Nueva Sala VIP American Express Centurion Lounge, Dallas (DFW)

American Express Centurion Lounge DFW

El pasado mes de Noviembre tuvimos la suerte de visitar uno de los excelentes salones Centurion que tiene Amex en Estados Unidos: El Centurion Lounge del aeropuerto de Dallas/Ft. Worth (DFW). Anteriormente habíamos visitado varias veces esta hermosa sala, que debido a su popularidad y el alto tráfico del aeropuerto, rápidamente quedó colapsada. Entonces Amex abrió un Lounge completamente nuevo en este aeropuerto, ubicado muy cerca del anterior.

Veamos algunas imágenes de esta excelente sala, información relevante, y las formas de acceder a la misma.

Ubicación y horario

El Centurion Lounge de DFW está ubicado en la Terminal D, cerca de la puerta D12. Gracias al excelente diseño de este aeropuerto, es posible acceder al Lounge sin importar la terminal de donde salga nuestro vuelo. Todas las terminales del aeropuerto de Dallas están conectadas con un Air Train (SkyLink), que se encuentra «airside», es decir, luego de los controles de seguridad. Entonces, podemos visitar este Lounge, y luego tomar el SkyLink hasta nuestra terminal de salida. Es todo muy rápido, y no debería tomarnos más de 10 o 15 minutos.

Ubicación del Lounge Centurion de American Express
Ubicación Amex Centurion Lounge DFW – thecenturionlounge.com
Aeorpuerto Dallas DFW
Acceso al SkyLink DFW

El horario de operación de la Sala Centurion de DFW es de 5:30 am hasta las 10 pm. El acceso, entonces, está ubicado cerca de la puerta D12, donde vemos el siguiente portal por el que accedemos a los ascensores que nos llevarán al salón, ubicado en el piso superior.

Acceso al Amex Centurion Lounge DFW

La sala VIP Centurion Lounge DFW

Subimos en el ascensor, presentamos nuestra tarjeta Amex Platinum, pasaporte y bording pass, e ingresamos.

Ingreso del Amex Centurion DFW

La sala es muy grande. Al ingresar nos encontramos en un sector con muchos sillones y mesitas para trabajar o tomar algo.

Sectores de descanso – Centurion Lounge DFW

Si avanzamos un poco, nos encontramos con un espacio central, muy amplio, donde se encuentra la comida y el bar.

Sector comedor – Amex Centurion DFW
Comedor – Amex Centurion DFW

Como era temprano a la mañana, había varias opciones para desayunar: salchichas, huevos, y una exquisita tortilla, sumado a varias frutas. La máquina de café no es de lo mejor, pero cumple su función. También hay variedades de té.

Opciones de desayuno – Centurion Lounge DFW

Estación de café – Amex Centurion Lounge DFW

Estas últimas máquinas de café se encuentran tanto en el sector de comedor principal como en dos ubicaciones adicionales en las zonas de descanso, para comodidad de los pasajeros.

Unos días más tarde volvimos a pasar por este Lounge, y nos tocaron las opciones de almuerzo, que eran las siguientes:

Algunas opciones calientes para almorzar – Centurion DFW
Opciones para almuerzo – Centurion DFW

El Bar y más áreas de desacanso

Bar del Amex Centurion Lounge DFW

La parte más vistosa de esta sala es sin dudas el Bar. Abierto desde las 7 am, ofrece variedades de cervezas, vinos, espumantes, tragos, todo incluído con la visita. Con una TV gigante de fondo, como es tradicional para los norteamericanos, no es raro ver la barra llena de gente durante la mayor parte del día.

Centurion Lounge DFW

Si seguimos hacia el fondo, encontramos más sectores de descanso, una gran mesa de trabajo, y computadoras.

Sectores de descanso – Centurion Lounge DFW
Computadoras del Centurion DFW
Mesa de trabajo – Centurion DFW

También hay una pequeña sala con juegos para niños, y lockers donde dejar el carry-on, o algún bolso mientras estamos en la sala. Esto es algo muy cómodo que aprovechamos sobre todo si vamos a usar el SPA, o estar mucho tiempo en el Lounge.

Sala para niños – Amex Centurion DFW
Lockers

El Lounge es enorme, pero de todos modos no es raro encontrarlo lleno. Mucha gente ha reportado que se le ha denegado el ingreso, a pesar de tener una capacidad máxima de 420 personas.

Dejamos acá un breve video con una recorrida por el Lounge, donde se pueden ver los distintos sectores y apreciar su extensión.

El Spa

Una de las excelentes amenities que ofrece este salón VIP son los tratamientos de SPA sin cargo. Ofrecen masajes descontracturantes de 15 minutos de duración, y tratamiento de uñas.

Para utilizar estos servicios, es necesario reservar un turno en el mostrador de ingreso. Se puede reservar un tratamiento por vez, y no es raro recibir una demora de por lo menos una hora, dada la gran popularidad del Lounge y de este servicio. Sin dudas una excusa para ir con tiempo al aeropuerto, o de aprovechar una escala larga.

Cómo ingresar

El acceso a esta sala es simplemente presentando la tarjeta Amex Platinum directa (también con tarjeta Centurión), junto con un boarding pass de cualquier aerolínea y documento. Podemos ingresar con hasta dos invitados por tarjeta Platinum presentada.

American Express Platinum Cards
Tarjetas Amex Platinum

También, los adicionales pueden ingresar por su cuenta, es decir sin necesidad que viaje el titular con ellos. Esto es una gran ventaja, ya que como sabemos la tarjeta Amex Platinum Argentina nos permite tener adicionales ilimitados, sin costo alguno. Entonces, todos ellos pueden disfrutar de este excelente salón en sus viajes, incluyendo dos invitados por plástico.

Para ilustrar esto con un ejemplo, supongamos que somos un grupo de 6 personas, donde sólo 2 son poseedores de tarjetas Amex Platinum, incluso digamos que uno es el titular, pero el otro es un adicional. Los 6 podrán acceder al Lounge, siendo que cada poseedor de tarjeta puede llevar 2 invitados, entonces entre las 2 tarjetas pueden llevar 4 invitados en total, y entran todos. Por supuesto siempre el acceso está sujeto a la capacidad del Lounge.

En un párrafo…

Los Lounges Centurion de American Express son una excelente opción para los socios de la tarjeta Amex Platinum. Como mencionábamos en el caso del Centurion Ezeiza, poder acceder a estos salones siendo titular o adicional de la tarjeta, y llevar hasta 2 invitados sin cargo, es uno de los excelentes benficios que aprovechamos de nuestras tarjetas Amex Platinum. Entre los distintos salones Centurion que visitamos, este renovado Lounge de DFW es uno de los mejores, sino el mejor que vimos hasta ahora. Muy espacioso, excelentes opciones para comer, un bar de primer nivel y tratamientos de SPA, hacen que uno tenga más ganas de que el aeropuerto de Dallas sea parte del itinerario de viaje.