Todos los Beneficios de la Tarjeta Amex Platinum Aerolineas Plus

imagen de la pantalla de un celular con texto e imágenes de una persona

Ahora que muchos están considerando solicitar una tarjeta Amex Platinum Aerolineas Plus, me parece un buen momento para repasar los beneficios que la misma otorga en nuestros viajes. Si bien no es una tarjeta indispensable, sí vale la pena obtenerla sólo por la promoción actual que tienen en conjunto con Aerolíneas Plus, mediante la cual podemos conseguir hasta 100.000 millas con nuestros consumos! Repasemos los beneficios que nos brinda esta tarjeta.

La tarjeta The Platinum Card Aerolineas Plus

Tarjeta American Express Platinum Aerolineas Plus

Amex Argentina ofrece esta tarjeta que si bien no tiene muchos beneficios, es útil para quienes quieren sumar millas Aerolíneas Plus con sus consumos. Es una tarjeta de crédito, y funciona igual que cualquier tarjeta ofrecida por los bancos. Recuerden que esta tarjeta es bien distinta que la tarjeta Platinum directa de Amex, la cual tiene muchísimos beneficios en viajes, aunque de la mano de un alto costo anual.

Todos los beneficios de la tarjeta Amex Platinum AR Plus

Repasemos entonces todos los beneficios de la tarjeta Amex Platinum AR Plus.

Sumá millas Aerolineas Plus en tus consumos

Como mencionábamos arriba, esta tarjeta suma millas en el programa Aerolineas Plus con los consumos. Cuántas? Una milla por cada dólar gastado (o equivalente en pesos).

Aerolíneas Plus: El Programa de Viajero Frecuente de Aerolíneas Argentinas

Hasta 16.000 millas de bienvenida

Actualmente la tarjeta tiene una promoción de bienvenida que otorga 14.000 millas si alcanzamos un consumo de 1.000 dólares (o equivalente en pesos), durante los primeros 90 días de membresía. Además, si asociamos 2 débitos automáticos, recibiremos 2.000 millas adicionales.

Esta promoción se acumula con la que tiene actualmente Aerolíneas Plus, de modo que tiene mucho más sentido conseguir esta tarjeta frente a las de los demás bancos participantes.

Sumá Hasta 100.000 Millas AR Plus con tus Consumos de Tarjetas de Crédito (Sólo Nuevas Altas)

Salas VIP en vuelos de cabotaje (incluyendo Aeroparque)

Otro beneficio que nos otorga esta tarjeta son dos pases por año a salas VIP de cabotaje en Argentina con una estadía de estacionamiento bonificada en cada uso.

Sala Aeropuertos VIP Club, Buenos Aires Aeroparque

Sala VIP Buenos Aires Aeroparque

Cuotas sin interés en Aerolíneas Argentinas

Quizás uno de los mejores beneficios: pagando con esta tarjeta nuestros pasajes en Aerolíneas Argentinas tenemos hasta 6 cuotas sin interés. También es válido para compra de millas o el pago de las tasas e impuestos de pasajes emitidos con millas.

imagen de la pantalla de un celular con texto e imágenes de una persona

Otras promociones y beneficios

Esta tarjeta también nos da acceso a las promociones que tiene Amex, las cuales pueden ser útiles. También tenemos un seguro de asistencia al viajero, aunque con una cobertura bastante baja, menor que la que ofrecen otras tarjetas como la tarjeta Amex Platinum, o las black de bancos.

Cómo solicitar esta tarjeta?

La tarjeta la podemos solicitar de forma online en la página de Amex. Simplemente completamos nuestros datos, luego nos pedirán que enviemos algunas copias de documentos por email. En caso de ser aprobada la solicitud, nos enviarán la tarjeta directamente a nuestro domicilio.

El costo de la tarjeta Amex Platinum Aerolineas Plus

Cuánto cuesta su mantenimiento anual? Unos 6.177 pesos (IVA incluído), los cuales se abonan en 3 cuotas. Dicho esto, actualmente el primer año de membresía es sin cargo, de modo que podemos probar la tarjeta (incluso aprovechar la actual promoción de AR Plus), y luego decidir si queremos renovarla o no.

Cómo evitar el costo de renovación?

Aunque el costo de renovación de esta tarjeta no es muy alto, tampoco son muchos los beneficios que nos brinda como para justificarlo. Sin embargo, hay un par de posibilidades que tenemos de mantener esta tarjeta sin incurrir en el gasto de renovación.

La primera es llegado el momento de la renovación, comunicarnos con Amex y explorar posibilidades de bajar ese costo. Hay varios reportes que mencionan la oferta de un bono de millas para compensar el costo de renovación, y también distribuir el mismo en 9 cuotas en lugar de 3. Lectores han mencionado que les ofrecían 10.000 millas, mientras que los chicos de InfoViajera me comentaban que este bono podía subir hasta 25.000 millas! En ese caso renovaría sin dudarlo.

La otra forma de evitar este costo de renovación es si tenemos una tarjeta de compra con Amex. Recuerden que las tarjetas de compra son las Green, Gold o Platinum, y teniendo estas uno puede tener una tarjeta de crédito con Amex (como la Platinum AR Plus), sin pagar el costo de renovación. Sólo pagará entonces el costo de renovación de la de compra, y así mantendrá ambas tarjetas.

Cómo Solicitar la Tarjeta Amex Platinum Aerolíneas Plus Sin Costo Adicional

En un párrafo…

La tarjeta American Express Platinum Aerolineas Plus no es una tarjeta con muchos beneficios. Sin embargo, hoy está en boca de todos gracias a la excelente promoción que lanzaron en conjunto con el programa de viajero frecuente de Aerolíneas. Aprovechando el primer año sin cargo, y las millas de bienvenida, este es un momento ideal para solicitar esta tarjeta y sumar miles de millas Aerolineas Plus!

Publicaciones Similares

26 comentarios

    1. Si, podes pero todo el proceso va a demorar tiempo. Yo sacaría la AR Plus ahora, usaria la promo y mas adelante agregas la de compra que te bonificará la renovación de la AR Plus.

  1. Hola! Yo tengo una Amex de compra Green, y hace un mes pedí la de crédito de Aerolíneas. Nunca me contactaron (algo habitual en Amex, me habían emitido la extensión para mi mujer y una de crédito Gold y nunca me avisaron) así que con esta promo ayer los llamé. Y me dijeron que teniendo la Green, la Amex de crédito de AR no se bonifica, porque es más cara. Supongo, no lo pregunté, que se bonifica la Green.

    1. Gracias Matias por el aporte! Que raro. No creo que te bonifiquen la Green, pero no tendria sentido que te cobren ambas..voy a intentar averiguar más sobre este tema.

      1. Es lo que me explicaron. Como la AR es más cara, no me la bonifican, pero la Gold de crédito sí. Voy a llamar otra vez, porque nunca vi una empresa tan desprolija:
        -pedí una extensión de la Green de compra para mi mujer y nunca me avisaron que estaba disponible.
        -me ofrecieron una Gold de crédito con cargo (antes por mail me la habían ofrecido sin cargo) y les dije que no; la emitieron igual y bonificada. Pedí que me la den, y resulta que para pedir una extensión tengo que mandar copia del DNI de mi esposa… cuando ella ya tiene emitada una extensión de la Green.
        -Pedí la Amex de crédito de AR y me dijeron que tardaban 20 días para analizarlo; ayer cuando llamé para preguntar el estado el empleado me dijo que me había cargado como cliente nuevo y no existente, y que eso no sólo estaba mal sino que además supuestamente no es posible dar de alta a un cliente nuevo cuando llamas a la línea de clientes…

        Al final le dije que no quería la AR, porque no quiero pagar un peso más (uso sólo la Amex para Disco cuando hay descuento, sino uso BBVA p world), pero la verdad es que fue un error y debería haberla pedido y al año solicitar la baja, así sumo directo en AR Plus.

        Amex dice ser la que mejor atiende a sus clientes, y es verdad en cuanto a tiempo de atención y cordialidad de los empleados, pero en cuanto a la calidad de la atención, siempre me ha resultado sorprendentemente mediocre. En realidad no debería ser así, porque trabajé con ellos en varias ocasiones y por momentos son incluso peores que First Data. Aunque debo reconocer que las reuniones eran bastante divertidas, sobre todo con los chistes internos sobre la tecnología obsoleta del hermoso edificio de Arenales.

        1. Me ha pasado exactamente lo mismo que a vos. Te abren esa tarjeta de credito sin cargo que no sirve para nada mas que para molestar. Luego cuando les pedi que la den de baja nunca lo pudieron hacer. No se si es que tienen sistemas muy precarios o que, pero es lamentable esa parte. Lamentablemente tampoco es que el resto de los bancos son una luz, pero amex muy flojo con esos temas como bien relatas. Saludos!

  2. buenas, soy una de las que ya tengo la amex de aerolineas plus, y como dijiste para renovar me ofreciero 10000 millas, pediré mas para renovar y asi si vale la pena, despues les cuento que tal resulto

  3. hola si saco la tarjeta american express por medio del banco credicoop tambien tiene las 16000 millas de bienvenida? o es solo sacando la directamente por american express? Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *