Cómo Conseguir un Upgrade en Aerolíneas Argentinas?

Austral Mendoza

Ayer Aerolíneas Plus fue noticia nuevamente, al incorporar un beneficio adicional para sus socios Platino. La novedad es que los socios Platino recibirán un upgrade de cortesía a Club Cóndor, que es la clase business de sus vuelos de larga distancia.

Es frecuente en las aerolíneas realizar upgrades de cortesía a los socios de más alto nivel elite, aunque esto generalmente sucede cuando economy está sobrevendida. Aerolíneas con este beneficio dará upgrade a business a los socios Platino siempre que haya lugar en la cabina superior. Un beneficio excelente.

Aprovechemos esta noticia para seguir hablando de los upgrades, y repasemos todas las formas que tenemos de conseguir un asiento en clase Club Economy o Club Cóndor, al volar con Aerolíneas Argentinas.

Qué es un upgrade?

Un upgrade de cabina se llama cuando tenemos un ticket en clase económica, pero recibimos un ascenso de clase (upgrade), para viajar en ejecutiva. Hay distintas formas de recibir un upgrade, y varían mucho dependiendo de la aerolínea, ruta, tipo de pasaje que tengamos, entre muchos otros factores.

Las cabinas premium de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas tiene dos tipos de cabinas premium en sus vuelos:

  • Cabina Club Economy, en sus vuelos de cabotaje y regionales
  • Cabina Club Cóndor (business class), en sus aeronaves de largo alcance

Por qué es importante hacer esta diferenciación? Porque las reglas o costo para obtener un upgrade pueden diferir en base a si el vuelo que vamos a tomar tiene cabina Club Economy o Club Cóndor. Más importante, no es lo mismo un asiento de Club Economy que uno de business.

No demos más vueltas y veamos las diferentes formas que tenemos de viajar en cabina premium cuando tenemos un ticket en economy.

Cómo conseguir un upgrade en Aerolíneas Argentinas?

Existen diferentes formas de conseguir un upgrade en Aerolíneas Argentinas. Repasemos las mismas para poder aplicarlas en algún vuelo futuro.

Teniendo status elite

Aerolíneas Plus ofrece a sus miembros elite Oro y Platino, la posibilidad de recibir un upgrade de cortesía.

Texto

Aerolíneas Plus Oro: upgrade de cortesía a Club Economy

Siendo miembro Oro de Aerolíneas Plus, recibiremos un upgrade sin costo a la cabina Club Economy, sujeto a disponibilidad. La prioridad es primero para socios Platino, y luego entre los socios Oro en el orden que realizaron el check-in.

Aerolíneas Plus Platino: upgrade de cortesía a Club Economy y Club Cóndor

Desde ayer, los socios Platino recibirán un upgrade a Club Economy en vuelos regionales, y a Club Cóndor en vuelos internacionales al Caribe, USA y Europa. Una excelente noticia, y un gran beneficio para los viajeros más valiosos que tiene la aerolínea.

A través de la subasta upgrade antes del vuelo

Hace ya un tiempo Aerolíneas sumó la posibilidad de ofertar dinero por un upgrade. Cómo funciona? Antes del vuelo, ingresamos al sitio de la subasta upgrade, y ofertamos una cantidad de dinero que consideremos razonable para viajar en la cabina premium. Luego, en base a los asientos que hayan quedado sin ocupar, el sistema asigna los ganadores de la subasta priorizando aquellos que más dinero ofertaron, por supuesto.

Cuánto dinero conviene ofertar? Depende mucho del vuelo, de la ocupación del mismo, y de lo que estemos dispuestos a pagar, desde ya. Esta es una interesante opción para quienes no tienen status elite con la aerolínea. Para los interesados, todos los detalles de esta modalidad acá.

Subasta por un upgrade en Aerolíneas Argentinas business

Usando millas para el upgrade

Otra opción quizá no tan conocida es realizar un upgrade utilizando millas Aerolíneas Plus. Sin embargo, hay una gran restricción: Para poder realizar un upgrade con millas, el ticket debe ser reservado en la tarifa flexible. Esto quiere decir que sólo podremos hacer upgrade con millas en los pasajes más caros, y no en aquellos comprados con tarifa de promoción.

Les dejo los detalles de upgrade con millas Aerolíneas Plus.

En un párrafo…

Realizar un upgrade de cabina es en muchos casos una opción muy económica y viable de viajar en una cabina premium. Conociendo todas las formas de realizar upgrade, maximizaremos las posibilidades de viajar más cómodos en nuestro próximo vuelo!

Publicaciones Similares

31 comentarios

  1. Hola! Tengo idea de viajar antes de fin de años a NY con millas de aerolíneas PLUS… mire la tablita y estoy pensando en que quizás pueda hacer un tramo en Club Cóndor! Se puede canjear la ida en un tipo de cabina y la vuelta en otra o viceversa?
    (Sería mi primera vez en uso de millas, en NY y Club Cóndor ❤, leo tus sugerencias)

    1. Hola Anto! Si, no hay problemas! Podes canjear ida en una clase y vuelta en otra. Seria un excelente canje
      Si ves fechas que te sirven, dale para adelante. Si tenes cierta flexibilidad capaz te conviene esperar un poco a ver si de acá a un par de meses sale una promo de canje con descuento, y te ahorras más millas.
      Suerte!

  2. Hola, si haces un upgrade para una reserva de dos personas, te asignan asientos juntos? O perdes eso y vas en los asientos que la aerolinea diga?
    Gracias

    1. Hola Ramiro, en general te asignan juntos salvo que sólo queden los últimos y estén separados. Igual podes pedir que te cambien amablemente con otro pasajero como también se hace en economy. Saludos!

          1. hola
            una vez que hice la oferta, puedo ver si otras mejores ?
            o solo me resta esperar las 48 horas antes del viaje ?

          2. Hola Angie, no podes ver las ofertas de los demás. Sólo hacer la tuya y eventualmente mejorarla si queres. A esperar hasta la hora del viaje y ver si tuviste suerte! Saludos!

  3. AA es un gran mentira, con respecto a los precios, si tenes puntos de sobra como en mi caso, podes sacar pasaje en clase económica solamente, si queres en premiun tenes
    que cotizar dentro de un valor sugerido hasta un minimo que lo impone AA, lueg
    esperar que lo acepten dentro de las 48 Hs, antes de viajar pues bien lo aceptaron
    en el vuelos Miami todo ok., con 74 pirulos viaje (no tengo celular ,ni computadora)
    asi que la vuelta era obiamente en económica, pues no solicite ningún cambio ya que no uso celular, ni computadora, que paso me pasaron 1ra., sin siquiera enterarme a un costo de 15.000.- mas o menos debitado de mi tarjeta, esplique al presentar la reserva que la vuelta es en económica,no me autorizaron viaje en 1ra porque la oferta que nunca realice y que jamas me entere, eso es AA Argentina te cotizan un valor y terminas pagando lo que a ellos le conviene.

  4. Hola tengo un consulta, yo canjee millas para viajar a roma con mi marido, la ida es en economy y el regreso es en club condor, ahora yo quería hacer una oferta para ir también en club condor, pero vi que con 45.000 millas cada uno puedo subir.
    Por la página de internet no veo la opción, debo ir personalmente para pedir el upgrade.
    Gracias

    1. Hola Lidia, estarías haciendo un cambio en el tramo de ida, con lo cual vas a tener que llamar a Aerolíneas o acercarte a alguna sucursal de atención al cliente. Saludos!

  5. Otra de las opciones que permite la compañía es siendo amigo, familiar o conocido de alguien de la tripulación. No se si es un beneficio que tienen por convenio (no lo he visto en otras aerolíneas), pero he visto este tipo de upgrades innumerables veces en vuelos internacionales. No tengo claro cómo es el ranking de privilegio respecto a las categorías elite o aquellos que canjean millas o pagan el upgrade, pero esta opción es la más barata porque es gratis. Saludos!

    1. Lo han mencionado varios lectores… no tengo idea realmente cómo lo manejan o qué prioridad tienen comparado con los demás pasajeros como bien decís…

  6. Pague un vuelo $ 17.000, en economica, y quiero obtener un upgrade, si hago una oferta de $3.000 termino pagando $ 20.000 ?Es asi?O debo ofertar $20.000 y solo pago la diferencia.

  7. El monto del upgrade tiene relacion con el valor del pasaje del vuelo, no es cierto, bien, en base a esto cuanto es logico pagar por un upgrd de mia- bue siendo que el valor del pasaje en turista ronda los 70,000 pesos en esta época.

    1. Hola Tom, no sólo con el valor del vuelo sino también con la disponibilidad de asientos en business que haya en los días cercanos al vuelo. He visto ofertas comenzando en 300-400 USD para arriba. Saludos!

  8. Que buen blog el que he descubierto, muy buenos datos. Te quiero consultar, como se puede obtener la ARPlus clásica? es que necesito el plástico…hay alguna forma de obtenerlo pagando extra?

    1. David, cuando te asocias al programa podes imprimirte una copia de la tarjeta desde la web. De todos modos ya no se usa. Para que la necesitas?

  9. Hola, compre un pasaje con las millas EZE – NY, el ticket emitido que me llegó al mail cuando hice el canje dice Clase económica / Y, pero hoy entré a la reserva para chequear y dice Datos de reserva: Cabina Business / Clase P.
    puede haber sido un upgrade?

    1. Me pasa exactamente lo mismo canjee ida a madrid y vuelta desde roma en ambos figura cabina business pero clase P, ojala el error sea para nuestra conveniencia y volemos en club condor(no va a pasar) pero bueno a no perder la esperanza jajaja

  10. Estimados, les hago una consulta. Quiero ofertar upgrade Orlando-Ezeiza el 17/diciembre. El mínimo ahora es de 31.710. Les hago un par de consultas: sabe si acercandose la fecha del viaje, el valor mínimo puede subir o bajar de acuerdo a la demanda? O ya queda fijo?. Y por otro lado, si considerando las variaciones del dolar que estamos viviendo, puede ser que el valor aumente solo por el hecho de que aumenta el dolar? Muchas gracias!!

    1. Hola Juan! Respecto de la primer pregunta no sé cómo calculan el valor, pero dudo que baje, más bien me imaginaría que sube si se acerca la fecha.
      Respecto de la segunda casi seguro. En definitiva el valor está dolarizado y se pesifica para el pago. Si aumenta el dólar es muy probable que aumente también el mínimo en pesos para el upgrade. Suerte!

  11. Hola! Compre para abril a Santiago de Chile desde Ezeiza. Quisiera viajemos en 1ra. Somos dos en la misma reserva. Si espero un Upgrade aplicaríamos los dos? Mi hijo es menor tiene 17, muchas gracias !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *