Cómo Bonificar el Costo del Paquete BBVA Premium World [Junio 2019]

imagen de la pantalla de un celular con letras

Siempre que hablo de los paquetes bancarios insisto con que sólo tienen sentido si tenemos el costo de mantenimiento bonificado. La mayoría de los bancos bonifican el 100% del costo de mantenimiento de sus paquetes (incluso los black), cuando depositamos el sueldo en esa cuenta. Pero qué pasa si esa no es una opción? Generalmente hay alternativas, ya que el banco gana de todas formas teniendo nuestro dinero, inversiones, movimientos y por supuesto con los gastos de las tarjetas.

Hace un par de meses decidí sacar el sueldo de mi cuenta del BBVA, lo cual iba a llevar a que me empezaran a cobrar por el mantenimiento del paquete (existe un período de gracia de 3 meses iniciales). Les cuento brevemente mi experiencia solicitando la bonificación del mismo, y las opciones que me ofrecieron.

Cómo bonificar el paquete Premium World de BBVA Argentina

Para conseguir una bonificación del paquete de cuentas (en general de cualquiera del banco), debemos comunicarnos al teléfono ‭0810-333-4400‬. En verdad entiendo que es un número para solicitar la baja de los productos, pero que también es el departamento responsable de ofrecernos las bonificaciones.

Al llamar a este número debemos comunicarle al representante de atención al cliente que deseamos continuar teniendo el paquete de cuentas, pero que queremos explorar alternativas para su bonificación. Ante esto, nos comunicaron dos opciones:

  • Mantener un consumo de 30.000 pesos mensuales con las tarjetas de crédito (puede estar dividido entre Visa y Master)
  • Mantener un saldo promedio de 30.000 pesos en las cuentas (entiendo que sólo las que son en pesos)

Por supuesto que la segunda opción queda descartada, ya que el costo de oportunidad de tener tal monto inmovilizado hace que indirectamente estemos pagando (y mucho), por el mantenimiento del paquete.

La primer opción me pareció bastante razonable, y la elegí sin dudar. El representante me ofreció un número de gestión, y eso fue todo.

De la forma en que funciona esto es que el primer día del mes veremos el cargo por el mantenimiento del paquete, pero que si logramos lo establecido para su bonificación debería revertirse a los dos o tres días. Veremos cómo funciona en la práctica.

Hasta cuándo dura la bonificación?

En principio la oferta de bonificación es por 12 meses. Descuento que luego brindarán nuevas opciones para mantener la bonificación, aunque seguramente actualizadas. Por ahora a cumplir estas condiciones, y agendarse la fecha para volver a llamar al banco el próximo año.

Los beneficios del paquete BBVA Premium World Argentina

El paquete Premium World de BBVA es uno de los mejores en cuanto a los beneficios que ofrece en conjunto con LATAM. Teniendo este paquete de cuentas accedemos a las tarjetas black, las cuales vienen con membresía priority pass, acceso a la sala VIP LATAM en Ezeiza, acumulación con bonus de millas LATAM Pass, status Gold en la aerolínea, entre muchos otros beneficios. Un excelente paquete para quienes vuelan con cierta frecuencia con LATAM o aerolíneas OneWorld.

Todos los beneficios de las tarjetas Premium del BBVA Argentina

LATAM Pass Platinum Premium World

También desde LATAM Pass suelen lanzar promociones de compra de millas o canjes reducidos que son exclusivos para clientes del banco.

En un párrafo…

Un buen paquete de cuentas, pero que a mi gusto sólo vale la pena si lo tenemos bonificado. Ofreciendo requisitos relativamente razonables, mantengo las tarjetas black del BBVA por otro año. Veremos qué sucede en 12 meses, y si aún tiene sentido mantener este paquete de cuentas, ya que de a poco pareciera que van apareciendo competidores

Publicaciones Similares

58 comentarios

  1. Hola Ariel, Justo estoy por sacar el paquete Black por promo referido, y en Sept/Oct viajo a Japón vía USA con AA y JAL ( en los tramos Ida y vuelta USA-Japón).
    Ese paquete me da status Ruby en OW. Sabes cuales son los beneficios de ese status al viajar en JAL ??
    Gracias
    Federico

  2. Con respecto al consumo de tarjetas de crédito, es promedio o todos los meses? porque cuando uno viaja gasta más y quizas acá no. Yo con un mes solo en un viaje gasté como para pagar 5 meses, pero no sé si lo tomarían así o es todos los meses.

  3. Muy buen post Ariel. Me parece mucho 30k teniendo en cuenta que sumo con ArPlus en otras tarjetas black. Ademas me cambiaron las condiciones de PP, ahora solo tengo 3 yo y 0 invitados (nadie). Y encima esta el rumor que bajan el Eze-Mia. Perdió magia el Premium World aunque no llega a ser malo eh. No te dieron la opcion de adherir debitos automaticos? Gracias

    1. Hola Gabriel! No consulte, me cerro el tema de los 30k y le di para adelante. Pero seguramente si uno es más agresivo o consulta por otras opciones puedan aparecer. Saludos!

  4. Gracias por la info Ariel, yo tengo agendado desde el año pasado llamar el proximo 1 de Julio.
    El año pasado logre bonificar por 12 meses con menos requerimientos. Si me ofrecen lo que a vos…la cierro. (en este bco soy Premium, no PW).

    Abrazo

    1. Seguramente sean algo menores los requerimientos para Premium. Y si sos más agresivo con el tema del cierre, aún mejor. Si podes contá como te fue! Abrazo

    2. A fines de Junio llamé para confirmar la fecha en que se terminaba la bonificacion. Sabia que era por fines de Julio 19.
      Revisaron en el sistema, me confirmaron la fecha y sin que yo pida nada verificaron que el año pasado habia asociado 2 debitos autom. + 2 plasticos adicionales. Y me ofrecieron bonificarlo por otro año sin mas.
      Le consulté a la operadora si la vigencia de ésta nueva bonificación corría desde ese día o desde que finalizaba (fines de Jul 19) la actual bonificacion. Como me dijo que corria desde ese día, le dije que llamaba entrado Julio, para no perder casi un mes.
      Hoy volvi a llamar, me tomaron la bonif. sin problemas!

  5. Hola Ariel….Muy buen informe!!! También hay que destacar que la Mastercard Black del BBVA no cobra comisión en los adelantos en efectivo en el exterior en cualquier parte del mundo y en la mayoría de los cajeros….la uso constantemente….solo viene como un consumo en dolares….Saludos desde Tandil.-

  6. Que buen dato ARIEL!!

    Funcionará esto también con débitos automáticos? Sería interesante, voy a preguntar.

    Excelente, me ahorro unos buenos mangos con tu sugerencia.

  7. Mira vos, tenia entendido que el saldo en cuenta tenia que ser 40K, no 30. Al menos eso es lo que le ofrecieron a todos los que conozco. Tambien a un amigo le ofrecieron bonificar adhiriendo 5 debitos (nuevos) en las tarjetas. Mi bonificacion vence en Agosto, tenia pensado darla de baja salvo que ofrezcan algo facil de bonificar. No porque este disconforme con el banco que hasta ahora siempre se porto bien, sino porque estoy disconforme con Latam Pass y prefiero sumar todo en AR Plus. En mi caso, como no me importa darla de baja, quizas siendo mas firme con que es bonificacion por debitos o nada, consiga algo mejor. Obvio ya saque todos los debitos y los pase a otra tarjeta. Por si me piden 5, 6 o 10 debitos nuevos.

  8. La bonificación de WP es con 35k de saldo promedio, o pagar menos con 30k. Esa es la información oficial cuando te comunican los aumentos. Una vez me ofrecieron un año bonificado si hacía un plazo fijo determinado; ese día no tenía la plata y cuando volví de vacaciones fui a otra sucursal y me dijeron que eso no existía.
    Nunca supe del consumo de 30k mensuales o los débitos en cuenta… mañana llamo para ver qué consigo.

  9. Hola muchachos!
    Entre el HSBC Premier black y BBVA PW, ¿con cuál se quedan?
    ¿Cuál es más grande y fuerte a nivel mundial? En Argentina el HSBC se tomarán el palo? En el país ¿cuál de los dos tiene más peso?
    ¿HSBC tiene más cantidad de clientes Premier/Premier Black que BBA Premium o PW? (decían que HSBC da más facil Premier que otros).
    Me estoy debatiendo entre estos dos bancos (no importa los beneficios!) sino más bien en cual de dos pesa más ser cliente premium. Más que que nada en atención en sucursales, oficiales, etc. Tengo los dos pero tengo que dar de baja uno por los costos del paquete y estoy con este dilema.

    Gracias.

  10. Hoy llame a ese numero precisamente y les plantee que estaba pensando en cerrarla porque se me termino la bonificación. Me hicieron esperar un rato, y al volver me informaron que me la bonificaban un año mas, a partir del corriente mes.

  11. Finalmente logré que me bonifiquen la cuenta, les paso algunos detalles.
    Yo tenía el paquete Premium World bonificado por saldo ($35.000 promedio por mes bonifica el 100% y $30.000 el 50%).
    Convencí a mi mujer de pasar su cuenta sueldo al BBVA, para tener el paquete Premium World bonificado en forma indefinida.
    En la sucursal me dijeron que no podía hacer eso, sino que tenía que abrirle una cuenta sueldo con un paquete nuevo, con una bienvenida de 43.500 millas. Para que te den el PW tenes que tener ingresos netos de $95.000, podes agregar a tu pareja y si sos monotributista se divide el tope a facturar de tu categoría por 12.
    Con el paquete Premium te dan la misma cantidad de millas, pero no sé cuanto es el ingreso mínimo. Pueden abrir con el Premium y luego justificando ingresos subir a PW.
    En cuanto a la bonificación de mi paquete, el oficial me dijo que llame al número que indicó Adrián (0810-333-4400, de 8 a 16hs) y que no iba a tener problemas y así fue, me lo bonifican con un consumo mensual de $30.000 entre ambas tarjetas por un año.
    Al final logré la bonificación, 43.500 millas, y 2 paquetes PW, con lo cual estimo me duplico Priority Pass y MasterCard Airport. Y otro punto interesante, es que al ser titular cada uno de una tarjeta asociada a LATAM, ambos podemos obtener al prórroga de millas por consumo.

  12. Hola! consulta, tengo PW y me debitan 1300 pe todos los meses por el mantenimiento. Se que puedo bonificar con algo de dinero en la caja de ahorros, no se cuanto es? ya que nunca dejo lo que supuestamente es… y otra consulta, en cuanto a la bonificación por consumos? eso tengo que avisar al call center porque yo tengo ese consumo e incluso mas todos los meses… aguardo respuesta, saludos!

  13. Hola, hoy llame el teléfono que indicaban solicitando la baja del paquete premiun del BBVA y terminaron ofreciéndome la bonificación del 100 % consumiendo 25.000 pesos mensuales con ambas tarjetas.Gracias por la data, saludos a todos

      1. Hola Ariel tengo el paquete PW del BBVA, es decir tengo una mastercard y una visa black, pero tengo mil dudas respecto a los beneficios de la priority pass, en la interesante y muy util nota que nos compartiste https://ingenierodemillas.com/beneficios-tarjetas-bbva-frances-latam-pass-platinum-black/ dice que los accesos para titulares son ilimitados y 2 para invitados, bueno resulta que a mi en el sistema me figura solo 2 para el titular y ninguna para el invitado. Como hago para asegurarme que el acceso es ilimitado, ahi en esa nota alguien dice que le enviaron un mail de priority confirmando accesos ilimitados vos podrías pasarme ese mail por favor o como y donde consulto?
        Otra duda es que saque con mis millas latam pass dos pasajes de foz-a San pablo, como son los upgrate? y tendré acceso en sala de san pablo de latam ? o me toma como un acceso del prority pass me computa un ingreso de ahi?
        Te agradezco por tu block tenes info muy muy útil.

        1. Hola Fabiana, en mi caso la Priority Pass de BBVA me permite 12 accesos cada 3 años tal como indico en el artículo. La Master black, 2 accesos por plástico (es decir que cada adicional también tiene 2 accesos). Desconozco si hay algunos clientes que tengan un servicio diferenciado con accesos ilimitados.
          Para verificar cuántos accesos usaste o tenés disponibles podes verlos en la web de Visa Home, y en la app de Mastercard airport experiences (para la Master).
          En el vuelo Foz-Sao Paulo seguramente no hay cabina premium, por lo que el upgrade no lo vas a poder usar. Y último, al VIP de LATAM en Guarulhos no podés acceder, tenés que acceder a otro que acepte Priority Pass (podés verlos acá: https://www.prioritypass.com/en/lounges/brazil/sao-paulo-guarulhos-intl). Y claro te va a consumir un acceso.
          Saludos!

  14. Ariel, me estoy fijando en la web de VISA y en mi caso dice Período anterior : 01/03/2016 a 28/02/2019 12 visitas titular y 12 visitas invitados.
    Período actual : 01/03/2019 a 28/02/2020 2 visitas titular y 0 para invitados, con un costo de $ 799 por visita. Fijate que cambiaron y me parece que ni avisaron, habría que revisar los resúmenes. En tu caso, sigue figurando 12 visitas cada tres años ?

  15. Hola Ariel:
    Me pasaron en BBVA de Premium a Premium World, me avisaron que me entregan las tarjetas la semana próxima. Yo viajo el 10 de Noviembre. Dos preguntas: la Priority te la entregan junto con los plásticos o se demora (por el tema del viaje) y la bonificación por consumo mayor a $ 30.000.- todavía existe, la han cambiado y como la gestiono. Muchas gracias por tu ayuda.

    1. Hola Esteban disculpa, se me pasó tu mensaje. Ni bien tenes los plásticos ya podes dar de alta priority pass, ahora es con una tarjeta virtual que se genera en el momento. Y con Master black teniendo el plástico también ya accedes a las salas.
      Lo de la bonificación tenes que llamar al teléfono que menciono en el post e indicar que queres buscar alternativas para bonificar el paquete. Contame como te fue! Saljdos

        1. La master black solo mostras la tarjeta. Para la visa tenes que hacer el trámite de priority pass y se genera una credencial virtual que mostras con el celular cuando ingresas a la sala

          1. Ariel te agradezco la clarificación de todo. La semana que viene encaro la gestión para ver que consigo de bonificación, pues yo no sabía que existía esa posibilidad. Estuve con el paquete Premium gastando con tarjeta más de 30.000 por mes y sin saber. Ahora como me pasaron a Premium World es que empecé a indagar. Cuando tenga la novedad te comento. Nuevamente muchas gracias. Saludos!!

  16. Yo tengo PW, pero mi esposa gana bastante menos.
    Se puede hacer algo para que ella tambien acceda a al paquete PW?

    Por ahi lei que alguien hizo algo justificando ingresos, pero no se que se referia.

    1. Hola Andy, algunos ejecutivos toman el ingreso del hogar para la evaluación crediticia y así otorgarle a tu esposa un paquete mayor. Te recomiendo que consultes con tu asesor si es posible que le otorguen el paquete PW a ella también. Suerte!

  17. Te dejo una actualización de lo que me pasó hace unos días. Se me venció la bonificación por dos años que tenía con débitos en tarjeta el 26/4 y hablo con mi ejecutiva y me dice que las formas son, para Premium World, son 35.000 pesos en cuenta a la vista y que puede ser en la de dolares, alrededor de 500 dolares, que ni de casualidad pienso dejar. Por otro lado, ahora consiguió que me la bonifiquen por 3 meses debido a la situación actual y que el sector no está trabajando, así que veré en julio que pasa.

      1. No está atendiendo el sector de bajas / bonificaciones. Me lo consiguió mi ejecutiva. Es más, me habían cobrado 250 mas iva por el paquete y dije, que barato, por ser Premium World, pero se ve que se equivocaron y al otro dia me lo devolvieron

        1. Alberto disculpame, los 500 usd en cuenta para bonificar te la podia cargar el oficial o habia que esperar a que funcione el telefono de bajas/bonificaciones? Y asi te quedaba por 3 meses bonificado o mientras mantengas el saldo? Gracias!

          1. Los tres meses bonificados ya me los dieron sin ninguna condición. Me dijo que luego si el sector no me da algo que pueda cumplir era 35000 pesos o su equivalente en dólares.

  18. Me desayuno al mirar mi resumen que me empezaron a cobrar el mantenimiento de mi paquete PREMIUM que era bonificado por 2 años…( lo cortaron al año ) Ahora en Mayo me descuentan $ 2000 por cc , ca, $ y u$s .Llamé y nada de nada .Que si quiero una nueva bonificación tenía que mantener $ 25000 de PROMEDIO , no de gastos ni débitos automáticos ni podía tomar seguros o etc.O sea unos $ 300ooo por año …Una locura .
    Le planteé que en estas situaciones que vivimos , mas que gastar necesito ahorrar.
    No le importó en absoluto .Me atendió la Srta.Denis …

    1. Yo tengo que llamar el mes que viene para darla de baja, se termina la bonificación. Vengo de varios años bonificado, si empiezan a cobrar la cierro sin dramas.

    2. Perdon te piden 25k promedio de que? Saldo en caja de ahorro? Igual es un delirio q corten antes la bonificacion. Vos tenes PW black?

  19. Me parece o ya ni bonificado el paquete PW del BBVA tiene atractivo pues ni siquiera se puede abonar en cuotas algún pasaje que uno tenga interés en adquirir pensando en noviembre/diciembre; nos pasa lo de LATAM donde ni el VIP de Ezeiza existirá más y no existe seguridad de que destino tienen los vuelos al exterior con esta aerolínea. En fin será cuestión de pensar si seguir con LATAM PASS del BBVA o buscar alguna alternativa.

    1. Hola Esteban, es válido lo que planteas. Habrá que ver como sigue LATAM Pass para ver si tiene sentido mantener este paquete. O si el BBVA decide por ejemplo cambiar de programa. Veremos qué pasa..

      1. Llame anteayer porque en unos días se me vence la última bonificacion qué tenía por dos años y solo me dieron la opción de 60 mil saldo en cuenta o en cuenta. Lo malo que si bien llego es que del 1 al 5 de cobran y del 5 al 10 si llegas te lo devuelven. Quise agregar débitos y me dijeron que eso es lo único que tienen ahora.

  20. HOLA:Por transferir el cobro de mis haberes al BBVA me han promovido de Premium a Premium World . Como sé que han cambiado algunas disposiciones te agradeceré me digas en que consisten actualmente los beneficios de dicho paquete, aparte de pasarte a Black las tarjetas y cuanto tarda (si es que aún rige), LATAM en asignarte un nuevo status. Y si la gestión la tengo que hacer yo o el Banco la informa a LATAM. Disculpame si son muchas preguntas pero confío más en ti que en mi Ejecutivo. Muchas gracias.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *