Volar con Millas

una pantalla de una ventana con luz

A 40.000 pies de altura, sentado en uno de los 8 exclusivos asientos de First Class de uno de los tantos Boeing 747-8i que usa Lufthansa, a uno le pasan muchas cosas por la cabeza. Pero en ese momento, pensé que no podía dejar pasar la oportunidad de compartir alguna de las simples estrategias que pueden acercar a mucha gente a vivir tal experiencia. Y me refiero a lo que es volar en uno de esos espaciosos asientos, en la nariz del icónico avión, con un servicio de comida superior al de cualquier restaurant que haya visitado, pagando un precio similar al que hubiera pagado por viajar un poco más apretado, unos 50 metros más atrás.

LufthansaFirstClass

Lufthansa First Class

Sí, se vuela a la misma velocidad en Primera que en Economy. Se sube antes en Primera, pero el avión no sale hasta que no estén todos los pasajeros arriba, no? Está bien, todos puntos válidos. En una cena familiar, un tío me dice «a mí no me importa viajar bien, a mí me importa viajar», y esta buenísimo! Nada más lindo que la experiencia de visitar nuevos lugares, distintas culturas, aprender cosas nuevas, y abrir la cabeza. Pero este blog va a ir un paso más allá, y va a tratar de compartir con ustedes algunos tips para hacer que realmente podamos disfrutar del viaje igual (o más?) que del destino en sí.

«Viajar no es gratis, punto». Eso leí hace tiempo en un famoso blog, y es muy cierto. Todas las formas «gratis» de viajar conllevan un costo de oportunidad, ya sea sumando millas con tarjeta de crédito, canjeando algún voucher, etc. Gracias a los programas de viajero frecuente, viajar en Business o Primera se ha vuelto algo más accesible. Si sabemos cómo sumar y gastar las millas o puntos, aprovechando promociones de compra, y planeando con mucha anticipación nuestros movimientos, esto es como mínimo alcanzable. De a poco vamos a ir compartiendo información y tips, para que todos podamos viajar mejor.

Entonces, el objetivo de este blog es simple: Compartir con ustedes toda la información acerca de los programas de viajero frecuente, los programas de puntos de hoteles, de millas de aerolíneas, y cómo aprovecharlos para alcanzar ese viaje soñado. Redoblando la apuesta, pondremos énfasis en aquellos canjes que nos lleven a una experiencia superior, donde podremos viajar en cabinas premium al mismo precio que lo que pagaríamos en Economy. A algunos les parecerá que todo esto es muy complicado, y que no vale la pena perder tiempo. «Yo me compro un pasaje y listo!». Adelante! Pero para el que le gusten estos temas y tenga ganas de darle «una vuelta de tuerca» a todo este mundo de las millas, acá vamos a estar sumando información y compartiendo experiencias.

Bienvenidos, disfrutemos juntos de este viaje.

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. Pues ¡Bienvenido seas al mundo bloguero!, me encanta leer blogs de viajes, ya que yo misma escribo sobre eso, aunque lo mio es más bien compartir experiencias viajeras personales, así que me emociono sabiendo que alguien escribe con la intención también de dar recomendaciones y eso. Te sigo desde ahora y te deseo mucho éxito en este arranque. Un abrazo grande desde Chihuahua, Mexico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *