Introducción: Maldivas, Un Paraíso en la Tierra

El hotel Park Hyatt Maldivas

Empezamos un reporte de viaje distinto, de algo que vivimos hace más de un año, cuando este proyecto de Ingeniero de Millas aún no existía y ni siquiera estaba en los planes. Se trata de un viaje bien distinto porque el destino es un lugar exótico, remoto, y porque todos los vuelos y hoteles los reservamos con puntos y millas! Veamos un resumen de las distintas etapas del viaje que estaremos ampliando en los posts que vendrán.

Planificación del viaje

La planificación de este viaje empezó (sin exagerar), 1 año y medio antes. Por qué tanto? Porque íbamos a usar millas y puntos para todo el viaje, y en ese caso planificar con la mayor anticipación posible nos aseguraba las mejores opciones.

Luego de acumular muchísimas millas y puntos de hotel por varios años, teníamos como objetivo hacer un gran viaje. Con exactamente 12 meses de anticipación a la fecha de salida hicimos el canje de puntos del hotel, y en las semanas sucesivas fuimos emitiendo los aéreos.

Los vuelos hasta Maldivas

Cómo se llega a Maldivas? De muchas formas. Hoy en día hay buenas opciones bastante directas desde Sudamérica para llegar a este archipiélago. Podemos volar con Qatar Airways, Emirates, Turkish desde Buenos Aires, y en algo así como 22 horas de vuelo estaremos llegando a Male, la capital de Maldivas.

También hay muchísimas opciones desde Europa. Cada vez son más las aerolíneas que tienen vuelos directos a Maldivas. Actualmente vuelan British, Air France, Alitalia, Condor, Lufthansa, Turkish, Austrian, Edelweiss. Eso sin contar las opciones con conexión en Medio Oriente o India con Emirates, Etihad, Qatar, Oman Air, Sri Lankan, entre muchas otras.

Entonces, qué itinerario hicimos? El menos directo posible. Resultó que teníamos que pasar unos días por Dallas, entonces empezamos el viaje por ese lado del mundo. Canjeando millas AAdvantage volamos con LATAM hasta Mexico, y luego conectamos con un vuelo de American Airlines de MEX a DFW.

un plato de comida diferente en una mesa con alimentos y bebidas

Desde Dallas volamos a Dubai, porque… por qué no? Este tramo lo hicimos con SkyTeam. Canjeamos millas Delta SkyMiles por un vuelo Dallas-Detroit en Delta, y luego Detroit-Paris-Dubai con Air France. Veremos en otro post más detalles de estos vuelos y cómo canjearlos.

MapaLuego de parar en Dubai por dos días, hicimos el tramo final hasta Maldivas con Sri Lankan, con escala en su hub de Colombo. Una interesante experiencia pasando por un aeropuerto en el que nunca habíamos estado anteriormente.

El Camino más Largo Hacia Maldivas

Una breve parada en Dubai

Aprovechando la cercanía de Dubai con Maldivas, y que nos quedaba «de paso», decidimos parar un par de noches en Dubai. Nunca viene mal conocer un nuevo destino, y de esta forma cortábamos un poco los vuelos, y aumentabamos la expectativa de lo que vendría.

Para la estadía elegimos el hotel Grand Hyatt Dubai, aprovechando nuestro status elite con la cadena hotelera. Esta experiencia fue una locura total, ya que recibimos un upgrade a una Prince Suite: una habitación-casa de 176 metros cuadrados, con cocina, living, escritorio. Un verdadero lujo asiático.

La Suite del Príncipe en el Grand Hyatt Dubai

Ocurrió un error de solicitud inválida.

La elección del hotel en Maldivas

Maldivas es un archipiélago de unas 1.200 islas, de las cuales sólo algo más de 200 están habitadas. En la actualidad existen más de 100 hoteles y resorts en Maldivas distribuídos en sus islas. Es muy común que los hoteles ocupen la totalidad de una isla, dado que son peuqueñas, distribuídas en 26 atolones.

Para llegar a los hoteles más cercanos al aeropuerto de Male, se toma un traslado en lancha directamente desde le aerorpuerto. Para los más lejanos (como es el caso del Park Hyatt), es necesario tomar un vuelo doméstico primero, y luego una lancha. Otros hoteles directamente tienen un muelle para un hidroavión, trasladando a sus huéspedes desde el aeropuerto de Male directo al hotel de esa forma.

El Traslado Hacia el Park Hyatt: Uno de los Hoteles Más Remotos de Maldivas

La elección del hotel en nuestro caso fue la parte más simple de la planificación. De hecho todo el viaje se armó alrededor de la disponibilidad o no que hubiera en el hotel que podíamos reservar con puntos que teníamos disponibles.

Hyatt tiene un sólo hotel en Maldivas, y es el bellísimo Park Hyatt Maldives Hadahaa. Entonces este fue el hotel elegido, gracias a una combinación de factores incluyendo un verano entero viviendo hoteles Hyatt House, lo que nos permitió juntar los puntos necesarios para semejante canje y alcanzar el status Diamond (ahora Globalist), que nos permitiría maximizar los beneficios en este paradisíaco hotel.

El Hotel Park Hyatt Maldives Hadahaa: Lujo en el Paraíso

Ocurrió un error de solicitud inválida.

Las Habitaciones del Park Hyatt Maldives

una playa con el mar de fondo

Regresando desde Maldivas a Argentina

El regreso desde Maldivas a Argentina fue algo más directo que la ida. Todo comienza con un vuelo doméstico dentro de Maldivas, ya que como contábamos arriba muchos hoteles están alejados del aeropuerto internacional de Male y requieren de este traslado interno. Luego aprovechamos a canjear otro tanto de millas AAdvantage para volar con Etihad (que si bien no es OneWorld, es socio de AAdvantage), desde Male hasta Londres, pasando por Abu Dhabi. En Londres conectamos con un vuelo de Iberia hacia Madrid, para luego volar directo Madrid – Ezeiza, nuestro destino final.

Mapa

En total durante el regreso volamos unas 12.500 millas durante dos días. Lo más destacado de esta etapa fue la experiencia en cabina business de Etihad, especialmente en el tramo Abu Dhabi – Londres, a bordo de uno de sus A380 con bar incluído.

25 Horas en Business a Través de Medio Mundo: El Regreso desde Maldivas a Argentina

avión en la pista de un aeropuerto

En un párrafo…

En los próximos posts veremos más detalles de este viaje, de esos que son «una vez en la vida». El objetivo es por un lado compartirles la experiencia de haber visitado este bellísimo destino, y también que vean un ejemplo más donde las millas y los puntos nos pueden acercar oportunidades que de otra forma serían casi inalcanzables para la mayoría de nosotros.

Publicaciones Similares

13 comentarios

  1. Qué bueno! Yo armé algo así para Japón y Corea del Sur pero con vuelos un poco más directos porque si no, no me alcanzaban los días de vacaciones :/ Siempre digo que no veo la hora de jubilarme jaja Gracias por el blog 🙂 Saludos

  2. Que lindo viaje Ariel. Dubai y maldivas son dos destinos en carpeta y a la espera que smiles.ar ofrezca algo.
    Buen post. Estaría bueno wue en los próximos aclares la cantidad de millas de cada viaje y de cada hotel.
    Cómo te trasladaste desde el aeropuerto de male al hotel?
    Saludos, emi

  3. Ariel, gracias por la informacion! Justo hoy charlaba con un amigo sobre un viaje a Maldivas y si es con puntos.. cuanto mejor!! Ahora solo falta que aprenda a usarlos bien. Genial la info, espero mas posts 😉

  4. Hola Ariel ante todo felicitaciones por el blog!. Que lindo viaje que realizaste, tuve la suerte de conocer maldivas en 2017, unida de Australia y filipinas en el mismo viaje, y es el paraiso en la tierra . Ida directa vía Doha por Qatar a male, de ahí a Sídney por AirAsia escalando en KUL, y de ahí a filipinas (el nido, boracay, Manila) regresando desde Manila vía Qatar a baires. Lo cuento porque al igual que vos los tramos largos por Qatar airways fueron todos hechos con canje millas de smiles!. Smiles tiene muy buenos canjes de muy pocas millas al Sudeste asiático e indicó desde europa!. Aguardo la información para el canje de Advange por etihad, saludos

  5. Hola Ariel!! Que viajectio, felicitaciones!!! También hice algo parecido y los lleve a mis viejos en mayoría de tramos por bussines… Primero China, luego Corea del Sur, volví a China para ir luego a Maldivas, EAU, Qatar y luego volver… viaje inolvidable, único e irrepetible que va a quedar por siempre!!
    Espero tus siguientes post!!
    Gracias por compartir, abrazo!!

  6. Hola Ariel! te cuento que nosotros fuimos hace un año a Maldivas y fue un viaje inolvidable. Aunque a diferencia de tu viaje, recorrimos todo por las islas locales en ferry / lanchas contratadas en los mismos muelles (no nos daba el cuero para los hoteles :p). Todas las playas son espectaculares, y estas no tienen que envidiarle a la de los hoteles. Sólo que la experiencia es diferente. Espero atento tus próximos posteos para conocer los costos en millas / puntos. Abz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *