25 Horas en Business a Través de Medio Mundo: El Regreso desde Maldivas a Argentina

una sala de estar

Llegó el peor momento de nuestra estadía en Maldivas. Luego de pasar increíbles días en este paraíso, llegaba la hora de volver a casa. Pero también era el momento de experimentar algunos de los mejores vuelos que teníamos planeados en este viaje. Veamos cómo fue el largo regreso desde Maldivas a Argentina, y cómo los reservamos.

Traslado desde el Park Hyatt Maldivas a Male

Tal como contábamos en el viaje de ida, para regresar tuvimos que nuevamente tomar la lancha desde el hotel y el vuelo doméstico. Ni les cuento lo que es el momento en que uno se está alejando de esta isla…

Traslado desde Male al Park Hyatt Maldives

una persona con una tabla de surf en el mar

un par de botellas de vino

Nuevamente en el aeropuerto de Kooddoo, hay que esperar el vuelo que nos lleva a Male. El personal de Hyatt se encarga una vez más de todos los trámites, check-in, etc., para la comodidad de su huéspedes. Aquí vemos el Dash-8 aterrizando en Kooddoo listo para llevarnos hasta la capital de Maldivas.

Traslado desde Male al Park Hyatt Maldives

Traslado desde Male al Park Hyatt Maldives

en blanco y negro de un avión

El vuelo llegó algo retrasado, lo que nos puso algo impacientes. Si por algún motivo uno llega tarde a Male y pierde la conexión internacional, no hay mucho reclamo que hacer. Lo bueno es que una vez que aterrizó el avión, en cuestión de 15 minutos ya estábamos despegando hacia Male. Llegamos casi 1 hora y media antes del siguiente vuelo, tiempo algo justo pero suficiente para hacer el check-in y conectar al vuelo internacional.

un hidrante de incendios en el agua

El largo camino desde Male hasta Buenos Aires

El largo camino de regreso lo dividimos en dos partes: primero volamos con Etihad desde Male a Londres con escala en Abu Dhabi, y luego de algunas horas de escala en Londres, volamos a Buenos Aires con Iberia vía Madrid. En total, el itinerario se veía así:

Mapa

Cómo reservamos todos estos vuelos? Gastando 90.000 millas AAdvantage por pasajero más unos 115 USD en impuestos. Nada mal para las casi 25 horas de vuelo en business class que recorrimos en total.

Cómo es posible combinar todos estos tramos en un sólo premio AAdvantage? Varias veces mencioné que las millas AAdvantage son excelentes en cuanto a la flexibilidad que brindan para conectar distintos socios en un mismo canje. Vean que en este ejemplo combinamos en el mismo premio vuelos con Etihad Airways, que son asociados a AAdvantage, con Iberia, que es un socio OneWorld.

Primer tramo de regreso: Male – Abu Dhabi – London con Etihad

Ya en Male hicimos el check-in, despachamos equipaje, y nos fuimos para la zona de embarque. El aeropuerto es pequeño y se hace todo bien rápido. Para el tramo hacia Abu Dhabi nos tocó un A330-300, un lujo para el vuelo de algo más de 4 horas. Los asientos son muy cómodos, y el servicio sin igual. Era la segunda vez que volábamos en una de las aerolíneas de Medio Oriente, y no defraudó para nada.

una mesa con un plato de comida

Ya en Abu Dhabi nos fuimos a conocer el lounge de Business Class que tiene Etihad en su hub principal. No teníamos mucho tiempo, pero igual era la mejor forma de pasar la hora que nos separaba con el embarque del siguiente vuelo.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

El lounge de business que tiene Etihad en Abu Dhabi es gigante, con un excelente diseño. Hay muchísimo lugar para sentarse, y comida para todos los gustos.

una sala de estar

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Ya cerca de la hora de embarque, nos fuimos para la puerta. Llegaba el vuelo más esperado de todo el viaje: la business class de Etihad en el A380.

un avión estacionado en una pista de aeropuerto

El embarque a este monstruo se realiza siempre con dos mangas separadas (algunas aerolíneas usan 3), una hacia el piso inferior donde es todo clase economy, y la otra al superior, que consiste en business y first class sólamente.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Al ingresar nos encontramos con una impresionante cabina, con terminaciones impecables. Los asientos son enormes, con mucha privacidad. Debido a la diferencia horaria, estábamos muy cansados por lo que dormimos casi la totalidad del vuelo hasta Londres.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Al despertarme, pedí un cappuccino, que venía impecablemente presentado.

taza de vidrio con comida

Aprovechamos para conocer lo mejor de este avión: el bar que tiene entre las cabinas business y first. Un lugar increíble si pensamos que estamos a más de 10.000 metros de altura. De más está decir que podemos pedir lo que queremos, bebidas alcohólicas, café, lo que sea.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

una sala de estar

una pantalla de televisión encendida

Ocurrió un error de solicitud inválida.Una vez aterrizados en Londres dimos un vistazo a los «departamentos» de Primera Clase de Etihad. Una de las mejores first class del mundo.

una sala de estar

una sala de estar

Y ya que estábamos, pedimos pasar por la cabina…

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Una breve escala en Londres

Para descomprimir un poco el regreso, hicimos una escala larga en Londres, de unas 10 horas. Ameritaba entonces salir del aeropuerto y dar una vuelta por la ciudad.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

El último tramo: London – Madrid – Buenos Aires con Iberia

Ya cuando volvíamos a sentir el cansancio volvimos para el aeropuerto. Los últimos dos tramos eran por Iberia, con lo cual pudimos aprovechar el lounge de business class que tiene British en la Terminal 5 de Heathrow.

tienda con ventanas grandes

un grupo de personas en una estación

Embarcamos hacia Madrid por la tardecita, y conectamos al vuelo nocturno hacia Buenos Aires. En esa ocasión era operado por uno de sus A340-600. Un buen producto de business para cruzar el Atlántico hasta Argentina.

Como suele ser el caso de Iberia, el servicio de business no fue nada memorable.

Ocurrió un error de solicitud inválida.

De todos modos, a esta altura ya habíamos dado tanta vuelta que lo único que recuerdo es que dormimos todo el vuelo, despertando recién a una hora de aterrizaje en Ezeiza.

En lugar de volar por Iberia, podríamos haber reservado el vuelo directo de British Londres-Ezeiza. Por qué no lo hicimos? Porque British impone cargos de combustible en los canjes con millas, algo que nos agregaría unos 200 USD a cada ticket. Realmente no tenía mucho sentido.

En un párrafo…

Así se cerraba un viaje único, inolvidable. Pasamos algo más de dos semanas dando media vuelta al mundo, descansando en playas paradisíacas, y volando en algunos de los mejores productos de business que hay en el mercado. Todo esto sólo fue posible gracias a las millas y los puntos!

Publicaciones Similares

10 comentarios

  1. Post genial! Me encantan los posts q explican cómo se rescatan pasajes siempre se aprende algo.

    Una pregunta, cómo hicieron para conseguir tantas millas en AA? Alguna recomendación?

    Saludos

      1. Gracias por la respuesta. Creo que seguiré con Smiles e Iberia, ya que son los 2 programas en los que veo q resulta más fácil conseguir millas.

        El canje de AA que hiciste es espectacular, pero juntar semejante cantidad de millas en AA se me complica.

        Sobre sacar tarjetas de crédito en USA para ligar las millas de bonus tenés experiencia o data?

  2. Hiciste bien en elegir Iberia en vez de British. El cabina de British en bussines es bastante mala. Iberia no tendrá en servicio de Ethiad pero su asiento es muy bueno.

    1. Coincido, el asiento es el punto más alto. Lo único que nos podría haber inclinado por elegir British en ese caso era eliminar una escala y hacer LHR-EZE directo. Saludos!

  3. Buenas tardes, la emisión del pasaje la hicieron por la web de American, telefónicamente o en alguna oficina de American?? Muy buen destino y reporte. Gracias

    1. Hola Rodrigo, primero generé la reserva con los tramos de Iberia y la dejé “on hold”. Luego llamé para agregar los tramos de Etihad y emitir, ya que la web no lo permite. Saludos!

  4. ¿Han hecho un post explicando la mejor manera de redimir millas para sacarles el jugo? Tengo cien mil millas en Life Miles, pero el proceso de redención me genera un poco de estrés. Mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *