, el tramo Ezeiza-Santiago en economy serían 7.500 avios adicionales.

Con millas AAdvantage

También podemos canjear millas AAdvantage por este vuelo de LATAM. Los valores por tramo son:

  • 35.000 millas en economy
  • 60.000 millas en business

Podemos dividir el viaje en dos: si decidimos parar en Isla de Pascua unos días, sería exactamente la mitad de millas hasta IPC, y luego la otra mitad para el tramo IPC-PPT. La ventaja de AAdvantage es que podemos incluir un tramo de conexión desde Sudamérica 2 hasta SCL sin costo adicional. Es decir que un vuelo GRU-SCL-IPC-PPT costaría también 35.000 millas en economy o 60.000 en business.

Paso a Paso: Cómo Canjear Millas AAdvantage para Volar en LATAM

Si valorizamos estos canjes con AAdvantage, llegaremos a valores de ticket mucho mayores que las opciones de LATAM Pass o avios. Esto es porque las millas AAdvantage son más difíciles de conseguir en estas latitudes, y al comprarlas tienen un costo mayor al de los avios. Entonces, si ya tenés millas AAdvantage puede ser un buen canje, pero si no, quizás te convenga más evaluar las opciones detalladas más arriba.

Otras opciones: Auckland, Sydney o Melbourne

Como mencionábamos antes, podemos también canjear un pasaje a Auckland o Sydney, y luego emitir un ticket por separado hasta la Polinesia.

LATAM vuela sesde Santiago hasta Auckland, Sydney y Melbourne. También Qantas vuela directo a Sydney. Todos esos vuelos pueden ser canjeados con millas LATAM Pass, Avios, o millas AAdvantage, ya que se tratan de aerolíneas OneWorld.

Rutas oceania Sudamerica

Otra alternativa es volar desde Ezeiza a Auckland con Air New Zealand. Una buena opción para emitir este ticket sería usar millas del programa LifeMiles. El problema es que la disponibilidad no suele ser buena, y la cantidad de millas bastante mayor que las opciones de OneWorld. Por esto, resulta mejor analizar primero las opciones de LATAM o Qantas.

La flexibilidad del itinerario multidestino

Si hay algo que aprecio de las millas es la versatilidad que nos brindan al momento de armar un itinerario de viaje. Quizás muchos que lean este artículo piensen que la mejor opción sería tomar el vuelo de LATAM a Papeete, estar una semana y regresar. Pero, por qué no aprovechar y reservar por tramo? Quizás podemos empezar el viaje por Australia o Nueva Zelanda, estar algunos días allí, y luego terminar el viaje en la Polinesia, para luego sí regresar de la forma más directa posible.

Otros querrán aprovechar a quedarse unos días en la Isla de Pascua, y luego continuar viaje hasta Papeete, por ejemplo.

Gráfico, Gráfico de líneas

Reservar viajes pensando en los tramos individuales y no en «ida y vuelta» es lo que más disfruto de las millas. Salvo excepciones, los vuelos de largo radio suelen ser excesivamente caros cuando los compramos por tramo, obligándonos a reservar ida y vuelta. Las millas nos permiten esa flexibilidad, lo cual en mi opinión enriquece muchísimo nuestro itinerario.

Bora Bora

En un párrafo…

La Polinesia Francesa es un destino bastante remoto, pero no inalcanzable. Con la ayuda de las millas y un poco de planificación, no deberíamos pagar más por un pasaje a Papeete que lo que pagamos a USA o Europa. Teniendo en cuenta algunas opciones que nos brindan las millas, podremos estar más cerca de este viaje soñado!

Publicaciones Similares

10 comentarios

      1. Muchas gracias, Ariel.
        Soy Brasileño y tengo cuenta en el Banco Santander y puedo cambiar mis puntos por Avios Iberia Plus tambien.
        British estava vendendo puntos con 50% de bônus. Piensas ser interessante?
        Gracias por su ayuda!!

        1. Rafael, es cuestion de hacer cuentas. Si ya tenes algunos avios y necesitas solo un poco para completar el canje, puede servir. Si vas a emitir economy seguramente te convenga la opcion avios+cash que ofrece British directamente

          1. OK.
            Pero Avios+cash es mejor que comprar economy totalmente con avios? O avios+cash es mejor en comparación a la compra de puntos?
            Perdón por tantas preguntas.

          2. Cuando haces avios+cash estas “comprando” millas a 0,01usd/avio aproximadamente. Si con santander podes conseguir por menor valor, conviene emitir 100%avios. Si es mayor valor, entonces te conviene sólo transferir lo minimo para emitir avios+cash. Se entiende? No molestan las preguntas!!

  1. Hola Ariel, cómo estás?

    Estoy analizando el canje de millas AAdvantage para esta ruta, pero no me termina de quedar claro de donde obtenés el dato de 35K el tramo, ya que en la tabla de premios (https://www.aa.com/i18n/aadvantage-program/miles/redeem/award-travel/oneworld-and-other-airline-partner-award-chart.jsp) si busco desde Region Sudamerica 2 a Oceanía no existe.

    Por otro lado, tampoco sé como debería buscar disponibilidad en British o Qantas para esta ruta. Desde LATAM busqué EZE-PPT del 9/6 al 25/6 y encontré por 58500 millas, pero si busco lo mismo en British o Qantas no figura disponible, ni tampoco para semanas anteriores/posteriores.

    Si podés darme una mano con algún ejemplo para entender como hacerlo te super agradezco.

    Abrazo!

    1. Hola Maxi. Fijate que el cuadro define la región de Oceania como Pacifico Sur. Y hay una salvedad que dice que los vuelos desde/hacia Isla de Pascua cuestan 17.500 millas. Entonces el tramo hasta isla de Pascua serían 17.500, más otras 17.500 para el tramos IPC-PPT. Entiendo que funciona así, aunque recientemente hicieron un cambio en esa región con lo cual puede ser que te quieran cobrar las 45.000 millas. Voy a tratar de llamar para validar bien el precio de este canje.

      Respecto de la disponibilidad te recomiendo que vayas buscando primero el tramo SCL-PPT solamente (sin incluir EZE). Saliendo Lunes, volviendo un martes. Una vez que encontras disponibilidad de eso, luego agregarle el tramo EZE-SCL es más fácil porque hay varios vuelos por día.
      Otro tip para esta parte: si no hay directo EZE-SCL podes hacer conexion en el interior con algún aeropuerto desde donde LATAM vuele a SCL. Por ejemplo podrias hacer AEP-MDZ-SCL-PPT. No deberia haber problema en emitir eso.

      Volviendo al tema principal que es conseguir el canje del tramo largo, puede ser que LATAM te lo muestre como disponible con sus propias millas pero no les libere cupos a otros programas (BA, AAdvantage, etc.). Esto cambia muy seguido, así que no queda otra que chequear un poco cada día, jugar con las fechas hasta encontrar algo. Una vez que encontras, llamas a AAdvantage y lo pones en espera mientras pensas si te sirve emitir o no. Podes poner en espera el tramo SCL-PPt y luego agregar los tramos desde buenos aires en otra llamada más tarde.

      Espero no haberte mareado y que sirvan estos datos. Suerte!

  2. Hola! Pregunta: hay chances de hacer multi destinos con millas Latam de manera de poder hacer en un mismo viaje Isla de Pascua y Papeete? Gracias ‘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *