Las Habitaciones del Park Hyatt Maldives

un jardín con agua

En el post anterior les mostraba el hotel Park Hyatt Maldivas. Veíamos las áreas comunes, las comidas, un poco sobre este increíble lugar. Me pareció que para separar toda la información, mejor hacer una segunda parte para hablar de las habitaciones, y de cómo podemos reservar una estadía usando puntos de hotel.

Las habitaciones del hotel Park Hyatt Maldivas

El hotel Park Hyatt Maldivas tiene sólo 50 habitaciones, divididas entre las 36 de la isla, y 14 que están sobre el agua. En todos los casos se trata de enormes habitaciones estilo bungalow llamadas «villa», con gran privacidad y un moderno e impecable diseño.

La habitación Park Pool Villa

Entre las habitaciones de la isla hay cuatro categorías. Las más «pequeñas» son las Park Villa y Park Pool Villa. Ambas son idénticas excepto por el hecho que las Pool Villa tienen una pequeña piscina anexada a la habitación.

Luego hay dos categorías especiales: las Deluxe Park Pool Villa, que son aún más grandes, y una «2-bedroom villa» que es una gigantesca casita de dos habitaciones. Estas últimas son recientes remodelaciones que no llegamos a visitar. Pueden ver más detalles de las habitaciones en la web del hotel.

En nuestra estadía pasamos todas las noches en una Park Pool Villa, ya que recibimos un upgrade gracias al status elite que teníamos con Hyatt.

Ingresamos a la habitación y nos encontramos una sala con grandes ventanales. Hay un pequeño diván, y al costado tenemos un sillón y un escritorio con la TV.

El hotel Park Hyatt Maldivas

El hotel Park Hyatt Maldivas

El hotel Park Hyatt Maldivas

En el escritorio encontramos una máquina de espresso, y debajo el mini-bar. En el centro de la habitación se encuentra la cama.

El hotel Park Hyatt Maldivas

Pasando una doble puerta tenemos un enorme baño, con lavatorios individuales, bien privados para cada huésped (hay otro en espejo del otro lado).

El hotel Park Hyatt Maldivas

Luego hay una ducha, y frente a ella el toilette.

El hotel Park Hyatt Maldivas

Siguiendo hacia el fondo hay un pequeño patio con una bañadera y ducha al aire libre.

El hotel Park Hyatt Maldivas

Saliendo de la habitación hacia el lado del mar, nos encontramos con la mencionada piscina. Noten el detalle del agua para limpiarnos los pies de arena antes de volver a la habitación.

El hotel Park Hyatt Maldivas

El hotel Park Hyatt Maldivas

La piscina está en un deck, y tiene unos sillones para descansar. Un lugar excelente para pasar el rato.

banca de madera junto a una alberca

una banca de madera en el agua

un jardín con plantas

Hacia la izquierda de la foto, tenemos un sendero entre la vegetación para llegar a la playa. En sólo 10 pasos habremos llegado a este paisaje…

una playa con el mar de fondo

un cuerpo de agua

Cada habitación tiene su par de reposeras de playa. Nada más que agregar, simplemente relajarse y disfrutar del paraíso.

un barco en el agua rodeado de arboles

una playa con el mar de fondo

La habitación Overwater Villa (sobre el agua)

Sobre el agua se encuentran las 16 villas restantes. Algo más pequeñas que las de la isla, con «apenas» 115 metros cuadrados. Como no nos alojamos en estas habitaciones y el hotel estaba completo durante nuestra estadía, no tuvimos posibilidad de verlas por dentro. De todos modos les comparto algunas imágenes del muelle donde están ubicadas.

un muelle sobre el agua

un muelle sobre el mar

un muelle sobre el mar

En esta foto se puede apreciar el deck que tienen los overwater villas, donde podemos descansar y apreciar la inigualable vista.

El hotel Park Hyatt Maldivas

un muelle sobre el agua

Sin dudas que alojarse sobre el agua debe ser increíble, con una vista ininterrumpida del océano desde cualquier punto de la habitación. Sin embargo, en este hotel cuando reservamos una habitación con puntos, uno recibe la habitación «base», la Park Villa. Se puede pagar por un upgrade, pero que ronda en los 300-500 USD diarios adicionales al valor de los puntos canjeados.

Cómo reservar con puntos?

Este es un claro ejemplo donde los puntos de hotel pueden ser de mucha utilidad. El Park Hyatt Maldives es un hotel que suele costar desde 800 USD la noche incluyendo impuestos.

Como reservar Park Hyatt Maldivas con puntos

Sumado al costo de alojarse, hay que agregar unos 500 USD por pasajero en concepto de los traslados desde y hacia el aeropuerto de Male (vuelo doméstico más lancha), que se paga una vez por estadía. Además, se pagan unos 100 dólares por día en comidas, ya que no hay posibilidad de ir a otro restaurant que no sea alguno de los del hotel.

En nuestro caso, llegamos a este hotel por una combinación de factores. Por un lado, como comenté, teníamos status Globalist de la cadena Hyatt, lo cual nos permitió maximizar el valor de nuestra estadía. Conseguimos un upgrade de habitación sin cargo, y desayuno incluído en todas las noches.

Además, hasta hace unos meses el hotel pertenecía a la categoría 6 de World of Hyatt, costando 25.000 puntos por noche en lugar de los 30.000 que cuesta actualmente. Esto hizo que pudiéramos aprovechar mejor nuestros puntos en este hotel.

Y cómo llegamos a juntar más de 200.000 puntos Hyatt? Por una de esas circunstancias de la vida, hace unos años tuvimos muchas, muchas estadías con Hyatt, lo cual nos hizo acumular miles de puntos con el programa, además de otorgarnos el mencionado status elite.

Luego compramos puntos para algunas noches adicionales. De esta forma pudimos alojarnos en este hotel que, si bien no fue nada barato, sí lo conseguimos por una fracción del valor estándar que tiene.

En varias ocasiones del año World of Hyatt vende puntos de su programa a un valor de 0,0171 USD/punto. Comprando el total de puntos para una noche, el valor final de la habitación es de 513 USD. Si bien sigue siendo muchísimo dinero, casi nunca encontraremos una tarifa paga a ese valor.

En el caso que el hotel vuelva a bajar a la categoría 6 del programa y cueste 25.000 puntos, estaremos pagando 427 USD la noche. Realmente un excelente precio para semejante lugar.

En un párrafo…

Ya bastante hablamos de este increíble hotel. Las habitaciones, todas con acceso directo a la playa, están acorde al nivel que en su conjunto ofrece este destino. Si bien este último año el hotel aumentó de categoría de canje, sigue siendo un claro ejemplo donde usar puntos de la cadena Hyatt nos pueden ahorrar bastante dinero al querer alojarnos en este paradisíaco destino.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Excelente post y ni hablar del lugar, una vez en la vida hay que hacerlo y si se puede mas mejor jajajajajaaja. En función de tu articulo me surge las siguientes consultas respecto de la hotelería. ¿Midiendo costo beneficio es mas conveniente el precio de un airbnb a un hotel (que sume puntos)? ¿Conviene mas expedia o booking por sobre los puntos de una cadena hotelera (o se pueden complementar)? ¿Convienen más los puntos de una cadena a una membresía que te ofrecen en el caribe? Entiendo que siempre depende del destino y tipo de viajero, pero a rasgos generales me interesaría conocer sobre la experiencia. De ante mano disculpas por la ignorancia en el tema y agradezco el espacio de formación e intercambio. Un abrazo.

    1. Hola Ruben! No hay una sola respuesta, depende mucho de los viajes de cada uno. Por estas latitudes los programas de lealtad de hoteles son menos valiosos simplemente porque hay pocos hoteles de cadena, y casi ninguna tarjeta de crédito que sume puntos de hoteles, entonces se limitan las formas de sumar.
      Sin embargo, pueden tener sentido en ciertos casos comprando puntos durante promociones y luego canjear. De a poco vamos a ir analizando los programas de hoteles. No solo los de cadenas, sino los de agencias como expedia, hotels.com, etc.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *