Aerolíneas Plus: El Programa de Viajero Frecuente de Aerolíneas Argentinas

Aerolineas Argentinas

Llegó el turno de la primer aerolínea de SkyTeam que incorporamos a nuestra sección de programas de viajero frecuente. Y qué mejor opción que empezar hablando de Aerolíneas Plus, el programa de Aerolíneas Argentinas. Repasaremos como siempre los aspectos más importantes del programa, e iremos actualizando las novedades de AR Plus para tener a mano la última información sobre este programa de viajero frecuente.

Icono

Nombre del Programa: Aerolíneas Plus

Aerolínea: Aerolíneas Argentinas

Alianza: SkyTeam

Otras líneas aéreas asociadas: Air New Zealand, El Al, GOL

Status Elite: Oro, Platino

Valor máximo de milla: 0.012 USD

Bancos Asociados: En Argentina: Amex, Provincia, Macro, Credicoop, Hipotecario, Nación, entre otros.

Otros Socios del Programa: Booking.con, Amex membership rewards, Rentalcars.com, Supermercados COTO, etc.

SkyTeam1

Qué es Aerolíneas Plus?

Aerolíneas Plus se llama el programa de viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas. Cada vez que volamos con Aerolíneas o con cualquier línea aérea SkyTeam o asociada, podemos sumar millas en este programa. También, vamos a poder canjear millas de este programa para volar en AR o aerolíneas SkyTeam. Repasemos un poco los aspectos más destacados del programa.

Ejemplos de canje desde Argentina

Economy (por tramo)

  • 2.000-7.000 millas dentro de Argentina
  • 7.000-10.000 millas Argentina – Brasil
  • 7.000-8.000 millas Argentina – Asunción/Santiago de Chile
  • 10.000 millas Argentina – Lima/Santa Cruz de la Sierra
  • 15.000 millas Argentina – Colombia
  • 20.000 millas Argentina – Cancún/Punta Cana/Miami/NY
  • 25.000 millas Argentina – Madrid/Roma (hasta el 31/1/2019!)

Business (por tramo)

  • 15.000-20.000 millas Argentina – Brasil/Asunción/Santiago de Chile
  • 20.000 millas Argentina – Lima/Santa Cruz de la Sierra
  • 30.000 millas Argentina – Colombia
  • 60.000 millas Argentina – Cancún/Punta Cana/Miami/NY
  • 80.000 millas Argentina – Madrid/Roma

Lo mejor

  • Canjes con pocas millas volando en AR. En especial, al Caribe, Estados Unidos y Europa.
  • Las promociones frecuentes de compra de millas, que permiten adquirirlas en valores de hasta 0,012 USD/milla.
  • Transferir puntos membership rewards de Amex Argentina al programa. Si bien el ratio de conversión es 1:0,6, hemos visto promociones de canje a 1:1 en varias oportunidades.
  • Máxima cantidad de destinos en Argentina. Para volar desde el interior, podemos aprovechar su extensa red de vuelos para combinar en el mismo pasaje el tramo interno y luego por ejemplo volar al exterior.
  • Numerosos bancos y empresas asociadas en Argentina, que permiten acumular millas rápidamente.

Lo peor

  • Es necesario tener todas las millas requeridas para el canje antes de poder ver el detalle de un vuelo premio. Si bien el sistema nos muestra si hay disponibilidad o no, para ver el detalle del vuelo debemos tener el total de millas en la cuenta.
  • Canjes en aerolíneas SkyTeam con valores elevados, no siendo muy convenientes.

Promociones de compra de millas

Aerolíneas vende millas con descuento varias veces por año. El precio de venta mínimo llegó a ser de 0,012 USD/milla. Este es un excelente valor, que nos permite aprovechar buenas oportunidades de canje, especialmente para conseguir lugares en business a precios muy accesibles.

Canje Favorito

Canjear 90.000 millas para un vuelo ida y vuelta en Club Cóndor (business) entre Argentina y Caribe, Miami o New York. Si compramos esas millas durante una promoción de compra de millas a 0,012 USD por unidad, el pasaje se valúa en 1.089 USD + impuestos. Un precio imbatible.

Actualización: A fines de Diciembre 2018, Aerolíneas actualizó estos canjes en Club Cóndor. Cada tramo entre Argentina y USA/Caribe tiene un costo de 60.000 millas el tramo en business.

En un párrafo…

Aerolíneas Plus es un buen programa, que ha estado mejorando mucho en los últimos meses. El programa permite canjes por tramo, tiene extensas asociaciones bancarias y con otras empresas, saca frecuentemente promociones de compra de millas y canjes, todos puntos muy interesantes. Para el mercado Sudamérica, sin dudas la mejor opción de programas SkyTeam, sobre todo si sigue evolucionando. AR Plus se ha vuelto un gran competidor en su mercado, esperemos que siga mejorando y muchos usuarios puedan aprovecharlo!

Publicaciones Similares

33 comentarios

  1. Ariel, hice un canje a Europa con millas pero no me permite elegir asientos, sabes si se puede hacer via telefónica? quisiera quedarme tranquilo de tener asientos juntos con mi esposa.
    Gracias.-

  2. Hola Ariel,
    Pregunta si saco una tarjeta del Hipotecario Black, me dan un status superior de Aerolineas? (Tipo el Frances con Latam?)
    Gracias

    1. Hola Martin, aun no existe un acuerdo bancario de ese tipo para AR Plus. Ni status ni bonus de millas. Posiblemente en el futuro lo tengan pero por ahora no. Saludos!

  3. Estimado, yo viajo regularmente a Europa en business mas que nada en KLM/Air France, AirEuropa u otras lineas aereas de skyteam (no AR).
    Ahora bien, siempre he sumado millas en AR PLUS y canjeado para viajes por Argentina.
    Mi duda es si no estoy perdiendo mucho al sumar millas en otro programa diferente al de la linea que hago el viaje. Muchas Gracias por la ayuda y el consejo! Slds

    1. Hola! Podes usar wheretocredit para entender cuantas millas mas o menos sumas en cada programa. Todo depende también de para qué las quieras usar. Si preferis usarlas para canjes dentro de Argentina, está bien acreditarlas en AR Plus. Si preferis canjear vuelos a Europa en Air France, quizas te convenga acteditarlas en el programa propio.
      Volando en business pago posiblemente sumes muchas más millas en Flying Blue ya que calculan el monto en base al precio del ticket y no a las millas voladas.
      https://ingenierodemillas.com/2018/10/17/wheretocredit-com-una-gran-herramienta-para-decidir-donde-acreditar-mis-millas/

  4. Como debo hacer para asociarme a viajero frecuente ya que he viajado muchas veces por aerolineas y me interesa sumar millas. Muchas gracias

  5. Ariel
    Tenemos que viajar a roma en septiembre 2020. Cuál sería la mejor aerolínea o alianza como para hacer un canje en business? Muchas gracias.

    1. Hola Diego, lo mejor sería usar avios para volar vía Madrid en la business de Iberia. Comprando avios en alguna promoción y canjeando con tiempo podrías viajar por unos 1.800 usd aprox.
      Otra alternativa es Aerolíneas Plus te costaría unos 2.050 usd comprando millas en alguna promo 3×1

      1. Gracias por tu respuesta Ariel.
        Ahora me parece que la clase business de Iberia es mejor que la de AR no?? teniendo en cuenta que el viaje directo a Roma no se sabe con que aviones se va a realizar ahora que dieron de baja los A340

  6. Hola, buenos dias!!! Consulto desde mi ingorancia… hice un canje de millas para 3 personas, mi esposa y mi hijo. El 30/10 para viajar el 6/01 Eze -Cordoba-Aep cabina economica. Hoy consulte la reserva y me figura: Cabina Business | Clase P??? Puede ser 🙂

  7. Hola! Alguien sabe algo sobre cuando subirán como van a ser los canjes de millas+pesos de arplus de ahora en más? Sólo aparecen canjes de millas pero sacaron todo lo que era millas+pesos. Gracias. Saludos

  8. he sacado pasajes con millas para BA Madrid y regreso por Roma para rel 17 de enero, pero con el impuesto al turismo me es imposible viajar, que debo hacer para anularlo y mantener las millas?

    1. Hola Liliana, comunicate con Aerolíneas por teléfono o acercándote a una oficina. Así te permiten cancelar el ticket (posiblemente a cambio de una penalidad), y te reembolsan las millas y tasas pagas. Saludos!

  9. Hola Querido, ante todo gracias por toda la info que brindas, es una maravilla!
    Te queria consultar lo siguiente: ¿Cual es la tarjeta que sume 1 dolar/1 milla para Aerolineas AR que tenga el menor costo de manutencion? Estoy en negro, no tengo cuenta sueldo y ando buscando la opcion mas barata o gratis (de ser posible) para sumar puntos en Aerolineas AR.
    Desde ya muchas gracias!

    1. Hola Emi. La Amex platinum AR Plus tiene el primer año bonificado, y podes sumar 14.000 millas por los consumos de los primeros 3 meses. Creo que es una buena opción. Luego para renovarla si la usas bastante te dan más millas, o te bonifican la renovación. Y si no habla en alguno de los bancos que dan tarjetas AR Plus pero suelen ser más reacios a bonificar todo de entrada (recordá que los bancos también cobran un “fee” anual por asociar las tarjetas en AR Plus. Es poco pero molesto). Suerte! Contame luego cómo te fue

      1. Es verdad, desaparecieron los canjes de millas más pesos. Estaba armando todo para comprar así y desaparecieron desde el primero de enero.
        Que pasó, no va a haber más?

    1. Hola Max, ayudan en la calificación pero cuentan como millas bancarias. Fijate que eso lo explico en otro post de AR Plus, el de cómo obtener las categorías elite

    1. Hola Ayelen, se puede pero a valores altos de millas (categoria de canje “Turista”). El canje promocional no tiene casi disponibilidad, fijate que arme algunos post sobre el tema

  10. HOLA TENGO 2 PASAJES POR MILLAS DE LA CLASE PROMOCIONAL DE AR.PLUS.MI ESPOSA SUFRIO QUEBRADURA DE CADERA OPERADA EN EL HOSPITAL ITALIANO .NO PUDE CAMBIAR FECHAS PORQUE NO HAY DISPONIBILIDAD EN LA CLASE Y POR DEVOLUCION DE MILLAS COBRAN 200 DOLARES -MIAMI -TENGO TODOS LOS COMPROBANTES DE LA INTERNACION Y OPERACION QUE ACREDITAN QUE MI ESPOSA NO PUDO VIAJAR.PREGUNTO SI HAY EXCEPCIONES PARA NO PAGAR LA MULTA RESPECTO A LA DEVOLUCION DE LAS MILLAS.

    1. Hola Jorge, seguramente se lo devuelvan sin penalidad. Comunicate con AR Plus o acercate a una oficina de ellos si tenes esa posibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *