Durmiendo Entre Aviones en el Grand Hyatt DFW Airport
Terminando la vuelta por Texas del pasado mes de Noviembre, decidimos pasar la última noche bien cerca del aeropuerto de Dallas, desde donde emprenderíamos el regreso a Buenos Aires. Para esto, nada mejor que aprovechar los excelentes hoteles que tiene Hyatt dentro del aeropuerto de Dallas/Ft Worth. La cadena opera tres hoteles en la zona del aeropuerto: El Hyatt Place DFW, a unos 5 minutos de las terminales, el Hyatt Regency DFW, ubicado frente a la terminal C, y el Grand Hyatt DFW, ubicado en el mismo edificio de la terminal D del aeropuerto.
En este post les muestro cómo fue nuestra estadía en el Grand Hyatt DFW. Un fantástico hotel de aeropuerto, que ofrece inmejorables vistas de aviones, además de un cómodo acceso al aeropuerto.
El Hotel Grand Hyatt DFW
El Grand Hyatt DFW está ubicado en la Terminal D del aeropuerto de Dallas/Ft. Worth de USA. Pertenece al mismo edificio de la terminal, antes de pasar los controles de seguridad.
El hecho que esté dentro de la terminal hace extremadamente cómodo alojarse allí, ya que directamente desde las habitaciones bajamos al nivel de check-in. También se accede muy fácilmente desde el parking ubicado frente a la terminal D, con un corredor especialmente señalizado para el ingreso al hotel.
Desde la zona de check-in, también accedemos al hotel mediante los ascensores o escaleras mecánicas.
El lobby es un lugar pequeño, que consiste básicamente en la recepción y el restaurant. Tampoco es que esperamos mucho más, ya que la gran mayoría de los huéspedes están de paso, apurados por irse a la habitación a descansar.
Aquí se ven los ascensores desde el nivel del Lobby, un piso más arriba del nivel de check-in del aeropuerto.
Habitación Grand King Runway View
Luego de hacer el check-in en el hotel, nos dirigimos a la habitación. Las 298 habitaciones en este hotel están dispuestas a ambos lados de estos pasillos como el que se ve abajo.
Algo a tener muy en cuenta es que las habitaciones de un lado del pasillo tienen vistas a las pistas, mientras que las del otro lado miran a la zona interior del aeropuerto. Entonces, si alguna vez se hospedan aquí, asegúrense de solicitar una habitación «Runway View«, que les asegurará fantásticas vistas de la actividad de pista.
Las habitaciones son modernas y muy amplias. Una vez más disfrutamos de la calidad que nos ofrecen los hoteles Hyatt.
Un escritorio para trabajar, intentando no distraernos con las vistas a la pista.
Las luces, cortinas y temperartura de la habitación se controlan desde esta terminal. Muy práctico y accesible desde nuestra mesa de luz. También tenemos distintos tomacorrientes que incluyen terminales USB.
El baño es impecable, con ducha y bañadera por separado.
Todo lo mostrado arriba pierde relevancia cuando giramos la cabeza hacia la ventana. Las vistas de estas habitaciones son inmejorables para cualquier amante de los aviones. Nada más que relajarse y disfrutar de la inagotable operación de uno de los aeropuertos con mayor tráfico del mundo.
Despertarse en esta habitación y observar los incesantes despegues y aterrizajes simplemente no tiene precio. Una de las mejores habitaciones donde me haya alojado jamás.
El desayuno?
El desayuno se sirve en el restaurant ubicado en el nivel del Lobby, el cual se ve muy bien. Lamentablemente no está incluído para miembros Explorist de World of Hyatt, por lo que decidimos no tomarlo en esta oportunidad. Bajando al nivel de check-in del aeropuerto, hay distintas opciones para desayunar para quienes decidan no hacerlo en el hotel.
Gimnasio, piscina y terraza
El hotel tiene un muy completo gimnasio y una piscina al aire libre. Ambos están ubicados en el piso 9 del hotel.
Aquí se puede ver la maquinaria disponible en el gimnasio. Gran cantidad de aparatos, cintas de correr, elípticos, etc. Todo con vistas al aeropuerto y las pistas del sector Este en el fondo. Una linda excusa para entrenar con excelentes vistas, no?
Saliendo hacia la terraza, nos encontramos con una piscina mediana, bastante acorde al tamaño del hotel. Lo mejor, las vistas que logramos desde esta terraza hacia las pistas. Si bien hay un vidrio que nos limita un poco la visión, desde aquí podremos lograr excelentes tomas de aviones, despegues y aterrizajes.
Un paraíso para spotters…
Cualquiera que disfrute de observar aviones, podrá pasar horas pegado a la ventana de la habitación de este hotel. El aeropuerto de DFW es uno de los de mayor actividad del mundo, permitiendo ver distintas aeronaves en actividad durante todo el día. Siendo uno de los principales hubs de American Airlines, esta aerolínea se lleva todos los flashes. Si tenemos un poco de suerte con el horario, podremos ver otros visitantes como Emirates, Qatar, British Airways, Qantas (A380), entre otros.
Les comparto algunas capturas de esta visita.
Cómo reservar con puntos?
El Grand Hyatt DFW es un hotel categoría 4 del programa World of Hyatt. Entonces, una noche aquí cuesta 15.000 puntos. Esto hace que sea un hotel relativamente caro, incluso con puntos. Más allá de las increíbles vistas de la pista, probablemente no ofrezca mayores ventajas que el Hyatt Regency DFW ubicado también dentro del aeropuerto. Si bien este hotel está dentro del edificio de la terminal, el Hyatt Regency está virtualmente enfrente, haciendo de este también una buena opción para dormir en el aeropuerto, por casi la mitad de puntos.
En un párrafo…
El Grand Hyatt DFW es un fantástico hotel. Moderno, con amplias habitaciones e inmejorables vistas de la pista del aeropuerto de Dallas. Si el precio es adecuado, o tenemos muchos puntos Hyatt disponibles, una excelente elección al estar de paso por este aeropuerto.
Podés encontrar más detalles de este y otros viajes en la página Reportes de Viaje del blog!