Cuántas Millas se Necesitan para los Nuevos Vuelos de Aerolíneas a Orlando?

Aerolineas Argentinas

Hace instantes Aerolíneas Argentinas anunció que volará directo a Orlando desde Ezeiza. En principio será por unos meses, durante el verano argentino. Tendrán 3 frecuencias semanales, saliendo por la noche en horarios similares a los que utiliza para sus vuelos a Miami o New York en la actualidad. Les recomiendo la nota que publicaron los chicos de InfoViajera con todos los detalles de esta novedad.

Lo que nos interesa por acá, es cuántas millas necesitamos para estos vuelos. Si bien aún no está publicado, ya podemos estimar cuál va a ser el valor de millas que debemos canjear para volar en esta nueva ruta de Aerolíneas Argentinas.

Cuántas millas necesitamos para volar a Orlando con Aerolíneas?

Los canjes costarán lo siguiente (por tramo):

  • 20.000 millas en economy promocional
  • 60.000 millas en Club Cóndor (business)

No sólo costarán esa cantidad de millas desde Buenos Aires, sino desde cualquier punto del interior del país! De dónde sale este valor? Es lo que cuesta un canje a USA (actualmente Miami o New York). Pueden repasar la tabla de millas de Aeorlíneas Plus acá.

Recuerden también hay una tarifa intermedia, la «Turista» (35.000 millas), que es en clase económica pero permite mayor flexibilidad (cambios o cancelaciones sin costo).

Cómo Cambiar o Cancelar Sin Costo un Vuelo Emitido con Millas AR Plus

Y la disponibilidad?

En pocas horas veremos qué pasa con este tema, pero espero que podamos ver algunos asientos en economy promocional (la de 20.000 millas el tramo). Sería realmente una gran decepción si Aerolíneas no habilita ningún asiento para su nueva ruta en esta clase.

Tampoco espero que la disponibilidad sea abundante, por lo que si están interesados no duden en reservar cuanto antes!

Aerolineas Argentinas

Emitir por tramo

Una de las ventajas que nos brindan las millas (de casi todos los programas), es la de poder emitir pasajes por tramo. En este caso, podemos emitir un tramo a Orlando en este nuevo vuelo, y luego regresar desde Miami o New York, o vice versa. Aerolíneas pasa a tener 3 destinos en USA, y podemos usar sus millas para mezclarlos en la ida o el regreso al país.

También tenemos la posibilidad de combinar un tramo canjeado con millas Aerolíneas Plus volando con Aerolíneas, con otro tramo canjeado en otra aerolínea (por ejemplo American usando Avios), y así tener mayor flexibilidad en nuestro itinerario. Es cuestión de ser un poco creativo para aprovechar mejor nuestras millas.

En un párrafo…

Una buena noticia de Aerolíneas. Si bien esta ruta aparece por la reducción de frecuencias a New York, seguramente es una buena oportunidad para que puedan probarla y testear su viabilidad. Ojalá veamos una buena disponibilidad para canjear millas en esta ruta, y que la misma se pueda continuar por mucho tiempo!

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. Hola Ariel, soy un principiante absoluto en el tema millas… Te dejo una pregunta: ¿cada aerolinea relaciona sus propias millas a un cierto valor, relativo, verdad? Porque comparando estas millas, con lo que cobra Gol, en millas a cualquier destino cercano, daría la sensación de que Aerolineas deja sus vuelos muy acomodados. Pero debe ser que los valores de las millas de cada compañía aerea son diferentes… ¿O cómo es la situación? Te agradeceré me aclares la inquietud! Saludos, Omar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *