Ultimas Horas: Hasta 145% de Bono en la Compra de Millas LifeMiles

un avión estacionado en una pista

Promoción finalizada. Encontrá otras promociones vigentes en la siguiente página: Promociones de Compra de Millas y Puntos

El programa LifeMiles de Avianca tiene vigente otra edición de su tradicional promoción de compra de millas con descuento de este 2019. Al igual que en Mayo pasado, es posible comprar millas con hasta 125% bonus, es decir a un precio de hasta 0,0147 USD la unidad. Mejor aún, se consigue un bonus de hasta 145%, bajando el costo por milla hasta 0,0135 USD la unidad. Analicemos esta nueva oportunidad de conseguir millas LifeMiles a buen precio.

La promoción

Hasta el 31 de Julio, esta promoción permite comprar millas LifeMiles con hasta 125% de bonus, según la cantidad de millas que se compren en dicha operación. Veamos el costo de milla según la cantidad compradas:

Cantidad de millas compradas Bono Precio USD/milla
0 – 10.000 100% 0,0165
11 – 40.000 115% 0,0153
41 – 200.000 125% 0,0147

Es decir, el precio óptimo surge cuando uno compra 41.000 millas o más (antes de los bonos). En el caso de comprar 50.000 millas, por ejemplo, se acreditarán 112.500 millas, a un costo total de 1.650 USD.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

Para comprar millas LifeMiles tenés que ingresar al siguiente sitio con tus datos de cuenta. Debes ver el bono en el proceso de compra, tal como se muestra arriba.

Mejor aún: link para alcanzar 145% bonus

El blog One Mile At a Time permite registrarse en un link dedicado para obtener hasta 145% bonus! De esta forma bajarían el precio por milla hasta 0,0135 USD la unidad.

Para qué puedo usar las millas LifeMiles?

Siendo Avianca miembro de Star Alliance, podemos canjear millas LifeMiles no sólo para vuelos en Avianca, sino para la mayoría de los miembros de Star Alliance. Es bastante simple hacer búsquedas y canjes desde su sitio web, aunque a veces no muestra todas las opciones disponibles.

Justamente la semana pasada discutíamos algunas de las mejores opciones de canje de millas LifeMiles en este post:

Los Mejores Usos de las Millas Avianca LifeMiles

Algunos canjes interesantes (por tramo)

Mencionemos algunas opciones que pueden ser atractivas con este precio de compra de millas, a los cuales hay que adicionar tasas e impuestos:

  • Argentina – Estados Unidos/Canadá: 30.000 millas en economy (440 USD), o 60.000 millas (880 USD), en business. Volando por United, Avianca, Air Canada, Copa.
  • Argentina – Caribe: 20.000 millas en economy (293 USD), o 40.000 millas (587 USD) en business. Excelente canje!
  • Argentina – Norte de Asia: 85.000 millas en business (1.247 USD). Volando en United, ANA, Air Canada, entre otros.
  • Argentina – Sudeste Asiático: 82.500 millas en business (1.210 USD).
  • Argentina – Oceanía: 85.000 millas en business (1.247 USD). Volando por Air New Zealand, aunque la disponibilidad suele ser escasa.

Lufthansa Boeing 747-8i

Estos no son precios “regalados”, pero en muchos casos bastante más baratos que comprar un pasaje directamente, especialmente para canjes en business. Por ejemplo un ticket de Buenos Aires a Tokio no cuesta menos de 4.000 USD, y utilizando estra promoción gastaríamos unos 2.500 USD o menos. Cada uno evaluará si tiene sentido o no aprovechar esta promoción de compra de millas.

Como siempre les recomiendo que no compren millas por comprar, sino que lo hagan con un plan de viaje en mente, y sabiendo que hay disponibilidad para el vuelo que desean. También recordar que la compra de millas renueva el vencimiento de todas sus millas LifeMiles, con lo cual puede ser una buena opción aprovechar para comprar algunas millas y renovar el vencimiento de todo el saldo.

Cuándo Vencen mis Millas?

Quién no debería usar esta promo

Si por algún motivo tenés o tuviste oportunidad de obtener millas LifeMiles a un valor menor que 0,0147 USD/milla, entonces por supuesto no es conveniente que uses esta promoción. Otras formas de obtener LifeMiles a menor precio son:

  • En Argentina, solíamos conseguir buen precio con los paquetes de puntos Membership Rewards de American Express. Si se compra un paquete de puntos y luego se espera a alguna promoción de transferencia a LifeMiles, se pueden conseguir millas hasta 0,012 USD/milla.
  • Con otras promociones mejores: hemos visto precios de compra de millas LifeMiles de hasta 0,012 USD la unidad, con lo cual si no tenés apuro quizás te convenga esperar una promo similar.

En un párrafo…

Las promociones de compra de millas son muy útiles ya sea para comprar algún remanente que nos falte para realizar un canje deseado, o para comprar el total necesario y emitir un ticket porque de esa forma estamos pagando mucho menos que si lo compramos directamente. Esto último es especialmente cierto para los canjes en Business y First Class. Comprando millas y luego canjeándolas por tickets en cabinas premium es donde mayor valor obtendremos de estas promociones. Cada uno evaluará acorde a su estrategia y sus planes de viaje futuro. LifeMiles suele tener varias promociones de este tipo por año, así que a no desesperar. Simplemente acercarles esta oferta para seguir evaluando y pensando si la misma se acomoda a nuestros planes de viaje futuro.

Encontrá esta y otras promociones vigentes de millas y puntos en la siguiente página: Promociones de Compra de Millas y Puntos

Publicaciones Similares

4 comentarios

    1. Hola Mauro, lo que anda mal es Avianca brasil, que es otra aerolínea incluso con otro programa de viajero frecuente. Dicho esto siempre que tenemos millas, de cualquier programa, corremos riesgos. Por eso es que tenemos que comprar con un canje en mente. Por ahora no considero Lifemiles más riesgoso que cualquier otro programa.

  1. Buenas! Soy nuevo en este tema de las millas y la verdad es que tengo aun dudas.

    Me había afiliado (por primera vez a un programa de viajero frecuente) a ConnectMiles (Copa – Star Alliance) el año pasado y resulta que volé en Marzo, del corriente, con Avianca pero aun no he canjeado mis millas. También, me afilie a LifeMiles hace unos días pensando que las podría reclamar ahí pero creo que según sus términos y condiciones esto no sera posible, aun no obtuve respuesta. Cuando obtenga algún retorno de LifeMiles y en el caso de que me nieguen la acreditación, pienso pedirlas en ConnectMiles porque estoy casi seguro de que ahí si me las acreditaran sin problema alguno.

    Cuestión que vuelo de nuevo en unos días con Avianca, me recomiendan quedarme con LifeMiles o con ConnectMiles?

    Otra pregunta, la reserva de mi ultimo viaje es con escala en Lima (6 días) y luego vuelo a Cusco; es necesario que vuelva a darles mi numero de viajero frecuente cuando haga check-in para ir a Cusco y también, en los check-in de retorno a mi país?

    1. Hola Matias. Normalmente no podes pedir millas retroactivas para vuelos realizados antes de darse de alta en un programa, por lo que estimo que ConmectMiles es tu única opción por ahora.
      Respecto de informar el número podes cargarlo en la reserva y ya queda para todos los vuelos dentro de la misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *