Excelente Cambio en el Beneficio de Estacionamiento en Ezeiza de Amex Platinum

Beneficio Estacionamiento Ezeiza

Esta semana hablábamos de la tarjeta Amex Platinum Argentina, de sus costos y beneficios. Uno de los grandes beneficios que mencionamos era el de poder contar con 4 estadías bonificadas de hasta 5 días cada una en el estacionamiento de Ezeiza. Sin embargo, en dicho análisis, no reflejamos el valor máximo del beneficio, ya que al exigirnos canjearlas en bloques de 5 días máximo, quizá no podríamos aprovechar todas a lo largo del año.

Bueno, hay excelentes noticias: el beneficio ahora es de hasta 20 estadías anuales, pudiendo ser combinadas como uno quiera.

Actualización en desarrollo 6/11/2018: según comentarios de lectores, aparentemente Amex habría dado marcha atrás con este cambio, por problemas en su implementación.

Cómo hago uso de este beneficio?

Primero, antes de viajar, nos comunicamos telefónicamente con la sección de Concierge, llamando al número que figura al dorso de la tarjeta. Indicamos las fechas de viaje y registramos la reserva. A los pocos minutos recibimos un email de confirmación, y listo.

Luego, el día que vamos a Ezeiza (o al regreso del viaje), pasamos por alguno de los salones Aeropuertos VIP Club, presentamos el ticket de estacionamiento, el número de reserva, y nos anexan un cupón que servirá como crédito al momento de pagar. De todos modos, todo esto está bien explicado en el email de confirmación que recibimos de Amex.

Amex_Estacionamiento_Ezeiza_2
Confirmación de la reserva por email

Valor del nuevo beneficio

Qué valor tiene este cambio? En mi opinión, al ser flexibles las 20 estadías, hay muchísimas chances de aprovechar el 100% de las mismas. Considerando que cada estadía de estacionamiento en Ezeiza cuesta AR$ 350, daría un total de $7.000 anuales, unos 175 USD.

Antes, siendo separadas en 4 bloques, nos obligaba a tener que usarlas en 4 viajes distintos. Además, si hacíamos un viaje de menos de 5 días, perdíamos las estadías adicionales. En la nueva modalidad, podemos aprovecharlas como más nos guste: en un solo viaje de 3 semanas, en 5 viajes de 4 días, etc.

Beneficios_Platinum_1
The Platinum Card. Imagen: American Express Argentina

Entonces, conviene la Amex Platinum?

En la revisión que hacíamos de la tarjeta Amex Platinum, siendo algo conservadores y sumando el valor de todos los beneficios, quedábamos cerca del costo de renovación anual de la misma. Ahora, al otorgarle más valor al beneficio de estacionamiento en Ezeiza, en nuestro criterio al menos quedamos igualados. Repasemos la tabla resumen nuevamente:

Beneficio Valuación (USD)
Sala Centurion Ezeiza 50
Salas Centurion en el mundo 30
Priority Pass ilimitado 80
Delta SkyClub 0
Aeropuertos VIP Club AEP 20
Estacionamiento EZE 175
Membresías Elite Hoteles 50
Seguro de Viaje 0
Mantenimiento Amex Green 75
Total beneficios 480

Recordando que el costo de renovación anual de la tarjeta es, de hecho, aprox. 480 USD, ya queda cubierto por todos sus beneficios. Y eso, considerando dos aspectos no menores:

  • Al seguro de accidentes en viajes aún no le otorgamos una valuación, y es algo que a muchísima gente le puede resultar sumamente útil.
  • Por ahora seguimos sin ver la Amex Green como alternativa de tarjeta «económica» donde sumar puntos membership rewards. Como comentábamos en este post, esto no hace más que valorizar aún más la tarjeta Platinum.

En un párrafo…

Muchas veces las tarjetas o programas de puntos hacen cambios negativos. Pero otras, como este caso, nos sorprenden para bien. Contar con hasta 20 estadías de estacionamiento en Ezeiza bonificadas a lo largo de un año es un excelente beneficio, que creo todos los socios Amex Platinum podrán aprovechar en su totalidad. Esto hace aún más valiosa esta tarjeta, y ayuda aún más a justificar su elevado costo de mantenimiento.

Publicaciones Similares

18 comentarios

  1. En mi caso la cambié por la Green, me parece demasiada plata. El único beneficio que me suma y ahora ya no me llega a pagar la misma es el de 1000 pesos con 25% de descuento en el super, antes llegaba porque era todos los miercoles y ahora es el último de cada mes y no incrementaron el monto. El salón Centurión de Ezeiza hace rato que no lo uso, los del resto de mundo que usé, Miami no me gusta para nada. El de Las Vegas, si estaba muy bien. Lo que no voy a tener pero tampoco es que voy seguido es Detroit y Chicago, que son de Delta.
    Con respecto a las de Aeropuerto VIP, tengo Galicia Eminent, por lo que tengo acceso a los salones VIP en todo el país y Ezeiza. Y creo que con American del Galicia, también tengo derecho al mismo tipo de estacionamiento, no sé si cambió el sistema. Priority Pass ilimitado, es mejor el del ICBC que es para titular y todos sus adicionales y en AMEX es solo para titular y un adicional. Ojo, que mi caso es porque tengo todas las tarjetas bonificadas, pero no todo el mundo es igual. Me quedé con la green por si llega a mejorar el sistema de compra de millas que salía en su momento para distíntas aerolíneas, que este beneficios ponés Green Card ?

    Saludos
    Alberto

    1. Clarísimo Alberto! Un caso evidente en el que no agregaba tanto valor. Y como bien decís, parte de la culpa la tiene que dispones de todas esas otras buenas tarjetas sin costo. Entonces la ecuación cambia. Muy bueno tu análisis, el cual comparto según lo que contas.
      La Green no creo que la uses mucho, pero si llega a salir una buena promo de compra de membership rewards supongo estaras atento, no? Jeje
      Gracias por compartir! Un abrazo!

  2. Hola
    En mi caso la uso mucho para viajes en familia. Hay 2×1 en business y en muchos casos sale igual que cuatro pasajes atras. Eso solo la paga.
    El seguro es el que mejor cubre. Y reaponde enseguida.
    El estacionamiento tambien lo tiene amex negra del galicia.
    Yo viajo dos a tres veces x año y la uso mucho. A mi me sirve. Pero es una tarjeta para viajes si la usas solo en Argentina no se juatifica el costo.

    1. Hola Esteban, excelente aporte. Mucha gente me comento que valora mucho el seguro! Tal cual, solo en Argentina es difícil de justificar. Los beneficios se aprovechan más cuando viajamos al exterior.
      Abrazo y gracias por tu comentario!

  3. Bien Sonny, si no te servía, no valía la pena mantenerla. Hay muchos beneficios que se pueden reemplazar, otros no tanto. Todo depende de cada uno!
    Gracias por comentar!

  4. Hola Ariel. Estaría bueno que aclares en esta nota o en una nota nueva que estás hablando de las «tarjetas AMEX directas» o no bancarias. Yo tengo una AMEX Platinum del Santander Río y tengo sólo 4 entradas a AeropuertosVip domésticos (usé el mes pasado el de AEP donde tuve que esperar para ingresar por ser un Vip muy chico) y me dieron un cupón por la estadía de un día en el estacionamiento de AEP. En Ezeiza no te dan nada salvo que tengas la AMEX Black del Santander.

    1. Mariano, gracias por tu aporte. Muy cierto, como era más bien un post relacionado a otro análisis que habíamos armado de la Amex Platinum directa, no lo aclaré.
      Gracias por tu comentario!

    1. Buenas! Son 2 estadías por año la Amex platinum directa. Pero por separado, no podes canjear las dos juntas según entiendo.
      De la forma que funciona es que tenes acceso al vip, y te dan un voucher por 1 estadía. Si el vip llega a estar lleno, te dan la estadía igual, algo es algo. Eso lo podes hacer 2 veces por año.
      Espero que sirva! Saludos y gracias por pasar.

  5. Recién hablé con el servicio de concierge y al parecer por problemas de comunicación con el aeropuerto volvió para atrás este beneficio y son 4 pases de 5 días como antes. Me dijo que están trabajando para implementarlo correctamente y poder usar los 20 días como se quiera pero que no hay fecha de resolución del problema. Si alguien más puede confirmarlo con el servicio de concierge sería genial.

    1. Gracias por tu aporte J! Otro lector me comentó lo mismo. Justo voy a estar usando este beneficio pronto, voy a actualizar cuando tenga mas información.
      Esperemos que lo solucionen pronto porque es una excelente mejora!

      1. Tené cuidado porque lo que me explicó el concierge es que cuando la gente iba a usar el beneficio por más de 5 días en el estacionamiento no les terminaban validando el cupón y debían pagar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *