Hyatt Regency Austin: Una Excelente Estadía en el Corazón de Texas
Retomamos los reportes de viaje de lo que fue nuestra vuelta por Texas del pasado Noviembre. Ya mostramos el vuelo entre Buenos Aires y DFW en American Airlines, en los asientos economy Main Cabin Extra.
Volando de Buenos Aires a Dallas en American Airlines Main Cabin Extra
Llegados a Dallas, nos relajamos un rato en el nuevo Centurion Lounge, para luego conectar con un vuelo bien corto también de American a la ciudad de Austin, capital del estado de Texas.
Nueva Sala VIP American Express Centurion Lounge, Dallas (DFW)
En Austin nos íbamos a quedar unos días, repartidos en dos hoteles de la cadena Hyatt. Veamos en este post algunas imágenes del Hyatt Regency Austin, uno de mis Hyatt favoritos por su ubicación e inmejorables vistas que ofrece de la pintoresca skyline de esta ciudad.
Ubicación del hotel
El Hyatt Regency Austin está ubicado en el barrio de «South Congress», o SoCo, frente al Lady Bird Lake. Esto permite, como decíamos, inmejorables vistas de la skyline de la capital texana.
Frente al río comienza la zona del downtown, también muy accesible desde el hotel.
La Congress Avenue, con el Capitolio al fondo. Una característica de esta ciudad.
Recepción y lobby
Ingresando al hotel encontramos la recepción hacia la izquierda, donde hicimos el check-in. Accedimos a la fila exclusiva para miembros elite World of Hyatt, donde reconocieron nuestro status Explorist. Este status intermedio no incluye grandes beneficios, pero sí nos otorgaron un upgrade de habitación con vista al río.
En la planta baja del hotel encontramos un espacioso lobby, con muchos sillones. También hacia la derecha hay un Starbucks, casi infaltable en los grandes hoteles norteamericanos.
El lobby tiene un espectacular atrio donde se aprecia el diseño del hotel. Como ven tiene tres alas, una de las cuales da al río y tiene las mejores vistas de la ciudad.
También en este nivel se encuentra uno de los restaurantes del hotel, «Marker 10», con espacio para sentarse adentro o afuera, disfrutando las vistas.
Desde el primer nivel tenemos una mejor vista del lobby del hotel. Aquí también encontramos otro restaurant, el «Southwest Bistro», donde se sirve el desayuno.
Subiendo en los ascensores panorámicos accedemos a las habitaciones, siempre disfrutando del espectacular atrio.
Para los que son lectores del blog, ya se habrán dado cuenta que me encantan los hoteles de este estilo. Salvando las distancias, un diseño que también resalté bastante en la reseña del Hilton Buenos Aires.
Un excelente diseño abierto del lobby, que apreciamos desde distintos puntos del hotel, los ascensores, y los pasillos de acceso a cada habitación.
Habitación King River View
Como mencionamos arriba, el status Explorist nos permitió obtener un upgrade a una habitación «River View», con inmejorables vistas del Lady Bird Lake.
Las habitaciones son muy cómodas, con un diseño moderno y renovado.
Acá se aprecia la vista al pintoresco skyline de Austin. Sin ostentar grandes rascacielos, una postal típica de una ciudad de mediana población de USA.
En el escritorio encontré una atención del hotel por mi cumpleaños, que había sido unos días atrás. Uno de los factores distintivos de las grandes cadenas de hoteles, especialmente Hyatt.
Encontramos enchufes con USB, siempre útiles en cualquier hotel.
Resalto los detalles de la habitación, todo en perfecto estado. Por ejemplo a los costados de la cama tenemos estas luces de lectura además de las que hacen la función de luz de noche.
Como en casi todo hotel de USA encontramos una máquina de café, y la hielera. También teníamos agua mineral, la cual era sin costo gracias a nuestro status elite de Hyatt.
El baño estaba muy bien, aunque todo junto en un ambiente.
Excelente la habitación. Todo muy limpio y moderno, con inmejorables vistas del río.
El desayuno
Si bien no nos correspondía tener el desayuno incluido (el mismo es sólo para socios Globalist, el máximo escalón de World of Hyatt), el hotel nos ofreció unos cupones de desayuno de cortesía. Extremadamente agradecidos, nos fuimos al restaurant del hotel por la mañana a disfrutar de otro desayuno de Hyatt, que suelen no defraudar.
El desayuno es servido en el restaurant Southwest Bistro. La modalidad es buffet, aunque miembros Globalist o quienes quieran pagar pueden elegir desayuno a la carta.
La opción buffet es más que suficiente, con una extensa variedad de opciones frías y calientes, incluyendo la estación de omelette.
Arriba vemos la estación de omelettes, hechas en el momento a gusto de cada uno.
El desayuno fue excelente, como suele ser en general en los Hyatt. Extremadamente agradecidos por este gesto del hotel.
Gimnasio, piscina y salones
El hotel tiene por supuesto un gimnasio y una piscina al aire libre, que por razones de tiempo en esta ocasión no pude visitar. Esperemos que haya una próxima vez!
Algo para destacar es que este hotel no tiene un Regency Club. Los Regency y Grand Club son espacios reservados dentro de algunos hoteles Hyatt donde los miembros elite más altos pueden disfrutar de un espacio privado, tomar el desayuno más tranquilos, o buscar un snack por la tarde. En este caso es un beneficio que no podrán aprovechar los miembros Globalist en este hotel.
Cómo reservar con puntos?
El Hyatt Regency Austin es un hotel categoría 4 del programa World of Hyatt. Esto significa que su valor es de 15.000 puntos por noche. También se puede reservar con un 50% de descuento sobre la tarifa «standard», a cambio de canjear 7.500 puntos.
En esta oportunidad canjeamos puntos ya que la tarifa paga era superior a 300 USD. El motivo? Esa noche se celebraban 4 casamientos en el hotel y estaba casi completo!
De todos modos es normal si buscamos con algo de anticipación encontrar noches por 150-200 USD, lo cual hace mucho más conveniente esta opción frente al canje de puntos.
En un párrafo…
El Hyatt Regency Austin es una de las mejores opciones hoteleras en Austin, sin dudas mi favorito. Con impecables vistas a la ciudad y perfectamente ubicado, volvería en cualquier momento a alojarme en este excelente hotel.