|

Mi Experiencia Cosechando 40.000 Puntos en la Renovación de la Tarjeta Amex Platinum!

Centurion Lounge Buenos Aires Ezeiza

La Amex Platinum Argentina es para mi gusto la tarjeta que mayores beneficios brinda en viajes. Extensamente hemos hablado de sus beneficios en distintas notas, aunque estos vienen de la mano de un enorme costo de mantenimiento anual. Les cuento en esta nota cómo fue mi reciente experiencia renovando esta tarjeta.

Mi experiencia renovando la Platinum Card de Amex Argentina

Llegó entonces ese momento del año en que apareció la primer cuota de renovación en el resumen. Sin perder mucho tiempo, llamé a Amex para analizar opciones. Luego de evaluar por unos minutos mi cuenta, me propusieron dos opciones.

Opción 1: 40.000 puntos Membership Rewards y 9 cuotas de 3.150 pesos

La primer opción que me ofrecieron fue la de otorgarme 40.000 puntos Membership Rewards, y pagar el total del costo de renovación pero en 9 cuotas en lugar de 3. Se imaginarán que al momento de oír «40.000 puntos» ya me tenían en el bolsillo… vamos con la otra opción.

El Programa de Puntos Membership Rewards de las Tarjetas American Express

Opción 2: Descuento del 33% y el resto en 9 cuotas

La otra opción que me ofrecieron fue sin puntos, y con un descuento en la cuota. En lugar de pagar los 28.350 pesos de renovación, se pagan 18.900 pesos, y en 9 cuotas. Esto representa un 33% de descuento sobre el total, más la financiación.

Nada mal bajar la renovación a 18.900 pesos, el equivalente a poco más de 410 USD. Recuperan así los valores de renovación anteriores al último gran aumento.

Qué opción elegí?

Fácil, no? 40.000 puntos Membership Rewards tienen para mí un valor mínimo de 400 USD, con lo cual la opción de puntos fácilmente superaba la otra alternativa. A mi modo de verlo, estoy «comprando» 40.000 puntos a 400 USD (unos 18.500 pesos), en 9 cuotas. Y por otro lado estoy renovando la tarjeta pagando unos 10.000 pesos, también en 9 cuotas (los mareé?). Esto es algo que a mí me cierra por el uso que le doy a la tarjeta, y de cuánto aprovecho sus beneficios.

Actualización: Análisis de la Tarjeta Amex Platinum Argentina, Costos y Beneficios

Cada uno debe por supuesto hacer su propio análisis y decidir el valor que está dispuesto a pagar por esta tarjeta.

Centurion Lounge Buenos Aires Ezeiza

Hay mejores ofertas?

Seguro. Cada uno sabe hasta dónde tirar de la soga, y cuánto valor le representará la tarjeta en el siguiente año. Si directamente no tenemos pensado usarla, tranquilamente podemos pedir mejores opciones de renovación. No hace mucho Juano Flyer contó en Twitter su buena experiencia renovando la tarjeta 100% bonificada.

https://twitter.com/juanoflyer/status/1103669879410954240

Cuánto tardaron en acreditar los 40.000 puntos?

Durante la llamada me aseguraron que al día siguiente vería los puntos acumulados, y para mi sorpresa, así fue.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

También inmediatamente me bonificaron la primer cuota de renovación (que ya había ingresado al sistema). Empezará entonces el período de 9 cuotas para pagar el total de la renovación, que tiene otro color luego de sumar los puntos y seguir disfrutando los beneficios de la tarjeta!

un grupo de personas en un salón de clases

Cuándo hay que llamar?

Les recomiendo que llamen apenas vean el cargo de la primer cuota de renovación en el resumen de tarjeta. Allí el representante de atención al cliente evaluará la cuenta, y propondrá opciones en base a alguna cuenta mágica que estimo considerará factores como actividad de cuenta, niveles de gasto, uso de puntos, entre otros.

En un párrafo…

Seguramente no obtuve la mejor oferta de renovación, pero tampoco la peor. Conseguir 40.000 puntos membership rewards, que últimamente escasean bastante, fue un gran negocio desde mi valoración de los puntos. Otro año para seguir disfrutando de los enormes beneficios que nos brinda esta tarjeta en viajes, tanto para nosotros como para nuestros adicionales.

Publicaciones Similares

35 comentarios

  1. Excelente tarjeta, y gran opción de renovación. Esos 40.000 puntos valen oro, sobre todo si además de poder pasarlos a AR Plus, tenés en cuenta que hay otros programas, como Avios de Iberia o British, y la nueva Smiles Argentina, que pese a tener una muy devaluada equivalencia, ahora está teniendo tramos a Brasil a 7000 millas (ejemplo Río de Janeiro) + tasas.
    Además de los interminables beneficios de esa tarjeta.
    Un gran acierto esa decisión, Ari.

      1. Excelente opción
        A mi me ofrecieron mil cosas, pero bajando solo el 25% pero lo entiendo, ni la usaba, solo por el VIP propio de Miami, jaja
        Me bajaron a la green y si bien no tienen grandes beneficios, por lo menos me sirve para el 25% de super.
        Pagué solo 6 cuotas de 100 pesos.
        Veremos el año que viene.

  2. A mi me pasaron a Gold sin ningún costo. No la uso mucho, sume muchos puntos con los seguros de auto, vivienda y vida (no deje pasar uno jeje) y los pasé a millas AR hace unas semanas en la Promo 1 a 1. Para los vip uso las Priority del BBVA, así que siento que hice buen negocio al no poner dinero. Saludos y los felicito por el buen aporte que hacen

  3. Nunca le di importancia a Amex (sólo tengo la verde; rechacé la Gold por una cuestión estética) porque no termino de entenderla. Por un lado me molesta que la Platinum no ofrezca los mismos beneficios que en EEUU (siendo el costo similar): 5x puntos en compra directo a aerolíneas, 5x en hoteles con amex travel, 200 dólares por año en Uber, otros en fee de aerolíneas, bonus de bienvenida, etc.
    Pero además, y esta es la cuestión clave, en EEUU podes cambiar los Membership Rewards 1 a 1 con un montón de aerolíneas, y en Argentina además de que son muchas menos, el canje está en 0,7 a 1 aproximadamente. Hay ofertas 1 a 1 cada tanto, pero la gracia es poder canjear cuando vas a emitir.
    Cuál es la ventaja que le ven a la Amex Platinum por sobre las Signature o Black del BBVA, en cuanto a beneficios para viajar?

    1. Hola Matias! Es cierto todo lo que decís, pero lamentablemente el mercado de millas, puntos y tarjetas de USA es bastante único y no sirve de mucho compararlo con el de acá. Simplemente trato de evaluar lo que tenemos disponible por estos lados.
      Respecto de compararla con las tarjetas black bancarias que generalmente están bonificadas, depende de qué beneficios uses. Te recomiendo que leas el análisis sobre todos los beneficios de la platinum directa y vos armes tu evaluación de la tarjeta en base a los que vayas a aprovechar.
      En particular yo valoro el acceso a las salas Centurion, Delta, Aeroparque, status elite de hoteles, pases de estacionamiento en EZE, tener la tarjeta de credito AR Plus y los puntos Membership Rewards, claro. Poder darle acceso a los Centurion y cobertura médica a todos mis adicionales también es un buen beneficio. Pero de nuevo, es muy distinto el análisis de cada uno!
      Saludos y gracias por pasar!

      1. Gracias por la respuesta, Ariel. Comparar con EEUU es imposible, está claro.
        Ahora me cierra, es que en el sitio de Amex son un poco tímidos para explicar los beneficios…

        1. En el sitio de Amex, ni siquiera está claro las diferencias entre la Platinum y la Platinum con AR…. me imagino que son muchas por la diferencia de precio, pero ahi no las veo.

          1. La AR Plus no tiene casi beneficios. Simplemente pases a aeropuertos VIP Club en vuelos de cabotaje (incluido Aeroparque), si mal no recuerdo son 2 al año. Y cuotas en Aerolíneas Argentinas. Es una tarjeta que nunca pagaría pero que teniendo una de compra (la Platinum, Gold o Green), viene bonificada.
            Saludos!

  4. La di de baja ayer. El mes que viene se me terminaba el año de bonificación, y no me dieron muchas alternativas de renovación. Se ve que agarre un empleado medio cansado jaja. Si me llaman en los próximos días insistiendo con algo interesante o bonificando al menos dos cuotas del mantenimiento, bien. De lo contrario…. afuera. Mientras tanto, no me quejo, le di un buen uso a los puntos MR que me regalaron al dármela hace un año, y también a las Priority Pass.
    Veremos mas adelante si se da la posibilidad de obtenerla otra vez o me seducen con algo, pero la verdad que hoy x hoy, el costo de mantenimiento (comparado al que tenia cuando la solicite), me parece un verdadero disparate. Me quedo con las Black del BBVA!!
    Muy buena la pagina!!

  5. Hola. A mí me bonificaron con 50000 MR. Y en 9 cuotas. ! Bajé el martillo y Renove. Soy socio desde hace 13 años… Tal vez por eso!

  6. A mi me ofrecieron 40 de entrada. Les dije que me parecía poco. Me poftecieron 48 mil, y les dije que tenía un amigo que le dieron 56 mil. Me dijeron que esos valores ya tenia que hablar con otra área, así que decidí aceptar eso. Veremos que pasa el año que viene y en que serán usados esos puntos. A propósito, saludos desde la bella Punta Cana promo 3X1 AR PLUS!

    1. Buen dato Leo! El año pasado renove por 48 mil y 9 cuotas, ahora que se que pueden llegar a 56 mil lo voy a pelear cuando me toque en noviembre. Mientras, en estos meses , que tengo 3 viajes ,trato de volcar mis consumos a la Amex para potenciar mi evaluacion cuando me toque renovar.
      Saludos y muy buen post

  7. En mo caso ko me parecio megocio o me toco como a otros un emplrado con pocas ganas.
    La renovacion de la Platinum es de mas de usd 600 y el paquete bbva premium me sale 0 y tiene casi lod mismos beneficios.
    Bajarme a gold solo para tenerla, idem.
    Me decian ud tiene 25 años con nosotros, muchos de corporativa pero con lo que pagas la membresia pagas casi un pasaje, contra solo tener puntos y pagar la dif masnimpuestos etc.
    Then…la di de baja sin dudarlo con la Visa Signature y la MC Black a costo 0, ando barbaro.

  8. Platinum Card de amex es el mejor producto en calidad y en servicios,a todo lo que has mencionado ,le sumo me experiencia con el Conciergue ,insuperable y las ocaciones que mas recuerdo son cuando me trajeron un puzzle de 3 mil piezas desde eslovaquia (para un regalo muy especial) pagando solo el producto ,ellos se encargaron de que un viajero lo traiga sin cargo hasta Argentina y hasta mi casa y cuando necesitaba comprar dos entradas para un recital de una celebridad en primera fila ,me informaron que el organizador no aceptaba Amex,pero como ellos son parte del servicio platinum/centurion al socio ,me dijeron que si tenia otra tarjeta (de la competencia) y confiaba en ellos que les diera los numeros y me conceguirian dos asientos frente al piano ..cosa que hicieron muy bien
    Muy interesante tu blog .

    1. Hola Jorge, no hay duda que tienen la tarjeta con los mejores beneficios. Solo que dejan bastante que desear a veces resolviendo las cuestiones tecnicas de la cuenta. Saludos!

  9. Yo la uso bastante y como todos sabemos si atención al cliente es ejemplar. Así y todo a mí me ofrecieron la renovación en 9 cuotas y 10 mil miserables millas Arplus, me dijo que cada cuenta se evalúa individualmente, eso está claro, pero 10 mil Arplus me pareció nada. Cómo se me vence en septiembre le dije que lo iba a evaluar contra premium World y decidía. Espero más adelante mejores su propuesta!

  10. Hola, no entinedo algunas de las propuestas. A mi para rebovar la Amex platinum me ofrecieron el 50% de descuento (paso de $ 28350 a $14171).
    Ese monto de $14171 lo puedo achicar con 32000 millas a $ 6800. Y este numero final en 3 cuotas de $2300.
    ¿Que les parece la propuesta? Ya hace 6 años que la tengo

  11. Hola!!! Alguna novedad de la renovación de la Amex Platinum?
    A mi me ofrecieron 50.000 puntos a cambio de pagar la renovación completa ($43.941 ) en 10 cuotas sin interés. Dije que si. La renovación entra en abril. Parece interesante, salvo que Amex piense devaluar los Puntos MR…….
    Gracias…Saludos..

    1. Estimado Ariel : cómo estás . Se viene post 2020 de renovaciones de Amex y otras tarjetas ?? Las esperamos con ansias.
      Saludos

      1. Hola!! Como conté antes renové a fin de enero, con un acuerdo de 50.000 puntos a cambio de pagar la renovación completa ($43.941 ) en 10 cuotas sin interés ( que se efectivizo a partir de abril).

        Hoy no se a cuanto equivalen en millas esos puntos, es decir si continuaran los canjes promocionales de puntos MR por millas de Iberia o ARPLUS por ejemplo.

        Y tampoco se que valor tienen y sobre todo que valor tendrán las millas de las aerolíneas dentro de 4 o 6 meses cuando las quiera canjear.

        Tal vez dentro de 3 meses lo mas conveniente es pagar los pasajes con dinero, por las promociones que puedan existir para animar y sacar del miedo a viajar.

        Y además cuanto tiempo voy a estar sin utilizar el seguro de viaje, Amex Centurión, Amex/Plaza Lounge, o Priority Pass etc? Mucho tiempo pagando todo esto para no utilizarlo.

        Tengo muchas dudas si Amex Platinum Card va honrar sus puntos MR o simplemente los va devaluar como parece que lo están haciendo los programas de pasajero frecuente de algunas compañías aéreas.

        Aun puedo pedir la baja de la tarjeta que acumula 7 años de antigüedad..

        Que hago??

        Saludos a todxs!!!

        1. Hola! Es parte de la incertidumbre que manejamos todos por estos días. No tengo idea qué hará MR con sus puntos, pero me animaría a pensar que no devaluarán más de lo que ya están devaluadas las transferencias a aerolíneas. El riesgo de transferir ahora a millas es que haya algún problema con esa aerolínea o quiebre y queden en riesgo las millas. Por mi parte espero un poco, no creo que sea momento de ninguna transacción importante. Saludos!

  12. Hola!! Como conté antes renové a fin de enero, con un acuerdo de 50.000 puntos a cambio de pagar la renovación completa ($43.941 ) en 10 cuotas sin interés ( que se efectivizo a partir de abril).
    Pero……Llame nuevamente el 15/5 para intentar alguna compensansacion por no poder utilizar, los principales beneficios que tarjeta otorga, pero no tuve respuesta. Solo me ofrecian bajar la tarjeta a Dorada sin costo por un año. Y en caso de volver a la Platinum, debia pagar la renovacion completa.

    Saludos!!

  13. Hola! Me toca renovar en un mes la tarjeta, las ultimas veces solamente me bonificaron el 50% pero no me ofrecieron puntos. A los que le dieron los puntos tienen la tarjeta con muchos gastos? Yo al tener la de compra y credito uso muchisimo mas la de credito, al momento de la evaluación lo harán con las dos? Gracias!

  14. Hola a todos. Quiero contar como viene la renovación de la tarjeta Platinun Card este año.
    Estoy llamando desde fines de enero al área de cuota anual american express 1143103000 interno 0763, para acordar una renovación anual conveniente.

    En el primer intento no me ofrecían casi nada, pero luego 30000 puntos en nueve cuotas y nada mas. En el 2 y 3° llamado 40000 puntos en nueve cuotas. El año anterior logre 50000 puntos en 10 cuotas, pero parece mas dura la mano esta vuelta.

    Tengo tiempo hasta abril para seguir intentando al menos igualar la propuesta con la del año paso.
    A ustedes como les fue?

  15. Buenos días. Hace unos meses renové la amex Platinum. Y es más o menos siempre lo mismo. 50 % de descuento en la membresía y utilización de todos los puntos acumulados para pagar el saldo. De no llegar (que era mi caso), me hicieron nueve cuotas sin interés de lo que restaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *