Iberia Plus: El Programa de Viajero Frecuente de Iberia

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Vemos en este post un programa muy interesante de la alianza OneWorld, que es Iberia Plus, de la aerolínea Iberia. Si bien ya repasamos otros dos programas de OneWorld, LATAM Pass y AAdvantage, vamos a encontrar en Iberia Plus grandes oportunidades de canje principalmente para volar en Iberia. Como siempre, en este post iremos actualizando las novedades de Iberia Plus para tener a mano la última información sobre este programa de viajero frecuente.

Iberia_Plus_logo

Nombre del Programa: Iberia Plus

Aerolínea: Iberia

Alianza: OneWorld

Otras líneas aéreas asociadas: LEVEL, Interjet, Royal Air Maroc, Binter, Air Italy, Avianca

Status Elite: Plata, Oro, Platino, Infinita, Infinita Prime

Valor máximo de milla (avios): 0.012 USD

Bancos Asociados: En Argentina: Ninguno. En España: Tarjetas Iberia Icon. En otros países: BBVA (Uruguay), Chase (USA), entre otros.

Otros Socios del Programa: Repsol, Shell, CEPSA, Iberia Plus Store (España), Amex membership rewards, Puntos Quiero! (Argentina), etc.

Iberia_logo

Qué es Iberia Plus?

Iberia Plus se llama el programa de viajero frecuente de Iberia. Cada vez que volamos con Iberia o con cualquier línea aérea OneWorld o asociada, podemos sumar millas con este programa. También, vamos a poder canjear millas de este programa para volar en Iberia, aerolíneas OneWorld o asociadas. Repasemos un poco los aspectos más destacados del programa.

Ejemplos de canje desde España

Iberia Plus calcula sus tickets premio en base a la distancia de cada tramo. Esto representa una ventaja para canjear vuelos directos, que es donde mejores opciones de canje vamos a encontrar. Veamos algunos ejemplos de cantidad de avios necesarios (en temporada baja).

Mapa_Avios
Límites entre las categorías de canje de Iberia Plus. Imagen: gpsvisualizer.com

Economy (por tramo)

Desde Madrid (Iberia):

  • 17.000 avios Madrid – New York
  • 21.250 avios Madrid – Chicago/Miami/Rio de Janeiro/São Paulo
  • 25.500 avios Madrid – Buenos Aires/Montevideo/Los Angeles/San Francisco
  • 29.750 avios Madrid – Santiago de Chile
  • 42.500 avios Madrid – Tokyo

Desde Barcelona (LEVEL):

  • 25.500 avios Barcelona – Buenos Aires

Business (por tramo)

Desde Madrid (Iberia):

  • 34.000 avios Madrid – New York
  • 42.500 avios Madrid – Chicago/Miami/Rio de Janeiro/São Paulo
  • 51.000 avios Madrid – Buenos Aires/Montevideo/Los Angeles/San Francisco
  • 59.500 avios Madrid – Santiago de Chile
  • 85.000 avios Madrid – Tokyo

Desde Barcelona (LEVEL):

  • 38.250 avios Barcelona – Buenos Aires (premium economy)

Lo mejor

  • Baja cantidad de avios requeridos para vuelos directos. Esto hace que este programa sea de los mejores para canjes entre Sudamérica y España.
  • Opciones de pago avios & money, muy útil para canjes en economy y premium economy.
  • Buen funcionamiento de su sitio web para reservar tickets premio.
  • Las promociones frecuentes de compra de avios vía Groupon, que permiten adquirirlos a valores entre 0,011 – 0,015 USD/avio.
  • Transferir puntos membership rewards de Amex Argentina (también Amex USA, Mexico, España, entre otros), al programa. Si bien el ratio de conversión es 1:0,7, hemos visto promociones de canje a 1:1 en varias oportunidades.
  • Posibilidad de transferir avios sin costo desde (o hacia) una cuenta de British Airways Executive Club.
  • Cambios o cancelaciones de ticket premio por solamente 25 euros de penalidad.
  • Las tasas e impuestos de sus tickets premio para volar en Iberia son relativamente bajas.

Lo peor

  • Canjes para volar en aerolíneas OneWorld (excepto British), deben ser ida y vuelta.
  • Canjes elevados en fechas de temporada alta. Aunque a veces sigan siendo competitivos en comparación a otros programas, los precios de los premios aumentan considerablemente en las fechas de temporada alta.
  • Costos elevados de avios en vuelos con muchas conexiones. Salvando excepciones, este programa nos brindará los mejores canjes sólo en vuelos directos, siendo más conveniente usar otros programas cuando necesitemos realizar conexiones dentro de alguna región.
  • En Argentina no tiene convenio de acumulación directa con tarjetas de crédito. Si bien es posible transferir puntos membership rewards de Amex o puntos Quiero! de Banco Galicia, sería interesante ver alguna opción de asociación directa de Iberia Plus con una entidad bancaria.

Promociones de compra de millas

Como mencionábamos, una de las mejores formas de adquirir avios es mediante las promociones que lanzan en conjunto con Groupon España. De esta forma podemos adquirir avios por menos de 0,015 USD la unidad.

También, Iberia en ocasiones vende avios con descuento desde su sitio, aunque quizá para obtener el mejor valor de compra es necesario estar asociado a una entidad bancaria española, restringiendo así el alcance de la promoción a residentes de España.

Canje Favorito

Canjear 51.000 avios para un vuelo en business de Iberia entre Buenos Aires y Madrid, en temporada baja. No será la mejor cabina del mercado, pero sin dudas una alternativa sólida, a un precio imbatible.

También aprovechar los canjes en premium economy de LEVEL. Aún mejor, si emitimos combinando avios & money, podremos viajar a Barcelona a un precio similar a lo que cuesta comprar un ticket en cabina económica.

En un párrafo…

Iberia Plus es sin dudas el mejor programa para emitir vuelos de Iberia. Canjes sólo ida, tasas e impuestos razonables, buena disponibilidad de asientos premio, y frecuentes promociones de compra de avios, hacen una combinación muy atractiva para volar en dicha aerolínea. Para residentes en España, agrega otros atractivos como tarjetas de crédito asociadas, y promociones de descuentos en canjes. Para no-residentes, de cualquier manera, el programa sigue siendo muy útil. Investigamos entonces el programa Iberia Plus, esencial para viajar a Europa por Iberia a través de excelentes canjes de millas.

Publicaciones Similares

23 comentarios

  1. Hola Ariel, felicitaciones x tu blog, si bien yo estoy bastante avanzado en todo lo que respecta a millas, programas de pasajeros feecuentes y bancos me gusta leerte porque explicas de forma sencilla y de una forma que no he visto en otros blogs y alguna que otra cosita que he aprendido tambien gracias a vos. De forma de retribuir te escribo para que puedas hacer un post de primicia en tu blog. La nueva empresa asociada a Aerolineas Argentinas es Coto. Te paso el link para que veas la publicidad: https://www.totalmedios.com/nota/36672/coto-anuncia-su-alianza-con-aerolineas-argentinas-con-un-nuevo-spot

    No hace falta que publiques mi comentario. Espero que continues avanzando en tu blog y me sigas soprendiendo.

    1. Leonardo, muy agradecido por tus palabras, y por la primicia! Armé un post gracias a tu dato, y luego lo actualizaré con el análisis a fondo cuando haya más detalles. Siempre es conveniente que haya más formas de sumar millas!
      Gracias de nuevo por tu comentario!

  2. Ariel, el canje de puntos quiero por avios es razonable? Lo que quiero preguntar es que en los otros programas vos sabes que un dolar una mila, aqui como seria? Me gustaria sumar avios pero no se si sirve desde argentina para europa.

    1. Hola Ramiro, para mí la mejor utilización de los puntos Q! es justamente canjearlos por avios. Luego desde IB Plus te emitis el psaje a Europa. Saludos!

      1. Gracias Ariel, tengo millas latam y avios en IP, las dos de la misma alianza.
        Que harias vos? Por cual seguirías sumando ya que no se pueden combinar los puntos verdad?

  3. Hola Ariel!!!! Ante todo, muy buen post!!! 🙂
    Y de paso una pregunta: la membresía en alguno de estos programas de millas tienen algun coste o son gratuitas? Saludos!!

  4. Buenos días ! Yo tengo millas generadas en Latam. El mes pasado hice viaje por Iberia. Es posible cargar las millas de ese viaje a la cuenta de Latam?. No soy miembro de Iberia Plus.
    Muchas gracias

    1. Hola Eduardo, sí podes. Tenes que pedir la acreditación en tu cuenta LATAM Pass, y vas a necesitar enviar los datos de tu vuelo reciente con Iberia (incluido boarding pass). Saludos!

  5. Hola !! Viendo tus ejemplos de canjes se me vino la duda de ¿Cuantos avios se necesitan para un tramo Bs As-Madrid en cabina premium economy ? Desde ya muchas gracias !

      1. Excelente dato , gracias por desasnar !!
        Leyendo un poco también los comentarios de ese post, pienso: se podría sacar un tramo a Madrid desde Brasil, Y la vuelta a bs as ? O viceversa. Solo para saber si sacando estos tramos separados se puede ahorrar algo je. Saludos!

  6. Hola! para cambiar los avisos por un billete de Iberia, es seguro hacerlo en la web avios.com o mejor en Iberia.es ?
    es que me sale mejor en la primera pero nunca la he usado y no tengo referencias de esa web…la has utilizado tu?
    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *