|

Volar por American Será Más Valioso Gracias a la Nueva Asociación con Hyatt

Park Hyatt Maldives

American Airlines y Hyatt anunciarion hoy una nueva alianza mediante la cual socios elite de AAdvantage y World of Hyatt gozarán de beneficios cruzados en ambos programas. Analicemos brevemente esta excelente noticia.

American Airlines y World of Hyatt anuncian una nueva asociación de sus programas

En concreto lo que se anunció hoy es que aquellos socios elite del programa de millas de American Airlines (AAdvantage) sumarán millas adicionales cada vez que se alojen en hoteles Hyatt. Al mismo tiempo, los miembros con status elite del programa World of Hyatt de la cadena hotelera, sumarán puntos cada vez que el titular vuele por American Airlines.

Beneficios para socios elite AAdvantage al hospedarse en hoteles Hyatt

Los socios elite del programa AAdvantage sumarán una milla por cada dólar gastado en hoteles Hyatt. Esto aplica para socios AAdvantage Gold, Platinum, Platinum Pro, Executive Platinum y Concierge Key. Las millas bonus son adicionales a los puntos Hyatt que sume esa persona en su cuenta World of Hyatt. Los miembros Concierge Key, adicionalmente, recibirán status Globalist (el máximo escalón), en el programa Hyatt.

Park Hyatt Maldives

Benfeficios para socios elite World of Hyatt al volar en American Airlines

De forma equivalente a lo visto arriba, los miembros elite del programa World of Hyatt sumarán un punto extra en su cuenta por cada dólar gastado en un vuelo de American Airlines. Esto aplica para socios Discoverist, Explorist y Globalist. También este beneficio es independiente de las millas AAdvantage que ya se suman en la respectiva cuenta.

Clase Premium Economy de American Airlines

Equivalencia de status elite

Si bien no se ha anunciado ninguna equivalencia de status elite, sí se informó que los socios elite de un programa podrán obtener un «status challenge». Esta es una forma rápida de acceder a un status elite con el otro programa. Por ejmplo, si tenemos status Platinum en AAdvantage, probablemente Hyatt nos ofrezca una forma más fácil de alcanzar su status Explorist o Globalist, hospedándonos menos noches que las requeridas normalmente.

Qué significan estas novedades?

En lo personal pienso que son excelentes noticias. Uno de mis programas preferidos de millas, AAdvantage, ahora sumará más millas cuando me hospede en mi cadena hotelera favorita. La única restricción es que debemos tener status elite en el programa para obtener las millas adicionales.

La única forma en que dudaríamos si aprovechar esto es si acreditamos nuestros vuelos de American en otro programa como LATAM Pass o Iberia Plus. En este caso, tendremos que considerar el costo de oportunidad de sumar también puntos Hyatt para ver si nos conviene acreditar o no nuestros vuelos en AAdvantage (siempre que tengamos status con este último programa).

Para quienes ya venían acumulando vuelos en AAdvantage, es una excelente noticia. Y para quienes son socios elite World of Hyatt, ahora las estadías de hoteles sumarán también algunas millas AAdvantage que nunca estarán de más!

En un párrafo…

Veremos como siguen estas novedades y cuándo se terminan de implementar por completo. Las millas AAdvantage son muy valiosas debido a sus canjes por regiones, y en sus aliados OneWorld como Qatar Airways. Por otro lado, los puntos Hyatt son excelentes para alcanzar una estadía en alguno de sus exclusivos hoteles alrededor del mundo. Una excelente noticia ver a estos dos programas comenzar a trabajar juntos!

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. tio, lo tuyo es cosa de gilipollas, no? presupones que acumular millas con AA tiene sentido alguno. En vez de hacer un puto cut&paste job de otros articulos que inundan las redes, haznos un favor y empieza a contar las verdades. O es que las comisiones que te pagan te ciegan?

    1. Hola Andres, simplemente escribo lo que me parece, y cada uno es libre de aprovechar o no la información.
      Respecto de lo que mencionas, no recibo ninguna comisión y si así lo hiciera, no tendría problema en decirlo.
      Saludos!

  2. Muy buen post Ariel !!! Para mi sumar millas en AA tiene sentido y mucho
    En su momento con mi categoría platinum en AA conseguí un status en otra aerolínea fabuloso!!
    Te consulto ahora que soy black en Latampass y platino en AR tengo posibilidad de conseguir el mismo status en AAdvantage sin tener que hacer un reto y no tener que pagar por ello? Si bien soy esmeralda en oneword , quisiera poder acceder a upgrade en AA en mi próximo vuelo y eso como esmeralda no es posible.
    Ademas si consiguiera esa categoría en AA podría serlo en Hyatt!!!!
    Gracias
    Saludos

    1. Hola Viviana! Podes probar escribiendoles un mail a AA comentandoles los status que tenes con LATAM y Aerolineas, y ver qué pasa. Es muy difícil que te den el status match directo, seguramente te ofrezcan el reto que vos decís. Lo que podes intentar es que no te cobren por hacerlo. También ayudará si ya tenes planes de volar con AA este año. Podes enviarles un mail por acá:
      https://www.aa.com/contact/forms?topic=ACS

      Suerte! Saludos y gracias por pasar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *