Volá a Mexico en Ejecutiva por Menos de 700 USD: Otra Joya de Smiles

aeromexico-business-dreamliner

Ayer mismo repasábamos algunos de los mejores canjes con millas Smiles Argentina. En este post vamos a ver más en detalle uno de los canjes mencionados, paso a paso, cómo reservarlo. En concreto veremos cómo volar a Mexico en ejecutiva por apenas 32.000 pesos, algo que es posible gracias a Smiles. Me pareció tan bueno este canje que creo vale la pena dedicarle un post sólo a esta oportunidad. Veamos paso a paso un gran ejemplo de cómo las millas nos permiten volar mejor, por menos.

Cómo volar a Mexico en Ejecutiva por 32.000 pesos ida y vuelta

Repasemos paso a paso una increíble opción que nos presenta este programa. Un claro ejemplo de cómo aprovechar los programas de millas para volar en business por menos que economy.

Paso 1: Buscar disponibilidad en Smiles Argentina

Como les comentaba ayer, hay vuelos en Aeromexico directos Ezeiza – Mexico en ejecutiva por apenas 32.000 millas el tramo. Vamos entonces a la web de Smiles Argentina y buscamos disponibilidad. No hay demasiada, pero si somos flexibles con las fechas algo se encuentra.

aeromexico-business-ida-smilesY acá un ejemplo de tramo de regreso:

aeromexico-business-regreso-smiles

También se encuentran opciones con una escala en Brasil por 38.000 millas, con el tramo largo entre Brasil y Mexico también en Ejecutiva. Una buena alternativa si no encontramos disponibilidad directo.

Interfaz de usuario gráfica

Al menos si no encontramos ida y vuelta para las fechas que queremos, podemos reservar ida o vuelta de esta forma, y luego el otro tramo con otra aerolínea, otro programa, en clase economy, etc. También podríamos probar reservar tramos desde Santiago de Chile, u otros aeropuertos. Tener flexibilidad y ser un poco creativo es clave en estos casos.

Paso 2: Conseguir millas Smiles, o reservar con Viaje Fácil

Una vez que encontramos disponibilidad en las fechas que nos sirvan, podemos o bien conseguir las millas necesarias, o guardar esos lugares con Viaje Fácil.

Si decidimos emitir hoy mismo, podemos aprovechar la promoción actual de venta de millas con 70% de descuento. Pueden acceder a dicha promoción hasta el Domingo 2/6 inclusive en el siguiente link.

Smiles Argentina: Comprá Millas con Hasta 70% de Descuento!

Cuánto nos cuesta entonces el pasaje? Si encontramos la mejor opción ida y vuelta directo serían 64.000 millas más 7.086 pesos de tasas. Comprar 64.000 millas al valor actual de promoción nos costarían unos 24.960 pesos (aunque habría que emitir un tramo por cuenta, ya que el máximo a comprar por cuenta es de 40.000 millas).

Si hacemos esto, el valor de un pasaje ida y vuelta, directo, en business de Buenos Aires a Mexico queda en 32.046 pesos final, unos 696 USD. Es decir, estamos volando en business a un valor incluso menor a lo que pagamos en economy.

Si en cambio no queremos comprar millas hoy, o no estamos seguros de emitir, podemos optar por asegurar estos valores de canje usando Viaje Fácil. Simplemente pagamos 1.500 pesos más el valor de las tasas y tendremos tiempo de juntar las millas y emitir hasta 2 meses antes del vuelo.

Lo Mejor de Smiles Llegó a Argentina: Habilitan Viaje Fácil, Pero Aún Falta Algo…

Paso 3: Emitir!

Bueno, ya identificamos la disponibilidad, y ya compramos las millas, entonces simplemente emitimos el vuelo y ya aseguramos todo. Si en cambio seleccionamos la opción Viaje Fácil, por ahora no hay nada más que hacer. Agendamos la fecha en que vence el plazo para emitir (60 días antes del vuelo), y mientras tanto esperar a que aparezcan oportunidades para ir juntando las millas que necesitamos. Estas pueden ser transferir millas desde Smiles Brasil, esperar compras de millas con descuento, o la tan esperada llegada del Club Smiles.

Seguramente habrá muchísimas formas de acumular millas Smiles Argentina. La pregunta es, como siempre, a qué valor. La promoción actual de compra de millas es una excelente oportunidad de asegurarnos hasta 40.000 millas por cuenta a un valor de 0,0085 USD/milla, lo cual habilita canjes como el que describimos en esta nota.

Cómo es la Clase Premier de Aeromexico?

Personalmente nunca volé en esta cabina, pero según lo que veo están trayendo los nuevos Boeing 787-900 con los asientos más modernos de su flota. Si bien no he escuchado los mejores comentarios del servicio en esta cabina, creo que es una oportunidad que de todos modos no deberíamos dejar pasar.

aerormexico-business-dreamliner

En un párrafo…

Una combinación explosiva entre un valor muy bueno de canje, y una promoción de compra de millas con mucho descuento hacen que podamos volar en business a Mexico por menos de 700 USD. Si encuentran disponibilidad para fechas que les sirvan, no lo dudaría un segundo. A disfrutar de una increíble opción que nos permite Smiles Argentina.

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Hola ingeniero! Encontré este post viejo porque estoy buscando asistencia de Aeroméxico en Argentina. Te cuento, ayer compré 2 pasajes a México por smiles y ahora llamo a la aerolínea para agregar un infante en la reserva y me dicen que no es posible telefónicamente. Que solo en el aeropuerto el día de salida. Tampoco me saben decir un precio. Llamé 3 veces y obtuve la misma respuesta. Cómo que estoy intranquilo sin tenerla a la gorda en el pasaje. Encima soy de Tucumán como para llevarme por el aeropuerto para averiguar. Algún consejo ? Estoy pensado en cancelar los pasajes por que tengo miedo que se abusen a la hora de agregarla a mí besa. Muchas gracias y saludos

    1. Hola Ezequiel. He escuchado mucho este tema, porque para AM lo emitió Smiles el pasaje, pero smiles te pide que llames a AM. Proba con algun call center de otro país, o incluso llamar a la gente de Club Premier? Seguí insistiendo con AM, yo no esperaría al día de salida..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *