|

La Excelente Promoción de Iberia para Volar a Madrid, y Cómo Maximizarla Usando Avios & Money

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Iberia Plus habilitó hoy una excelente promoción para quienes quieran canjear avios para volar de Buenos Aires a Madrid en sus cabinas Turista y Turista Premium. Analicemos brevemente esta excelente promoción!

La promoción

Desde hoy y hasta el Martes 2 de Abril, podemos canjear nuestros Avios de Iberia Plus con 50% de descuento en la ruta Buenos Aires – Madrid. Veamos las condiciones generales de esta promo:

  • Sólo válida en las rutas Ezeiza – Madrid
  • Cabinas Turista y Turista Premium sólamente
  • Canjes hasta el 2/4/2019, Vuelos del 1/10 al 15/12/2019
  • Es posible emitir por tramo
  • Los pasajes se pueden cambiar o devolver con 25 euros de penalidad
  • Sólo para cuentas Iberia Plus de Argentina

Les dejo la web de la promo, por si quieren chequear los términos y condiciones.

Redención Avios

Analicemos un poco. En temporada baja, Iberia Plus requiere 25.500 avios por tramo en economy (tarifa Azul), y 38.300 en premium economy para esta ruta. Con el descuento del 50%, estos canjes quedan en:

  • Turista 12.750 avios + tasas e impuestos
  • Turista Premium: 19.150 avios + tasas e impuestos

Iberia tiene tasas e impuestos algo más elevadas que otras aerolíneas. No sólo cobran las tasas aeroportuarias, sino que agregan algunos cargos propios de la aerolínea.

Para el tramo de ida Buenos Aires – Madrid, las tasas totales rondan en los 125 euros. Para el regreso son algo más bajas, de 90 euros. En total para un pasaje ida y vuelta en economy o premium economy, pagaremos unos 215 euros de tasas e impuestos, más los avios requeridos.

Este es un EXCELENTE canje con avios para viajar a Europa. Para mi gusto, es aún mejor el valor del canje en Premium Economy. Vale aclarar que deben ver el valor ya descontado en el proceso de canje. Si ven el monto de avios regular, no canjeen!

Aún mejor: Avios & Money

La mejor forma de maximizar esta promoción es emitiendo usando la opción Avios & Money. Por qué? Porque de esta forma estamos adquiriendo avios a un valor de 0,009 USD la unidad. Este es un excelente valor para los avios.

Promociones Frecuentes de Compra de Millas y sus Valores

Entonces, aunque ya tengamos avios suficientes para la emisión, podemos «estirarlos» un poco más de esta forma. En el caso que no tengamos la totalidad de avios para emitir, con más razón podemos aprovechar esta modalidad para conseguir un ticket por un excelente valor.

Usando la opción avios & money, y maximizando la porción de dinero, estaremos pagando lo siguiente por un ticket ida y vuelta:

  • Turista 6.400 avios + aprox. 400 euros
  • Turista Premium: 7.700 avios + aprox. 450 euros!

Texto

Y la disponibilidad?

Revisé un poco la disponibilidad para las fechas en la que está habilitada la promoción, y la misma es muy buena. Hay muchos días con total disponibilidad, aunque estimo que se van a ir llenando rápido los lugares.

Como siempre, les recomiendo mirar bien la disponibilidad para las fechas deseadas antes de hacer algún movimiento de compra o transferencia de avios.

Cómo consigo avios?

Y si no tengo avios? Veamos algunas opciones para conseguirlos.

Transferencia de puntos Quiero! con 25% bonus

Tal como lo mencionábamos hace un tiempo, podemos transferir nuestros puntos Quiero! de Banco Galicia a avios. Si bien el ratio de canje es algo desfavorable, por estos días tienen un bonus de transferencia de 25%, lo cual mejora un poco el valor de la transferencia.

Todos los Beneficios en Viajes de las Tarjetas Galicia Eminent

Tengan en cuenta que se pueden transferir puntos Quiero! a cualquier cuenta Iberia Plus, no sólo al titular de la tarjeta del Galicia. Las transferencias son instantáneas, haciendo fácil la posterior emisión de tickets con Iberia.

Transferencia de puntos Membership Rewards de Amex

Si tenes algunos puntos Membership Rewards de Amex, los podes transferir a Iberia Plus. Si bien el ratio de transferencia en Argentina es bastante desfavorable, de 1 punto MR = 0,7 avios, con esta promoción en mente vale la pena aprovechar.

El Programa de Puntos Membership Rewards de las Tarjetas American Express

Por ejemplo, con sólo 37.000 puntos MR tendríamos avios suficientes para un pasaje en economy ida y vuelta a Madrid, y con 55.000 puntos avios para canjear ida y vuelta en Turista Premium. Mejor aún, si usamos la opción avios & money, necesitamos transferir unos pocos puntos MR y «compramos» los avios restantes al momento de la emisión.

Transfiriendo sin cargo avios desde British Airways Executive Club

Hace tiempo escribí una nota con los detalles de cómo combinar avios de nuestra cuenta de British Airways e Iberia Plus. Si tienen avios en Executive Club y quieren aprovechar esta promo, pueden transferirlos sin cargo a Iberia Plus y emitir su vuelo por menos avios.

Cómo Combinar Avios entre Iberia Plus y Executive Club

Comprar avios (sin descuento)

A estos valores de canje puede tener sentido incluso comprar el mínimo de avios necesarios para emitir un ticket mediante la opción avios & money. Esto es especialmente cierto para canjes en Premium Economy, que es donde mayor valor obtendremos de canjear en esta modalidad.

Veamos un ejemplo rápido: para emitir un ida y vuelta desde Buenos Aires a Madrid en Premium Economy usando la opción Avios & money, podremos emitir este mismo tramo con sólo 7.700 avios + 455 euros, como mostrábamos más arriba.

Comprar 8.000 avios a precio regular en la web de Iberia cuesta 165 euros. Si bien es un valor caro por unidad, estaríamos emitiendo un ticket Buenos Aires – Madrid por 620 euros finales, en cabina Premium Economy ida y vuelta. Una excelente oportunidad.

En un párrafo…

Excelentes precios para volar la ruta Madrid – Buenos Aires. Hay pocos días para emitir, y una ventana reducida de días pars volar. Si estas fechas se acomodan a tus planes, no lo dudes! Estarás volando a Europa con un tremendo descuento. Particularmente aprovecharía la opción Premium Economy, que está casi regalada y ofrece una experiencia más confortable, a un costo imbatible.

Créditos: SirChandler

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Alo Ariel buenas tardes, qué tal?
    Graciasss muchas por toda la información.
    Nunca he usado Millas de AAdvantage, ni avíos de Iberia tengo en ambos. Pero muy pocos avios 6200 en Iberia y me gustaría ver si puedo aprovechar esta promoción para viajar con mi pareja. Entonces debería comprar avios, no?
    Comprando 10000 podría optar por la opción que tú dices qué más conviene seria combinando avíos y dinero, no? Primero compro los avios y luego podré acceder a comprar los billetes con avios y dinero?
    Perdón por mi ignorancia
    Graciasss muchas
    Saludos Romina

    1. Hola Romina, sí podrías. Pero antes de comprar los avios asegurate que estas viendo el precio con descuento, ya que la promoción es sólo para cuentas de argentina. Si ves el precio regular de 51.000 millas ida y vuelta en economy, o 76.000 en turista Premium, deberas hacer las cuentas con esos valores.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *