Una Breve Estadía en el Hilton Buenos Aires

edificio en frente de un calle

En Diciembre estuvimos alojados una noche en el hotel Hilton de Buenos Aires. Con la excusa de que llegábamos algo tarde en el último vuelo de Norwegian de ese día, y que al día siguiente teníamos que estar en el centro de Buenos Aires, aprovechamos para conocer uno de los mejores hoteles que tiene Hilton en Argentina.

El hotel Hilton Buenos Aires

Sin dudas lo más impactante del Hilton Buenos Aires es su Lobby. Posee un imponente atrio, el cual se disfruta desde los pasillos de las habitaciones en los distintos pisos. Los ascensores vidriados, la mejor forma de apreciarlo.

un edificio de noche

un luz de freno en frente de un edificio

El lobby exhibía toda la decoración navideña: un gigantesco árbol de navidad, que era acompañado de luces acorde en los distintos pisos. El lobby es en mi opinión lo mejor del hotel.

Nos dirigimos a hacer el check-in, bastante desierto por la noche. Nos atendieron por el mostrador prioritario por ser miembros Honors Gold (status que ofrece sin cargo la tarjeta Amex Platinum). Lamentablemente ese fue el único beneficio adicional que recibimos en nuestra estadía. Como habíamos hecho la reserva por agencia (en este caso Rocketmiles), el hotel no está obligado a honrar los beneficios que incluye el status Gold (desayuno gratis, upgrade de habitación, entre otros). Es algo que ya sabíamos, y una política que siguen los hoteles para forzarnos a que reservemos en forma directa con ellos.

un grupo de personas con instrumentos musicales y micrófonos en un escenario

Acá una foto más del lobby por la mañana, con luz de día. Se observan los ascensores vidriados de los que hablábamos, y los pasillos a las habitaciones.

vista de cerca de un puente

un tren pasando en vías al lado de un edificio

La habitación

La habitación es bastante cómoda, aunque para un hotel de esta categoría se muestra algo descuidada. Pareciera que le hace falta una renovación, ya que si bien está muy limpio todo, da la idea de un hotel que ya tiene sus años.

cama de cuarto de hotel

La cama queen, un cómodo escritorio para trabajar, y una mesa donde comer algo. Una distribución práctica, pero como decíamos que quedó algo desatendida, de una década atrás.

una silla en una sala

una cama en una habitación

Un ejemplo de lo que mencionábamos: una TV de 32 pulgadas quedaba muy pequeña para lo que pedía la habitación. De nuevo, detalles menores, pero que en un hotel de esta categoría es imposible no resaltar.

un escritorio con una caja de cartón

En la habitación encontramos un pequeño vestidor con tabla de planchar, caja de seguridad, y al costado una pava eléctrica a disposición con opciones de té o café. Infaltable en los hoteles de la cadena.

una mesa de madera

un espejo sobre un lavabo

El baño estaba muy bien, con bañera, ducha y toilette separados.

un espejo sobre un lavabo

un bano con un inodoro

Las vistas de nuestras habitación en el quinto piso eran muy buenas, orientada a los diques.

vista de una ciudad con edificios altos

Y el desayuno?

Como mencionábamos más arriba, esta fue una reserva realizada con Rocketmiles. Por lo tanto, el hotel decidió no honrar los beneficios Honors Gold (por política no están obligados a hacerlo). Esto implicaba no tener el desayuno incluído, algo que sí hubiéramos disfrutado como un beneficio Gold.

Si bien podríamos haberlo pagado, no valía la pena en esta oportunidad. Más bien compramos un café en el bar del lobby, y dejamos el desayuno completo para la próxima. Para aquellos que reciban un upgrade a una habitación del «Executive Floor», podrán acceder al Lounge exclusivo donde podrán tomar el desayuno en lugar de hacerlo en el restaurant de planta baja, donde lo hacen el resto de los huéspedes.

SPA, gimnasio y exteriores

Recorrimos un poco el hotel y sus amenities. Gran parte de las habitaciones dan a los pasillos del atrio, como comentábamos.

la fachada de un local comercial

Es muy lindo poder apreciar el atrio desde cada piso, incluso cuando esperamos el ascensor.

un cuarto con una ventana grande

En el lobby se encuentra el acceso al restaurant principal, «El Faro». Es aquí donde se sirve el desayuno.

un reloj en un cuarto

Luego en el centro del lobby se encuentra el bar «Alberto´s», con espacios muy cómodos para tomar algo o reunirse.

un par de personas con instrumentos musicales en un escenario

Por último, a un costado vemos la cafetería «Grab&Go», para comprar algo más rápido o para llevar.

una sala de estar

una tienda de comida

un estante con botellas

En todos lados presente el espíritu navideño, como verán.

Luego nos dirigimos al séptimo piso, donde se encuentra el gimnasio, SPA y la piscina.

puerta de un refrigerador

La piscina es al aire libre, sobre una cómoda terraza con buenas vistas a los diques de Puerto Madero.

banca de madera en una playa

un grupo de personas en una plaza

banca de madera en un patio

una sala de estar

un barco en el agua cerca de un edificio

El gimnasio es muy grande y completo. Con moderna maquinaria, para todos los gustos. Al lado del ginmasio está el SPA, que no visitamos en esta oportunidad.

una sala de estar

cuarto de oficina

Exploramos un poco los alrededores del hotel. Puerto Madero es una zona muy tranquila, y el hotel está ubicado a metros del Puente de la Mujer. Ideal para alguien que quiera evitar el ritmo acelerado de la zona céntrica, pero al mismo tiempo tener buen acceso.

edificio en frente de un calle

un calle en frente de un edificio

un lago y ciudad

una torre de un edificio

vista de una calle cerca de un puente

Cómo reservar con puntos?

El Hilton Buenos Aires se consigue habitualmente por 60.000 puntos Honors por noche. Este es un precio bastante elevado, equivalente a unos 300 USD. El precio de una habitación en el hotel habitualmente se ubica por debajo de este valor, con frecuencia en 150-200 USD haciendo esta última la opción más conveniente.

En esta oportunidad, nosotros reservamos la habitación a través de Rocketmiles, ya que ofrecían un precio igual al del hotel, pero sumamos 5.000 millas Alaska, las cuales valúo cerca de 100 USD. Sabiendo que seguramente perderíamos los beneficios de ser miembro Honors Gold en nuestra estadía, decidimos igual tomar la opción de Rocketmiles y sumar una buena cantidad de millas aéreas por esta estadía.

En un párrafo…

El Hilton Buenos Aires es un excelente hotel con un fantástico lobby, muy buena piscina y terraza. Gracias a su excelente ubicación, resulta un lugar ideal para el viajero de negocios que asiste a alguno de los tantos congresos que se organizan en el hotel. Las habitaciones dejaron algo que desear para mi gusto, y probablemente sea hora de una renovación. Más allá de eso, un muy buen hotel al que espero volver algún día. Quizás la próxima vez sí podamos degustar el desayuno y conocer el Lounge, aprovechando los beneficios del status Gold de Honors.

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Hola. Lindo reporte de hotel. Pregunta… como has hecho para que te dé tantas millas a través de Rocket Miles? vi que cada tanto lanzan alguna promo con determinada aerolínea, pero leo que te ofrece sólo la primera vez que se utiliza RocketMiles (ya utilicé una vez una gran promo con LATAM).

    1. Hola! Suelo mirar rocketmiles porque depende de la cuidad se pueden encontrar buenos bonos de millas. No recuerdo que hubiera algo especial, creo que depende mucho del hotel/destino.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *