Estuvimos visitando el Amex Centurion Lounge de Ezeiza. Este es un salón de American Express, y al que podemos acceder exclusivamente teniendo una tarjeta Platinum o Centurion directa, emitida por American Express en todo el mundo.
Compartimos algunas imágenes de este excelente salón. Sin dudas una gran alternativa para esperar nuestro vuelo en Ezeiza.
Ubicación
El salón VIP Centurion de Ezeiza está ubicado en el sector de salidas internacionales, luego de pasar seguridad y migraciones, frente a la puerta 15. Dado que todo el sector de salidas internacionales está conectado, podremos acceder a este salón sin importar en qué aerolínea volemos, siempre que sea una salida internacional.
Se accede subiendo por las escaleras o ascensores al primer piso. En el mismo sector se encuentra también el salón de SkyTeam.
La sala
Luego de subir al segundo piso, hacia la izquierda veremos el inconfundible ingreso al Centurion Lounge de American Express.

Presentamos la tarjeta Platinum, tarjeta de embarque y pasaporte, e ingresamos.
El salón es algo pequeño, pero no se sentía lleno. La distribución es simple, con distintos sectores con sillones distribuidos a lo largo del salón.

Frente a estos sectores, también a lo largo del salón, tenemos una barra con comida y bebidas varias.


Una gran cafetera Nespresso, y cosas dulces.



En esta ocasión había un evento especial de Chandon en la sala. Había un DJ, sorteos y otros eventos. Lamentablemente no pudimos quedarnos mucho tiempo a ver de qué se trataba.

Hacia el fondo hay una isla con bastantes opciones de comida. También está el sector para niños, y unas computadoras.



Les dejo un breve video donde vemos cómo acceder desde la zona de partidas del aeropuerto, y una recorrida por el lounge.
Cómo ingresar?
Se accede a esta sala simplemente presentando la tarjeta Amex Platinum directa (también con tarjeta Centurión), junto con un boarding pass de cualquier aerolínea y documento. Se puede ingresar con un invitado por tarjeta Platinum presentada.
También, los adicionales pueden ingresar por su cuenta, es decir sin necesidad que viaje el titular con ellos. Esto es una gran ventaja, ya que como sabemos la tarjeta Platinum nos permite tener adicionales ilimitados, sin costo alguno. Entonces, todos ellos pueden disfrutar de este excelente salón en sus viajes, incluyendo un invitado por plástico.
En un párrafo…
Si bien es una sala más pequeña que la de LATAM, por ejemplo, se sentía menos llena y con más comodidad, incluso en el horario de la noche, cuando hay varios vuelos a Estados Unidos. El salón Centurion es una buena alternativa para aquellos que tengan tarjeta Platinum de Amex, ya que no tiene restricciones de horario y podemos volar con cualquier aerolínea. Otra ventaja es que los adicionales de la tarjeta también pueden acceder y de forma independiente. Una excelente opción en Ezeiza para empezar de la mejor manera nuestro próximo viaje.
Deja un comentario