Cómo Cancelar una Suscripción al Club LifeMiles

un avión estacionado en una pista

Ya varias semanas atrás analizábamos el Club LifeMiles. Otra forma de conseguir millas de Avianca con buen descuento. El problema de esta suscripción, es que tiene sentido sólo si pensamos en un compromiso de 12 meses. Teniendo en cuenta que LifeMiles vende millas con descuento varias veces por año, el Club deja de tener un poco de sentido.

En este post repasamos cómo cancelar la suscripción del Club LifeMiles, y cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Cómo cancelar la suscripción al Club LifeMiles

Cancelamos la suscripción muy fácilmente, en unos pocos minutos. Primero, tenemos que acceder al siguiente enlace. Luego de ingresar nuestro usuario y contraseña de cuenta LifeMiles, llegamos a la página donde podemos gestionar nuestra suscripción al Club, cambiar de plan, cambiar la tarjeta de pago, o simplemente pedir la baja.

Cancelar Club LifeMiles

Damos click en «Administrar tu plan«, y luego si vemos abajo en esa misma página, aparece el enlace «Cancelar suscripción«.

Cancelar Club LifeMiles

Si damos click, nos arrojará un mensaje de alerta diciendo que se cancelará el plan.

Cancelar Club LifeMiles

Aceptamos la cancelación, y aparece una confirmación. A los pocos minutos también recibiremos un email confirmando la baja del servicio. A partir de ese momento ya no se nos debitará la cuota mensual de futuros pagos.

Cancelar Club LifeMiles

Como ven es muy simple y rápido, y se hace completamente online.

Cuándo es el mejor momento para cancelar la membresía Club LifeMiles?

Como analizábamos en esta nota, con el Club LifeMiles acumulamos millas todos los meses, pero recibimos bonos de forma escalonada y cada 3 meses. Esta membresía sólo tiene sentido si la vamos a mantener un año completo, ya que los mayores bonos vienen en el mes 9 y 12 de membresía.

Entonces, el mejor momento para cancelar el Club LifeMiles es justo después de haber pagado el mes 12, y haber recibido el total de bonos del año. Digamos una vez que se renueva la suscripción, entre el mes 12 y el primer cobro del mes siguiente, ese es el mejor momento para cancelarla.

Recuerden que de todos modos es posible cancelar la suscripción en cualquier momento si es que necesitamos hacerlo. Pero siempre que la cancelemos antes de que termine el año, habremos hecho un muy mal negocio, al haber adquirido millas LifeMiles a un precio bastante más elevado que si hubiéramos comprado durante sus frecuentes promociones de venta de millas con descuento.

En un párrafo…

El Club LifeMiles no termina de ser algo muy atractivo. Si por algún motivo se suscribieron, aquí repasamos los pasos para cancelar la suscripción. Recuerden: el momento óptimo para cancelarla es una vez terminado el año de membresía. Para quienes no forman parte del Club LifeMiles, a no preocuparse. Este programa nos ofrece excelentes promociones durante el año para adquirir sus millas con descuento.

Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. Lamentablemente ya LifeMiles removió la opción de cancelar de acuerdo a mi detenida investigación en mi intento por cancelar mi subscripción.
    La única forma es escribiendo a ellos y esperar que lo hagan desde el lado administrativo.

  2. POR FAVOR NO PUEDO RECIBIR PUNTOS YA QUE ME DICE QUE NO ME ENCUENTRO REGISTRADO Y QUE MI CORREO SE ENCUENTRA ASOCIADO A UNA CUENTA, QUE DEBO HACER PARA ANULAR DICHA CUENTA Y CREAR UNA NUEVA Y PODER APROVECHAR LOS BENEFICIOS NO ME ACUERDO DE MI CLAVE TAMPOCO YA QUE NO SE SI LA ALCANZO A CREAR POR ENDE DESEO ELIMINAR DICHO USUARIO..MIL GRACIAS

  3. Debido a múltiples inconvenientes para viajar, debo cancelar mi suscripción, que no he podido hacer efectiva por algún problema en su plataforma
    Agradezco HACERLA EFECTIVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *