Grand Hyatt San Antonio: Entre Paseos por el Riverwalk y Campeonatos de NBA
En la siguiente parada de nuestra vuelta por Texas del pasado mes de Noviembre, nos alojamos una noche en la ciudad de San Antonio. Elegimos el excelente Grand Hyatt San Antonio, ubicado en pleno centro de la ciudad, a metros del Riverwalk, la zona más pintoresca con restaurantes y distintas cosas para hacer.
Repasamos lo que fue otra excelente estadía con Hyatt en este fantástico hotel.
El hotel Grand Hyatt San Antonio
El Grand Hyatt San Antonio es un moderno hotel, construído hace unos 10 años. Con algo más de 1.000 habitaciones, es uno de los edificios más altos de la ciudad. Está ubicado como decíamos en la zona céntrica, a pasos del Riverwalk, y conectado a un enorme centro de convenciones.
Llegamos en la noche de un Domingo al hotel, el cual se veía bastante desierto. Nos recibió este impecable lobby con un moderno diseño.
En este hotel está bien diferenciada la zona del check-in para socios elite del programa World of Hyatt. Hicimos entonces el check-in, y nos confirmaron un upgrade de habitación en una de las esquinas, sumado al acceso al Grand Club gracias a nuestro status Explorist del programa.
Desde el lobby se puede bajar directamente al Riverwalk por estas escaleras mecánicas.
Sin dar más vueltas, nos fuimos para la habitación. Los ascensores están divididos por pisos, dado el gran tamaño del edificio.
Habitación Corner King
Subimos hasta el piso 24, donde se encontraba nuestra habitación del tipo «Corner», ubicada como decíamos en una de las esquinas del edificio.
La habitación, de unos 30 metros cuadrados, estaba muy cómoda para nuestra corta estadía. Encontramos una excelente cama king, distintas almohadas a disposición, y un pequeño sillón.
Frente a la cama se encontraba un buen escritorio para trabajar, junto con una gran TV.
Debajo de la TV, la infaltable máquina de café, que en lo particular nunca uso. También vasos, y la hielera que tampoco puede faltar en estos hoteles norteamericanos.
Algo que me llamó la atención fue un pequeño folleto explicando los beneficios por tener status Explorist, el escalón medio del programa World of Hyatt. Incluyen el acceso al Grand Club que ya mencionábamos, el upgrade de habitación (que nos otorgaron), un descuento en estacionamiento, late check-out, agua de cortesía, y la zona exclusiva de check-in que también mostramos arriba.
Si bien aún no hemos hablado en profundidad de lo que significa tener status elite en una cadena hotelera, aquí ven un ejemplo de cómo una estadía puede ser bastante mejor teniendo status. Algo equivalente a lo que sucede cuando tenemos status elite en una aerolínea y recibimos upgrade de cabina, exclusividad en el check-in, entre muchos otros beneficios.
Por último el baño, muy cómodo aunque sin divisiones de toilette ni lavatorios dobles. Detalles mínimos pero que para mi gusto no pasan desapercibidos en este tipo de hoteles.
En pocas palabras, una muy cómoda habitación para nuestra corta estadía de una noche.
Desayuno en el Grand Club
Muchos hoteles de la marca Grand Hyatt y Hyatt Regency tienen un sector dentro del hotel llamado Grand Club (o Regency Club). En este espacio los socios elite pueden disfrutar de una zona tranquila donde trabajar o simplemente relajarse fuera de su habitación.
En los Clubs también se sirve el desayuno, y algunos snacks y bebidas por la tarde. El desayuno aquí es diferente que el que se sirve en el restaurant principal del hotel.
Como teníamos acceso al Club por ser miembro Explorist, decidimos tomar el desayuno en el Grand Club, el cual estaba incluido.
El ingreso al Club queda registrado en la misma tarjeta con la que accedemos a la habitación, de modo que simplemente la acercamos al lector e ingresamos.
Un espacio bastante cómodo, con sillones y mesas. Desde las ventanas hay buenas vistas de la ciudad de San Antonio.
La «Torre de las Américas», el edificio más alto de la ciudad, junto al Alamodome, un estadio cerrado multiuso.
Volviendo al tema que nos llevaba al Grand Club, encontramos una variada oferta de desayuno.
Si bien la oferta de desayuno era muy buena, suele ser inferior a lo que se puede disfrutar en el restaurant de estos hoteles. De todos modos, una excelente opción ya incluída en nuestra estadía.
Gimnasio y piscina
Algo que me llamó la atención de este hotel es el enorme y excelente gimnasio que tiene. Una gran oferta de pesos y máquinas, para todos los gustos.
Muchas máquinas de correr, elípticos y bicicletas.
También una sala separada para yoga.
Fuera del gimnasio encontramos la piscina, grande y con muchas reposeras. Muy cómoda para nadar un rato.
Qué hacer en San Antonio?
San Antonio es una gran ciudad, con muchísimas cosas para hacer. El mencionado Riverwalk es un pintoresco paseo lleno de restaurantes y atracciones al que se accede caminando desde este hotel.
Pero cuando un argentino piensa en San Antonio, no puede dejar de asociarlo con Manu Ginobili y sus San Antonio Spurs. Pasar por esta ciudad y disfrutar de un partido de NBA en el AT&T Center es casi obligatorio para cualquiera, más allá del gusto por este deporte. Incluso ahora que Manu ya no juega en este equipo, se disfruta mucho el espectáculo.
Aquí las camisetas ya retiradas de los San Antonio Spurs, a las que se sumará la número 20 el próximo 28 de Marzo 2019.
Nada mejor que cerrar el show con una victoria sobre los Golden State Warriors!
Cómo reservar con puntos?
El Grand Hyatt San Antonio es un hotel categoría 3 del programa World of Hyatt. Esto quiere decir que podemos canjear 12.000 puntos Hyatt por una noche en el hotel.
Hyatt ofrece varias veces al año promociones de compra de puntos con 40% de bono, permitiendo comprar sus puntos por 0,017 USD la unidad. A ese valor, comprar puntos para este hotel nos costaría unos 200 USD. Por lo tanto, siempre que veamos tarifas superiores a ese precio, seguramente nos convenga canjear puntos en lugar de pagar la estadía.
En un párrafo…
Una excelente opción en el centro de San Antonio. El Grand Hyatt es un moderno hotel, con impecables áreas comunes, espaciosas habitaciones, y el servicio superior que siempre Hyatt nos ofrece. Un hotel al que sin dudas volvería cuando mis planes me lleven nuevamente a esta ciudad del sur texano.