|

Paso a Paso: Cómo Canjear Millas AR Plus por Pasajes en Aerolíneas Argentinas

Aerolineas Argentinas B737

Quizás para muchos esta nota sea muy básica, pero para quienes recién están descubriendo el mundo de las millas, me pareció una buena idea armar un post introductorio sobre cómo buscar disponibilidad y luego emitir pasajes con millas Aerolíneas Plus para volar en Aerolíneas Argentinas.

Veamos paso a paso el proceso, desde la búsqueda de lugar hasta la emisión de los pasajes.

Cómo canjear millas Aerolíneas Plus por un pasaje?

Paso 0: Ser socio de Aerolíneas Plus

Antes que nada, debemos ser socios del programa Aerolíneas Plus. Cómo me asocio? Desde la página misma de aerolíneas.com, en la sección «Aerolíneas Plus». Tengan en cuenta que una vez registrados en el programa, deberán acreditar algún vuelo antes de poder usar todas las funciones de la cuenta (como por ejemplo comprar millas).

Paso 1: Definir la cantidad de pasajeros que viajan

Empecemos con la emisión de pasajes con millas. Antes de empezar a buscar, debemos hacernos la siguiente pregunta: Cuántos pasajeros viajan? O más bien, para cuántas personas voy a buscar pasajes con millas?

Si busco un pasaje sólo para mí, no hay problema. Pero si voy a buscar pasajes para más personas, tengo que primero darlos de alta como beneficiarios, antes de empezar la búsqueda.

Registrar beneficiarios es muy simple, y se hace desde la cuenta de Aerolíneas Plus. Sólo necesitaremos los datos del DNI o Pasaporte de cada viajero.

Paso 2: Buscar disponibilidad

Una vez que definimos las personas que viajan, vamos a buscar disponibilidad de pasajes con millas. Para esto, vamos a la sección «Canjear Millas«, y luego «Vuelos en Aerolíneas Argentinas«.

canjea-millas-aerolineas-plus

Allí ingresamos origen, destino, fechas, si buscaremos ida sólo, o ida y vuelta. Más abajo, seleccionamos los pasajeros que viajan (los beneficiarios que ya definimos en el Paso 1).

como-canjear-millas-aerolineas-plus

Avanzamos, y llegamos a la página donde nos muestra la disponibilidad para las fechas buscadas, más/menos 3 días. Vemos que para cada día salen 3 valores de millas: Promocional, Turista y Business.

Tanto promocional como turista corresponden a asientos en clase económica, aunque difieren en la cantidad de millas necesarias y también en la flexibilidad ante cambios y devoluciones. La tarifa business corresponde a un asiento en cabina Premium, ya sea Club Economy o Club Cóndor, según el tipo de avión.

como-canjear-millas-aerolineas-plus

La cantidad de millas que se muestra en cada tarifa es por el total de pasajeros. En este ejemplo, vemos que necesitamos desde 7.000 millas por un pasaje ida sólo a Sao Paulo desde Buenos Aires. Si volvemos hacia atrás y seleccionamos dos pasajeros, serían 14.000 millas en tarifa promocional.

como-canjear-millas-aerolineas-plus

Una vez que encontramos una fecha donde hay disponibilidad, seleccionamos el tipo de tarifa y avanzamos. Podremos ahora seleccionar distintos horarios de vuelo para ese día, si los hubiera.

Tengan en cuenta que este paso sólo está habilitado para quienes tienen el total de millas en la cuenta. Si no, el sistema no los dejará seguir más allá de este primer paso donde ven disponibilidad.

como-canjear-millas-aerolineas-plus

En este ejemplo podemos elegir tanto el vuelo de las 6:40 de la mañana como el de 12:05. Los dos vuelos de la tarde no están disponibles en Clase Promocional (que es la que elegimos), pero pueden sí estarlo en Turista o Business. Es cuestión de volver hacia atrás y seleccionar esas tarifas, para volver a chequear disponibilidad de horarios.

Paso 3: Cuántas tasas e impuestos debo pagar?

Hasta acá ya elegimos el vuelo que vamos a canjear, y sabemos la cantidad de millas. Pero falta saber cuánto pagaremos de tasas e impuestos por ese pasaje.

Cuánto Cuestan las Tasas e Impuestos de los Pasajes Canjeados con Millas?

En la siguiente pantalla entonces vemos el detalle de tasas e impuestos para todos los pasajeros. También, este es el momento de chequear bien toda la información, fechas, horarios, y nombres de los pasajeros que vuelan. Hacia abajo vemos el costo total en millas y el valor de tasas e impuestos.

como-canjear-millas-aerolineas-plus

Los impuestos se pagan en pesos, y puede ser en cuotas según los acuerdos de Aerolíneas con distintos bancos.

Paso 4: Conseguir las millas faltantes (si fuera necesario)

Llegamos hasta casi el final, pero qué pasa si no tengo las millas necesarias para emitir? Como les comenté más arriba, el sistema no los dejará llegar al detalle del vuelo ni las tasas e impuestos si no tienen la totalidad de millas para emitir.

Entonces, cómo consigo las millas que me faltan? Una buena forma es aprovechar las promociones de compra de millas con descuento como el ya frecuente 3×1. También pueden seguir sumando con las distintas formas que ofrece AR Plus como a través de tarjetas de crédito asociadas, por compras en distintos comercios adheridos, entre muchas otras. Una vez que ya tenemos todas las millas, ya estamos listos para emitir.

Paso 5: Emitir!

Luego de la página donde vemos el detalle de tasas e impuestos a pagar, simplemente procedemos con el pago, y emitimos los tickets. A los pocos minutos recibiremos confirmación por email, comprobantes de pago y tickets electrónicos. Ya tenemos listos los pasajes canjeados con millas!

En un párrafo…

El mundo de las millas y puntos puede sonar abrumador para alguien que nunca haya usado sus millas para algún canje. En esta nota vemos paso a paso cómo buscar disponibilidad para canjes en Aerolíneas, y luego emitir los tickets. Espero que les sirva, y que cada vez seamos más los que aprovechamos nuestras millas para seguir viajando!

Publicaciones Similares

113 comentarios

  1. Excelente informacion. Te hago una consulta si tengo 40.000 millas. Realizo un vuelo en promocional me suman millas y ademas me prorroga 3 años mas la totalida de las millas?

    1. Hola Jose! Ningun pasaje canjeado con millas acumula. Sólo acumulas en los pasajes pagos.
      Lo que sí al momento de canjear se renueva el vencimiento de todo el saldo por 3 años. Saludos!

  2. Hola Ariel, ya hice canjes en algunas oportunidades, pero la semana pasada, antes de aprovechar la promo de Europa por 40000 millas, estuve viendo la posibilidad de usar Smiles a Roma por 22k y volver por AR también con millas, pero no pude ni siquiera ver la opción de seleccionar ida solamente. No se si pudiste ver algo al respecto. Gracias!

    1. Gustavo, para emitir ida simplemente dejas vacíos los campos del regreso, y avanzas con la búsqueda! Proba y contame que tal. Saludos!

      1. Lo hice, pero me pedía completar esos campos. Pero también recuerdo que el día que lo probé (jueves 16/5) tampoco encontraba los valores de canje que prometía el Hot Sale o simplemente no avanzaba la web y aparecía un cartel de «página en mantenimiento», así que tal vez fue una falla momentánea. Al día siguiente logré el canje ida y vuelta a Madrid por 40K y me quedé tranquilo.

          1. Hace 3 días realicé un canje de millas. Me llegó el mail con la confirmación y el código localizador, pero cuando entro a la página de Aerolíneas aegentinas me dice que ese código localizador no está disponible. Tampoco se extendió 3 años la fecha de vencimiento de las millas restantes. Qué pudo haber sucedido?

          2. Hola David, qué raro. Probá ver la reserva en algún otro sitio como la app TripCase. Si no llamá a Aerolíneas a ver qué pasó y si está todo OK. Saludos!

  3. Hola, una consulta:
    Mis millas vencen el 30-6-19.
    Postergo el vencimiento efectuando un canje mediante la web antes de esa fecha, aunque la fecha del vuelo sea posterior, o solo logro postergarlo efectuando el canje y viajando antes del vencimiento de las millas ?
    Muchas gracias.

  4. Hola buenas noches, quisiera saber si alguien pudo canjear millas en estos días, ya que no me toma la ciudad de «destino», es decir, escribo «tuc», o «tucuman» y no me sugiere la ciudad, con cualquier ciudad que tipee es lo mismo.
    Muchas gracias

    1. Hola Ariel, muy clara la información. Te hago una consulta, estoy buscando vuelos aquí Rio de Janeiro y me salen tres opciones de horario ida y vuelta para elegir, pero si quisiera comprar con dinero hay cinco vuelos en el día. Puede ser que para comprar pasajes con millas no estén todos los vuelos disponibles?
      Muchas gracias!

    1. Hola Cecilia, es similar simplemente entrás a la página de LATAM Pass, ingresas los datos de fechas y destino y te muestra los valores con millas. Saludos

  5. Requiero esta informacion,ida a roma y vta desde Nueva York porque desde alli volveremos en crucero,tenemos 50 mil millas cada uno que recargo hay en millas por utilizar por ejemplo ida air france y vuelta delta muchas gracias

    1. Hola Enrique, por ahora los canjes con millas AR Plus en aerolíneas SkyTeam no son convenientes. Tendrías que buscar ida por Aerolíneas Argentinas (vuelan directo a Roma), y regreso desde NY, a donde también vuelan. Si conseguis tarifa promocional serían 45.000 millas en total cada uno. Saludos!

  6. Hola Ariel.
    Mi padre tiene muchas millas acumuladas (Aerolineas Plus) y le alcanzan para 2 pasajes de ida-vuelta a EEUU. Como beneficiarios tiene a mis 2 hijas (sus nietas) y a mí.
    El tema es que queremos canjear 2 pasajes a Miami u Orlando (para ir a Disney) para mis hijas y el 3ro pagarlo (para mí). Cómo se puede hacer en ese caso? Para viajar todos juntos, no solo en el mismo vuelo sino en asientos juntos? O debería ir a una agencia de Aerolineas para una atención personalizada por este caso?
    Desde ya muchas gracias y muy buen artículo.
    Saludos.

    1. Hola Diego. Por un lado les recomiendo que primero hagan los canjes de millas, y cuando tengan eso confirmado inmediatamente después compren el que es con dinero. Así evitan que por alguna razón desaparezca la disponibilidad de asientos con millas en el vuelo que estaban mirando.
      Luego para sentarse todos juntos lo pueden seleccionar al momento del check-in. Si no hubiera juntos seguramente es algo que pueden arreglar el día del vuelo, indicando que viajan juntos no habrá problema. Saludos!

      1. Ah que bueno Ariel. No se me ocurrió así.
        O sea que 1ro canjeemos las millas x 2 pasajes y luego tengo que salir de la aplicación para reservar (y comprar) el 3ro? o dentro de la misma aplicación (página de Aerolineas Plus)?
        El temor es que si canjeo las millas para tal vuelo y luego no consigo el 3ro (pago), tengo que volver la operación para atrás sino me computa 2 pasajes y no vamos a poder viajar todos juntos. Mis hijas son menores x lo tanto no podemos dividir el viaje en 2 vuelos distintos.
        Gracias x tu pronta respuesta y asesoramiento.

        1. Sí, el tema ahora que pienso es cuando quieras canjear pasajes para menores solas capaz se te complica porque quedan ellas solas en la reserva. Ahí posiblemente te convenga llamar a AR Plus o acercarte a una sucursal y hacer todo junto.

  7. Hola, estaba viendo para canjear a Roma y no me figura disponibilidad en ninguna fecha. Sabes cuanto tiempo antes del viaje conviene canjear las millas? O a medida que cargan las fechas cargan la disponibilidad?

    1. Hola! La disponibilidad cambia todo el tiempo. Te recomiendo que busques varias veces por semana, puede aparecer en cualquier momento. Saludos!

  8. Hola Ariel
    Yo compre millas Aerolineas plus para ir clase promo a miami y volver en abril 2020 dos pasajes
    la semana pasada habia disponibilidad
    pero hoy entre para hacer el canje y ya no estaban disponibles en esa categoria.
    Puede ser que vuelva a haber disponible? o una vez q se termina no lo vuelven a ofrecer mas?
    no se nada del tema millas

  9. Hola Ariel!! Tengo millas de aerolíneas plus, y al querer canjear 3 tickets(para mi marido ;mi hija y para mí) no hay disponibiludad, pero si hay si busco para mí sola, pregunta ,crees q es posible que consiga si abro tres pestañas , o sería más seguro canjear los tres de una?gracias!!

    1. Hola Silvina, lo que ocurre es que no hay asientos con millas para 3. Debe haber 1 o 2. Si abris 3 pestañas no va a servir de mucho. Vas a ver los 3 pero no los vas a poder emitir. Las opciones serían emitir para los que haya y esperar que se abran lugares luego, o esperar directamente que abran 3 lugares juntos y ahí emitir. El riesgo siempre es que la disponibilidad nunca aparezca para las fechas que necesitas. Saludos!

  10. Hola, intentando cambiar las millas se me tildó la ventana y se me cerró. Ya estaba en la última ventana y me aparecen debitadas las millas pero no compré el pasaje. Llamé al call center y me dijeron que en 2hs volverían las millas y no ocurrió. Alguna vez te pasó? Sigo reclamando en el call center?

    Gracias

    1. Hola Ana, si me paso y efectivamente se deberían acreditar a las pocas horas. Si para el día siguiente siguen sin estar te recomiendo que llames nuevamente. Saludos!

  11. Hola Ariel, muchas gracias por la explicación, clarísima. Tengo la siguiente consulta para hacerte, siempre que quiera ver la cantidad de puntos que se necesitan para un pasaje tengo que loguearme con mi usuario de aerolineas plus?, la pregunta es porque como me gustaría gastar la menor cantidad de puntos para, viajar dos veces o dos personas antes que nada quisiera ver la tabla de puntos versus fechas (tengo flexibilidad), se entiende la consulta. Muchas gracias!

  12. Hola Ariel!
    Muy bueno el blog que llevas adelante. Quisiera consultarte segun tu experiencia como es la disponinibildiad de tarifas promocionales en aerolineas Argentinas para el canje de millas. Estoy viendo sacar pasajes a Europa para julio de 2020 y veo que cuando aparece disponible el dia solo hay un pasaje promocional disponible, Luego habilitan más cupos o e solo una tarifa promocional por vuelo,.
    Gracias!

    1. Hola Tobias, la disponibilidad va y viene todo el tiempo. Igualmente Julio es temporada alta por lo cual los lugares en promocional son más escasos. Te recomiendo que chequees con frecuencia y cuando veas algo no te demores en emitir. Suerte!

  13. Ariel, antes que nada, gracias por explicar tan claramente , es la primera vez que voy a canjear millas y te quiero consultar lo siguiente. Somos socios mi marido y yo, entonces tenemos que canjear por separado? o en algún momento hay opción de que escriba mi numero de socia?

    1. Hola Nelida. Si ya tienen millas cada uno en sus cuentas si, deben canjear por separado. En ocasiones hay oportunidades de combinar millas entre cuentas haciendo transferencia, que puede ser conveniente para juntar todo en una sola cuenta.

  14. Hola Ariel! Gracias por tu respuesta! Es decir que para una tarifa promocional una vez desaparecido el cupo inicial del día que se habilitó, vuelve a aparecer disponibilidad. Esto ocurre los días siguientes o mucho mas adelante. Es decir que por ejemplo para el 26 de Julio que apareció solo un lugar ayer cuando se habilitó el día, debiera esperar que vuelvan a poner cupo promocional en el transcurso de la semana o sucedería mucho mas adelante. Gracias por compartir tu experiencia!

    1. Hola Tobias, no se cuando vuelve exactamente, quizas puede no haber nada por un tiempo y van viendo como se vende el vuelo para liberar más lugares. Te recomiendo chequear al menos una vez por semana e ir viendo qué pasa, suerte!

  15. Hola Ariel cómo estás ? Soy miembro de AR Plus y estoy sorprendido por las pocas millas que acredite con vuelos en business a Ciudad de México por AM. Me acreditaron 14.000 por vuelos ida y vuelta. Me sorprende en comparación con un vuelo a Milan en economy ida y vuelta por AR por el que me acreditaron 12.000. Es posible o es un error ?

    1. Hola Federico. Que clase de tarifa era en Aeromexico? Las tarifas D, I suman 150%, sospecho que era esa.
      Luego a Italia por AR posiblemente agarraste la epoca que acreditaban 100% de millas en todas las tarifas economy y como son 6.000 millas voladas por tramo ahí sumaste bastante en comparación…

  16. Hola! Buenas tardes, estoy tratando de canjear millas y me encuentro con 2 inconvenientes:
    – no encuentro como cargar un beneficiario para poder canjear pasaje para mi marido tambien
    – no funciona el predictor en el pedido de origen y destino de la ida…por lo cual no me lo toma y no puedo acceder al canje. Se puede hacer algo con esto? Se puede hacer tambien por teléfono?
    Muchas gracias!!

    1. Hola Victoria. Para agregar beneficiarios es desde la sección «Mi Cuenta Plus», ahí entre las opciones del menú tenes la parte donde agregar beneficiarios.
      Respecto del predictor, te recomiendo que uses otro navegador o modo incógnito, y se suele arreglar solo. Saludos!

  17. Buenas tardes! Gracias por la explicación pero quería consultar que es mejor para un matrimonio que quiere viajar cangeando las millas. Yo tengo mucho más millas que mi esposa. Yo llego a canjear mi pasaje pero no llego a canjear para mi esposa. Mi esposa no llega a canjear un pasaje. Es mejor que mi esposa me transfiera las millas y canjear dos pasajes?

    1. Hola Gonzalo, transferir millas tiene un costo. Te recomiendo esperar a que salga una promoción de compra de millas o de transferencia, de modo de comprar en ese momento el remanente y emitir. Pueden emitir los dos tramos de ida desde una cuenta, y luego los dos de regreso desde la otra. Saludos!

  18. Sumo otra duda, las cantidad de Millas para acceder a un pasaje, se mantienen a lo largo del tiempo?. O tiene alguna «inflacion»?. Pregunto por las priomos de 3×1, de ir comprando de a poco y algún día canjearlas, pero uno me comento que no vale la pena porque con el tiempo van subiendo las cantidad de millas para un destino. Cual es tu opinión?.

    Gracias.

    1. Cada programa puede aumentar los canjes a discreción. Históricamente todos los programas han aumentado sus valores de canje, aunque lo normal es que suceda cada 3 o 4 años, no antes. Lo que te conviene es juntar el dinero, y luego comprar las millas cuando ya tenés planes para canjearlas. Saludos!

  19. Hola. Alguien me puede asesorar? Por favor…
    Soy argentino, divorciado y quiero viajar a EEUU con mis hijas. Yo tengo visa y mis hijas tienen pasaporte argentino y español también, por lo que les saqué a ambas el ESTA. El tema es que en el pasaporte español ellas figuran con apellido compuesto (paterno y materno) porque en España usan los 2, pero el argentino tienen solo el apellido paterno.

    Pregunta del millón: Para elegir a una como beneficiaria de Aerolineas Plus cómo debo ingresarla? Con un apellido o con 2? (El dni figura con uno) y además cómo debo emitir el pasaje acá? Con un apellido o con los 2? Teniendo en cuenta que saldrán del país con el pasaporte argentino y entrarán a eeuu con el español.

    Gracias.

    1. Hola Diego, podes emitir el pasaje usando el pasaporte argentino o el español, da igual. Los datos del pasaporte español te los pedirán al hacer el check-in y allí los ingresan en el sistema, más allá de que hayas emitido el pasaje con pasaporte argentino.

  20. Hola, se puede comprar con millas dentro de las 24 hs antes de viajar? Hasta ayer habia disponibilidad completa para mañana y hoy no hay nada…
    Gracias

    1. Hola, puede ser que haya desaparecido la disponibilidad por las reprogramaciones por el paro. Pero en general hasta horas antes del vuelo podes canjear millas igual que comprar. Saludos!

  21. Hola, te consulto, al cargar los datos me aparece la aclaración de que los nombres de los pasajeros tienen que ser exactos al de documentos.
    En mi caso me falta el segundo nombre, nunca tuve problema en viajar, pero es la primera vez usando millas…no me responden ni x correo ni teléfono en AA, sabes si puedo tener algún problema? Porque no quiero perder tiempo, necesito sacarlo, tengo un solo horario que necesito sacar en la vuelta.
    Gracias

  22. buenas, te hago una consulta. queria hacer un canje de millas pero acabo de ver que solo tengo mi primer nombre en la cuenta.
    tendre algun problema si no esta el segundo?
    siempre que vole por ar y compre pasajes puse primer y segundo nombre y se me acreditaron las millas.
    por otra parte tengo el dni registrado, siendo que voy a viajar con pasaporte.

    1. Hola Sergio, no te hagas problema yo también tengo sólo el primer nombre. De todos modos si lo queres cambiar podes acercarte a una oficina con tu DNI o pasaporte y pedir el cambio. Saludos!

  23. Hola Ariel!!
    Tenemos con mi marido casi 34.000 millas cada uno. Un tramo a Madrid nos sale 45.000 millas como se puede hacer si no nos alcanza? otro tema es que queremos hacer el canje y nunca está disponible. Vamos en Junio y volvemos en agosto…será por la fecha? >Mil gracias Sandra

    1. Hola Sandra, pueden comprar las millas que les faltan durante alguna promo de compra de millas con descuento como la que está vigente esta semana. De todos modos los canjes a Europa empiezan en 25.000 millas el tramo. Si no hay disponibilidad es cuestión de seguir buscando, los lugares con millas van y vienen.

  24. Hola!!! tengo una consulta sobre los impuestos de los pasajes canjeados con millas. Son iguales a los impuestos de cuando compras el pasaje? Porque por ejemplo al dia de hoy si compro un pasaje a Roma me sale $22000 el pasaje y $38015 de impuestos y tasas, esto quiere decir que si canjeo las millas para pasaje a Roma tengo que pagar $38015? o es diferente el calculo de impuestos para canje? Mil gracias!!

  25. HolaAriel! Consulta. Mis hijos son menores de edad y por lo que entiendo ellos no pueden transferirme a mi sus millas verdad?
    Mi tema es que quiero viajar con ellos y ellos tienen millas sumadas pero no sé cómo usarselas.
    Si los pongo como beneficiarios, sus millas me suman a mi? Necesito emitir un pasaje junto con ellos y quería aprovecharás millas de ello y las mías.
    Mil gracias saludos

    1. Hola Nadia, no pueden transferirte las millas. Para agregar un beneficiario de cuenta de un menor creo que tenes que acercarte a una oficina de AR Plus. Lo que sí podes hacer es emitirle un pasaje con sus propias millas, aunque creo que también tenes que hacerlo en una oficina. POdes llamar a AR Plus para estar segura, pero con los menores es un poco más complicado por tema de autorizaciones. Saludos

  26. Hola, compré millas en el 3×1 pensando que hacía el negocio del siglo, pero resulta que para canjearlos, ponga la fecha que ponga hay disponibilidad para la ida, pero no para la vuelta, (pero si para las otras categorías) pero es mucha la diferencia de millas. Esto suele pasar? Si espero aparecerán más opciones? O es un engaño para que compre mas millas?

    1. Hola Paula, la disponibilidad va y viene. Si te sirve la ida te diría que la asegures, y veas alternativas para el regreso. Si no tenes disponibilidad con millas en clase Promo (la más barata), puede que te convenga comprar la vuelta con una low cost o esperar a que abran cupos. Saludos!

    1. Hola Valeria, lo más temprano que se pueden canjear millas suele ser 11 meses antes del vuelo, es decir que si queres canjear para Febrero 2021 tendrás que hacerlo en Marzo 2020 aprox. Saludos!

  27. Hola Ariel,Te paso a comentar mi caso,serías TAN AMABLE de ayudarme?:quiero viajar de Bogotá a BsAs ida y vuelta.Tengo 15.500 millas.puedo canjear el regreso en primera clase con esa cantidad de millas?y si se puede ida y vuelta en bussines mejor pero si es importante al menos en el regreso.
    como tendría que hacer en caso de poder realizarlo?
    Muchas gracias desde ya.

    1. Hola Monica, para Buenos Aires – Bogotá necesitas 15.000 millas en economy o 30.000 millas en premium economy por tramo. Vas a necesitar completar tu saldo comprando millas en alguna promo para poder canjear ese vuelo. Saludos!

      1. Hola Ariel,Creo que no me supé expresar.Yo compraría el boleto normal sin canjear millas.Ida y vuelta.El tema es,yo tengo 15.500 millas me sirven para pasarme a primera clase al menos a mi regreso?
        De ante mano muchisimas gracias por tu atenta y oportuna respuesta!!

        1. Hola Monica. Sólo podes hacer upgrade con millas si el ticket es tarifa flexible (la más cara). Si no tenes otras opciones como la oferta de dinero para el upgrade que puede ser buena opción. Saludos!

  28. Hace 3 días realicé un canje de millas. Me llegó el mail con la confirmación y el código localizador, pero cuando entro a la página de Aerolíneas aegentinas me dice que ese código localizador no está disponible. Tampoco se extendió 3 años la fecha de vencimiento de las millas restantes. Qué pudo haber sucedido?

  29. Puede ser que el menu de busqueda haya cambiado? No logro llegar a donde dice +/- 3 dias, o que me muestre una semana. Sino dia por dia, y es muy tedioso. Estoy buscando disponibilidad para Madrid o Roma 2019 y no encontre ninguna disponibilidad con tarifa promocional.

  30. Hola Ariel,Creo que no me supé expresar.Yo compraría el boleto normal sin canjear millas.Ida y vuelta.El tema es,yo tengo 15.500 millas me sirven para pasarme a primera clase al menos a mi regreso?
    De ante mano muchisimas gracias por tu atenta y oportuna respuesta!!

  31. Hola Ariel, estoy viendo de canjear con millas Arplus a EEUU y me llama la atencion que las tasas son las mismas una ida y vuelta que un tramo solo. Sabes si es correcto eso? Saludos

  32. Hola Ariel como estas ? Te hago una pregunta. En noviembre llegue por millas voladas en un año al status platino. Me fijo en la evaluacion de la cuenta al 30/11 y cumple con el minimo de las 50K pero el status todavia es oro. Sabes que pudo haber pasado ?

    Muchas gracias,

    Federico

      1. Gracias Ariel por la respuesta. Les escribi y dicen que no es un error. El proceso de upgrade de categoria tarda alrededor de 15 días. Se efectivza a partir del envio de un mail de ellos que tarda ese plazo. No parece muy justo si uno viaja esa quincena, pero bueno es lo que es….

  33. Hola Ariel,

    Quiero hacer un canje en Aerolineas Plus y viajar con mi hijo menor de 2 años. Lo agregue como beneficiario pero cuando lo selecciono me dice que solo pueden ser pasajeros mayores a 2 años? Sabes si en los canjes por millas pueden ir menores de 2 años y còmo lo harìa?

    Gracias

  34. Hola, hice toda la operación canjeo millas y me aparece el impuesto a pagar, doy todo ok y en la próxima pagina me solicita datos de pasaporte q lo tengo tramitado y todavía me llego, puedo realizar igual la compra de pasajes? es imposible comunicarse con aerolineas

  35. Hola! Muy bueno el post! Te hago una consulta, hace tiempo que no veo disponible ningun pasaje con tarifa promocional a Madrid o Roma. Para ninguna fecha. Esto se sabe si en algun momento los comienzan a agregar o es que ya se utilizaron todos los cupos? Y si es asi… a que fechas comienzan a agregar nuevos cupos. Entender un poco como funciona el sistema para tener una logica en la busqueda dado que la unica forma que encuentro es probando fecha por fecha (y por ahora sin exito :/)

    Muchas gracias!!

  36. Hola quisiera consultarte , si la clase promocional y la turista , incluyen equipaje de bodega y si se puede seleccionar asiento O no hay selección de asientos al canjear millas ?

      1. Muchísimas gracias por tan pronta respuesta. Ultima consulta , puede ser que aerolíneas Argentinas al cambiar las millas por pasajes no me deja realizar el check in desde su página web? Tengo que realizarlo en el aeropuerto ? Y ahí mismo tengo que seleccionar asientos ? Muchas gracias !

  37. Hola , Quisiera consultarte , tengo millas que vencen el 30 de abril 2020 , si saco un pasaje para viajar en Mayo , se extiende el vencimiento ?
    Gracias !!(recien iniciado en esto)

  38. Muchas gracias Ariel por el post! Te hago una consulta, yo quiero sacar un pasaje ida y vuelta con millas a Río de Janeiro. Puede ser que para millas no estén disponibles la misma cantidad de vuelos que si lo compras con dinero? Te consulto porque para millas me salen tres opciones de horarios de vuelos y si compras con dinero me figuran cinco.
    Muchas gracias! Saludos!

  39. Hola, queria consultsr si para canjear millss para 2 o 3 personas se pueden hacer los canjes por separado desde una misma cuenta en lugsr de canjear los tres a la vez ya que los valores cambian cuando esbpara 1 o 2 o 3.

    1. Hola Valeria, eso es porque seguramente hay uno o 2 lugares en el valor más bajo (promocional), y si pones 3 entonces te cobra a todos en la tarifa más alta. Si queres podes canjear uno o dos primero según cuántos cupos promo haya, y luego el tercero a precio más alto.

  40. Buenas noches, canje 20.000 millas para río de janeiro y en un principio todo bien, cuando voy apagar los impuestos me tira un error, voy para atrás, cuando quiero reiterar la operación me descontó las millas pero no me generó el pasaje ni nada. Entro ahora y me faltan esas 20.000 y tampoco tengo pasaje. Como debo hacer?

  41. Hola! Pregunta, mis millas vencían en junio 2020…emití un pasaje x 2000 millas ida. Se supone que debe exenderme la fecha de vto del resto a junio 2023, no? En cúanto tiempo después del canje de millas debería ver el impacto en la fecha? Gracias!

  42. Hola!No entiendo, somos 4 para viajar, sólo tendría millas para 1 persona, cómo hago para poder canjear y a la vez ir todos juntos en el vuelo.

  43. Mi hija vive en Madrid y quiere venir del 18 d diciembre al11 de enero a argentina el pasaje lo pago yo desde acá puedo usar mis millas de aerolíneas plus y otra parte en dinero para pagar ? O es personal me sirven a mi solamente? No son muchas son 9000 pero capaz q me sale mas barato mil disculpas y gracias!

    1. Hola Olga, podes tranquilamente usarlas para otra persona. Pero con 9.000 no te alcanza lamentablemente y por ahora no está disponible la opción de usar millas+dinero para comprar. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *