LATAM Pass Finalmente Permite Canjes por Tramo!

LATAM Pass

Llegó el tan esperado momento: LATAM Pass habilitó los canjes por tramo! Aunque no es todo tan perfecto, porque sólo los habilitaron en sus rutas de cabotaje dentro de los países donde opera. De todos modos, una gran novedad! Agradecemos al lector Fede Torres por compartir la noticia en Twitter.

LATAM Pass permite canjes por tramo a destinos de cabotaje

A partir de hoy ya están disponibles los canjes LATAM Pass por tramo en rutas de cabotaje. Qué significa esto? Que podemos usar las millas para emitir un vuelo de ida sólamente, sin necesidad de emitir ida y vuelta como era antes.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Teams

Cómo emitir? Igual que antes! Lo que hicieron desde LATAM Pass es habilitar la opción «Sólo ida» en su buscador de vuelos con millas LATAM Pass. Eso sí, si el vuelo que estamos buscando es internacional, saldrá un mensaje de error indicando que para esa ruta necesariamente debemos emitir ida y vuelta, al menos por ahora.

La opción de canje sólo ida está habilitada en vuelos de cabotaje dentro de todos los países donde opera LATAM. Por ejemplo, es posible canjear un tramo interno dentro de Brasil, dentro de Perú, etc.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Teams

Qué ventajas traen los canjes por tramo?

Si bien en la mayoría de los programas de viajero frecuente los canjes por tramo son la norma, LATAM Pass seguía en el pasado con este tema. Ahora, al menos en sus rutas de cabotaje, se alinearon con los demás programas y nos permiten emitir vuelos sólo ida.

Emitir un tramo, comprar otro

La gran ventaja que nos habilita esta modalidad es la flexibilidad. Podemos emitir un vuelo con millas desde Buenos Aires a Salta, y luego comprar el tramo de regreso. Esto hace que necesitemos aún menos millas LATAM Pass para llegar a un canje! Antes necesitábamos sí o sí tener el total del vuelo ida y vuelta para emitir. Ahora teniendo sólo para un tramo ya las podemos aprovechar.

Mezclar millas de distintos programas

Muchas veces me preguntan si es posible combinar millas de distintos programas de viajero frecuente. No se puede! Pero y si son de la misma alianza? Tampoco? No, esto no es posible (salvo la gran excepción de British Airways-Iberia Plus). Lo que siempre recomiendo es usar un programa para emitir un tramo, y el otro para el regreso.

Por ejemplo, si tenemos 6.000 millas AAdvantage, podemos emitir un tramo de ida dentro de Argentina para volar en LATAM. Luego, podríamos usar millas LATAM Pass para emitir el regreso. O podríamos también canjear millas LATAM Pass para la ida y usar millas de Aerolíneas Plus para el regreso! Se abren muchísimas posibilidades.

Más valor para las millas LATAM Pass

Como comentaba hace unas semanas, creo que este cambio no hace más que agregar valor a las millas LATAM Pass. Si bien el programa ha hecho muchísimos cambios negativos en los últimos meses, este cambio de alguna forma reivindica las cosas. Permitir canjes por tramo era la gran deuda pendiente de LATAM Pass, y finalmente lo empezaron a aplicar.

En un párrafo…

Excelente noticia para todos los socios LATAM Pass. Aunque sea algo que era necesario desde hace mucho tiempo, festejo que finalmente lo hayan implementado. Ahora falta la puntada final, y habilitar los canjes internacionales por tramo. Esperemos que lleguen pronto!

Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *