La Suite del Príncipe en el Grand Hyatt Dubai

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Seguimos recordando el gran viaje por medio mundo que hicimos en 2018. En esta oportunidad les comparto un poco de lo que fue una espectacular experiencia en el hotel Grand Hyatt Dubai.

Repasemos algunas imágenes de nuestra estadía, de la ciudad, y los detalles de cómo reservar este hotel con puntos World of Hyatt.

El hotel Grand Hyatt Dubai

El hotel Grand Hyatt Dubai es un gigante de 682 habitaciones ubicado a unos 10 minutos del aeropuerto internacional de Dubai DXB. Construído en 2003 sobre las orillas del Dubai Creek, no aparenta para nada tener ya más de 15 años. Quizás el hecho de haber recibido un upgrade a la segunda mejor suite que tienen publicada tuvo algo que ver en que no hubiera nada que criticar a nuestra estadía, pero vayamos por partes.

Llegamos a Dubai tarde en la noche luego de volar desde París en la nueva clase business de Air France. Tomamos un taxi en el aeropuerto y luego de 10 minutos estábamos ingresando al impactante lobby. El mismo está ambientado con un estilo tropical, mezclado con detalles de la zona. Sin dudas una polémica e interesante combinación.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

un jardín de una casa

un puente sobre el techo de un edificio

banca de madera junto a un edificio

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Hicimos el check-in donde reconocieron el status «Globalist» que en ese momento manteníamos con el programa World of Hyatt. En ese momento nos informaron que habíamos sido ascendidos a una «Prince Suite», algo que al menos sonaba bastante bien. No teníamos ni idea lo que nos esperaba!

Habitación Prince Suite King

Luego del check-in nos acompañaron hasta la habitación, mientras nos contaban que la «Suite del Príncipe» seguramente iba a ser de nuestro agrado, ya que era «bastante espaciosa» y con buenas vistas.

un cuarto con piso de madera

Ocurrió un error de solicitud inválida.Al llegar a la habitación nos encontramos con esta locura: una «casa» de 176 metros cuadrados. Se ingresa por una doble puerta al sector principal: un enorme living-comedor con sillones frente a la TV, y una mesa donde tranquilamente pueden cenar unas 8 personas.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

una sala de estar

Frente a la mesa encontramos una barra, y tras ella una puerta que nos lleva a una cocina completa. Acaso habíamos reservado un departamento?

En el costado hay un escritorio, por si la mesa está ocupada y necesitamos lugar para sentarnos y trabajar, quizás.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Pasamos otra puerta e ingresamos a una inmensa habitación con un baño en suite. Los dejo con las imágenes que hablan por sí solas…

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Todo inmenso. Un verdadero lujo asiático, y una ganga considerando el upgrade sin cargo que nos habían otorgado.

El desayuno en el Grand Club

El hotel tiene un Grand Club al que no es necesario acceder con una tarjeta de acceso. Directamente todas las habitacude los pisos 14 y 15 (si mal no recuerdo) llegan al mismo caminando, ya que está en un sector central del piso 14.

El Club ofrece una variada oferta de cosas para desayunar, para todos los gustos. Lamentablemente en su momento no tomé fotos detalladas de cada plato, aunque algo pueden ver igual. También hay cosas para tomar durante la tarde, pero como estábamos recorriendo la ciudad lo aprovechamos sólo uno de los días.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

La otra ventaja del Club son las vistas que ofrece. Hacia un lado vemos las áreas comunes del hotel, piscinas y el Dubai Creek de fondo. A lo lejos podemos spottear los incansables despegues y aterrizajes de los Superjumbos de Emirates.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Hacia el lado sur, vemos el impactante skyline de Dubai, con el Burj Khalifa como su máxima expresión.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Piscinas y otras amenities

Lamentablemente no recorrimos otros sectores del hotel. La estadía era corta y aprovechamos para recorrer Dubai. Para quienes buscan un hotel lleno de amenities, el Grand Hyatt Dubai puede ser ideal. Tiene piscinas, canchas de tennis, kids club, en fin, es más bien un resort en medio de la ciudad. Para más info pueden visitar la web del hotel aquí.

Recorriendo Dubai

Dubai es una de esas ciudades que puede despertar sentimientos de amor/odio entre quienes la visitan. Es un paraíso para los amantes de edificios modernos y estrafalarios, pero hay quienes se quejan diciendo que es todo ficticio, irreal.

En Dubai todo es lo más grande, lo más lujoso, lo más raro del mundo. Tienen el edificio más alto del mundo, el mall más grande, el hotel Burj-al-Arab que se proclama como el más lujoso, entre muchos otros «records» (algunos difíciles de comprobar).

En lo particular me parece que Dubai es una ciudad interesante de conocer al menos una vez. Sus construcciones son sorprendentes, alzadas en el medio del desierto. Tenemos entretenimiento, arte, cosas para hacer para todos los gustos. Además, es una escala ideal si viajamos a Asia, por lo que creo que a nadie le molestaría al menos pasar un par de días por allí.

En esta ocasión visitamos algunos de los puntos de interés más populares como el Dubai Mall junto al edificio Burj Khalifa, (que como mencionábamos es actualmente el más alto del mundo).

una torre de un edificio

una sala de estar

Dentro del Dubai Mall se encuentra un gigantesco acuario que es… uno de los más grandes del mundo en su tipo 😉

un grupo de personas en un escenario con luces

una torre de un edificio

Para quienes estén interesados, el Burj Khalifa tiene un mirador en el piso 148 al que se puede acceder reservando un ticket con anticipación. Tendrán excelentes vistas estilo maqueta de la metrópoli.

Burj Khalifa alta de un edificio

una calle con edificios de fondo

La primer noche visitamos la zona de Dubai Festival City. Allí hacen un show de láser y sonido, proyectando sobre edificios.

un edificio iluminado con luces de colores

Luego visitamos la moderna zona de Dubai Marina. Un impresionante desarrollo inmobiliario con muchas opciones de restaurantes.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

una ciudad con edificios altos

ciudad con edificios altos

Y por supuesto no podíamos dejar de visitar otro de sus grandes malls, el Mall of The Emirates, famoso por su pista de ski indoor (sí, una pista de ski refrigerada en el medio del desierto).

una tienda de celulares

gente en la nieve

Recorriendo la ciudad encontramos edificios característicos como el Dubai Frame, que ofrece un piso vidriado no apto para vertiginosos.

una carretera con coches

Y el ya famosísimo Burj-al-Arab, el hotel «7 estrellas» que sólo se puede visitar al hospedarse allí o teniendo reserva en alguno de sus restaurantes.

una torre de un edificio

Eso fue en líneas generales nuestra visita a esta excéntrica ciudad. Volvería? Sí. No como destino, pero si estoy de paso no me molestaría parar un par de días y conocer alguna de sus estrafalarias atracciones.

Cómo reservar el Grand Hyatt Dubai con puntos?

La cadena Hyatt tiene 7 hoteles en Dubai. La oferta varía desde el lujoso Park Hyatt Dubai hasta los más simples Hyatt Place.

El Grand Hyatt Dubai es un hotel categoría 4 del programa World of Hyatt. Esto quiere decir que para hospedarnos una noche debemos canjear 15.000 puntos. Sin embargo, atentos a las tarifas pagas ya que pueden ser muy convenientes. Por ejemplo, durante el verano árabe es común encontrar este hotel por algo así como 100 USD la noche.

Interfaz de usuario gráfica

Considerando que conseguir puntos Hyatt durante alguna de sus promociones cuesta 0,017 USD la unidad, comprar puntos explícitamente para canjearlos aquí costaría unos 250 USD por noche. Un precio algo elevado para este hotel, excepto que tengamos status con la cadena.

En un párrafo…

El Grand Hyatt Dubai es un hotel enorme, convenientemente ubicado si necesitas estar cerca del aeropuerto, pero más lejos de atracciones como Dubai Marina. Nuestra estadía fue fantástica debido al upgrade que recibimos. Sin dudas volvería a este hotel si el precio fuera bueno y tuviera status Explorist o superior con Hyatt. Se disfruta mucho el lounge, y seguramente las demás amenities que en esta ocasión no aprovechamos. Sin status, no creo que sea algo memorable, más teniendo en cuenta la variada oferta hotelera de esta ciudad.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Buenas Ariel,

    ¿Como llegaste a obtener el status Globalist? Estoy haciendo research de los programas de los hoteles para ver a cual ponerle mas fichas. World of Hyatt no tiene tanta palanca como si la tienen las cadenas que la Amex platinum nos otorga.

    ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *