Lo Mejor de Smiles Llegó a Argentina: Habilitan Viaje Fácil, Pero Aún Falta Algo…

Millas Smiles

Hoy llegó una noticia que estábamos esperando hace tiempo: Smiles Argentina finalmente lanza su función más esperada en el programa local, el Viaje Fácil. Analicemos qué significa esta función, los costos, y cómo nos puede abrir las puertas a excelentes canjes con Smiles.

Viaje Fácil: Lo mejor de Smiles

Hace tiempo publiqué una nota exclusivamente para hablar de Viaje Fácil, lo que considero una de las mejores funciones del programa. En pocas palabras, se trata de la posibilidad de reservar asientos para un canje con millas que aún no tenemos. Por un monto razonable, podemos guardar esa reserva, asegurarnos los lugares, y luego juntar las millas con tiempo. Hasta 60 días antes del vuelo tenemos tiempo para emitir el pasaje. Una genialidad. Les recomiendo que si aún no están en tema, lean la siguiente nota:

Todo Sobre Viaje Fácil: Lo Mejor de Smiles

Cómo funciona y cuánto cuesta Viaje Fácil en Smiles Argentina?

Viaje Fácil en Argentina funciona de la misma forma que en su versión brasilera. Simplemente elegimos el vuelo que queremos reservar con Viaje Fácil, y en lugar de emitirlo, pagamos un cargo correspondiente a la reserva. Cuánto? Por ahora, tiene un cargo de 1.500 pesos, que corresponden hoy a unos 32 USD. Lo mismo que los 120 reales (32 USD) que cobran en la versión brasilera del programa.

Lo que aún preocupa de Smiles Argentina…

Hasta ahora, todo bien. Pero, cómo consigo las millas para emitir con Viaje Fácil? Sigo insistiendo con lo mismo: aún no sabemos con certeza el valor que tendrán estas millas. No sabemos el costo que tendrá el Club Smiles, ni cómo adquirir millas durante alguna promoción. Apenas vimos algunos precios de sus emisiones con Smiles&Money, pero no sé hasta qué punto podemos tomar ese indicador como el precio de milla de Smiles en Argentina.

Lo Que Más Preocupa del Nuevo Programa de Smiles en Argentina

Veamos nuevamente un ejemplo del costo por milla que está cobrando Smiles en su versión argentina.

Canje Viaje Facil Smiles Argentina Qatar Airways

En este caso, vean que si maximizamos la porción de efectivo, estaremos pagando 22.075 pesos (unos 483 USD), por 38.250 millas, lo que arroja un valor por milla de 0,0125 USD, aproximadamente. Acá falta por supuesto ver con qué frecuencia cambian los valores en pesos, qué tipo de promociones bancarias, cuotas sin interés, etc., tengan, entre otras cosas. Pero por ahora sigue pareciendo un monto por milla bastante elevado.

Me parece una excelente oportunidad para que aquellos que están migrando sus millas desde la versión brasilera puedan ahora asegurarse los vuelos a través de Viaje Fácil, y ya saber qué cantidad de millas gastarán. En particular hasta me veo tentado de reservar con Viaje Fácil algún que otro canje que se ve bastante bien en la versión local, en la mayoría de los casos a menores valores que en la versión brasilera. Pero hasta que no sepamos los valores del Club, y de las promociones de venta de millas, no es posible saber con certeza cuál es el valor de este programa, y si realmente valdrá la pena usarlo.

En un párrafo…

Exceletes noticias de Smiles Argentina. Dan un paso gigante trayendo la mejor función del programa a la versión local. Esperemos que pronto agreguen el Club Smiles, y por qué no alguna buena promo de compra de millas con gran descuento, para darle finalmente el envión inicial que necesita este programa que a priori nos despierta más dudas que certezas.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Hola Ariel, tengo una cuenta en Smiles Brasil en la que tengo categoría Oro (junto millas con el club smiles y con algunas millas de vuelo que pueda acreditar podría mantener la categoría). Qué opinas, me conviene dar de baja la cuenta para poder migrar? Temo que si hago eso, no tenga chances de poder mantener la categoría ORO el año que viene. Pero por otro lado, pareciera que los canjes son mucho más convenientes en el sitio argentino que en el brasileño..

    Saludos y felicitaciones por el blog, está muy bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *