El Hotel Park Hyatt Maldives Hadahaa: Lujo en el Paraíso
Seguimos con otro capítulo del viaje a Maldivas. Luego de recorrer medio mundo, llegamos al paraíso! El hotel Park Hyatt Maldivas es un lugar increíble, por varios motivos. Les comparto en este post algunas imágenes sobre este rincón en el mundo que combina una belleza natural extrema con un hotel de lujo.
El hotel Park Hyatt Maldivas Hadahaa
El hotel Park Hyatt Maldives Hadahaa está construido en una pequeña isla en el sur de Maldivas. Toda la isla es el hotel, y el hotel la isla. Este exclusivo resort consta de sólo 50 habitaciones, todas de estilo villa o bungalow/chalet. Hay 36 villas en tierra, apostadas en el perímetro de la isla, y otras 14 sobre el agua, las famosas y pintorescas «overwater villa«.
Quizás mejor que explicar con palabras, les comparto esta imagen que el mismo hotel publicó en su instagram oficial:
Allí se observa con claridad la isla, completamente rodeada por una playa paradisíaca, y un arrecife de coral perfectamente conservado.
Si miran con atención se ven pequeños techos en el perímetro de la vegetación: las villas de la isla. También hacia abajo de la imagen vemos el muelle donde están construidas las villas sobre el agua.
En el lado izquierdo se ve la playa principal, junto con una gran construcción: allí están los dos restaurantes y el bar del hotel, así como la piscina, centros de actividades, recepción, etc.
El caracol central es el centro de operaciones del hotel: allí viven en forma permanente los más de 200 empleados del hotel (sí, hay en promedio más de 2 empleados por huésped!). Tengan en cuenta que al ser una isla tan remota, es necesario que todo el staff se encuentre viviendo allí en forma permanente.
Hay dos muelles que conectan al hotel con el mundo exterior. Estos se usan indistintamente según las condiciones del mar, y dónde conviene que llegue la lancha.
La llegada al resort
Retomemos donde habíamos dejado en el post anterior. Llegamos al hotel por lancha, y lo primero que hace uno es recibir la bienvenida y ser acompañado hasta la habitación.
Nuestra habitación fue canjeada con puntos Hyatt por el total de las noches. Canjeando puntos uno recibe la villa «básica», en la isla. Gracias al stauts Globalist de Hyatt, nos otorgaron un upgrade a una habitación también en la isla pero con una piscina privada. Un verdadero oasis en el paraíso.
Como estábamos muy cansados de todo el viaje, dormimos un rato, y luego salimos a conocer un poco el hotel. Uno de los edificios característicos es el Dhoni, que hace las veces de lobby. Si cuando uno arriba al hotel la habitación no está lista, lo llevan a este «lounge» para tomar algo fresco y realizar el check-in. El techo es el casco de una embarcación característica de Maldivas llamada «dhoni», de allí su nombre.
Caminar dentro de la isla es muy pintoresco, y se hace por unos senderos perfectamente marcados. Para el que desee, hay carritos de golf que el personal del hotel usa para trasladar a los huéspedes desde y hasta sus villas. En nuestro caso preferimos siempre caminar y disfrutar del paisaje.
Nuestra villa estaba ubicada en el otro extremo de la isla, con lo cual teníamos una de las caminatas más largas hasta llegar al restaurant principal. De todos modos, no tardábamos más de 5 minutos en hacerlo.
Todos los sectores del hotel están en una perfecta condición. Es impresionante la limpieza y el mantenimiento de todo, con gran atención a los detalles. No pierdan de vista que estamos en una isla remota en el medio del océano…
El desayuno y los restaurantes
El hotel Park Hyatt Maldives tiene sólo 2 restaurantes y un bar. El restaurant principal se encuentra al lado de la piscina, y es allí donde se sirve el desayuno.
Al momento de este viaje manteníamos status «Globalist» con el programa World of Hyatt. Esto nos permitía tener el desayuno incluído todas las noches que nos hospedamos en este hotel.
El desayuno consta de un enorme buffet con opciones para todos los gustos, más dos platos de la carta, a elección. Realmente muy abundante. Todos los días tomábamos un desayuno tardío estilo brunch, de modo de aprovechar las opciones de la carta y también de ese modo evitábamos tomar el almuerzo.
Entre las opciones de desayuno a la carta, mis favoritas fueron los huevos benedictinos y florentinos. Todo hecho con una perfección total.
A veces también pedía la opción «light», que consistía en lo siguiente…
Algunos días que nos despertábamos temprano, tomábamos un desayuno ligero en la habitación, para luego aprovechar al máximo el brunch en el restaurant principal. Nada mal empezar el día de esta manera…
Por la tarde, otro de los beneficios que recibíamos siendo socios Globalist del programa World of Hyatt era el de una bebida a elección con snacks. Una buena forma de cortar la tarde hasta que se hiciera la hora de cenar.
Una vez por semana, los sábados, el hotel organiza una recepción para todos los huéspedes. Consiste en bebidas libres al atardecer en la playa principal, con algo para comer.
Para cenar, dividíamos las noches entre el restaurant principal y el bar. En el restaurant principal se pueden ordenar platos más elaborados, y en el bar opciones más simples, como sandwichs o hamburguesas.
Piscina, actividades y SPA
Frente al restaurant principal hay una gran piscina. Un buen lugar donde descansar cuando queremos salir un poco de la playa. Alrededor de la piscina hay reposeras, y por supuesto tenemos a disposición el servicio del bar, que también se encuentra al lado de la misma.
En cuanto a actividades ofrecidas, el hotel tiene una oficina que organiza excursiones y salidas de buceo. Como se imaginarán, estas pueden costar bastante dinero. Para alguien que practica el buceo, sin embargo, Maldivas debe ser uno de los lugares más increíbles para hacerlo.
Para el resto de nosotros, el hotel brinda un equipo de snorkel gratuito para los huéspedes durante la estadía. Vale la pena usarlo para disfrutar del arrecife que rodea la isla.
El agua es increíblemente transparente, lo que permite ver diferentes especies de flora y fauna marina. Un espectáculo natural.
También hay kayaks gratuitos, que no dejamos de aprovechar! Desde poca distancia podemos tomar conciencia de lo pequeña que es la isla.
El hotel cuenta también con un SPA, ofreciendo distintos tipos de tratamientos.
Frente al ingreso al SPA hay un estudio de yoga que ofrece clases diarias, grupales o individuales.
Por último, hay un moderno gimnasio, con máquinas para todos los gustos. En mi caso, la única vez que lo visité fue para sacar esta foto 😉
En un párrafo…
El hotel Park Hyatt Maldives Hadahaa es un lugar increíble, único. No sólo el hotel está ubicado en una isla que es un paraíso natural, sino que la operación del hotel es llevada a cabo con una perfección tal que se siente casi irreal. Una combinación única de una playa paradisíaca con un hotel de lujo. Un destino sin igual para quien disfrute de una relajación total, alejado de todo. En los próximos posts les compartiré más detalles sobre las habitaciones, y más imágenes de esta increíble isla.
Lujo total. Excelente para relajarse al naximo.
Una locura!!
Mas o menos cuanto gastaban para cenar en el bar y en el restaurant? Tira precios
Charly, en este tipo de hoteles calculale 100 usd por noche de comidas/bebidas para 2 personas como mínimo!
A veces gastábamos menos si por ejemplo ibamos al bar, pero en promedio andaba en eso.
Muchas gracias Ariel, era para mas o menos tener una idea, ya que no hay otra forma de no comer ahi, aunque zafes vuelos por millas y hotel por puntos
Excelente Blog y segui adelante!!!!!
Gracias Charly! Abrazo
Tremendo Ariel. Que lugar. Ahí leí en el comentario anteriro lo que te iba a preguntar. Salado, salado, no es para cualquiera. Saludos
Si, un poco se entiende…tener un hotel así en el medio de la nada tiene sus costos. Para una vez en la vida!