LATAM Pass: El Programa de Viajero Frecuente de LATAM

LATAM Business 787

Seguramente la mayoría ya esté familiarizada con LATAM Pass. De todos modos, en este post vamos a ver una suerte de guía rápida del programa, que podamos ir actualizando y visitando en el futuro.

LATAM_Pass_1

Nombre del Programa: LATAM Pass

Aerolínea: LATAM Airlines

Alianza: OneWorld

Otras líneas aéreas asociadas: Alaska Airlines, Lufthansa, Swiss, Austrian

Status Elite: Gold, Platinum, Black, y Black Signature

Valor máximo de milla: 0.013 USD

Bancos Asociados: En Argentina: BBVA Francés. También con Santander (Chile), BCP (Perú), Visa (Colombia), Itaú (Uruguay), USBank (USA), entre otros.

Otros Socios del Programa: Shell (Argentina), Booking.com, Rentalcars.com, etc.

Qué es LATAM Pass?

LATAM Pass se llama el programa de viajero frecuente de LATAM. Como dato curioso, hasta principios de 2018 su unidad de acumulación eran kilómetros en lugar de millas, pero luego hicieron el cambio a millas para alinearse con el estándar de los demás programas, lo cual realmente hace las cosas más simples.

Cada vez que volamos con LATAM o con cualquier línea aérea OneWorld o asociada, podemos sumar millas con este programa. También, vamos a poder canjear millas de este programa para volar en LATAM y aerolíneas OneWorld. Repasemos un poco los aspectos más destacados de LATAM Pass.

Ejemplos de Canje desde Argentina

Economy (ida y vuelta)

  • 43.500 millas Argentina – Caribe/Estados Unidos
  • 58.500 millas Argentina – Polinesia
  • 87.500 millas Argentina – Europa/Australia/Nueva Zelanda

Business (ida y vuelta)

  • 93.500 millas Argentina – Caribe/Estados Unidos
  • 93.500 millas Argentina – Polinesia
  • 175.000 millas Argentina – Europa/Australia/Nueva Zelanda

Lo mejor

  • Asociado con un paquete «Premium World» de BBVA Francés, tenemos muchos beneficios: Status Gold, prioridad check-in y de equipaje, cupones de upgrade anuales, entre otros.
  • Las promociones frecuentes de compra de millas con descuento: En 2018 vimos el mejor precio de compra, con un valor de 0,0128 USD/milla.
  • Los upgrades con cupones: Especialmente convenientes para un pasaje canjeado con millas.
  • Los upgrades con millas: Confirmados hasta seis meses de anticipación de la salida del vuelo.
  • Opción upgrade: Permite ofertar dinero por un upgrade, a precios relativamente razonables.

Lo peor

  • No permite canjes por tramo: Todos los canjes deben ser necesariamente ida y vuelta.
  • Canjes en aerolíneas asociadas: Sólo se pueden reservar algunos premios a través de su sitio web.
  • Renovación de vencimiento de millas: Sólo volar con LATAM renueva la totalidad de las millas, aunque por un período generoso de 3 años. Volar con líneas aéreas asociadas u otras acumulaciones no lo hacen. La alternativa es tener una tarjeta de BBVA Francés y acumular 6.250 millas anuales a través de consumos de la misma (esto equivale a hacer gastos por 6.250 USD/año con la tarjeta).

Promociones de compra de millas

El precio regular de venta de millas es 0.032 USD/milla. En Argentina, LATAM suele vender millas con 50% de descuento, es decir a un precio de 0.016 USD/milla. En 2018, incluso, tuvieron una promoción combinada con sus socios BBVA y Shell, que permitió comprar millas con un descuento de 60%, a 0.0128 USD/milla.

Canje Favorito

Canjear 38.000 millas durante una de sus promociones para un vuelo Buenos Aires – Los Angeles, teniendo posibilidad de aplicar cupones para upgrade de cabina.

En un párrafo…

Repasamos los aspectos que consideramos más relevantes de este programa. LATAM Pass es un excelente programa de viajero frecuente para la región en la que compite. En Argentina, es el programa que a mi criterio da los mejores beneficios en asociación con una entidad bancaria (BBVA Francés). Teniendo un paquete «Premium World» del banco, se accede a excelentes beneficios con LATAM Pass. Sin embargo, el programa sigue siendo uno de los pocos en el mundo que sólo permite canjes de premio ida y vuelta, lo cual puede restringirnos un poco. Así y todo, una excelente opción para analizar para aquellos que vuelen con frecuencia en LATAM o aerolíneas OneWorld.

Publicaciones Similares

28 comentarios

  1. Hola, me podrias pasar mas informacion de como postular a un upgrade con millas, como es la operativa y que costo promedio en millas tienen para un vuelo buenos aires-nueva york por ejemplo. Saludos!

    1. Hola Mariano, tenes que llamar al call center. De Ezeiza a NY cuesta 28.000 millas por tramo. Lo que sí tenes que ser elite de LATAM Pass para poder hacerlo (al menos Gold). Saludos!

  2. Se puede reservar asiento en economic premiun sin cargo, para Oceanía, con la tarjeta Visa signatur de Visa Latam del Frances. De ser así como debo hacer?. Muchas gracias.

  3. Hola, quiero cargar mi numero de pasajer frecuente de Latam en una reserva hecha en Iberia. Mi numero finaliza en una letra, y el website de Iberia solo permite numeros… cómo puedo hacer?

  4. Ariel, otra cosa, quizas que no lo vi aca.
    En la pagina de latam podes comprar hoteles de booking y alquilar auto. Esto te genera 5 millas por cada dolar gastado, es una buena forma de conseguir mas millas.
    Slds.
    Ignacio

  5. Hola! tenés información de cuándo se va a poder acceder a vuelos de Delta Airlines usando las millas de LATAM PASS ? porque salieron de One World, y aunque dicen que los canjes están vigentes hasta octubre, no tienen vuelos de American Airlines disponibles, como tenían antes…

    1. Hola Mariano, deberían seguir disponibles los canjes en AA. Si no aparecen en la web te recomiendo que lo hagas con el call center. Y buscá antes disponibilidad de AA en otros programas como Qantas o British Airways. Fijate que hay una nota dedicada a esos canjes. Saludos!

  6. hola, consulta, cuales son las mejores fechas para canjear millas ?, me refiero a usar la menor cantidad de millas por tramos de ida y vuelta.
    Saludos.

    1. Hola Miguel, en el caso de LATAM Pass tenes que estar atento a las promociones de canjes con descuento que lanzan varias veces por año. Saludos!

  7. Hola: Este mes todavía no se me acreditaron las millas por consumo por las tarjetas del BBVA. ¿Tenés idea si están demorados para saber si debo reclamar? Gracias.

  8. Buenas, te hago una consulta, tengo pensado hacer canje 2 pasajes bue-mia para mi y para mi esposa, para mi beba de 1 año 8 meses (va a tener en esa epoca) tengo que canjear tambien? Porque tengo entendido que no abonan tarifa antes de los 2 años! Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *